Lanzamiento: Hyundai Genesis Coupé 2013

miércoles, 4 de julio de 2012



La nueva Genesis Coupé llega a nuestro país bajo pedido a un precio de U$S 82.000.
Hyundai presenta en nuestro país a la nueva generación del Genesis Coupé. Con un motor más potente, una caja de ocho relaciones, tracción trasera y prestaciones que le hacen sombra a varios de sus rivales -si es que tiene alguno directo-. Lo seguimos conociendo tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la coupé de altas prestaciones de la casa coreana. En nuestro país desde 2009 como un modelo que se importa bajo pedido. Ahora incorpora una nueva parrilla hexagonal, las luces diurnas LED y los faros de nuevo diseño. El capot también es nuevoy cuenta con entradas de aire similares a las vistas en el Veloster. En la zaga hay nuevos faros LED, el paragolpes tiene un nuevo difusor y el alerón fue rediseñado. En el lateral, los cambios típicos de un restyling, es decir, nuevas llantas y retrovisores con luces de giro integradas.

Mide 4,630 m de largo, 1,865 m de ancho, 1,385 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,820 m. El baúl cuenta con 332 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible admite 65 litros.


Bajo el capot se esconde un motor de 3.778 cc, V6 con doble árbol del levas a la cabeza, 24 válvulas e inyección directa de combustible. Produce nada más y nada menos que 303 cv de potencia a 6.300 rpm. El torque máximo es de 360 Nm a 4.700 rpm. Las prestaciones que consigue son para sacarse el sombrero. Una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad final de 240 km/h. Tiene un consumo de promedio de 10,3 l/100 km.

La suspensión delantera es del tipo doble McPherson multi-link con barra estabilizadora, mientras que la trasera independiente multilink (5-link) con barra estabilizadora. La caja es automática secuencial de ocho velocidades con levas al volante. El peso en orden de marcha es de 1.622 kg y la tracción trasera con difrencial de deslizamiento limitado LSD. Cuenta con frenos de disco ventilados de 320 mm adelante y 314 mm atrás.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones que ofrece, el motor, la caja de ocho velocidades, el equipamiento que tiene y la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Lamentablemente no se ofrece el 2.0 T de 275 cv, que tendría un precio más tentador que los U$S 82.000 que vale esta 3.8 V6.

A TENER EN CUENTA: El Genesis Coupé llega en una sola versión que ofrece los siguientes ítems: frenos ABS con EBD, ESP con TCS+BAS+CBC, seis airbags, cierre automático de puertas en rodaje, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento traseros, tapizados y volante en cuero, butaca del conductor ajustable eléctricamente, techo eléctrico, encendido sin llave, retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente con desempañador y luz de giro, luces diurnas y ópticas traseras LED, climatizador automático, Bluetooth, volante regulable en altura y profundidad, faros delanteros de alta descarga HID con lavafaros, alerón trasero, cruise control, computadora de abordo, visor de presión de aceite, torque, y aceleración, pedalera en aluminio, equipo de audio AM/FM/6CD/Aux-In/USB Infinity de 360 W, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Genesis Coupé 3.8 V6 A/T - U$S 82.000 (bajo pedido)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Hyundai Genesis Coupé 2013

60 comentarios :

  1. 82 mil USD por un Hyundai??. Mucha plata no?. El dia que esta gente ajuste los precios veremos estas lindas coupes en plaza, sino seguiran siendo una especie rara. Saludos. Dito.

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    1. La verdad q si es un precio demasiado elevado, pero hay q tener en cuenta q no son los mismos hyundai de antes, ademas si lo comparamos(al nivel precio) con sus rivales es el mas ''accesible'', me parece q quien busca un deportivo de 300cv no se fija el precio, un salu2 Chrisitan

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    2. Muy lindo auto, no se si realmente valga tanto en comparacion de precio creo que una persona eligiria un bmw un audi o mercedes que son autos de lujo y de otro nivel, y por otro lado con ese precio solo apuntan a un publico mas reducido, alguien de clase media no podria acceder a un coche de ese valor,tambien hay que tener en cuenta que los impuestos de este pais son muy elevados y llevan todo a un precio muchisimo mas alto, este mismo coche en europa valdra unos 30 mil no mas que eso.

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  2. Estèticamente muy lograda, motor, transmisión y equipamiento adecuado y eficaz, làstima el precio, que para ser Hyundai parece alto.

    No comparto que las prestaciones sean "......para sacarse el sombrero...." depuès de todo estamos ante un V6 de casi 4 lts.

    Los competidores, que en lo personal creo que los tiene, pertenecen a las marcas premium, que de acuerdo a mi gusto son preferibles a esta cupè, incluso si hubiera que sacrificar algo de las prestaciones.

    Saludos.

    Josema

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    1. mirà yo tengo una y las sensaciones de manejo son increibles, ademàs los 240 km/h son por limitaciòn, llega a mucho màs, peinando el acelerador estas a 210 km/h , es un veneno manejarla. Diego

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  3. Me encantan las cupe Hyunadi, su diseño externo, su buena performance, su tecnología pero uds 82000! Es realmente un precio exorbitante para un auto que más allá de su vistosidad es una cupe con un motor y prestaciones buenas pero de ninguna manera sobresalientes como nos dice la nota.

    De todas formas no sorprende que Hyundai Fidocar meneje los precios de una manera que lo único que la hace es perder mercado.
    En EUA hay tres versiones con el motor 3,8 R-spec; Grand Touring y Track cuyos precios van desde usd 28750 hasta los usd 33000 imp. incl.

    Como frutilla de la torta es "solo a pedido" o sea, si precisas algún farol, se te rompio un guardabarro y alguna otra bobada comete 1 mes de espera.

    De verdad que algunas importadoras/concesionarias creen que la internet y la competencia no existen.

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  4. muy lindo, de todas formas es un auto para nuevos ricos,.... a quien se le va a ocurrir gastar USD 82000 en un Hyundai coupé? si no a alguien que no valora su dinero?

    La lista de coches premium antes que esto es demasiado larga.

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  5. Sin dudas que el precio es realmente excesivo, no entiendo cómo Hyundai quiere posicionarse en el mercado con los precios qué tienen sus modelos. Considero que la marca ya dejó de ser una opción accesible en el mercado local, aún en sus modelos básicos.
    La Génesis tiene un diseño muy logrado pero tampoco entiendo por qué no traen la versión 2.0T, en Argentina hacen al revés, ofrecen sólo esta versión de 275HP y no la V6.
    Pienso que con ese precio, ya da para echar un vistazo por las marcas premium y entrar a considerar otras opciones.

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  6. La potencia es de 340 hp (303 son del modelo anterior).

    Hermoso auto. No me parce tan descabellado su precio para esta versión.

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    1. Creo que Ud. apunta correctamente que la nueva versión ha mejorado las cifras de potencia y torque con ajustes al sistema de inyección directa.
      En todas las reviews que he leído, hay cifras un poco discordantes entre sí, algunas afirman que la potencia asciende a 345 hp, mientras que otros afirman que es de 348 hp, etc. En cualquier caso, hay al menos 40 hp adicionales a los informados por el redactor.

      Dejo el enlace de MotorTrend, http://goo.gl/otNyX, por ejemplo. Capaz que Alberto con su "Biblia" puede echar algo de luz al respecto.

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    2. Si, y también creo que, con esta motorización, las cifras de aceleración y velocidad final son ligeramente mejores que las detalladas. Definitivamente tanto los HP como la performance corresponden al modelo anterior.

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    3. Estimada Sara:

      Tus pedidos son órdenes y antes de hacer mi comentario te aporto las cifras de la Biblia del 2.012, donde en la página 268 reza lo siguiente: Genesis Cupé Motor V6 3.8 de 353 cv a 6.400 rpm y 400Nm a 5.300 rpm. Aparentemente este motor entró en vigencia a partir de enero 2.012.
      En cuanto a las prestaciones dice lo siguiente: Vel. máxima 250 kph., de 0 a 100 6.2 s.; 4.5 kg/cv y consumo 13.1/8.4, carretera y ciudad.

      La duda que nos podría quedar es que los valores mencionados son para el mercado de USA y que quizás para otros países sigan ofreciendo el motor y las prestaciones que nos dice el SGJR.

      Seguidamente trataré de ensayar un comentario.

      Saludos.

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    4. LAMENTABLEMENTE el redactor esta en lo cierto, y digo lamentablemente en mayúsculas porque al parecer el motor que llega bajo pedido por estos lares, no es un GDI sino que es un inyección indirecta, una verdadera lastima, yo también me sorprendí, y pensar que no existe ningún problema con la nafta como para traer los gdi, NO EXISTE, no arranquen, hace años ya que los inyección directa ruedan con nuestras naftas sin problemas. UNA VERDADERA LASTIMA. Todo lo que tiene de revolucionario este particular Génesis en versión V6 lo perdió al ser configurado por el representante oficial de la marca en Uruguay.

      Saludos a todos!

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    5. Estimado Amigo nomeimportaqname:

      Si lees mi último párrafo, justamente dejaba lugar a la duda que me presentaba la información del SGJR, donde digo lo que digo, y por lo que tu mencionas estaría en lo cierto con mi elucubración.

      Saludos.

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    6. Efectivamente las prestaciones eran del modelo anterior entonces. De ser asi esto es realmente lamentable. Como es costumbre en este país en todo lo que refiere a lo automotor.

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  7. En el minuto 1.50 del video quiso emular a los drifteros arabes.

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    1. Arranco offtopic(PERMISO!!):

      Haciendo sapping hace unos días, leí en la placa de CrónicaTV que a los conductores árabes que se capturen haciendo las animaladas que hacen en las vías publicas, serán decapitados. No se cuanto de veracidad haya en la placa de Crónica, pero... después de ver como hacen zig zag entre los buses escolares...

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  8. Muy buena maquina desde el punto de vista dinámico. Creo que hay un nicho bien claro y me parece que buscan ofrecer potencia a buen precio relativo en un envase que pretende ser atractvio con estridencia, algo que las alemanas e italianas no resuelven por menos de USD 100.000. El nicho, lo comparte con coches como las NISSAN 370z que ha sido exitoso (tras su éxito se creó el génesis) y cuyos antecesores Nissan, podemos ver en nuestras calles en relativo buen número justamente por su oportuna relación precio/prestación. Aunque hay que decir, con un valor de reventa bastante malo. A mi gusto siguen sin acertar el diseño que reconozco que gusta a cierto público. A mi no me gusta nada más que el color. Y que parece seguir escuelas de fines del siglo pasado con las ótpicas traseras estiradas de una forma tan convencional que desilusiona. Lo mismo el descenso de la ventana lateral trasera ...¿? que quisieron hacer? una pecera? Poco feliz el recurso de diseño. Habían mil formas de resolverlo mejor que ustedes y yo hemos visto ya en otros referentes. No la supieron encontrar (el talento en las líneas, es de esas cosas que no se busca, se encuentra). El interior parece el de un segmento B o C de la marca, el tercer error. Encima en retroiluminación azul! Se imaginan una ferrari. Audi, o BMW con tablero azul? . Sobre gustos...me ha dado bastante que hablar. Sobre USd/CV va derecho al podio...Y le bajaría la estridencia del rojo porque la forma no ayuda...All black!.


    Saludos!.

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  9. Creo que no soy la persona más indicada para comentar sobre este tipo de autos.
    Sin embargo, puede decir desde mi controvertido y subjetivo punto de vista que el diseño tal vez sea un poco agresivo en demasía. La parrilla hexagonal no me termina de convencer del todo ya que contrasta demasiado, para mi gusto, con el color de la carrocería (no desentona en el caso del Genesis del video).

    Tampoco me gusta mucho ese alerón trasero, que entiendo que cumple funciones importantes en los deportivos: estéticas y dinámicas, de adherencia y estabilidad.

    Respecto del equipamiento, no me queda claro si:
    (1) también incluye el sistema de arranque por botón, o sólo se limita a la entrada sin llave;
    (2) de cuántas zonas es el climatizador;
    (3) si el auxilia es de tipo temporal;
    (4) si incluye un sistema completo con: cámara de retroceso, navegador, DVD, etc. (no se mencionada nada, así que me temo que no, y por el precio debería incluirlo).

    El precio quizás esté sobrepasado en unos U$S 10.000, aunque los más expertos podrían informarnos sobre si nuestra estimación es injusta.

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    1. Los miles de más, se los podemos atribuir al reciente impuesto a alta cilindrada. Que coincide con la temporada de festejos. El nissan 300 zx hace un tiempo costaba con sus similares 300 cv, solo algo más de UsD 70.000 (lo que debería costar el génesis) pero era otro país. Ahora hay que pagar los festejos.

      Saludos!.

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    2. Odio pagar los festejos ajenos :(

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  10. Es idea mia, o en la primer foto y con el color rojo y esa parrilla, y derrapando me da la sensacion como que se esta riendo el auto, y me hace acordar a "Rayo Mc Queen"....
    Para mi un auto deportivo deberia tener cara de enojado!
    Mucha potencia, muy completo el equipamiento - aunque hasta de mas me parece con detalles de lujo que suman peso y no tienen sentido en una coupe.
    Las prestaciones la verdad parecen pocas para un auto de esa potencia!
    Y el precio ni hablemos

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  11. El negocio ideal (si se pudiera) sería comprar esta coupé por lo que realmente debería valer y vendérsela a Hyundai por lo que ellos creen que vale...dudo que la compren. En fin muy linda coupé, con buenas prestaciones, lástima el precio. Por esa plata me quedo toda la vida con el BMW 135i 3.5 M Coupé que seguro debe ser más divertido que este.

    Otro Hyundai sobrevalorado.

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    1. Estimado Amigo ExAnónimo TZ:

      Una apreciación a tu comentario, pues el error pulula por todas partes, me refiero a la cilindrada del BMW 135i, que al igual que el 335i, tienen el mismo motor, es de 3.0, la nomenclatura hace a la confusión, no obstante los chicos de BMW les llaman 35i para diferenciar la versión turbo twin-Scroll de los motores de los 330 y 530 que son atmosféricos.

      Saludos.

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  12. De acuerdo que un deportivo no puede tener un frente de "carita feliz", aunque en vivo es realmente agresivo, realmente llama la atención y eso que los que vi eran de colores grises, impactan.
    Como a Reichstag me llamó la atención la ventanita trasera que baja y pienso que le da identidad.
    Calculo que el mayor miedo de los importadores es que el modelo se "popularice",como pasó con otros coupé de antes, y por eso ese precio subido de tono.
    Igual, como se escribió antes, es un modelo para jóvenes nuevos ricos, el veterano se compra premium.
    saludos

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  13. Integraron bien la nueva frente familiar; el detalle de la ventana lateral trasera también me gusta, es su "identidad" digamos.

    Pero el capot con las tomas de aire en angulo y el alerón no hacen nada bien al conjunto que en su versión original era bastante agradable, y comparto el comentario de Rodrigo de que el motor debería ser el 2.0T. El precio es demasiado elevado...

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  14. La verdad que del modelo anterior he visto solo una en Punta del Este y se que es o era de uno de los hijos del importador.La habrán visto parada frente a Design a 1/2 cuadra del local Hyundai Punta.
    La marca es muy buena,ha mejorado muchísimo en pocos años desde que Mitsubishi le dejó volar por sus medios.
    Pero la razón de ser de ella es ofrecer buenos productos,bien terminados pero carentes de sofisticación,a precios razonables en los mercados de USA,Canadá,Europa.Es decir que en yanquilandia por 30000 de los verdes te comprás una de estas nenas y te divertís barato.Si tenés mas rollo de ahí para arriba tenés mucho para elegir.Esa es la razón de ser de Hyundai,bueno y barato.
    El problema se da acá,en un mercado residual cargadísiomo de impuestos donde la batata mas ordinaria no baja de 10000 verdes.
    Estamos hablando de 82000 de ellos y pedir y esperar que te la traigan vaya a saber de donde porque Hyundai Kr.no vende de a 1 (UN)auto.Me parece que tendré la misma experiencia que con el primer modelo:veré una del dueño parada frente al Sanatorio Cantegril y nada mas.

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  15. Aún siendo cifras del modelo anterior, 240 km para 300 CV me saben a poco. Medio en broma, medio en serio, con 103 cv y 4 metrokilos menos, en un digno sueco de fines de los ´90 se roza también esa velocidad final. Y de paso se ahorran unos 650 billetes de "one hundred" de diferencia, más los consiguientes costos fijos y a la vez reajustables anualmente (léase patente + seguro).

    Me choca el diseño del alerón, algo discordante con las líneas de la carrocería, aunque seguramente es lo que determinaron las conclusiones extraídas del túnel de viento. Igualmente...no luce.

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    1. Pregunto con respeto, de que te sirve que ande a 240 o 260 o 36020 km/h? Si lo máximo que se puede andar en una ruta uruguaya es 160km/h por lo que te da sobradísimo? Aclaro, 160 km/h en caso de que infrinjas la ley.

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  16. Posdata: por ese precio aproximado me quedo con una BMW 335 del 2008- 2009 (306 hp)que -sin limitador- alcanza los 275 km. Y me consta. Una vez más: a esas alturas, me quedo con un usado premium. Saludos.

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    1. Estimado HMF:

      Decidí responderte en lugar de arrancar con mi comentario, debido a que en síntesis dices lo que era la base de mi opinión.
      Ni siquiera es necesario ir a un BMW 335i, con el nuevo BMW 328i de USD 87.900.- INCLUIDO 4 AÑOS DE SERVICIO TOTAL O 60.000 KMS., consigues mejores prestaciones, ya las comprobé en la prueba que hice el martes 26 de junio durante las 9:30 a las 11:30 horas; las mismas resultaron superiores a las que dice BMW en algunas de ellas, sin embargo tenemos que tomar las oficiales: Vel. máxima 250 kph, de 0 a 100 5,9 s; consumos 8.2/5.2/6.3, para ciudad, carretera y ponderado.
      Lo curioso que esto se logra con 245 cv muy gordos, pues el torque de 350 Nm se consigue casi moderando a 1.250 rpm, incluso hay un gráfico en una de las posibilidades de la pantalla del tablero, donde se ve la proyección del mismo. Aquí lo que han logrado, cosa que me quedé con la boca abierta, es que al tener el par a tan bajas rpm., el mundo al rededor tuyo se enlentece, esta sensación sin saberlo se lo comenté a los Redactores y en los últimos días he leído ya 4 test drivers hechos en el exterior que opinan lo mismo. Al utilizarlo en el modo Sport y con la caja manual de 8° al tirar los cambios a 6.500 rpm, corta a las 7.000, es imponente la realidad de la potencia, cotejado con mi 330 Cabrio/Cupé, le gana por lejos.
      Me fui un poco por las ramas, como tarzán, ahora vuelvo a seguir con el Genesis Cupé, no obstante era mandatorio hacer estos comentarios.

      Este Genesis Cupé, con el motor descafeinado, con relación al nuevo, deja que desear en cuanto a la parte dinámica, no nos olvidemos que cuenta con un motor grande de 3.8 y lo comparé con un 2.0 Twin-scroll,
      sin embargo quedan de manifiesto las nuevas tecnologías donde se consiguen mejores prestaciones y menores consumos, casi nada.
      El dibujo es bueno, lo de siempre gustará o no, pero esta dentro de lo que es una Cupé deportiva bien lograda.
      Los elementos de seguridad y de confort, los tiene, por lo cual no lo criticamos, es lo correcto, más considerando el precio.
      Entiendo que es difícil presentarle cara de frente en materia de precios a las chicas teutonas, esta no perdonan por su alto abolengo del cual disfrutan en Uruguay, en China y en cualquier país del mundo.
      El hecho de traerla contra pedido le está demostrando al potencial comprador, que el importador no le tiene mucha confianza a la realización de una venta; vuelven a errar, por lo tanto, zapatero a tus zapatos, pues los martillazos en los dedos duelen y mucho.

      Saludos.

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    2. En materia de seguridad, un auto de 82000 dolares no deberia tener mas de 6 airbags, pues eso ya lo traen vehiculos de menos de la mitad del precio hoy en dia y Mercosur?.... Digo por lo menos algun airbag de rodilla...
      En el resto esta OK.

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  17. Ni aunque fuese mas barato, toda la vida un 370z...

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  18. A las pruebas me remito: http://worldwide.hyundai.com/WW/Showroom/Cars/GenesisCoupe-2012/PIP/index.html#contents_specification

    Corea no vende a países con bajo nivel de combustible el nuevo motor GDI, vende el MPI de 303 cv. Si quieren más pruebas, vayan al local del centro que tienen una Genesis gris oscuro y fíjense abajo del capot lo que tiene.

    Un saludo.

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    1. Estimado SGJR:

      Me temía que ahí estaba la madre del borrego y la borrega, no sea cosa que haya discriminación de género. En mi último párrafo del comentario de las 11:33, lo comento. Pues ahora no podemos ser más realista que el rey.
      Las prestaciones son pobres para lo que se pretende de un motor de 3.8 litros. Aquí la tecnología nos pasa factura y los nuevos motores, los cuales me asombran en los hechos, han dado un paso de gigantes, ni que hablar de las nuevas cajas de cambios, con 8° velocidades de verdad y los modos sport en conducción manual son impactantes o quizás soberbias.
      No me hago a la idea de lo que serán los nuevos motores de 3 litros actualizados con el sistema twin-scroll, al igual que han hecho con el motor de 2.0, incluso se habla de un third-scroll.
      La compresión del nuevo motor de 11.5:1, no es para nuestras naftas, por lo cual no se le puede pedir que lo traigan con esas nuevas especificaciones, de lo contrario las DETONACIONES, se oirían hasta desde Korea, destrozando el motor en un par de semanas.

      El SGJR, casi siempre tiene razón.

      Saludos.

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    2. A mi me encantaría saber que exactamente entienden los coreanos por nivel de combustible.

      No voy a negar que nuestras naftas no sean las más limpias ni libres de azufre pero los octanajes son respetables: de acuerdo a las fichas publicadas en la web de ANCAP, la super y la premium equivalen, respectivamente, a 88 y 90 octanos en el sistema americano.

      En la web se lee que el manual de la coupé declara que estos motores funcionan con "regular 87" aunque las potencias son menores (260 y 344 caballos para el 2.0T y el V6 respectivamente). Los 275 y 350 caballos se obtienen con combustible "premium 91 o 92", lo que por estos lados deberían ser 98 o 100 octanos.

      Si se exige mucho al motor, de seguro lo más recomendable sea optar por el mayor octanaje. Caso contrario, no debería haber problema.

      Salu2!

      Al'X

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    3. Estimado AI-X:

      Con la relación de compresión mencionada de 11.5:1, no hay nafta de venta regular que pueda utilizar este auto con miras a que no tenga problemas. Con premium de 97 SP, sin acelerarlo mucho, podría llegar a andar sin hacer detonaciones audibles, no obstante estaría detonando un poco sin que ésta se oyera. Para la relación de compresión mencionada, tendríamos que tener un mínimo de 98 SP y lo lógico sería la llamada nafta de avionetas la cual está en 100 SP, no es fácil de conseguir.

      Saludos.

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  19. Para mi en particular, a partir de que el modelo coupé de Hyundai paso a ser un tracción trasera, a la marca la empece a ver con otros ojos. Esta segunda versión con motores actualizados(no para Uruguay) y el nuevo frente de la marca me sigue gustando.
    Lastima que aquí, todo lo que Hyundai logra a nivel internacional, se desase gracias al representante. Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, gustos son gustos. Lo único que espero es que por aquí aparezcan el BRZ o el GT86, y por supuesto que quiero ver mas 370's por la calle. Ninguno un problema para el serie 1 coupé, pero... grandes pequeñas coupés que son delicias de manejar. En fín... otra lastima.

    Saludos!

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  20. La delantera no parece de un auto que derroche estilo, es como lo que fue aquella primer coupé de la marca, la 'scoupe'.
    Por otro lado, como suelo decir, un usado premium toda la vida, el tema es -a mi entender y lo digo desde muuuy lejos en cuanto a poder adquisitivo- que el que llega a ese precio puede estirarse un poco más.
    Me resulta una locura gastar ese dinero en 4 ruedas pero de hacerlo iría a lo seguro, y esa palabra ligada a la marca coreana me hace acordar que a ese se lo llevaron preso......

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  21. Impresiona al verlo pasar por nuestras calles. Dudo que cause la misma sensación de "gran" máquina en las calles de Europa/USA. El diseño me gusta, pero como ya se dijo, prefiero el 370z por varios cuerpos de ventaja.

    Como dice nomeimportaqname, estaría bárbaro que Toyota y Subaru importen sus nuevos GT86 y BRZ, para mi un BRZ en azul por favor. Hay que ver el precio al que llegan... si es que algún día llegan.

    El representante es duramente criticado por motivos ya conocidos, sin embargo quiero destacar en esta oportunidad su decisión de traer el modelo para quien quiera tenerlo en su garage.

    Saludos!

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  22. Es más que claro que los coreanos se están esforzando, si desarman cualquier toyota, subaru, nissan y uno de estos hyundai se nota de lejos que el coreano está mucho mejor hecho. Para mi le están cayendo demasiado a hyundai cuando ha demostrado que se les acerca con celeridad...

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    1. Tengo mis serias dudas que pueda compararse con Toyota o Subaru, sinceramente.

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    2. Representante o accionista?

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    3. observador imparcial de la industria del automóvil... y sobre lo otro los invito a desarmar cualquier hyundai actual y cualquier subaru actual para que lo comprueben con sus propios ojos. Con la camiseta puesta también prefiero un bmw

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    4. Quizás al Anónimo le asista la razón, aunque SIEMPRE vemos a Toyota MUCHO mejor posicionada que a Hyundai, en todos los informes de Confiabilidad que hemos leído, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ni que hablar de Lexus sobre la cual me temo que Hyundai tiene aún menos por hacer.
      Como decía, quizás el Anónimo tenga razón y estemos frente a una notable y continua injusticia.
      Lamentablemente para Hyundai, la trayectoria de Toyota le pasa el trapo a Hyundai: al menos por ahora.

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    5. Los compradores de Subaru solemos ser parciales y eso es cierto, tanto como que un usuario de Subaru cuando cambia lo hace manteniéndose dentro de la marca, eso muestra claramente lo estimados que son esos vehículos.

      La historia de Toyota, que habla por si misma, torna estéril mi comentario con respecto a esa gran marca.

      saludos.

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  23. Me gusta el Hyundai, pero calculo que el BRZ o el GT86 saldrían puestos acá más o menos unos 55-60.000 no?

    Ni lo pienso... mucha diferencia en $ por poca diferencia en performance (aunque por lo que dicen tienen balanza favorable en diversión)


    ...pero ando medio americanista últimamente, así que preferiría algún Pony Car, inclusive un Mustang V6.

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  24. Pues todo dicho, a ese precio, un premium usado parece ser la opción sensata.

    Me da la impresión que gente de Fidocar no tiene realmente ganas de vender porque es un desacierto no ofrecer la motorización 2.0T. Ya sólo porque no debe pagar un 10% adicional de IMESI, el costo debería ser más bajo y por ende el precio al consumidor final mucho más tentador para éste, por mucho que lo remarquen (como sucede con todos los productos de la marca).

    Está perfecto que el tope de gama sólo lo traigan a pedido pero repito, no entiendo la decisión de no ofrecer el 2.0T.

    Salu2!

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  25. Comoooooo??? 82 grandes por una Hyundai? porque cuesta tanto aqui en Uruguay y en en la Argentina pais vecino cuesta tan solo 45.900 Dolares? Me parece una verdadera lastima.

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  26. En Argentina el 2.0T de generacion nueva con 275 caballos vale 45.900 dolares, algo mas que decir?

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    1. Nos siguen robando!!! entre el gobierno/los politicos y el IMESI, no puede ser que tengamos que pagar fortunas mas que cualquier otro país de la zona y del mundo por un producto igual!!!
      Paren de robarnos!!! somos tres piojos locos y para cumplir el deseo de comprarse el auto que queremos, tenemos que laburar toda una vida!!! una locura!
      Solo en Uruguay!!!

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    2. Si ofrecieran la 2.0T a 50.000 dolares y la V6 por 60.000 masomenos podria ser una buena oferta, recordar que tiene traccion trasera, y es un coupe deportivo de pura raza, no como el civic si que es una adaptacion

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  27. La coupé esta linda. Pero vale 55% más que la Honda Civic Coupé SI, 28% más que la Mercedes C180 Coupé y 3% menos que un Mercedes SLK. La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito y sobre precios tampoco. Yo me quedo con el Mercedes SLK.

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  28. Estamos todos locos con los precios de los autos en Uruguay! no deja de ser un auto mas, del montón, que poquitos van a vender.

    Que pase el que sigue...

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  29. Por lo que tengo entendido en Argentina se lanzo el 2.0 T de 275 cv, que cuesta unos U$S 46.000, ¿por que no viene esa versión a Uruguay? Supuestamente la política de Hyundai (para este auto), es atacar con un precio razonable un segmento de nicho, pero con este precio, parece que el Genesis va ir al nicho!!!! Es decir vender pocas unidades con mucha utilidad, cuando tal vez, vender más unidades con menos utilidades, le de una sinergia interesante a la marca y el modelo, pocas ventas, muchos problemas para el usuario (disponibilidad de repuestas etc.)... A fin de cuentas otro Camaro... muy lindo pero imposible de atraer al comprador...

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  30. Tal cual dicen arriba, miren este programa que presenta el lanzamiento del Genesis en Argentina y me cuentan
    http://www.youtube.com/watch?v=6MGltlI3c-M&feature=player_embedded

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  31. El problema de las naftas en Uruguay es el alto nivel de azufre. Por eso, las marcas responsables, no dejan vender los motores gasolina inyeccion directa en nuestro pais. Sino pregunten que les pasa a las Tiguan dps de los 40mil kms.

    REspecto al comentario de Alberto sobre la compresion-detonacion, te invito a que averigues sobre los nuevos motores Mazda, que tienen 14 a 1 de compresion y usan nafta de 95 octanos.

    Por ultimo, a pesar que ni en pedo me compraria la Hyundai, creo que le estan errando en la comparacion. No creo que sea tan disparatado el precio, para las prestaciones y equipamiento que tiene. En el mundo, Hyundai y Kia ya dejaron de ser las cenicientas del sector. Ademas aprovechen los que esten con ganas de comprar, antes que suba el Imesi el 1ero de Octubre.

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    1. Estimado Anónimo:

      Respeto a tu comentario sobre el mío, creo que tendrías que haber explicado un poco más sobre el tema de las detonaciones de los motores de altísima tasa de compresión, pues la información que nos das es fragmentada. No obstante la voy a ampliar para que veas cuales son las TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS que se necesitan para que no se produzcan las malignas detonaciones o pre-ignición:


      El motor SKYACTIV-G 1.3 alcanza una relación compresión record de 14:1 (para un motor de gasolina de producción masiva) que alcanza una alta eficiencia, especialmente en la alta carga a bajas revoluciones. Con el fin de evitar la pre-ignición, un problema inevitable con los motores convencionales de alta compresión - el SKYACTIV-G 1.3 presenta una serie de nuevas tecnologías, tales como pistones con cavidades que están especialmente diseñados para la combustión ideal, e inyectores de varios agujeros que permiten una inyección precisa de combustible.

      Para los motores normalmente desarrollados con las técnicas convencionales las relaciones de compresión de más de 10.5:1, tendrán que ser muy bien bautizados con buenos aditivos en cada una de las cargas de combustible.

      Por otro lado varias marcas responsables permiten vender autos con motores equipados con inyección directa, a saber: AUDI,BMW,MERCEDES BENZ, por nombrar algunas.

      Saludos.

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