Lanzamiento: AutoblogUY 2012 (restyling)

lunes, 16 de julio de 2012



Los cambios estan en el diseño, pero sobre todo en el nuevo sistema de comentarios
AutoblogUY, en el aire desde hace ya casi dos años, recibe algunos retoques para mantenerse actualizado. Los cambios afectan principalmente al sistema de comentarios y en menor medida a la estética. ¿Qué cambió? ¿Cómo me registro para comentar? Te lo contesto después del salto.


El blog sobre la actualidad del mundo del motor nacional e internacional más leido de Uruguay -no, no es una frase armada- se encuentra en proceso de renovación. Para los primeros cambios elegimos modificar el sistema de comentarios y algún que otro elemento de diseño.

Esteticamente recibe algunos retoques que lo ayudan a mantenerse vigente

Los mas observadores podran ver una nueva barra que sustituye al índice y que se divide en siete categorías, algunas de ellas con ventana desplegable, como por ejemplo la de secciones. Integra también la ventana de búsqueda dentro del archivo del blog.

Otro pequeño retoque está en la parte superior de la barra de la derecha, con los nuevos íconos que permiten un acceso más cómodo a las distintas redes sociales en las que participamos. Esto fue todo en diseño -por ahora-, pasemos a los comentarios.

Lo prometido es deuda: incorporamos un nuevo sistema de comentarios

A varios de ustedes, cuando se pusieron en contacto con nosotros por el tema comentarios, les adelantamos que estábamos pensando en algunos cambios para tener mayor control y mejorar la interactividad. Tardaron, pero llegaron.

Desde ayer, AutoblogUY incorpora el sistema de comentarios de IntenseDebate. El objetivo es facilitar la publicación, permitir una mayor interacción y a la vez permitirnos un mayor control. Los usuarios deberán registrarse para comentar, o de lo contrario dejar una dirección de correo. Podremos tener acceso a la dirección IP de cada comentarista, para poder -esperamos no tener que hacerlo- bloquearle los comentarios en caso de ser necesario. Los comentarios de las notas previas a este nuevo sistema no desaparecen y podrán seguir comentando allí como siempre.

Quienes se registren podrán seguir a otros comentaristas para recibir cada nueva publicación, usar una imagen que los identifique y acceder a un sistema de puntuaciones que medirá la reputación de cada usuario según los votos positivos/negativos que tengan sus comentarios y la cantidad de comentarios publicados. 

Hasta 16 puntos se considerará promedio, hasta los 52 un buen comentarista y a partir de los 102 puntos un comentarista destacado. Ahora vamos a ver, paso a paso, como registrarse.

1) Entrar a la web de IntenseDebate. A continuación hacer click en "Sign Up"


2) Como hizo Sebastien, elegir un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Una vez que hacemos click en "Sign Up" se envia un mail de verificación a esa casilla.


3) En el sector derecho, en la pestaña que dice "Picture" podemos elegir una imagen para que se publique en los comentarios. Puede demorar varios minutos en aparecer.


4) Publicar un comentario en AutoblogUY, recuerden que no nos gusta que se vayan del tema de la nota, hagan como Loeb que entre rallyes se hace un rato para leernos y comentar.


¿No entendiste algo? ¿Tenes alguna pregunta o sugerencia? Dejanos un comentario o contactate por mail.

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------