Videos en AutoblogUY: Sauber corta al medio un F1

jueves, 21 de junio de 2012






Durante los últimos dos años, los mecánicos e ingenieros del equipo Sauber aprovecharon cada momento libre para trabajar en esta maqueta de un auto de Fórmula 1 cortado al medio. ¿Alguna vez se preguntaron como es un F1 por dentro? Va la respuesta en las manos de Matt Morris -diseñador jefe de Sauber- y Sergio Perez.


Descripción: Como si hubiera sido víctima de un petrolhead curioso con una amoladora, este F1 fue cortado al medio de punta a punta, con el objetivo de mostrar como están dispuestos los distintos componentes dentro de la carrocería de carbono. Bastante apretado todo ¿no?

Matt Morris explica detalladamente -en perfecto inglés- qué es cada pieza, partiendo por la sección trasera donde está el motor y la caja de cambios, siguiendo hacia adelante donde encontramos el tanque de combustible de kevlar pegado a la espalda del piloto y con distintos niveles para evitar que el mismo baile durante la carrera.

Caminando hacia el frontal encontramos el asiento, ubicado a apenas 10 mm del suelo para bajar el centro de gravedad. La posición del piloto -como lo verán demostrado por Sergio Perez- es de los aspectos más llamativos, con las piernas estiradas y algo levantadas. Morris nos cuenta también para que sirven los distintos interruptores del volante, y descubre algunos elementos de seguridad. ¿Se lo imaginaban así?

Video: Sauber Cutaway F1 Race Car
 

3 comentarios :

  1. Algo me lo imaginaba así. Excelente el video lo había visto hace algunos días. Super cómodo el Sauber, jj.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante el corte del F1; yo la verdad lo imaginaba pero no tan tan así de incomoda como nos muestra nuestro amigo mexicano. Siempre vi muy didácticos los cortes transversales ya sea de autos de carrera o de calle y este no es la excepción.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Difícil de imaginar lo que realmente es un Fórmula 1, más difícil aún la postura de manejo, no es para cualquira, sin lugar a dudas.
    Un derroche de tecnología que a la larga la aprovecharemos todos los amantes de los autos cuando vayan apareciendo como elementeos estandarizados para nuestros futuros autos.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------