Videos en AutoblogUY: el BMW M5 es veloz hasta en cámara lenta

lunes, 25 de junio de 2012





Descripción: BMW Canadá decidió utilizar un recurso bastante trillado con un par de cámaras de alta velocidad y algunos efectos en slow-motion para promocionar al nuevo M5. Si bien nos permitimos que nos mientan un poco con el montaje entre los globos de agua y el auto, así como con el sonido del motor, que como todos sabemos, está sintetizado a través de los parlantes del equipo de audio, así y todo, ver al M5 hacer lo que sea, merece un par de minutos de nuestra atención, ¿no? El video llamado "bullet" pone al gran turismo de Bavaria en el lugar de una bala, que va rompiendo varios objetivos hasta dar con una diana gigante. Simple, pero muy entretenido.

El auto: Este nuevo M5, denominado F10 si nos guiamos por el código interno de BMW, tiene un motor 4.4 V8 turboalimentado de 560 cv disponibles entre las 6.000 y las 7.000 vueltas, y el par máximo es de 680 Nm a partir de las 1.500 rpm y hasta las 5.750 vueltas. Demora en hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h, y se puede estitara hasta los 305 km/h con el M Driver’s Package. Para más información del M5 ver esta nota.

Video: BMW M5 - "Bullet" - High Performance Art

5 comentarios :

  1. Estimado SGJR:

    Interesante vídeo de los muchachos Canadienses, donde se luce el magnífico M5 con toda su belleza y potencia a raudales. Estoy convencido que el mencionado es hoy por hoy el mejor coche de turismo que ofrece la industria automotriz de todo el mundo. Es un auto completo que cumple cabalmente con todo lo que se le pida, además es extremadamente cómodo, veloz, seguro y deseable, una combinación perfecta. Lo único que le falta al presentado es pintarlo de Rojo Melbourne metalizado. Para aquellos que nunca han andado en un Serie 5 de los normales, les recomiendo que lo hagan, aunque sea en una corta prueba; verán que es una experiencia estupenda.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. El video es muy bueno. Pero lo interesante del video esta en el tiempo 0:26, donde se ve la transmisión manual de 6ta; algo que se había anunciado para el mercado de Norteamérica y este video estaría confirmando. Otras informaciones dicen o decían que este será el último M5 con caja manual…vaya uno a saber.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Javieruru:

      En el minuto 17, el velocímetro marca 300 kph, por lo cual a esta unidad le habían sacado el limitador, con lo cual llega a los 310/315 kph, que ya había visto en las pruebas de la pista de la marca. Debe ser interesante andar a 300 sobre una pista de hielo y apuntar a un punto fijo para perforarlo.

      Saludos.

      Borrar
  3. Javieruru, lamentablemente para los estadounidenses, ya se mato la posibilidad de pedirlo manual, este video es de BMW Canadá.
    Me gusto el video porque el me gusta el protagonista, preferiría ver una slow motion en un circuito saltando los pianos de las curvas.
    Estoy de acuerdo con Alberto, de los sedanes es el que mas me gusta.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bien decir “Norteamérica” algunos lo utilizan para nombrar a USA, en mi comentario esta utilizado para nombrar al continente en conjunto: USA, Canadá y México. Aunque el video es de BMW Canadá, yo esperaría unas semanas a ver si no hay novedades sobre la mencionada caja manual para los mercados mencionados o incluso para todos los mercados sin exclusiones. Hubo fotos espía con una unidad de prueba con caja manual y ahora con este video es como un guiño de BMW.
      Concuerdo que el auto es muy lindo, siempre lo he dicho, en la versión básica mi preferido de los alemanes en el segmento antes que un M-Benz clase E o el Audi A6; en versión M mejor aún.
      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------