Videos en AutoblogUY: ¿cómo es usar un WRC en la calle?

miércoles, 13 de junio de 2012






Descripción: Hoy vuelvo a la revista inglesa Autocar con una prueba algo inusual, ya que no todos los días se prueba un auto de carreras en la calle a ver cómo se comporta. Vicky Parrott, periodista de Autocar decidió llevar a los caminos donde se circula todos los días, en este caso al Norte de Inglaterra.

Para esta particular prueba, Autocar le pidió prestado uno de los Ford Fiesta WRC que usa Jari-Matti Latvala, y que curiosamente, hacía una semana atrás ganaba con este auto el rally de Suecia. No voy a contarles mucho de la experiencia de la señorita Parrott, simplemente voy a dejar que vean y escuchen el Fiesta WRC yendo haciendo un trayecto citadino, algo que se puede ver acá, y que cuando fui a Córdoba hace unos meses pude apreciar también, siendo una de las cosas más raras -y disfrutables- del viaje, ver un auto de 300 cv tracción intergral cumpliendo una etapa de enlace y compartiendo el mismo semáforo con un Ford Falcon comido por el óxido.

Los autos: Aquellos que sigan el WRC, ya sea por Autoblog o cualquier otro medio, conocen más o menos de qué va un auto del campeonato mundial de rally. Este Fiesta WRC lleva bajo el capot un 1.6 litros, turbo con 300 cv de potencia a 6.000 giros y un par motor de 450 Nm a 4.000 rpm. La tracción es integral permanente y la caja secuencial de seis relaciones. En este caso, como decía antes, el auto venía de competir en nieve, por lo que los neumáticos estaban seteados especialmente para ese terreno, además de tener un recorrido diferente de suspensiones, al usado en tierra o asfalto. Pesa aproximadamente entre 1.100 y 1.200 kg en orden de marcha, lo que arroja una relación peso/potencia de 4kg/cv.
 
Video: Ford Fiesta WRC video review by autocar.co.uk

2 comentarios :

  1. La idea esta buena, pero me parece que los RRPP de Ford se equivocaron de Victoria, se lo tendrían que haber prestado a Vicki de Fifth Gear, el video hubiera sido mucho mas divertido sin dudas, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, la idea esta buena pero... francamente hubiera sido más divertido que o lo pisaran un poco en ciudad cosa que no creo que se hubiera podido hacer o que mostraran más reacciones de las personas.
      Como por ejemplo parase en un semáforo y ver la cara del conductor de al lado o estacionarlo en un shopping y luego traer unas compras y dejarlas en la valija jeje, no se, ocurrencias que hicieran más disfrutable el video.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------