Videos en AutoblogUY: auto de calle vs WRC. Loeb prueba al DS3 por partida doble

jueves, 28 de junio de 2012




Descripción: Sebastien Loeb estuvo haciendo en Argentina, previo al rally de Córdoba un video promocional para Citroën Brasil, con la excusa de la llegada del DS3 a aquel mercado. Para ello manejó en el Autódromo Oscar Alfredo Galvez de Buenos Aires al DS3 de calle y al que usa para correr, el DS3 WRC. El óctuple campeón mundial de rallyes destaca la firmeza de suspensiones y la facilidad de manejo del auto de calle. Más allá de que es un video publicitario de la casa francesa y que solo se hablan maravillas del andar del DS, el video vale la pena por ver a un piloto de la talla de Loeb manejando un auto que podemos ver en las calles de nuestro país.

Los autos: El DS3 de rally tiene un motor 1.6 turbo de 300 cv y tracción integral, al igual que cualquier otro modelo que compite en el mundial de rallyes. En tanto que el DS3 de calle también se vale de un 1.6 litros turbo, pero con 163 cv de potencia. Este auto fue probado por AutoblogUY y para ver más datos ver esta nota.

Video: SEBASTIEN LOEB y SU DS3 WRC DEJANDO SUS MARCAS EN EL GALVEZ

15 comentarios :

  1. Estimado SGJR:

    Interesante vídeo, si alguien puede hablar del Citröen DS3 de serie, Sebastien Loeb sería en indicado; la pregunta también sería: ¿ es totalmente honesto con sus apreciaciones ?, no nos olvidemos que es empleado de la marca. No con esto quiero quitarle méritos al DS3, todo lo contrario, pero dejará siempre las dudas en cuanto a la veracidad total del comentario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Un solo comentario, el motor THP del DS3 es de 163 HP o 165 CV como dice el video.
    Slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te importa si es de 163 o de 165? con una modificación reversible te aseguras 200 caballos y la misma eficiencia.
      Saludos!

      Borrar
    2. Estimado nomeimportaqname, es que la nota dice 156 hp cuando en realidad es de 163 hp. Solo eso.
      De seguro esos 7 hp mas se logran con la modificacion de la centralita con el ultimo firmware, cosa que pretengo colocar en mi 308 a ver si anda un poquito mejor aun.
      Abrazo

      Borrar
    3. Estimado Klei:

      La potencia es la que tu dices, 156 cv a 6.000 rpm y 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm, el cual se llama en la jerga de la empresa EP6DTE. Existe otro motor para la versión DS3 Racing 1.6 T de 202 cv a 6.000 rpm y 275 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, llamado EP6DTS, no lo digo yo, lo dice Peugeot internacional.

      Saludos.

      Borrar
    4. Estimado Alberto

      Como estas? Entonces esta mal cuando presentan el auto y ponen 165 CV?
      Segun tengo entendido el grupo PSA le saco unos caballitos mas a los motores logrando esos 163 HP en lugar de los originales 156 HP.
      Slds

      Borrar
    5. Estimado Klei:

      Acabo de entrar en la misma casa del Lobo, o sea Citröen Francia y siguen mostrando las mismas cifras que te ofrecí anteriormente, te dejo el link, por si quieres entrar.

      .citroen.fr/home/#/citroen-ds3/performance/

      Saludos.

      Borrar
    6. Si, yo tambien entre en citroen y corrobore lo mismo que tu, pero se que anda un 163 hp en la vuelta, ahora me entra la duda si es un motor diesel.
      Slds!

      Borrar
  3. Bueno el video, pero me pareció un poco ensayado demás en su discurso.
    Por otro lado el definitivamente seguirá siendo piloto, pues con la carisma que hizo el video, periodista del mundo motor, no lo veo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. El citroen DS4 que se empezó a vender ahora en Argentina, con el motor 1,6 THP, se anuncia con 163HP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parecia, pero en los sitios oficiales nos fijamos con Alberto y dice aun 156 hp.
      Slds

      Borrar
    2. Estimado Anónimo:

      Estamos escribiendo sobre el DS3 y en la página oficial, hoy, dice 156 cv y no 163 HP, lo cual incluso HP es otra medida, no utilizada en Europa.

      Saludos.

      Borrar
  5. Es el mismo motor que en la últimas versiones en que lo han montado (como el Peugeot 408 Sport que en Argentina se vende ya hace poco tiempo, o el C5 e incluso creo el 508) declaran 163 cv, aunque en el 308 vendido en Uruguay declaran 156, que se van a 200 en el 308 GTI presentado recientemente. En este mismo blog meses atrás presentaron si mal no recuerdo una versión llevada a 256 cv creo que en un DS4.

    Me pareció una preciosa maquinita: tiene empuje y consistencia en todo el arco de rpm, muy silencioso y suave. La caja de 6a ayuda a exprimirle el potencial. Lo pude probar en el 308 THP unos 500 kms en ruta y es más que satisfactorio. Su torque supera al 2.5 de 5 cilindros del VW Vento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado HMF:

      Los argentinos tienen INFLACIÓN hasta en los CV., son más realista que el Rey, creo que es un problema existencial. El DS3 que llega al Uruguay viene de Francia, por lo cual debemos de considerar lo que dicen los Galos.

      Saludos.

      Borrar
  6. 163HP y 165CV son la misma potencia

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------