Mazda presenta los MX-5 Yusho y Senshu, imagen y deportividad

martes, 5 de junio de 2012



En blanco la variante Yusho, más radical, y en negro y rojo los Senshu con diferencia estéticas
La firma nipona presentó en el Salón de Leipzig dos nuevas ediciones limitadas para su clásico roadster el MX-5. La denominada Yusho equipa una mecánica sobrealimentada y mejoras a nivel de chasis, mientras que la Senshu se centra en la estética. ジャンプの後に詳細.

Mazda MX-5 Yusho

El primero de estas dos ediciones limitadas es el denominado Yusho, y además de sus diferencia estéticas, los cambios se centran en la mecánica y chasis. Se fabricarán apenas una centena de unidades, todas para el mercado alemán.


Debajo del capot equipa el ya conocido 2.0, pero que pasa de los 160 cv originales a nada menos que 241 cv gracias a la sobrealimentación, pistones firmados por Cosworth y escape deportivo. Según fuentes oficiales no sólo se consiguen mejores prestaciones, sino que también el funcionamiento se hace más agradable gracias al par que crece hasta los 274 Nm. 

La caja de cambios recibe relaciones más cortas, al tiempo que equipa barras estabilizadoras de mayor diametro, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach que le permiten ir más pegado al suelo. En el interior recibe asientos Recaro deportivos y un volante forrado en gamuza.


Exteriormente se diferencia por las llantas de 17 pulgadas, la pintura blanco mate y un discreto difusor trasero en fibra de carbono, que aloja la doble salida de escape central. No hay datos de prestaciones, sólo sabemos que la velocidad máxima superará los 240 km/h.

Mazda MX-5 Senshu

Mientras el Yusho tenía un enfoque más radical y hacía énfasis en la mejora de las prestaciones, el Senshu se queda en la estética y algunas mejoras en el equipamiento. ¿Quieren saber cuáles son los cambios?


Exteriormente se diferencia de un MX-5 tradicional por los adhesivos en la parte baja de las puertas, llantas de 17 pulgadas en color negro, difusor trasero en negro mate, doble salida cromada de escape y una parrilla específica para esta edición limitada a 200 unidades.


Toma como base el 2.0 en terminación Sport, y añade en el interior los pedales deportivos en aluminio, tapizado en cuero bicolor y otros detalles estéticos. Al igual que el Yusho, las 200 unidades se quedarán en el mercado germano, a un precio de € 29.190. Estará disponible en rojo, negro y blanco con techo negro.

Pregunta un tanto obvia, pero ¿Ustedes con cuál se quedarían? ¿Qué tal un MX-5 con la mecánica del Yusho y la estética del Senshu?

5 comentarios :

  1. Hermosa nota! gracias a los bellos roadster que se encargaron los germanos.

    Es taaan sencilla la respuesta, con ninguno, aunque por obvias razones elegiría el Yusho. Deben de existir mas de 20 catálogos específicos tanto para lo mecánico como para lo estético en un MX5.

    Hay uno con techo duro retráctil acá en montevideo no?

    Saludos!!!

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  2. Una belleza de autos. Me encantaría tener un Yusho. Pero para los que medimos 1,83 metros estos roadster nos quedan chicos lamentablemente. Ya me pasó de probar el Z4 y me queda chico, porque el tope del asiento no permite correrlo lo necesario hacia atrás, como para ir cómodo.

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    1. probaste aparte de tirar el asiento hacia atrás bajarle la altura al mismo? Mido 1.89 y me acurdo de sentirme un poco apretado pero totalmente bien en un Z4(de segunda generacion). Saludos!

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  3. Simplemente el mejor auto del planeta.

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  4. Estimado nomeimportaqname, la verdad es que no probé bajar el asiento. Eso me daria comodidad respecto a la altura del volante. Pero como me gusta manejar bien atras con los brazos estirados, creo que no me solucionaria el tema. Es un problema mio evidentemente ya que no me pude acostumbrar a manejar con los brazos muy flexionados. Gracias. Saludos.

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