Lanzamiento: Mercedes-Benz SL

jueves, 21 de junio de 2012



El nuevo SL ya está a la venta en Uruguay. Llega en la versión SL 350 con el motor 3.5 V6 de 306 cv.
La sexta generación del padre de los roadsters de la marca alemana llegó a nuestro país. El nuevo SL llega con una extensa dotación de equipamiento y bajo el capot el motor 3.5 V6 de 306 cv y a un precio de U$S 245.000. Lo conocemos en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: La última evolución del roadster biplaza más emblemático de la casa de Stuttgart, que fuera presentado a comienzos del año en el Salón de Detroit. La primera generación data de 1957 y la sigla SL refiere a sport lightweight, o "deportivo ligero", en español.

Sus dimensiones son: 4,612 m de largo, 1,877 m de ancho, y 1,314 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,585 m. El baúl ofrece 364 litros con el techo guardado, que aumentan hasta los 504 l cuando el techo está desplegado. El depósito de combustible aloja 65 litros con 8 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,27 y el plegado del techo solo le lleva algo menos de 20 segundos.


En nuestro país se comercializa en la versión 350 BlueEFFICIENCY, valiéndose de un impulsor 3.498 cc V6 con 306 cv de potencia presentes a las 6.500 rpm y un par motor de 370 Nm entre las 3.500 y 5.250 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 7,5 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. El peso en vacio es de 1.685 kg.

El esquema de suspensiones es multilink en ambos ejes, contando con muelles helicoidales y amortiguadores monotubo con regulación progresiva tanto adelante como atrás. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es trasera.


A FAVOR: El diseño, las prestaciones de la mecánica 3.5 V6 son más que destacadas y como es de esperarse en un vehículo de este precio, el equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso y se puede decir que no le falta nada.

EN CONTRA: Lo único que tiene en contra es el precio, que lo deja U$S 46.000 por encima de su rival más directo, el BMW Serie 6 Cabrio.


A TENER EN CUENTA: El SL 350 cuenta con el siguiente equipo de serie: techo retráctil transparente  con accionamiento electrohidráulico, cristales calorífugos verdes en todas las ventanillas, incluyendo luneta trasera de cristal de seguridad monocapa, sensor de lluvia, luneta trasera calefactable con mando por temporizador, retrovisores exteriores calefactados a ambos lados con ajuste eléctrico, superficie de apoyo de las escobillas limpiaparabrisas calefactada, grupos ópticos traseros de diodos luminosos Intelligent Light System faros bi-Xenón con distribución variable de la luz para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces de carretera automáticas, luces activas, regulación dinámica del alcance de las luces, función de luz de giro y equipo lavafaros, luces diurnas de diodos luminosos en forma de barra, servocierre para la tapa del baúl, cuadro de instrumentos con display multifunción en color TFT de 4,5",  palanca selectora DIRECT SELECT en la consola central, volante deportivo multifunción de tres radios en napa, 12 teclas y levas de cambio, sección inferior plana, cubierta del airbag en napa, moldura del inserto con distintivo "Mercedes-Benz", TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC.


Sistema THERMOTRONIC con climatización automática de 2 zonas, display, regulación automática de la distribución del aire, sensor solar y sensor de contaminantes, asientos delanteros con ajuste eléctrico incluyendo los reposacabezas, columna de dirección y retrovisores exteriores, con función de memoria, así como la posición de aparcamiento del retrovisor, reposacabezas NECK-PRO activos en caso de impacto para conductor y acompañante, altura e inclinación variables, función de parada y arranque ECO, dirección directa con engranaje de la dirección con asistencia electromecánica (EPS), servoasistencia variable y desmultiplicación variable, tren de rodaje con sistema de amortiguación adaptativa, ATTENTION ASSIST alerta de fatiga del conductor, ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, sistema PRE-SAFE® con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales y posicionamiento automático del asiento del acompañante, airbag para conductor y acompañante, airbags de cabeza en las puertas, airbags laterales para conductor y acompañante, arcos protectores para el conductor y el acompañante con despliegue automático.


COMAND Radio con sintonizador doble, pantalla de alta definición en color de 17,8 cm de diagonal, unidad de AM/FM/CD/DVD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/SDHC/Bluetooth® con función manos libres y audio streaming para la retransmisión de música, teclado para teléfono, sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7® incluyendo amplificador DSP de 10 canales con una potencia total de 600 vatios en combinación con 14 altavoces de alta potencia y Frontbass Media Interface interfaz universal en el apoyabrazos central para distintos equipos móviles de audio, incluyendo un kit con cables de conexión para iPod®, memorias USB y Aux-In.


Llantas de aleación de 18" y 5 radios dobles color plata vanadio, con neumáticos 255/40 R 18 adelante y 285/35 R 18 atrás, paravientos eléctrico, retrovisores con dispositivo antideslumbrante automático retrovisores interior y exteriores abatibles eléctricamente, alarma volumétrica supervisión del habitáculo por medio de sensores de radar con protección antirremolque, paquete de confort KEYLESS-GO con cierre a distancia de la tapa del baúl y HANDS-FREE ACCESS, AIRSCARF -calefacción integrada en los reposacabezas delanteros- asientos climatizados y ventilados, molduras de madera de álamo marrón claro satinado, ayuda activa para aparcar incluyendo PARKTRONIC, cámara de marcha atrás con líneas de guía en la pantalla y control de la presión de los neumáticos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz SL 350 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 245.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • BMW 640i Cabrio Steptronic - U$S 199.000
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz SL

18 comentarios :

  1. Un auto maravilloso, lo que no me gusta tanto como antes es su parte delantera que no la veo tan lograda como aquella bifaro que a mi gusto era mas bonita.

    Saludos.

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  2. Me quedo con el nuevo Chery QQ, tiene el velocimetro digital...jiii

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  3. Estimado SGJR:

    En auto en general gustará mucho a los amantes de los clásicos coches deportivos con reminiscencias originales. De que se trata lo último comentado ?, se trata de trompas larguísimas para un coche de dos personas
    que mide 4,612 y una NO GENEROSA distancia de entre ejes de sólo 2,58, con lo
    cual quedan colgados tanto adelante como atrás más de 1 metro. Para ese largo cualquier auto actual tiene una distancia de entre ejes de más de 2,80 metros, a los efectos de hacerlo más racional y optimizar la capacidad de los pasajeros; en este caso se le debe de perdonar por su configuaración de la carrocería a la vieja usanza, nada más.
    En cuanto a su motor no está en consonancia la potencia de 306 cv para lo que representa el superdeportivo que pretende ser; ese mismo motor lo monta casi toda la línea Mercedes, desde el Clase C en adelante, costando un Clase C completo con ese mismo motor alrededor de USD 105.000.-, pagaremos USD 140.000.- más por una carrocería?, creo que no es racional, pues con esa misma potencia existen muchos autos con iguales o mejores prestaciones. Un mísero BMW 328i de nueva generación lo iguala exactamente en prestaciones, además de ganarle en confort, al precio de USD 86.900.-; ni que hablar que un Cabrio/Cupé de la marca última mencionada, con potencias iguales y mejores prestaciones, además de poder llevar a 4 pasajeros y también disfrutar de un techo retráctil, cuesta alrededor de USD 130.000.-

    Entiendo que este nuevo Mercedes Sl, sólo se justifica su precio con un motor más exclusivo y con las prestaciones que correspondan, las cuales tienen que ser mucho más exigentes.
    En este caso si se da la paradoja que un motor de menor potencia en un auto familiar pueda hacer pasar muchos apuros en una salida de un semáforo y que incluso sea más ágil en el tránsito.

    No estoy tirando abajo este nuevo modelo, lo que quiero que quede claro que la mecánica elegida, no es la correcta, pues USD 245.000.-, es mucho dinero, por lo cual todo lo que tenga tiene que ser exclusivo y no fácil de superar.

    Me siguen gustando mucho los Mercedes, pero en este caso entiendo que es una incongruencia la versión elegida.

    Saludos.

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  4. Buenos días. Como habitante del reino mercosuriano que en su vida seguramente podrá adquirir un producto así, puede parecer una impertinencia el comentario que sin embargo me daré el gusto de expresar: sigue sin agradarme el diseño del frontal del auto, sobre todo en su vista de perfil. Creo que el diseño maravilloso de la carrocería y el magnetismo que irradia se desvanecen en ese frontal cuasi utilitario (reminiscencias del Chrysler Stratus de mediados de los ´90) que le quita todo lo grácil, poderoso y felino que sugiere el modelo.

    Entiendo que el mismo se debe a consideraciones de orden de seguridad, pero tengo el honor de compartir el parecer de una leyenda como Mr. Rohrl, quien además debe estar absolutamente habituado a estas siluetas en las autopistas y calles que diariamente transita.

    Era mucho más estético y deportivo aquel frontal aguzado y tendido que enmarcaban las ópticas dobles qu éste que nos imponen los tiempos actuales.


    De todos modos es un sueño...con ese pequeño detalle.

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  5. Posdata: quise ignorar el tema del precio, pero me duró poco la disciplina. Parece increíble que deba desembolsarse casi un cuarto de millón de dólares por un automóvil que si no me equivoco está en la mitad de la gama de deportivos de este tipo que ofrece la marca, y esto sin considerar las versiones AMG.

    Por ese dinero en Europa qué se podría comprar? Aston Martin, Ferrari, Lamborghini...?

    Como el Uruguay no hay...seguro que no.

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  6. Una muy buena opción para los nuevos ricos con ansias de presumir.
    Me queda la pregunta si los 2 años de garantía es desición de MB global o del concesionario local.

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  7. Sea decisión de M.B. global o de Autolider, la garantía es paupérrima! Mas si tenemos en cuenta el sobre precio que tienen todos sus productos al ser justamente, Mercedes Benz.
    Saludos!

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  8. Estoy de acuerdo con la gran mayoría de comentarios, por esa plata, debería de ofrecerse el SL500 y no el 350.
    Leí toodo el equipamiento, que me regalan?
    jeje Saludos!

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  9. como en mercadolibre que preguntan por un auto de 50 mil dolares y despues la clasica: cuanto paga de patente ¡¡¡¡ saque la cuenta y este paga 8634 dolares de patente, de seguro otro tanto,.......... no me convence me quedo como opina elalegre con el Chery QQ

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  10. Delantera poco agraciada, de no ser por eso compro tres, uno para mí, otro para mi mujer y otro para mi hijo que dentro de 13 años saca libreta pero al menos en el garage puede jugar a la F1.

    La verdad es que vale lo que una linda casa en un buen barrio, me parece una obscenidad, y no llega a tener el doble de caballaje que mi modesto automóvil por el que pagué 20 veces menos. En fin......

    saludos.

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  11. ahhhhhhh....se me hace valbulina la boca, pero como dice el maestro piqueras, págar un cuarto de millon de verdes por ese motor no da, pero igual, deliciosa demostracion industrial germanica...es como wagner, pero de metal..

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  12. Creo que en el problema de la trompa influyen la forma y diseño de los faros que son muy grandes. En otros nuevos Mercedes los faros similares se integran de mejor forma. Como comenta además el colega HMF (hoy en minúscula, bien ahí!) las trompas han cambiado un poco aquel estilo filoso de antes, para proteger mejor a los peatones, sin embargo otras marcas logran diseños más armónicos de las mismas por lo cual la excusa no es del todo válida.
    En este modelo en el modo manual de la caja automática presenta la curiosidad que se ha eliminado la posibilidad de subir o bajar los cambios desde la selectora, por lo que solo se cambia desde las levas en el volante.
    Como notarán los más detallistas y quienes hayan leído todo el equipamiento el auto NO tiene las clásicas luces antinieblas (independientes) en el faldón delantero sin embargo el sistema de faros bixenón hará dicha función de luz en caso necesario.
    Si bien no esta detallado en el equipamiento, el auto incorpora un novedoso sistema de limpiaparabrisas llamado “magic vision control” en el cual los eyectores de agua van incluidos en el mismo limpiaparabrisas para no mojar a los pasajeros cuando se circula con la capota baja y se quiere limpiar el parabrisas:
    http://bit.ly/KBfeWI
    Podría extender el comentario pero para eso habría que conseguir una unidad para Test Drive, con la cual haría el sacrificio de subirme y así tener otras impresiones y de paso ahorrarles el trabajo a los Redactores que están siempre tan ocupados.
    Saludos.

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  13. un precio desmedido, en usa un sl 550 con mucho mas motor sale 110k, se le fue la mano a autolider en su margen de ganancia

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  14. Un Nissan GT-R hace el 0 a 100 en la mitad que este vehiculo y saldria casi lo mismo, me diran que es MB, bueno pero 250 mil dolares por un auto que hace 0 a 100 en 6 segundos es una pesima relacion precio producto performance, a un ratio de 800 dolares por CV, en conclusion un robo a mano armada pagar 245k por un SL 350.

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