Fernando Alonso ganó en su casa y Schumi volvió al podio

lunes, 25 de junio de 2012



Alonso abraza el trofeo valenciano y además ahora es el líder del mundial.
El asturiano hizo una gran carrera largando en la décimoprimera posición de la grilla y terminando el domingo en lo más alto del podio. Además es el nuevo lider del mundial. Si esto no bastara, Schumacher volvió a un podio después de 45 carreras desde su retorno a la F1. Los detalles de la carrera, a continuación.

Fernando Alonso se quedó por primera vez en su carrera con un triunfo en Valencia, donde el público español festejó a rabiar como hacía tiempo no se veía en una tribuna de un circuito. Como si esto fuera poco, el manejo ejemplar del español hizo que un GP como el de Valencia se tornara entretenido, algo que para un callejero es muy complicado. Pese a haber largado 11º, el inconveniente que tuvo Vettel, que había logrado la pole el sábado, permitió que el piloto de Ferrari se adjudicara su segundo triunfo este año y ahora lidera la general con 111 puntos.

Si bien la suerte fue la mejor amiga del asturiano, tampoco es para adjudicarle solo a eso su victoria. Vettel tenía la carrera ganada durante la primera mitad de la carrera, hasta que un toque con neumáticos destrozados entre Vergne y Kovalainen en la vuelta 29 repercutió en una entrada del safety car a la pista. La ventaja que Vettel había logrado sobre el pelotón de casi 22 segundos se redujo a nada por culpa de esto y el alemán tuvo que remar como un gondolero. Para colmo, en la vuelta 34 el motor Renault del actual campeón mundial dijo basta y se terminó cualquier chance de victoria por hoy.


De ahí en más, Alonso tras haber pasado a casi medio grupo de pilotos, y tras el abandono del francés Grosjean, que venía en un digno segundo puesto con el Lotus, no pudo seguir adelante a raíz de un problema eléctrico.

Lewis Hamilton, que venía segundo pese a haber sido perjudicado por una falla de su equipo en la segunda parada se les cayó el cricket, algo increíble. El inglés hizo del error de su equipo un riesgo, aguantando así hasta el final con ese juego de neumáticos. En el tramo final el compuesto no quería más nada y tras pelear la segunda plaza con Pastor Maldonado en una curva previa a la vuelta 56, la terquedad terminó con los dos, que se tocaron quedando así ambos afuera de la zona de puntos, y en el caso del inglés, con la carrera misma. El venezolano terminó 11º.


El que aprovechó más el accidente entre Hamilton y Maldonado fue Michael Schumacher, quien se quedó con el tercer escalón del GP de Europa, siendo así la primera vez desde su retorno a la Fórmula 1 que el mayor campeón de la historia de la categoría que se sube a un podio. Segundo quedó Kimi Räikkönen, que vale la pena decir que con el Lotus está haciendo una temporada más que meritoria. Lamentablemente la victoria le sigue siendo esquiva, pero apuesto a que antes de terminar este 2012, en alguna fecha veremos al "ice man" en lo más alto del podio.

La próxima fecha del esta temporada será el Gran Premio de Inglaterra, en el circuito de Silverstone, en dos semanas durante el fin de semana del 7 y 8 de julio.

Fotos: El País

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE EUROPA
Fuente

Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 111 puntos
02 Mark Webber - 91 puntos
03 Lewis Hamilton - 88 puntos
04 Sebastian Vettel - 85 puntos
05 Nico Rosberg - 75 puntos
06 Kimi Räikkönen - 73 puntos
07 Romain Grosjean - 53 puntos
08 Jenson Button - 49 puntos
09 Sergio Pérez - 39 puntos
10 Pastor Maldonado - 29 puntos
11 Kamui Kobayashi - 21 puntos
12 Paul di Resta - 21 puntos
13 Michael Schumacher - 17 puntos
14 Nico Hulkenberg - 17 puntos
15 Bruno Senna - 15 puntos
16 Felipe Massa - 11 puntos
17 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
18 Daniel Ricciardo - 2 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Vitaly Petrov - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Charles Pic - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 176 puntos
02 McLaren-Mercedes - 137 puntos
03 Lotus-Renault - 126 puntos
04 Ferrari - 122 puntos
05 Mercedes AMG - 92 puntos
06 Sauber-Ferrari - 60 puntos
07 Williams-Renault - 45 puntos
08 Force India-Mercedes - 44 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

9 comentarios :

  1. Una carrera entretenida. Esas que uno puede mostrar ante amigos que no disfrutan de este deporte y decirle "por esto me gusta la F1". Hace mucho que no teníamos abandono por falla mecánica en los equipos de punta. A falta de uno, fueron dos esta fecha. Me gusta, prefiero las carreras con abandonos por desperfectos de este tipo que por neumáticos que se caen a pedazos en 7 vueltas.

    Lo de McLaren en sus paradas para recambio es alarmante, preocupante y desmoraliza cualquier intento de buen hacer por parte del piloto.

    Los 20+ puntos de Alonso sobre VET y HAM son MUCHOS en un campeonato que parece ser apretado como nunca, pero si RedBull confirma el ritmo que plasmó Vettel en la primera mitad de carrera en Valencia, vamos a tener un tri, pero no Alonso. Infernal el andar de esa máquina!

    Lo que si es claro es que Alonso es el piloto más pensante, por lejos, de los aspirantes al título. Ayer HAM demostró que no tiene la capacidad para pensar en largo. Perdió 12 o 10 pts que al final de temporada pueden resultar la corona. Minimizar daños es lo que aún no sabe hacer el inglés.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR:

    Estupenda carrera la que nos presentaron en Valencia la Fórmula 1.
    Vimos más que nunca los adelantamientos, hechos algunos de los de Fernando Alonso a un nivel inimaginable, al igual que el de francés Grosjan sobre Hamilton, un nene difícil de adelantar y en este caso fue por afuera, para darle aún más nivel si es que era posible.
    Kimi realizó una carrera a su mejor estilo imponiendo su pasta de hombre de hielo ayer más que nunca; cuando se adelantó a Hamilton parecía imposible que lo pudiera lograr, al ver las repeticiones podemos ver maniobras a casi 300 kph, con una separación entre cubiertas de nos más de 5 a 10 centímetros en las entradas a las curvas.
    El gran Schumy demostró porqué tiene 7 campeonatos del mundo y 91 grandes premios, está para en cualquier momento dar el zarpazo y ganar alguna carrera.
    Repito, la de ayer una de las mejores últimas carreras de la F1.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Que comentar... fácil, lidera el campeonato quien repitió victoria en el año, algo que no me imaginaba después de ver los resultados de la q2 donde Alonso largaría onceavo. Lo de Maldonado con Hamilton, debe de ser personal a estas alturas del juego.
    Es interesante ver la tabla de posiciones y ver como el gran Schumacher tiene mas puntos que Massa. En fin, en Agosto todos descansamos de la F1, pero por suerte nos quedan tres fechas en Julio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Brillante la carrera, mas considerando que este circuito es normalmente etiquetado como procesional. Lo unico que cambiaría en la nota es que según recuerdo Hamilton y Maldonado sostuvieron su duelo por la tercer plaza y no la segunda.

    Felicitaciones a Alonso y Ferrari por una victoria lograda con esfuerzo en pista, estrategia y consistencia. recién veía una estatística que contabiliza al piloto de Asutrias con 20 carreras consecutivas en posiciones que otorgan puntos. Lamento por Massa, no le sonríe la fortuna por nada en este campeonato...mal timing al parar en su pistop en la vuelta previa al Safty Car y para colmo un encuentro con Kobayashi.

    Los pit stops de McLaren son engañosos ahora, a la par de que fracasaran en la 2ª parada de Hamilton, la primera fue de las mas rápidas hasta la fecha, 2.9 segundos. Si logran sobreponerse a los constantes errores se podrá ver que han avanzado. (No vi las paradas de Button, es mas no lo vi en toda la carrera, ni tampoco en los últimos GP's. Yo creía que sería la fuerza a prestar atención en 2012 luego de que se ganara la fama de cuidar sus neumáticos, sin embargo se ha desvanecido en un abismo aún mas preocupante que aquél donde se encuentra Felipe!).

    ResponderBorrar
  5. Estimado Deschain:

    Estás en lo correcto, cuando en "encontronazo" entre Hamilton y Maldonado, Kimi ya había pasado a Hamilton y se encontraba segundo, por lo cual los involucrados peleaban por el tercer puesto en ese momento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Estimado DESCHAIN:

    Estás en lo cierto, cuando se golpearon Hamilton y Maldonado, Kimi ya había pasado a Halmiton y se encontraba en el segundo lugar, por lo tanto los mencionados estaban peleando por el tercer puesto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Coincido con los comentarios una carrera muy entrenida como gusta ver!!
    Ahora lo de Schimmy, el podio le cayo de cielo! Venia como siempre en la segunda mitad de los 10 primeros lugares, pero gracias al incidente faltando 1 vuelta entre Hamilton y Maldonado fue que subio la podio.
    OK son las reglas del juego, pero yo pienso que una cosa es salir 3ero porque lo lograste por merito propio y capacidad, y otra porque chocaron los 2 que venian adelante. Incluso el no estaba tampoco en la pelea por ese puesto, lo cual le hubiera dado mas merito

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------