Chery renueva al Eastar con aspiraciones globales

domingo, 20 de mayo de 2012



Con un diseño elegante y una mejora en calidad el Eastar buscará salir del mercado local
Chery presentó en China la nueva generación del Eastar -conocido también como Oriental Son- su propuesta para el segmento D. En un principio su producción se destinará sólo a mercados asiáticos, para luego expandirse por otras regiones. ¿Estará el Mercosur en sus planes? Vamos a conocerlo.

Cada vez son más las marcas que buscan una mejora en calidad y diseño -dos puntos hasta ahora débiles en los fabricantes chinos- para poder abarcar nuevos mercados, y Chery sigue esta idea con la segunda generación del Eastar, su sedan mediano que goza de buenos niveles de ventas en China.

Marca un quiebre en diseño frente a su antecesor

Vamos a empezar el análisis por fuera. En rasgos generales se lo ve bien proporcionado y elegante, sin grandes inspiraciones en otros modelos, muy lejos de la versión actual -de la que hay alguna unidad andando por Montevideo- y que tenía algunos parecidos con el Chevrolet Epica


Volviendo al nuevo Eastar, el frente luce formas clásicas, con una parrilla de barras dobles cromadas y forma trapezoidal junto faros estilizados que invaden los guardabarros. Los faros de Xenón probablemente aparecerán en las variantes más completas.

Los laterales son sobrios -quizás en exceso-, con una línea cintura con una leve ascendencia y un nervio que parte desde el guiño lateral hacia la trasera. ¿Qué no me convence? Las llantas, las veo demasiado pequeñas y con un diseño poco imaginativo. La trasera, algo impersonal, destaca por los faros en posición horizontal.


El largo se ubica en 4,86 metros, mientras que el ancho es de unos generosos 1,86 m. Altura y distancia entre ejes son de 1,50 m y 2,76 m respectivamente. El tanque de combustible tiene una capacidad de 65 litros y el baúl aloja 550 litros.

Grandes cambios también en el interior y mecánica

Puertas adentro el cambio también es notorio. Abandona las líneas clásicas y la sobreabundancia de beige y simil madera del modelo anterior para cambiarlas por un diseño mas actual y, según datos oficiales, una mejor calidad percibida. Estará disponible con seis airbags, radar de reversa, climatizador automático, control de crucero y navegador integrado entre otros ítems.


A nivel mecánico hay poca información, pero sabemos que abandonará los vetustos 2.0 y 2.4 de orígen Mitsubishi y se ofrecerá con dos motorizaciones de 1.8 y 2.0 litros. Ambos con distribución variable y potencias de 136 cv y 147 cv respectivamente. 

El primero se ofrecerá solo con una caja manual y el segundo tendrá una automática como opción. ¿Estaremos frente al futuro tope de gama de Chery en el Mercosur?

18 comentarios :

  1. Probablemente llegue si y no me molestaría, aunque es bien sabido que no me subiría como dueño. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juvenil Facundo: Muy poca información técnica como para desarrollar un comentario con argumentos fundamentados; no conocemos las suspensiones; las cajas de cambios de cuantas velocidades; transmisiones; motores y sus mínimas características; supongo que son nafta, pero no sabemos si son inyección monopunto, multipunto, directa etc.....; frenos de disco o contra pedal tipo bicicleta de policía de la década del 50; elementos activos de seguridad. En fin complicado para adivinar que es lo que este aparatoso vehículo tiene en su contenido.

    Lo de aparatoso por las medidas, donde presenta un largo total de 4,86 m. y sólo 2,76 m. de entre ejes, con lo cual quedan colgando adelante y atrás en promedio 1,05. Con ese largo total debería de tener un entre eje mínimo de 2,84 para brindar una comodidad para los pasajeros como para sentirse en un segmento D.

    En principio el dibujo es muy sencillo y no brilla por si sólo, habrá que esperar más información que lo ayuden a brillar por algunas virtudes escondidas, tal como las damas con la cara tapada y un manto hasta los pies, siempre pueden haber bellezas que no se dejan ver.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Clásico, demasiado clásico, esta es la palabra que utilizo en algunas líneas el redactor y comparto.
    En cuanto a si podría ser tope de gama en Mercosur: Sí, podría ser tope de gama, y competirle a los Emgrand, BYD G6. Aunque todavía existen modelos más tope de gama de marcas chinas que no han ingresado a nuestro país, que están un escalón(cito) arriba de los modelos mencionados en cuanto a tamaño y calidad.
    Como comenta Alberto, habrá que esperar más datos a ver que esconde detrás de su clásica silueta, porque por cierto que si son tope de gama deberían venir muy equipados, cosa que en alguna marca mencionada más arriba en su nave insignia que trae a Uruguay no todas las versiones se venden con lo que se venden en otros mercados, y encima SIGUEN publicitándolo de forma engañosa en las publicidades de TV, diciendo que tienen tantas estrellas que NO tienen. A la gente EuroNCAP esas cosas no les gustan y no crean que no están enterados.
    Lo saludo con los guantes puestos estimado Juvenil Facundo.
    PD: (Rodrigo: como le dijeron tiempo atrás no somos Robot, hay comentarios que pueden tocar temas anexos, lleve a ajustar su ESP que sigue fallando, hágame caso)

    ResponderBorrar
  4. Era el Epica, ahora si. Cuando abrí la nota lo veía parecido a otro modelo y no me daba la cabeza para darme cuenta cual era. Me parece que los chinos donde mas deben mejorar después de seguridad es en el diseño. Casi todos los modelos son copias o muy parecidos a otros.
    Por la calle veo muchos QQ y Tiggo, seguro que si lo traen a Uruguay conseguirían venderlo bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Si los chinos están buscando mejorar la calidad y el diseño, puede que mejoren en calidad pero la única mejora en diseño que veo es estarse liberando de los clones, en general en pro de diseños que antes de salir parece que tuvieran ya 10 años encima. Que fácil era copiar. La verdad que si esto es lo que van a crear cuando usen la imagianción, van a seguir en pañales al menos por 10 años más. Como se ha dicho antes, no hay mucho más para comentar en la información. Como si todos los autos fueran iguales desde el punto de vista técnico. Como si la forma, fuera expresión de tecnología.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Bueno después de muchas horas de estar la nota y no ver más información que la presentada al principio; por la falta de comentaristas, sacando a los 4 tradicionales cuasi FUNDADORES, es probable que a muchos no les haya llegado lo ofrecido como para opinar.
    De mi parte me gusta cuando las notas nos ofrecen elementos como para poder volcar críticas constructivas o de las otras, aun cuando el concepto CRÍTICAS, no todos los conocen, como tampoco todos están capacitados para aprender de todo, incluso hay personas que tampoco están capacitadas para ser asesoradas.

    En el caso de este nuevo Chery, por su alta participación en el mercado uruguayo, siendo el más vendido de procedencia China con 835 unidades en los primeros 4 meses del año; además de ser la empresa de mayor volumen de producción en la propia China con más de 600.000, logradas en 2.010 y 2.011; esperaba con mucha expectativa el lanzamiento de este auto que pretende participar en la GRANDES LIGAS, la cual es el segmento D, uno de los más difíciles de participar y de pretender ventas exitosas, pues es un segmento que participan las grandes marcas y es donde logran sus mejores niveles de ventas.
    Esperaremos a contar con más completas informaciones como para poder comentar, pues esta propuesta tiene gusto a vendedor de autos. Espero que este último comentario se tome a la altura por el cual se ha expresado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Gusto a vendedor de autos? Si no hay más información en la nota es porque no está disponible, no siempre depende de nosotros que estén todos los datos.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado Facundo: Dije: Espero que este último comentario se tome a la altura por el cual se ha expresado. Punto

      Saludos.

      Borrar
    3. Leí lo que dijo, gracias. Lamento que le encuentre "gusto a vendedor de autos" a la nota, fuera de la altura por la cual la exprese. Punto

      Saludos

      Borrar
    4. Estimado Juvenil Facundo: Usted siempre tiene razón.

      Atentamente, Alberto Piqueras.

      Borrar
  7. También me parece sumamente magro el diseño, ahora lo que no sabemos es si las formas de los últimos autos chinos que han salido son así -aburridas- porque aún no han logrado encontrar un estilo característico, o si en realidad ese es el estilo de diseño al que apuntan, autos aburridos de ver. Tal vez lo mejor no es el paquete, sino lo que viene dentro. Lo confirmaremos o no, dentro de unos años.

    PD curioso el plástico que sale del piso del auto hacia afuera pasando por encima del burlete, curioso porque estaría dejando sin efecto justamente la función del burlete. Si alguien puede aclararme le agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leeonardo: Debido a que no hay un explicación técnica, supongo que los pusieron para no ensuciar la alfombritas beige/grisáceas, pues los asientos ya están bastantes arrugados para ser de exposición.

      Aquí encontramos un alto grado de falta de profesionalismo por parte de la gente de Comercializacíon de Chery, pues nunca pueden dejar esos detalles en un vehículo especialmente dedicado a la demostración de sus interiores con todo el esplendor que deben de tener; si se preocuparon para sacarles las puertas y cortarle el pilar B, lo menos que esperamos es que lo que se quiere mostrar esté impecable.

      Saludos.

      Borrar
    2. Ya mi Lancer 99 tenía es plástico por sobre el burlete, por lo que no creo que los japoneses también sean tontos en cuanto a esos detalles. Mi Voleex también lo tiene y no afecta en nada la función del burlete.

      Borrar
    3. Estimado Marcelo: Si tu Lancer 99 y el actual Voleex, tienen doble burlete, no tendrá problema de entradas de agua en situación límites, o un poco de polvo en caminos de tierra; de lo contrario el borde que sobresale por encima del burlete, deja en los dos laterales del mismo a distinto nivel del burlete contra la parte de chapa de la parte interior de la puerta. Además pienso que no presentarán las desagradables arrugas en los asientos delanteros, lateralmente y traseros en la parte del asiento; en este caso es una carrocería especial para hacer resaltar su interior.

      Saludos

      Borrar
    4. No ponga palabras en mi boca que yo no dije, nunca dije que los chinos fueran tontos por ese detalle, lo que no entiendo aún es la función de ese aplique plástico, no logro entender -por mas que me diga que conoce autos con igual detalle- como puede un burlete cumplir su función (recordemos que la función del burlete es "pegarse" a la puerta para de esa manera lograr aislar el habitáculo para que no ingresen elementos del exterior como pueden ser aire, tierra, agua, etc. También son esenciales para el aislamiento acústico) si es tapado por un plástico que estimo es duro, y al "pegarse" con la puerta que también es dura no va a aislar nada.

      Si puede explicarme el funcionamiento le agradezco, ya que como ve no estoy diciendo que esté mal sino que lo que estoy diciendo es que no entiendo como funciona ese sistema.

      Un saludo.

      Borrar
    5. Por favor, una vez más, no se vayan de tema. La nota es del Chery Eastar, todo lo que corra por fuera de eso será tomado como off-topic, algo que creo que varios tienen claro que es así.

      Saludos y gracias por la comprensión.

      Borrar
    6. Leo, está claro que fue una expresión mía y no tuya lo de "tontos", aclarado ese punto, pego el volantazo y vuelvo al topic.
      Como dijo Alberto, se trata del doble burlete, por lo que estimo que este Chery tiene doble burlete, con lo que la solución estética del plastico no le queda mal.

      Borrar
  8. En realidad, el Oriental Son ya está en Uruguay: del modelo anterior hay por lo menos dos unidades que he visto en varias oportunidades. Si no me equivoco, ambas unidades tenían equipo de blindaje contra ataque de armas cortas (no estoy seguro si venían así de fábrica o se blindaron acá)...

    Estaban bien interesantes para la lamentable situación de inseguridad en la que nos encontramos gracias a la inoperante gestión de quienes deberían cuidarnos... pero bueh.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------