Cambios dentro de la gama Citroën para Uruguay

lunes, 21 de mayo de 2012



El Aircross suma los frenos ABS y el doble airbag de serie, mientras que los C3 y C4 Mercosur dejan la gama local.
Hubo modifiaciones dentro de la gama de productos de la casa del doble chevrón. Se discontinuaron dos modelos, el C3 brasileño y el C4 hatch argentino, además que el C3 Aircross ahora viene con ABS y doble airbag en toda su gama. Los detalles de los cambios, a continuación.


Tras la desaparición de la veterana Xsara Picasso, por estos días en Uruguay, otros dos modelos se despiden de la gama de Citroën y desde hace algunas semanas ya ni siquiera figuran en las listas de precios o en el sitio web de la marca.


El primero es el C3 Mercosur, que solía comercializarse hasta hace un tiempo en versión 1.4 8v de 75 cv en equipamiento Soft a unos U$S 20.690. Su oferta ahora fue completamente reemplazada por el C3 Seducción, proveniente desde Francia, que con el mismo impulsor, pero mejor equipado llega desde los U$S 23.900. Recordemos que este modelo fue evaluado por AutoblogUY y aquí pueden ver la prueba.

Otro que abandonó la gama, pero más acá en el tiempo, fue el C4 hatchback proveniente desde Argentina. Su última aparición en la gama Citroën fue con su versión SX 2.0 16v de 143 cv y un precio de U$S 29.990. Hoy ese escalón fue reemplazado por el New C4 1.4 16V Attraction con 95 cv, proveniente desde Francia y a un precio de U$S 27.990. La gama también se compone por el 1.6 16v VTi Seduction de 120 cv con precios que arrancan en los U$S 31.990 (ver nota lanzamiento)


Por otro lado, el tercer cambio dentro de la gama de productos llega en el C3 Aircross, que a partir de esta semana incorpora en su gama el doble airbag y los frenos ABS+AFU de serie en sus dos versiones. Además, ahora el SX pasa a llamarse Seduction, mientras que el tope de gama se mantiene con la denominación Exclusive. Ambos conservan en oferta el único motor disponible hasta el momento, es decir, el 1.6 16v de 110 cv asociado a una caja manual de quinta.

El primer nivel ofrece doble airbag, frenos ABS+AFU, levantavidrios y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación Buggy sobre neumáticos 205/ 60 R16, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), faros antiniebla delanteros, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.


El Aircross Exclusive suma climatizador automático digital, asientos de cuero y malla 3D, sistema de audio RDE2 (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante), limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños, tercer apoyacabeza trasero, entre otros ítems.

Los precios del C3 Aircross arrancan desde los U$S 27.990 y la garantía es la misma de toda la gama, es decir, 2 años o 50.000 km.

27 comentarios :

  1. Me encanta la aircross, saludo con beneplacito las incorporaciones sobre seguridad. Cortona la garantia. Igual siguen estando en desventaja frente a la competencia en cuanto a precios.

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  2. Me parece bien cambiar a los modelos franceses.


    Saludos!.

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  3. Chocolate por la noticia de los abandonos...

    El C3 seguirá ofreciendo el motor menos potente de su clase. Pero ahora "ES FRANCES" ohlalá!.

    En la franja de precio del C4 debajo de los 30mil cambiamos uno de 143cv por uno de 95 (permitamé, no son 98cv redactor, son 95cv). De 143cv bajamos a 95cv por el mismo dinero. Vamos bien, seguimos bien. Porque tendran los motores menos potentes de su clase, pero estan llenos de protección!. Bueno fuera que no.

    Ahora cubrimos también los "abandonos"?. Ta bien.

    Saludos!.

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    1. Gracias por la corrección, siempre me olvido que de Peugeot a Citroën ese 1.4 VTI manda 3 caballos al establo.

      ¡Saludos!

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    2. Mas vale bien protegidos que andar volando sin alas. Buena nota como siempre. Saludos

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    3. La defensa de la tortuga, es diferente a la de la liebre. Ambas, defensas son. Pero mientras una apuesta a quedarse quieta y confiar en su caparazón, otra apuesta a su agilidad. Casualmente había un modelo en la historia de citroen cuyo nombre era "Evasion". Paradógico no?.

      Saludos!

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    4. Estimado, pruebe una tortuga de estas, verá que se sorprenderá. Hagalo por su aprendisaje, va por buen camino pero no lo trunque. Hágalo y verá que está equivocado. Bye

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    5. este tiene pinta de vendedor jeje.

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    6. Justamente todo lo contario. Simplemente pido que lo pruebe y despues opine. Le haría muy bien, yo por lo pronto voy a probar el c4 a ver que tal. Ahhhh tengo una tortuga 308 por si no lo sabías...

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  4. Una consulta un poco fuera de tema... alguien me podría decir durante qué años el C4 hatch se trajo desde argentina? Porque quiero cambiar mi Xsara por un C4 usado pero en lo posible francés, ya que me han comentado que diferencias de calidad entre uno y otro.
    muchas gracias.

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    1. El francés llegó en setiembre de 2005 y en julio de 2009 entró el argentino hatch 5 puertas. El sedán argentino llegó en diciembre de 2007.

      Saludos.

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  5. Los cambios son positivos en general, el C3 mejora en todo sentido menos en motor, pero eso es común en nuestro mercado que se renueven los modelos y la mecánica siga siendo la misma. El Aircross por ese precios debería traer también airbags laterales, pero bueno al menos lo básico está cubierto. Y con respecto al C4 lástima que baja la potencia, sino sería un excelente cambio.

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  6. Muy buenas noticias el cambio de origen, de paso dignifican las calidades en general de los productos haciéndolos más amigables con la salud. Una lástima cambiar motores a mucha menos potencia. Si cambio un motor de 2.0 y 143 cv, lo lógico es que lo haga por otro, eventualmente menor pero de igual o mayor potencia, más considerando que la tienen, pudiendo ponerle el motor 1.6 THP de 156 cv. Por otro lado no encuentro como disponible para las gamas C3 y C4 en Francia motores de 1.6 y 110 cv, lo que está disponible, de acuerdo a la última información de la fábrica francesa, pego seguidamente el link


    http://configurer.citroen.fr/NouvelleC3/Berline-5-portes

    http://configurer.citroen.fr/C4-DS4/C4-Berline

    Seguiremos con otros comentarios complementarios.

    Saludos.

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  7. Y si se pudiera que tuviera alas y que en las horas pico pueda despegar y llegar en 4 minutos a mi casa...
    Si ahora traen un c4 de última generación, lanzado en Europa el año pasado, fabricado en Francia con mejor equipamiento y seguridad, por razones más que obvias no podría venir en la misma gama de precios si lo traen con un THP de 156 CV.
    Me causan mucha gracia los enemigos de PSA que escriben en el blog que si traen motores chicos pero mucha seguridad es la caparazón de la tortuga, si traen motores con buena potencia es porque son frágiles ante nuestras malas naftas, llegué a leer que el 308 GTI tenía un motor ajustado! Seamos un poco objetivos por favor!

    Alberto: El 1.6 110cv viene solamente con el Aircross (brasileño). No viene nada de Francia con ese motor.

    Saludos.

    Martín

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    1. Estimado Martín: Aclarado el punto, al volver a leer la propuesta me dí cuenta que el Aircross es de procedencia brasileña. Incluso no figura en Citröen Francia, lo más parecido es la C3 Picasso, en ese caso con el motor de 120 cv.
      Por otro lado entiendo que la versión que suplantó al de motor 2.0 de 143 cv, tendría que haber sido con el motor de 156 THP, como versión tope de gama, como una opción para aquellos que pretendan ser seducidos por una potencia igual o mayor a la que ya tenían.

      Supongo que en el comentario de " los enemigos de PSA ", no estoy incluido, pues lo que escribo es objetivo en base a las ofertas que este conjunto de empresas francesas ofrecen en el mercado nacional.

      Saludos

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    2. Las Berlingo y Partner francesas vienen con el 1.6 16v 110cv, ese mismo motor en algunos casos se le han hecho modificaciones para llegar a 115cv y reducir consumos por ejemplo en el 308 argentino. No se si las Partner/Berlingo vienen con 110 o 115cv.

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    3. Estimado Anónimo: Para los autos de Turismo, esos motores no están más, sólo los han dejado para los utilitarios, por lo menos en Francia.

      Saludos.

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  8. Gran nota! me parece bien que siempre nos tengan al tanto tanto de los lanzamientos como de las bajas! jeje
    Yo también espero al THP en el C4!!!
    El Aircross no me gusta, el C3 VTI me encanta, lastima los levanta vidrios traseros, capas que ya los agregaron?
    Al C4 argento lo voy a extrañar en su versión 2 litros, por suerte algo aunque sea un poco cae en precio de usados, y ya saben que prefiero yo.
    Saludos!!!!

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  9. Cambiar un auto 2.0, 143cv, y unos 200nm de torque por un 1.6 de 120 caballos es un retroceso total, y todavia pagar unos miles de dolares mas...
    El sustituto del 2.0 tiene que ser sin lugar a dudas el 1.6THP, lo otro es cuento chino, o brasilero o frances...

    A PSA tambien le falta un motor 2.0 THP que llegue hasta los 240 o mas caballos aprox., el 1.6THP cuando se sube de gama ya queda chico, y el 308 GTI nunca lo compraria, a mi entender una pesima relacion precio producto, me quedo con un GLI toda la vida, mejor caja, mejor motor, mejor performance, y hasta baul tiene!...

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  10. Excelente,por suerte Peugeot y Citroen nos traen cada vez mas productos actualizados y que acompañan la evolucion de las gamas europeas de donde provienen,deberian aprender Renault y Ford.
    Hay que reconocer que a pesar que los productos Mercosurianos tienen ventajas impositivas y exigencias de calidad y seguridad mas flojas Citroen y Peugeot se esfuerzan por traernos productos "primer mundo", a precios competitivos,es muy loable esa actitud.

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  11. Soy usuario de Citroen francés Grand Berlingo (11 puntos en escala del 1 al 10).
    Y tambien usuario de Citroen brasilero C3 AirCross ( 3 puntos en escala 1 a 10).
    Es infinitamente superior la calidad del Citroen Frances al Brasilero, ya en alguna oportunidad lo expresé en el blog.
    Saludo la importación del modelo frances del C4 que ademas de tener mayor seguridad pasiva y activa tiene un diseño mucho mas actualizado en el interior y exterior, no tuve la oportunidad de probarlo todavia al nuevo modelo si estuve comodamente sentado en el interior.
    Muy buena la info de ABuy como nos tiene acostumbrados!
    saludos.

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  12. Nadie discute que el sustituto natural del 2.0 de 143cv es el 1.6 THP, lo que debería ser obvio es que lo que no se puede es traer un auto de última generación, con motor de última generación a precio similar a lo que estaban acostumbrado a pagar por un C4 viejo, con motor viejo y armado en argentina!!
    Después se habla de autos como el DS4 con un motor de última generación y un precio acorde (siempre sabiendo que vivimos en Uruguay) y se critica a Citroën de tirarsela de marca de alta gama, etc...
    Decídanse, si creen que hay mercado acá para que alguien pague U$S 37.000 (o 36??) por un c4 con un THP 1.6 opinen que en una de esas lo traen.

    Martín

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  13. yo tengo un C3 nuevo es hermoso, y el motor 1.4 es más que suficiente para lo que lo uso (aguanten las tortugas!), eso sí ojo con las lunetas delanteras, si dejás el auto 2 minutos afuera te la rompen.

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    1. Su desempeño dinámico en ruta NO puede ser más que aceptable porque magia no se puede hacer.
      En la conducción citadina no creo que tenga mayores problemas, salvo alguna subida pronunciada, con carga o aire acondicionado encendido.
      Para MI criterio deberían haber ofrecido, en la entrada de gama, una motorización algo más potente y moderna.

      Nos falta ver cómo vendrá su hermano PSA, el nuevo 208, que estaría llegando al Uruguay en setiembre.

      A propósito de todo ésto, es sabido que el nuevo C3 está a punto de ser lanzado en Brasil, y ya hemos visto fotos sin camuflaje. Uno de los cambios a la vista es que incorpora luces de circulación diurna LED que el original no tiene. Pero... ¡perdería el parabrisas Zenith!
      OJALÁ que Oversil siga trayendo sus productos desde Francia, y no del Mercosur. Sin embargo, ¿alguien sabe qué pasará cuando se fabrique en Brasil?

      Continuando con el C3, ¿no es momento de que reciba algún restyling?

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