Lanzamiento Montevideo Motor Show: Nissan Murano 2012

viernes, 13 de abril de 2012



Pequeños cambios este año para el crossover más grande de Nissan.
Se ven terminando las novedades que nos dejó el Montevideo Motor Show 2012. Entre ellas estuvo el primer restyling del Murano de segunda generación. Algunos cambios estéticos, pero manteniendo su precio y equipamiento. Lo conocemos en detalle a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer restyling del crossover más grande de Nissan. Los cambios se aplican a nuevos paragolpes delantero, parrilla y llantas de aleación de nuevo diseño. Hay dos nuevos colores, Pearl White y Graphite Blue. También cambian los faros traseros ahora con tecnología LED. En el interior cambia la iluminación del instrumental de ámbar a blanco y hay un pequeño replanteo de la consola central.

Sus medidas están intactas, con 4,834 m de largo, 1,880 m de ancho, 1,502 m de alto y una distancia entre ejes de 2,825 metros. El baúl ofrece 895 litros ampliables a los 1.812 l. El depósito de combustible aloja 82 litros.

La mecánica es el premiado VQ35 3.5 V6 de 260 cv, a 6.000 rpm con un par motor de 326 Nm a las 4.400 rpm. No hay datos de aceleración de 0-100 km/h o de velocidad final, pero sí de su consumo mixto, que según fábrica está en 8,8 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 1.881 kg, la tracción es integral del tipo ALL MODE 4x4-i y los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La transmisión es automática XTronic tipo CVT (Continuously Variable Transmission) con modo manual. La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, en tanto que para el eje trasero tiene un esquema independiente tipo multilink con barra estabilizadora.


A FAVOR: El diseño puede gustar o no, pero no puede negar que es moderno. El equipamiento de confort y seguridad es completo, el sistema de tracción/transmisión, y finalmente, otro punto destacado es la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El precio es elevado. Tanto, que por esta cantidad de dinero algunos ya estarían pensando en mirar también algún SUV premium de origen alemán. Pese al precio, carece de Bluetooth.

A TENER EN CUENTA: El listado de equipamiento es largo, y se destacan los siguentes ítems, climatizador automático bi-zona, butacas eléctricas (8 posiciones y ajuste lumbar para conductor y 4 posiciones para acompañante), tapizados en cuero, espejo retrovisor con antideslumbrante automático y brújula, sistema de Audio Bose® AMFM/CD/MP3/RDS, volante multifunción con ajuste telescópico y de altura, faros Bi-Xenón con encendido automático, faros traseros de LED, techo panorámico eléctrico, sensor de lluvia, cámara de retroceso, computadora de abordo, control de velocidad crucero, llave inteligente con botón de encendido/apagado, alarma, seis airbags, apoyacabezas activos, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de frenado (EBD), frenos ABS, control de tracción y de estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/65 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Murano 3.5 V6 SL AWD XTronic CVT  - U$S 85.900
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
  • Audi Q5 FSi 3.2 quattro S tronic - U$S 102.900
  • BMW X5 xDrive 28i Steptronic - U$S 98.900
  • Hyundai Veracruz 3.8 V6 A/T - U$S 87.000
  • Jeep Grand Cherokee Limited 3.6 V6 A/T - U$S 88.500
  • Mercedes-Benz GLK 350 4MATIC 7G-TRONIC - U$S 101.990
  • Toyota 4Runner 4.0 V6 Limited 4WD A/T - U$S 86.900

COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy

Video: Nissan Murano 2012

26 comentarios :

  1. Muy buena camioneta, pero no me gusta la parte delantera, tiene cara de Pokemon, la primera generacion me era mas agradable. Por ese precio, como dice el redactor, yo tambien me pensaba una compra europea, para mi son los referentes.

    ResponderBorrar
  2. El precio es CARISIMO, una lastima porque es un excelente vehículo.
    No es de mi desagrado, pero con gusto intentaría delegarselo a mi mujer.
    Muy bueno el tamaño del baúl y el tanque de combustible.
    Una lastima el precio, preferiría gastar un poco mas y subirme al Jeep.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho el interior de la camioneta. Senti los interiores muy espaciosos y muy bien cuidados: tanto en lo visual como al tacto. Gigantesco espacio de carga, como para irse de camping (lo que no es de mi agrado) o transportar una heladera.

    No es un auto para cualquier mujer, ya que al menos en mi caso me sentí un poco intimidada (y creo que muchos varones también se sentirían un tanto intimidados por su gran volumen y altura).

    El precio es disparatado, ya lo sabemos, hablamos todos los días de ello. Y como tal, yo me sentiría más cómoda en una novel Q3. Hay que esperar.

    %% Comentario a medio tema sobre Nissan en Uruguay %%

    No quiero irme de tema totalmente pero quiero decir algo sobre Nissan.

    Primero: el March me dejó gusto a muy pero muy poco ya que si no hubiese tenido el triste doble air bag frontal, hubiese entrado en el "Salón de la Vergüenza" en el que se destacan el Corsa Classic, el Celta, el Fiat Evo, el 207 "Compact argento", el Ford Ka bra (no el KD, desde luego). Los nombro a todos porque se merecen ser nombrados ya que empezando por el Classic, no son "delicuentes primarios" sino que llevan mucho tiempo haciendo de las suyas en nuestros mercados.

    Lo segundo es que no entiendo porqué el Nissan Tiida sigue con un equipamiento de seguridad tan mediocre, siendo que en Argentina y Brasil viene mucho más equipado. Me parece que el reprsentante se merece un FUERTE tirón de orejas.

    ResponderBorrar
  4. La camioneta esta linda. Aunque comentando el diseño, comparto con Walter lo que dice de la anterior generación: estaba mejor o más original. La calidad del interior excelente.
    Solo un detalle, la posición del volante. Esto lo suponía viendo las imágenes, pero lo comprobé en el MMS. Es algo muy personal, pero no me gustan los autos con el volante de manera “media horizontal”. Hablando exageradamente como si fuera un camioncito. A ver si me explico: aún regulándolo el volante tiende a quedar demasiado horizontal para mi gusto. Esto pasa en otros vehículos, las Land Cruiser (no se las últimas), o las Montero. También lo comente en su momento con la Bipper de Peugeot a lo que alguien me respondía que en ese tipo de vehículo utilitario- trabajo el volante en posición más horizontal facilita la tarea de entra y salir del vehículo, ok en ese caso te lo puedo llegar a aceptar (hasta por ahí nomás). Ahora en vehículos SUV más destinados a paseo, no. Bueno, era eso, igual entiendo es algo muy personal, pero me gusta más el volante al estilo Porsche bien vertical.

    Saludos.

    PD: Las fotos de adentro (para la póxima) con Flash por favor R.

    ResponderBorrar
  5. 4,834 m de largo, 1,880 m de ancho con sus esquinas recortadas y arredondadas, sinceramente no lo parece. Comparto los comentarios sobre que la anterior generación tenía una parte delantera más sobria, aunque por detrás esta versión es mucho más armoniosa que la anterior. asi como los interiores. Sobre gustos...¿Brújula? que anticuado, síntoma de que no ofrece GPS. Un auto de la era "mapas en la guantera".
    -La mecánica es el premiado VQ35 3.5 V6 de 260 cv- dijo el redactor, y creamé que me pareció leer promedio, en lugar de premiado. Es que ya venía sugestionado por la cifra. El motor con 260 cv es un motor promedio, casi iguala en cifras al de Evoque, y si hay alguien que no se destaca en potencia es el EVOQUE. De Nissan es esperable más calidad. Aunque si bien el Nissan fluye en sus lineas "modernas" término de polémica definición si los hay, el Evoque luce una frescura novedosa, que no vemos aquí. Podría ser una buena compra Nissan Murano, es un crossover, esa creación elaborada desde la urbanidad y su romántico sueño de escape a la naturaleza, que termina siendo por lo general, un escape a la ciudad fashion más cercana, y como tal es un ejemplo con mayúsculas, un crossover fashionable. Aunque está llegando el AUDI Q3, full novedad, que si bien es menor, llega a menos precio, además de ser alemán, y con mayor agilidad destacada, ya que baja los 7 segundos con el conocido 211 cv, tema que está dando que hablar.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  6. Uno de los mejores modelos del MMS a los que se podía entrar, subirse, tocar las teclas y botones y apreciar es cuidadísimo interior que tiene. Bien por Santa Rosa en ese sentido. La verdad me gusto mucho.
    El precio no se que es lo que le ven de exagerado, digo de todos los competidores detallados es el mas barato, y no tiene nada que envidiarle a ninguno de ellos. Para mí está bien posicionado con ese valor.... ahora si la queja es que los precios EN GENERAL son excesivamente altos, bueno eso es algo que ya está dentro de los previsto en nuestro país. Pero repito, solo ver la tabla para darse cuenta que este Nissan tiene un precio acorde al mercado y segmento en el que se vende.

    ResponderBorrar
  7. Está muy linda, creo que es uno de los diseños donde la gente de Nissan ha dado en el clavo y no en la erradura como nos tienen acostumbrados últimamente. En principio y por fotos me gusta más así que antes.

    Ahora yo me que con una Journey o una Tribeca que por otra parte son más baratas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón me faltó una "h" por ahí...disculpen, es que todavía no almorcé.

      Borrar
    2. Ah y también quice decir "yo me quedo"...mejor voy a comer algo

      Borrar
  8. De FG
    buena presentación.
    El tema precio claro esta que en Uruguay no corresponde con la lógica.
    Opino que ofrece un producto de primera linea que estando un 10% mas bajo vendería mas.
    De las comparadas iría por la grand cherokee, sin dudarlo, pero es personal.

    ResponderBorrar
  9. Por ese mismo dinero me quedo con la Q5 2.0 Turbo FSi. No son exactamente las mismas especificaciones, pero si las pongo en la balanza y el sentido del vehículo me voy a los cuatro ceros sin dudarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, perdón, son aros, tienes razón. Pero como se califica la harina, en broma serían ceros :) Me quedo con la Audi al lado de la Nissan sin pensarlo.Pero como todo, para gustos, los colores. Salu2

      Borrar
    2. un q5 con solo 211 caballos no creo que tenga buena performance en velocidades de ruta, puede tener buena salida pero a la larga se muere frente a la murano, el q5 es pesado por lo cual le quedaria mejor el 3.2; el precio de la murano no lo veo tan elevado, tiene un equipamiento completo, excelente baul, techo panoramico, 4*4, etc, nada que ver con la oferta por ej. del camry

      Borrar
    3. Entiendo que en performance en ruta cambie con la diferencia de ponies y la recuperación, pero el objetivo de público de este producto no creo que busque o note esa diferencia, diría que el objetivo es otro. Estuve viendo personalmente los dos vehículos y me parece bastante notoria la diferencia, pero es algo personal. Igual la Murano está divina, pero me quedo con la otra.

      Borrar
    4. Jajaja, me arrancaste una carjacada con el chiste de la harina, FeDe21.
      Yo tambien me quedaba el Q5, aunque es menos potente. Yo no creo que sean escasos 211cv para un Q5.

      Borrar
  10. para tener idea del valor real de un vehiculo esta bueno fijarse en los precios en usa, la murano sl sale 39k con iva, por lo cual el precio de 86k en uy parece razonable ya que lo normal es el doble, hay que tener en cuenta que el imesi castiga mas a autos de alta cilindrada, por eso los 8k adicionales al doble pueden estar justificados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo normal es el doble más un poquito más un poco. Coincido con lo de que el precio es correcto para uru.
      Slds!.

      Borrar
  11. Leo atentamente las opiniones de uds las cuales las comparta o no me parecen coherentes,pero me da la impresion que son siempre desde la teoria(cosa que es muy buena)pero la teoria asociada con la practica creo que es el resultado mas acertado.Pregunto alguno de los que aca han opinado sobre la Murano anduvieron en alguna???probaron alguna de las competidoras aca mencionadas???como por ej varios han dicho que se quedan con la Q5 de 211hp,la probaron???,les cuento que la Murano es uno de las mejores que probe en su segmento,suavidad,confort,calidad,un audio Bose impresionante y la mas importante frente a sus competidores(sobre todo Germanos)FIABILIDAD.Probe la ML 350/X5/Audi y me quedo con la Murano sin dudas,con la unica que dudaria es con la Tribeca,consejo PRUEBEN y asi opinan con propiedad,si no tienen la suerte de poder probarlas no se dejen llevar solo por la teoria y no se encandilen con las estrellas y los aros(no todo lo que brilla es oro)..........(ALEX)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y?, por que te arde que la gente no opine igual que vos?.

      Borrar
    2. Bárbaro, tanto tiempo, como dice que le va Alex? Y dale con lo mismo. Sr. Alex, esto es un blog, no se pide libreta de propiedad, ni ser coleccionista, ni tener automotora como tiene Usted (que me alegra mucho por usted que es “fanático” a su manera). A ver, puede ser objetivo teniendo automotora -no digo que no- pero si solo comenta las notas de las marcas que vende y siempre en positivo, uno tiende a dudar de su objetividad. Digo, esta bien haberlo comentado en su momento el tema de la automotora, hay varios vendedores encubiertos, eso se lo reconozco, pero ya el reiterativo comentario que nos subamos a los autos y lo probemos... Yo lo probé, detenido ¿sirve? A no, no sirve, ahora hay que manejarlo además. ¿También hay que comprarlo? Vi la excelente calidad a nivel Premium, y bueno la confiabilidad japonesa nunca se ha discutido. Pero usted debe entender que hay personas que no tienen los mismos gustos y aún conociendo su confiabilidad puede no gustarle la Murano y preferir una Q5. Y ¿cuál es el problema?
      No todo lo que brilla es oro, y no todo lo confiable es lindo.
      Saludos.

      Borrar
    3. No todos opinamos igual ni tenemos los mismos gustos/preferencias. En un sitio como este debemos respetar/comprender/entender etc etc etc entre otras cosas a los demás. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javieruru para ciertas cosas no son necesarias las otras ("esto es un blog, no se pide libreta de propiedad, ni ser coleccionista, ni tener automotora")... Saludos

      Borrar
    4. De FG
      Personalmente creo que sin probar los vehículos es difícil comparar la parte dinámica, sin problemas podemos evaluar los demás aspectos.
      Los que tenemos esta pasión y leemos mucho, entendemos muy bien lo que los expertos nos demuestran en sus respectivos test.
      Conozco una persona que se bajo de una ML primer generación a una Murano primer generación y su palabras fueron solo elogios.
      De mas esta decir que no tengo automotora, lo que a veces pasa en este país es que tendemos a comparar todo con Audi - Bmw - MB, recuerdo que hace un tiempo en Alemania compararon la BMW X3 con la Hyundai santa fe y la ultima había salido muy bien parada, lo mismo sucede con el porche 911 frente al GTR de nissan, así hay un montón de casos.
      Hay cosas que realmente se saben si se prueban, leo comentarios en los que cuestionan los CV de un auto sin probarlo, como sabemos si la caja no hace que esos CV sean animados, etc.
      En mi caso nunca tuve un auto con mas de 160 cv, anduve en varios con muchos mas, pero la verdad que si no lo manejas y ves como acelera, dobla, frena,etc, es incierto.
      Tengo una pick up doble cabina, en cada lanzamiento de una pick up que presentaron en este medio, me canse de leer comentarios de personas que con propiedad opinaban sin haber subido, manejado, con y sin carga a una, sobre confiabilidad!!! esas palabras se que quedan ahí sin pasar a ser aportes. Cada cual tiene derecho a opinar de lo que quiera y como quiera, pero por el bien del medio, para que sea serio y preserve el nivel creo que opinar con criterio es lo mejor. Obviamente no me refiero a nadie ni a ningún comentario en especifico. Por otra parte hay muchas veces que se debe de cuidar la forma para que el contenido sea la estrella...
      saludos

      Borrar
    5. Estimado FG:
      Hay vehículos muy nuevos y caros que no son accesibles para el común de las personas. Si opinaran en esas notas los que lo han probado, opinan 4 personas (estamos en Uruguay). Esto no es un blog de probadores de autos, ni de dueños de automotoras, si lo es que avisen; gracias. Comparto contigo que el probarlos da un plus importante a la hora de comentar determinados aspectos (no todos), pero eso nunca ha estado en discusión, incluso es muy enriquecedor que quienes lo han probado compartan las sensaciones, siempre con OBJETIVIDAD y RESPETO hacia los demás.
      Saludos.

      Borrar
    6. De FG
      Estimado, estoy de acuerdo contigo que no se necesita ser "probadores de autos, ni de dueños de automotoras" para opinar de autos, ni se necesita se enologo para opinar de vino, ni maestro panadero para opinar de pan, etc. El tema como tu bien decís es utilizar la palabra OPINAR con respeto, a lo que voy es que muchas veces las opiniones son sin fundamentos y alejadas de la realidad, entonces es cuando pierde el buen nivel que tiene el blog. En lo personal trato de hablar desde el punto de vista de mis gustos y de lo que leo en medios especializados, ademas de lo poco técnico que se. Cuando opino con mayor "propiedad" es por que tengo la experiencia para hacerlo, sino no aporta nada. Como tu bien lo decís en el caso de la nota en que estamos, subiste a la Murano, apreciaste su calidad interior, la posición de manejo, etc, etc, ahora tu mas abajo no cuestionas la confiabilidad Japonesa, si entras a la Pagina de JD Power y pones la Murano 2011 el rating promedio es 3 (sobre el promedio), lo cual no la hace mejor que otras de origen Europeo o Americano. No me mal interpretes, opinar si, en la diversidad esta el aprendizaje, pero con criterio.

      Borrar
    7. Estimado FG: Gracias por el aporte, bienvenida sea toda la información para corregir o aclarar puntos, con datos serios, lejos de molestarme me parece bien, como todos siempre de los demás comentarios se aprende. Algo similar a lo que tú me comentas sobre la confiabilidad lo escribió el colega Reichstag en la nota de Suzuki Swift aclarando que tanto esa marca como Nissan y Mitsu no estaban en el podio, donde Toyota, Honda y Lexus siempre andan más arriba. El comentario mió fue en sentido genérico (“la confiabilidad japonesa”) sobre las marcas japonesas, quizás no quedo claro y daba lugar a una interpretación distinta.
      Un saludo.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------