Chang'an presenta al Eado, su arma en la invasión a Europa

domingo, 1 de abril de 2012



Siete airbags, ESP y un moderno motor 1.5 Turbo de 140 cv. ¿Podrá competir en Europa?
La marca asiática planea su entrada al mercado del viejo continente en 2013. Para ello desarrolló un modelo pensado para complacer al exigente público europeo tanto en diseño como en mecánica y seguridad. ¿Querés conocerlo? Después del salto.

El año pasado se presentó en el Salón de Frankfurt a modo de anticipo, y ahora podemos ver la que será la versión definitiva. Presentes ya en diversos mercados a nivel mundial, a los chinos parece quedarles la cuenta pendiente de Europa, luego del trago amargo que significaron sus primeros intentos por entrar al que sin dudas es uno de los mercados más exigentes a nivel global.

Parecería que luego de las malas experiencias aprendieron de los errores y descubrieron cuál es la fórmula para llegarle al consumidor europeo: modelos desarrollados especificamente para él. Este es el caso del Eado, con su seguridad de niveles EuroNCAP, motores eficientes y un diseño desarrollado en los centros que posee la marca en Turín, Yokohama, Detroit y Nottingham.

Exterior elegante y atractivo, sin inspiraciones en otros modelos

A grandes rasgos no vemos las clásicas -aunque ya en vías de desaparición- líneas copiadas de otros modelos, sino que tiene identidad propia. Personalmente lo encuentro atractivo, sobre todo en el frontal y en los laterales. En la primer sección se destacan los faros rasgados, parrilla de tres barras cromadas y antinieblas bien integrados en la parte baja.

 
En los laterales el protagonismo se lo lleva un nervio marcado que nace en los faros traseros y se proyecta hasta fundirse con la luz de giro lateral. Las llantas son de radios dobles y la cintura es recta con una leve ascendencia. Un detalle curioso es que los retrovisores no integran los señaleros, algo habitual en los modelos actuales.

La trasera transmite una imágen dinámica y elegante, con un discreto alerón integrado a la tapa del baúl -que tiene una capacidad de 510 litros- y faros horizontales de diseño sofisticado. En la parte baja del paragolpes aparecen los sensores de estacionamiento, útiles en un auto que mide más de 4,6 metros de largo.

Mecánicas eficientes, una de ellas gracias a un turbocompresor

Los motores exhibirán en el continente europeo la etiqueta que la marca denomina BlueCore, caracterizada por la búsqueda de consumos reducidos al igual que las emisiones contaminantes. Las motorizaciones serán dos, asociadas a una caja manual o automática secuencial, ambas de cinco velocidades.

 
En primer lugar encontramos un 1.6 atmosférico de 110 cv. Cumple con las normas de emisiones Euro V y logra un par máximo de 170 Nm. La velocidad máxima con este impulsor será de 182 km/h, y el consumo homologado se ubicará en los 5,2 l/100 km. Desde la marca aseguran que las emisiones de Co2 serán menores a 120 g/km.

El mismo impulsor estará disponible en su mercado de orígen, aunque con un poco más de potencia, consumos menos ajustados y emisiones más altas, cumpliendo normas Euro IV. El motor más indicado para el Eado seguramente sea el 1.5 Turbo de 140 cv, que al igual que el 1.6 de 110 cv cumple las normas de emisiones Euro V.

La seguridad fue un aspecto especialmente cuidado en su desarrollo

Luego de -como mencioné- varios problemas en lo que a seguridad respecta, los fabricantes chinos están comenzando a mejorar sus niveles de seguridad tanto activa como pasiva, y en Chang'an no se quieren quedar atras. Recordemos que la firma fabrica en su país varios modelos de Suzuki (SX4 y Swift por ejemplo), Ford (Focus) y Peugeot-Citroen.


El Eado fue, según la marca, pensado para superar las pruebas de EuroNCAP con una nota de excelencia. Para ello equipa una estructura reforzada y con zonas de deformación programada, cinco cinturones de tres puntas, ESP, ABS con EBD, control de tracción, siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), pretensores para los cinturones y limitador de velocidad. Resulta extraño que entre tanto cuidado, los apoyacabezas traseros sean fijos.

El interior busca estar al nivel de modelos de marcas globales

Puertas adentro se muestra atractivo -aunque con ciertos aires de Cruze en la consola central y ventiletes- y con una calidad y diseño por encima de la media de los modelos de su mismo orígen. Creo que pierde puntos por su esquema combinado beige-negro, algún día comprenderan que en Europa prefieren sólo el segundo tono.

 
Puede equipar techo solar, tapizados en piel, climatizador automático, asientos calefactables, GPS, central multimedia con disco duro, conectividad Bluetooth, lector de tarjetas SD y entrada USB, sensores de lluvia y crepuscular, antinieblas, volante multifunción y sensores de reversa.

27 comentarios :

  1. A mi me parece muy similar al toyota corolla

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  2. Al toyota Corolla????, señores es un Acura con el logo dado vuelta.
    En fin si entras a la web de Acura te das cuenta de que los chinos con este Eado tienen mas chances que Honda con sus Acuras en el viejo continente, los Acuras parecen ser hijos entre un Pontiac aztec y un Toyota Prius.... wakala!

    Volviendo, a la nota... esta muy bien hecha, me encanta el nuevo formato con títulos para los párrafos que resumen muy bien lo que es cada auto en si.
    No me disgusta para nada este auto, se ve armonioso en lineas, no desentona y tiene todas las armas para defenderse por esos lares, faltaría saber el precio con el que competirá, pero esta claro que sera muy bueno ya que no como acá, allá si lo ponen a precio de Haima(por dar ejemplo) no se vende.

    Lo de los europeos con el beige o lo de nosotros que aparentemente ya no lo aguantamos, sera porque tuvimos suficiente con ellos o porque tuvimos suficiente de malos plásticos y vinilos en color beige?
    Saludos!

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  3. Una buena noticia . Opino que si los chinos quieren entrar fuerte a la zona EURO además de seguridad deberán desarrollar motores diesel de gran par y rendimiento así como economía destacada. Muchas marcas europeas a la vanguardia de la técnica, disponen hoy de más versiones diesel que nafteras. A diferencia de lo que sucede en nuestro tecnológicamente regresivo Uruguay donde se prefirió gastar más en litros por km recorrido, pasando la matriz a nafta. ¿Cuanto litros de combustible ahorraría un país 100% movido a diesel por "refinado de importación" que este combustible fuera? Europa lo sabe. Ancap, también. Pero hay que mantener operativo el circo demodé, el del millar de artistas, el que nos somete a todos a un delay tecnológico de 4 años en calidad de combustibles y nos limita al acceso de tecnologías de punta. Luego, el mismo circo se da el tupé de exponer un LEXUS híbrido en el stand de la inmediatez. En el estand-arte.

    Sobre el apartado diseño, no conozco el catálogo de Acura. Pero claramente el logo está más cerca de Acura que de Chang'han. Basta rotarlo como ha dicho Nomeimportaqnqme. Siguiendo, El frente y esa parrilla, parece pre-chocada, contra una cabina telefónica. La típica cabina telefónica mal ubicada en el estacionamiento del super. Después de los rust-rods, nos llegan los crash-rod (autos pre-chocados).

    Saludos!

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    1. Es verdad, para entrar de lleno al mercado europeo precisas al menos un diésel.

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  4. Yo lo veo parecido al Mazda 6 que venden en Europa.
    El nombre a nadie le parece curioso? Changan? jajajaja.

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    1. Estimado, si lo traen al Río de la Plata le van a tener que cambiar hasta el nombre de la marca!

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    2. Los chinos no saben donde se meten cuando le ponen el nombre a la fabrica jajaja.

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  5. Abuelo, mire que lindo el auto que me compré.

    Sí mijo, muy lindo y que marca es?

    Chang'an Eado

    Sí mijo, las vecinas de al lado siguen en el oficio más viejo del mundo, pero yo te preguntaba por la marca de tu auto nuevo!

    Chan chan

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    1. Jajajaja, muy bien reflejado, yo me imagine situaciones parecidas!.

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  6. Hablando un poco en serio, se saben los pesos del vehículo?, porque intuyo que el 1.6 queda corto en potencia y el 1.5 medio justo.

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  7. chang´an es...chana aqui en uruguay

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  8. Personalmente le veo aires de Toyota como comento el anónimo, pero bastante bien transformados o “escondidos”. En la vista lateral el tercer vidrio trasero recuerda más a un Focus sedán que a los modelos japoneses.
    Es cierto el tablero presenta algunas similitudes al Cruze, o al Opel Astra
    http://goo.gl/S0V4F
    y, si voy al detalle de los aireadores-ventiletes frontales laterales del aire acondicionado (los que están junto al pilar A), el original original de ese detalle, no fue el Cruze, sino el M-Benz GL:
    http://goo.gl/0Mkf1
    Volante:
    Gran inspiración en el volante utilizado en varios nuevos modelos de Ford (Explorer, Edge, etc).
    http://goo.gl/OQquy
    Ese formato de parte inferior se esta usando en varios, si se ve el Cruze o los nuevos M-Benz usan también configuraciones parecidas.

    El apartado seguridad se ve que esta muy cuidado como nos comenta el redactor, y es de esperar que el comportamiento estructural acompañe el resto. Obviamente era una de las primeras cosas que tenían que empezar a arreglar de sus autos si querían entrar a Europa. Lo otro: el diseño. Como vemos aún siguen con las inspiraciones en otros autos, a veces completamente, otras por partes con un mix de varios autos y otras más sutiles. Ese es otro punto a mejorar. Reichstag ya nombro los motores, lo que faltaría sería un poco de mejor calidad en los plásticos interiores y los tapizados, que como hemos visto en el último mMMS aún en los chinos topes de gama uno percibe (a la vista) que la calidad esta por debajo de autos mercosur de USD 30.000 (no estamos comparando con M-Benz ni BMW). En este Chang’an, y por otras fotos que ví pareciera que esta más cuidado este aspecto.
    Si saben aprovechar -cosa que parece que es así- las alianzas con las marcas europeas y norteamericanas lograran mejorar los detalles mencionados antes de lo que pensamos.
    Saludos.

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  9. Con todo respeto y sin ánimos de ofender a nadie, pero a esta altura es imposible que un vehiculo no tenga parecidos con otro...como que ya está casi todo inventado...la verdad es que veo un ejercicio burdo estar buscando similitudes entre un auto y otro, porque SIEMPRE las habrá...incluso entre marcas mas exclusivas...salvando, claro está, la primer generación de autos chinos que ahí si era flagrante la clonación.
    Por mi parte lo veo un ejercicio de buen diseño, fluido y agradable...como dije en anteriores comentarios ojo con los chinos que se vienen.
    Y si de parecidos se trata...Hyundai Elantra.(Ja!)...Mauro

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    1. No sé porque utilizas el adjetivo burdo (tosco, grosero) al referirte a comentarios de los demás. En mí caso simplemente para analizar el diseño en líneas generales me gusta ver que tan original es y veo los parecidos; no los busco…aparecen solos. En cuanto a que todas las marcas copian algunas partes del diseño de otras, es cierto, hoy en día pocas escapan a eso. Ahora bien, el destacarlo en los chinos es porque a veces se les va un poco la mano en algunos casos han hecho clones de otras marcas (hablando de la carrocería especialmente).

      Saludos,
      Nadie

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    2. De acuerdo...no fue feliz el uso de ese termino...hago públicas mis excusas...Mauro

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  10. nissan y peugeot, por decir dos marcas... no les veo similitud con ninguna otra... aùn asì aquellas marcas que comparten chasis...
    el chino copia.. y para peor copia mal

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    1. Te quiero ver en dos años mas, China se comera a todas las marcas de precio medio. Todas o casi todas estan armando en china. Porque sera no.

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  11. tremenda nave! en 5 años no queda ni una fabrica de autos en europa abierta.

    saludos a todos!

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    1. 100% agree... los chinos y sus fábricas de automóviles les van a romper el alma a la mayoría de las marcas en europa. Bueno, de hecho ya han comprado varias, Volvo, MG, etc.
      Me asombra que cada vez que sale un auto chino le busquen tanto defecto y sobre todo a que otro modelo se le parece; más teniendo en cuenta las batatas que nos vende Chevrolet y Fiat a nivel regional con autos a 20k sin abs, airbag y con 20 años encima.
      Fui al mMMShow y me subi a todos los autos chinos, algunos mejores y otros no, algunos muy buenos princpalmente los modelitos por venir que van a arrasar.
      Me sorprendio el Lifan 620 armado aca, muy bonito, con cuero, aire, todos los chiches y como corresponde con abs y airbag por menos de usd 18000!! la verdad que quedé sorprendido.
      Ojalá que en vez de burlarnos de los chinos y sus productos, como lo hacía yo antes, comprendieramos que deberíamos imitarlos a ellos en algunas áreas en las cuales nosotros pudieramos ser buenos. Porque exportando vaquitas, lanas y carne desde hace 200 años no vamos a llegar muy lejos. De hecho recién ahora y desde la segunda guerra mundial que nuestros productos no valen tanto, y para peor somos tan tontos que gran parte de nuestra tierra está en manos extranjeras...

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    2. si... la verdad viene cada vez mejor... yo tuve un astra 2009 y despues cambie por un megane ii 2010 y la verdad que me tienen enfermo... nunca mas mercosur... si cambio me compro un emigrand o un jac o algo parecido. Ya me quemaron del todo.

      saludos, martin.

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    3. o un changaneado de estos!

      saludos, martin

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    4. Señale primero los parecidos (el redactor y otros también lo hicieron) simplemente, ni siquiera lo critique negativamente, ya que puse que estaba “bastante bien transformado”.
      El diseño cada uno lo comenta como le parece y que guste o no ya es un tema subjetivo lógicamente. A mi las inspiraciones no me molestan si están bien resueltas (como este auto) y no son tan obvias. Sin embargo, ACTUALES marcas y modelos chinos hacen copias ilegales (sin licencias) y ahí la cosa cambia, y peor aún si son clones al 99,9%:
      http://goo.gl/GdmgR
      Sé que a algunos esto no les importa comprar un clon pero eso ya va en cada persona y su manera de pensar.
      Si hay algo que podría mejorar o que esta mal no comprendo porque tanto problema en decirlo¿?. Cada uno tiene su opinión. Se les criticaba mucho la seguridad a los autos chinos, y es una de las cosas que han mejorado en sus últimas presentaciones, cosa que se ha ponderado de manera positiva.
      Mi primer comentario lo finalice con la frase: “Si saben aprovechar -cosa que parece que es así- las alianzas con las marcas europeas y norteamericanas lograran mejorar los detalles mencionados antes de lo que pensamos.”
      Por lo tanto la crítica no es tanto a lo chino por ser chino sino a las cosas que deben corregir para competir en el mundo de igual a igual.
      Comparto al 100% tu comentario sobre Chevrolet y Fiat, lo del 620 de Lifan la sorpresa para mí viene por otro lado. El 620 en un impacto con barrera rígida a 50km/h tuvo un resultado preocupante, saliéndose el asiento del carril de ajuste de distancia del mismo:
      http://bit.ly/ofdFhX
      Saludos.

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    5. Es usted un malvado, que importa si el asiento se suelta en un choque? Por lo menos es de cuero y trae mp3!

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  12. Hola Javieruru, mira que no fue para nadie en particular mi comentario sobre las críticas a veces excesivas sobre los modelos chinos. Leo tus comentarios y son muy medidos y enriquecedores.
    Simplemente hice una aprecisacion global para en cierta medida que los comentaristas hagan una pausa por si van a crucificar a estos autos provenientes del gigante rojo.
    Más teniendo en cuenta la compra masiva de chevrolet, fiat, VW, por parte de los consumidores locales, lo cual a veces demuestra que se mira con muy diferente vara un auto de frontera pelado, con unos crash test inaceptables como Aveo, celta, corsa, incluso Nissan March!
    Muy bueno el aporte del crash test del lifan 620, obvio que me preocupa... pero te juro que si ando con la plata justa prefiero el Lifan con 2 air bags, frenos abs + EBD, barras internas en puertas y columna de dirección colapsable, antes que un Cela, Aveo o Corsa pelado, ni hablar de un Celerio y otros city cars pelados que ofrecen en el mercado. Y repito me dejo atónito el precio menos de 18000 dólares.
    Saludos

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    1. Aunque no sea para nadie en especial yo me aludo porque hice algunas críticas (objetivas, no destructivas) de puntos que me parece deben mejorar, y de los parecidos, pero todo bien.
      El Celerio ofrece doble airbag de serie desde la versión más accesible sin Aire Acond. (que me corrijan si estoy confundido), barras internas y dirección colapsable (en realidad estos dos últimos accesorios todos dicen traerlos…de ahí a que funcionen de forma optima es otro asunto). En cuanto al ABS ahí te doy la razón en el sentido que es opcional.
      El “asiento descarrilado” del 620 es preocupante. Es un punto que fácilmente la marca puede corregir -si quiere- mejorando ese sistema en el asiento. Los otros tres modelos pones en la comparativa, que se puede decir que no se haya dicho: incomentables. Comparado con esos 3, creo que hasta yo elijo el 620, mira lo que te digo…
      Saludos.

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    2. No estás confundido Javier, el Celerio cuenta con doble air baf frontal en TODA su gama, siendo el ÚNICO del segmento en ese aspecto.

      Estimado Javier: me permito recordarte que no olvidamos que tienes una jugosa y polémica primicia que aún no has sacado a luz.

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  13. Hola a todos, perdón por comentar tantos días después pero se me había pasado el art.
    ¿Me lo salté o no dice en ningún momento en que rango de precios estará en la Unión Europea o en algún otro lado?.
    Gracias

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