Videos en AutoblogUY: Renault celebra bailando sus cinco estrellas Euro NCAP

jueves, 8 de marzo de 2012





En el video de hoy les mostramos cómo una marca hace gala de sus buenos resultados en materia de seguridad. Hace unos años -en 2007 para ser exactos- Renault logró en Europa tener una gama entera con cinco estrellas EuroNCAP, algo que aún sigue manteniendo, a no ser por los puntajes de Twingo, Kangoo, y Fluence Z.E. que tienen igualmente un respetable cuatro sobre cinco.

Descripción: Para celebrar la calificación de cinco estrellas en el Euro NCAP, la marca del rombo realizó un comercial que dura 1:30 min. en el cual ocho modelos de la marca "danzan" en un desierto en Sudáfrica, mientras la música de Jaques Offenbach -un alemán nacido en Francia- llamada “Ballet de Flocons de Neige”, algo así como el ballet de los copos de nieve, suena de fondo interpretado por la orquesta sinfónica nacional de República Checa.

Todo esto sería muy aburrido y no entraría en esta sección, si no fuera porque los ocho Renault empiezan a chocar entre sí pero manteniendo la elegancia de la música y logrando como resultado un video estéticamente hermoso. Por si no me creen que chocaron los autos, aquí pueden ver cómo se realizó el comercial y además la grabación de la música. Por la excelente idea de una marca por publicitar su seguridad y por cómo está filmado, para mi son cinco las estrellas/rueditas.

Autos: Los autos utilizados son todos los que en la gama Renault que hasta el 2007 habían conseguido el galardón. Ellos son: Clio III, Mégane II CC, Mégane II Grand Tour, Laguna II Grand Tour, Velsatis, Scénic II, Space y Modus. Pasando raya, sacando a los Twingo y Kangoo, tenían una gama cinco estrellas en cada segmento de mercado, algo que pocos pueden sacar cartel, incluso hoy.

Vean el video y comenten qué les parece que una marca se ponga como objetivo mejorar la seguridad de sus productos y hacer de eso también una estrategia de marketing. Sin más, que comience el ballet.

Video: Renault Ballet

7 comentarios :

  1. Muy curiosa demostración, la cual hay que entenderla y apreciarla en su real dimensión, hay cosas que no las calibro bien pero debe ser un tema personal.
    Lo curioso que de los 10 autos que se mencionan, sólo veo 8 que son los que al final terminan mal heridos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo mejor fue la música, sin dudarlo.

    Pensé que el impacto en el aire era un truco de computadora, así que quedo un poco impresionada, luego del Behind The Scenes. Igualmente, hay asistencia informática, aunque mucho menor a la que imaginaba.

    No es algo de lo cual el representante uruguayo se deba sentir muy orgulloso, empezando por el Clio, y el resto de la gama Mercosur, por las cuales no pongo las manos en el fuego.

    ResponderBorrar
  3. Aprovecho la frescura del nuevo post para saludar en el día de la mujer, a la sra comentarista Sara, que nos acompaña ya "de serie", y que mucho me hace acordar a mi sra madre, que tras convivir años con 3 tuercas en la casa, tomó el camino correcto, y digamos que es una tuerca más(aunque en versión "automatic"), eso si, mas tuerca que todas sus amigas y ansiosa cada mes por que lleguen a casa las revistas mensuales de coches desde Brasil, porque en el combo le traemos mensualmente su revista "Claudia" especializada en la platea femenina. Pero de paso da da también una leída a las de coches, que tienen algunas secciones "de novela". Como la nueva sección de UyAB, que nos muestra al "¿celebración o escrache?" del rombo.

    La promo de Renault, novedosa. Aunque la previa no aporta mucho. No eran necesarios los roces de espejo, es algo que nada quiere ver y no hace a un medio para lograr el fin. Nada tiene que ver con la seguridad o inseguridad y más tiene que ver con la herejía, algo que a los no entendidos les induce a un posible error en la lectura del fin en si mismo, que llega sobre el final. Es este comercial, de esas armas de doble filo. Porque determinado público que compra autos para la primavera, ni siquiera quiere que le mencionen la posibilidad de que su auto pueda chocar consigo a bordo. Mucho menos verlo en esas condiciones.
    -Es un comercial para medianamente entendidos, a los efectos de su fin que es promocionar ventas tras una supuesta conmemoración de aptitudes premiadas.
    -Es un comercial para todo público, a los efectos de la seguridad vial. Javieruru contento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas los espejos si son un tema de seguridad.
      Por ejemplo, hasta hace poco tiempo los autos fabricados en USA no podian entrar a Europa porque no cumplian con determinadas especificaciones. Entre ellas se encontraban los espejos.
      Para USA es suficiente con que el espejo se pudiera cerrar, en el caso de Europa debe ser abatible para ambos lados.
      Slds

      Borrar
    2. Si, tenes razón. Tal es así que conocí un caso en que un cutcsa le dió con el irrebatible espejo a un muchacho que aguardaba en la parada, y tras severo daño cerebral, luego de años sin una recuperación plena, el joven se acabó sucidando. Es uno de los errores del video. Cuando uno comienza a ver espejos dañados sin siquiera un dummie, piensa en el daño por el daño, no en seguridad. Los crashtest de la etapa final, son más conducentes hacia el fin. Estamos acostumbrados a ver crashtest. Y de inmediato lo asociamos a la seguridad. Saludos!.

      Borrar
  4. Si interesante el video que ya tiene sus años. Cuando las marcas se dieron cuenta que poner las estrellas de EuroNCAP les daba Marketing, sí. No esta mal, siempre que las tengan. Obviamente en Uruguay de extrapolar algunas de estas publicidades donde se publicita explícitamente las estrellas conseguidas, más de un representante de marca podría terminar privado de libertad, por publicidad falsa, ya que sus autos no corresponden a las versiones probadas por el organismo europeo. Por suerte desde hace un tiempo nos estamos avivando: “Algún día nos teníamos que avivar”, versión en plural de la famosa publicidad de supermercado.
    El comercial esta bien logrado, pero no sé, le pongo 4 ruedas de puntuación.

    Reichstag: No estoy contento, para estar contento necesito andar en un “caballo rojo”…
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Excelente la publicidad... bien merecidas las 5 ruedas del puntaje!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------