Jaguar presentará en Ginebra la versión familiar del XF

jueves, 1 de marzo de 2012



Jaguar espera poder mejorar las ventas del XF en el continente europeo con la nueva variante familiar
Bajo el mando de Tata Motors, la marca de Coventry está recuperando impulso. Su gama es cada vez más competitiva, y en Ginebra se sumará la variante familiar del recientemente renovado XF, el representante de la marca en el segmento E. ¿Quieren más datos? Después del salto. 


Luego de varias filtraciones, proyecciones y fotos espía, ya tenemos la información e imágenes oficiales del último lanzamiento de Jaguar. Basado en el XF, berlina grande de la marca, el denominado XF Sportbrake (sí, brake no break) tendrá la ardua tarea de competir con rivales de la talla del Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring o Mercedes-Benz Clase E Estate. 


Exteriormente mide 4,96 m de largo y 1,87 de ancho sin tener en cuenta los retrovisores. La distancia entre ejes es de unos generosos 2,96 metros, lo que según la marca, le permite acomodar sin problemas a cinco adultos. En comparación con la berlina, mide apenas 5 mm más de largo. 

A nivel mecánico, en un principio serán tres las motorizaciones disponibles, todas turbo diesel. Como primer escalon un 2.2 de 190 cv, por encima de la cual se ubican dos variantes de un 3.0 V6 biturbo con 240 cv y 275 cv y 600 Nm de torque para la versión deportiva “S”. Ian Callum, diseñador de Jaguar, ya confirmó que existirá una XFR Sportbrake con un V8 de 510 cv para competir con el E63 AMG Estate. 


Equipa de serie suspensión autonivelante en el eje trasero, a diferencia de los muelles helicoidales de la berlina, para que en caso de ir cargada, el comportamiento dinámico sea afectado lo menos posible. Como opción se puede pedir con un sistema de suspensión adaptativa. 

El diseño es totalmente distinto a partir del pilar B, donde el techo adopta una caída más suave a medida que se acerca al portón trasero, mejorando el espacio vertical para los ocupantes de las plazas traseras. Ya que lo mencionamos, es de apertura eléctrica y permite acceder a los 550 litros de baúl, ampliables a 1.675 litros rebatiendo los asientos. El alerón es de serie en la variante “S”, al igual que los paragolpes deportivos y el difusor trasero. 


Se puede equipar con el Aero Pack de la versión S como opcional en las variantes de entrada de gama, al igual que con el denominado Black Pack que sustituye los cromados exteriores por detalles en negro satinado. Otros opcionales son los faros delanteros HiD con bi-xenón.

8 comentarios :

  1. Interesante vehículo, pero la verdad no le veo sentido, no lo se, no me cierra, no espero nunca esta carrocería para un jaguar. Al menos no en este país, un Jaguar se asocia a deportividad grandes prestaciones y lujo. Me cuesta mucho asociar este tipo de carrocerías con doportividad. Es un tema de la imagen que me da la marca, lo que buscaría en ella. Quizás sirve para captar algún nicho de mercado.

    La versión "no familiar" es otra cosa. Esta versión familiar se me ocurre como un auto para fánáticos de la marca Jaguar que quieren tener un vehículo más utilitario o familiar y no separarse de lo mucho que encierra el felino animal en materia autos. Quizás mañana nos sorprenden sacando un SUV Jaguar y me pasaría exactamente lo mismo. Por suerte por ahora los SUV se los dejan a LAND ROVER

    Creo que es un tema de costumbre y prejuicio y muy probablemente los indios estén aportando mucho para una nueva visión de la marca que quizás dentro de todo les de resultado.

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    1. Tu comentario no desentona, esta Sportbrake no es para muchos.
      Lo interesante es que si hay una E63 AMG Estate en nuestro país chapa punta esteña. Y también hay por lo menos un XF a secas, no creo que se animen en Multimotors a traer tal vehículo de nicho.
      La cuestión es que para mi entender, gracia a TATA Jaguar, levanto y mucho!

      Saludos!

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  2. un jaguar para la señora que va de compras a tienda inglesa,... no tiene sentido,.. chinadas

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    1. Como asidua clienta de la cadena de supermecados que Ud. menciona, le informo que NO estoy de acuerdo con su comentario.

      En realidad, dejando de lado su ironía, en efecto veo una carrocería muy estirlada, muy alargada, que en MI CASO, no son de mi agrado.

      De ignorante, quisiera saber qué tiene de familiar, porque yo no le veo casi nada. No sé si la estirada carrocería, y el Brake reminiscente de Break tengan algo que ver.

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    2. Sara: de familiar tiene todo, desde la carrocería, hasta el diseño, pasando por la capacidad del baúl y la de los 5 ocupantes.

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  3. Tampoco le veo sentido por estas tierras. Aunque si en otros destinos. Hay mucha gente que por ejemplo desde Alemania hace cientos de kms en familia, con el perro, la suegra, y la mar en coche, para encontrar algo que para nosotros es mucho más simple : unas vacaciones en una playa!. No la tienen a pocos km como nosotros.

    Y el XF Brake asi como sus colegas, garanten prestaciones de coche con posibilidades volumétricas extra, bajo centro de gravedad. Porque a los alemanes además de la playa, les encanta conducir a alta velocidad y para eso tienen las autobahns, y poco sentido le ven a los SUV pues practicamente viven bajo suelo pavimentado y autopistas más planas que el plano.

    Motores Turbodiesel con 600NM de torque. Está todo dicho: no los veremos por acá.

    Me gusta el sedan XF, más que sus colegas. Sin pretender ser coupé, ni una mesa Luis XV, transmite deportividad magistralmente. No me gusta esta versión "brake". Adicionalmente, la iluminación interior en azul, no va con el clacisismo Jaguar. No debieron haber abandonado el verde, que tan bien iba. Nada que la tecnología LED RGB no pueda solucionar: colores a voluntad. Pero veo bien aspectada a Jaguar, aunque la veo lenta en la concreción de sus anuncios. Y el mundo no para.

    Saludos!.

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