BMW presentará en Ginebra al M6: V8, biturbo y con 560 cv

miércoles, 15 de febrero de 2012



Sobre estas líneas, la nueva generación del M6. 560 cv y 680 Nm directo a las ruedas traseras
Luego de presentar la nueva generación del Serie 6 el año pasado, BMW develó los primeros datos del M6 que será lanzado en Ginebra. Equipa un 4.4 Biturbo de 560 cv. ¿Querés más información? Seguí leyendo.


Hay quienes sostienen que un deportivo no puede tener cuatro puertas, sino que tiene que ir asociado a una carrocería coupé. Para estos puristas (quizás en exceso) que no se comprarían un M5, o los que puedan darse el lujo de prescindir de las puertas traseras, BMW presenta el M6. Comparte con el sedán varios elementos, entre ellos el motor.


El 4.4 V8 Biturbo de la casa de Munich aparece por debajo del musculoso capot del M6. Para quienes no recuerden los datos de este impulsor, eroga una potencia máxima de 560 cv a las 6.000 rpm (10% más que el M6 anterior) y un torque de unos brutales 680 Nm desde las 1.500 rpm, como si de un diesel se tratara. Es un BMW, no tengo que aclarar que es tracción trasera ¿no?

El V8 se asocia con una caja automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Fruto de esta combinación llegan las siguientes cifras: 0-100 km/h en 4,2 segundos y 0-200 km/h en apenas 12,6 segundos. La variante Cabrio necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y 13,1 segundos para los 200 km/h desde parado. La máxima está limitada a 250 km/h o 305 km/h si seleccionamos el denominado M Driver’s Package.


A pesar de que la potencia aumentó en un 10% y el torque en un 30%, la marca logró reducir los consumos en un 30%. Consigue una destacadas medias de 9,9 l/100 km y 10,3 l/100 km para el Coupé y Cabrio respectivamente. Esto se logra entre otras cosas gracias al uso de un sistema Start&Stop y de una dieta de adelgazamiento con techo de fibra de carbono en el Coupé y capota reforzada con carbono en el Cabrio. La tapa del baúl es de fibra de vidrio, lo que le permite al Coupé marcar 1.850 kg en la balanza.


Exteriormente se diferencia del Serie 6 por la insignia en el riñón derecho, paragolpes específicos con entradas de aire sobredimensionadas y llantas de 19 pulgadas o 20 como opción, ambas de cinco radios dobles. Además se puede apreciar que los pasarruedas fueron ensanchados y equipa unos discretos faldones laterales. En la trasera lo delatan el difusor central y los dos escapes dobles. Los espejos también reciben variaciones, y el techo es de fibra de carbono en el Coupé. Se logró un equilibrio entre deportividad y elegancia, sin caer en estridencias.


Abrimos las puertas del M6 (déjenme soñar) y vemos cambios discretos pero efectivos. El volante es específico de esta versión, con tres rayos y costuras con los colores de la división deportiva de BMW. En el tablero hay molduras en fibra de carbono, y los asientos son deportivos y mejoran la sujeción lateral. Los zócalos tienen el logo “M” y son iluminados. ¿Ven el equipo de sonido? Por ahí escucharemos al V8. Sí, equipa el SoundRacer V8 Active Sound System del que ya les hablamos en esta nota… nadie es perfecto.

Video: BMW M6


21 comentarios :

  1. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Muy agradable y frescas noticias sobre los nuevos juguetes de BMW.

    Son eso, meros juguetes para gente de alrededor de 40 años en el viejo continente y en USA, que tienen una posición razonable por los años de trabajo que llevan a cuestas. Aquí ese derecho se lo arroga la DGI, pues le deberemos de pagar 1,6 autos a ella y 1 solito para los Señores de entre 55 y 65 años, quedé afuera por poco de haber sabido mentía en un año, por lo tanto veremos pocos ejemplares de lo que en el futuro, después el Gobierno de TURNO, dirá no exporten el parque automotor antiguo pues es parte de la cultura de un pueblo.
    ¿ Pero como ?, ¿ y el 1,6 que le compramos para la DGI, que hicieron con él ?.
    Tranquilo Don Piqueras, como me fastidia lo de Don, si realmente me conocieran....., any way dijo el gringo comiendo unos chinchulines en el mercado del puerto, lo de la imposhitiva es pa los pitucos cajetillas, ¡ ta !.

    Volvamos a los autos, que son nuestra pasión; los aquí presentados son estupendos, que más podemos decir, y pregunte con cual se queda, total soñar es gratis, me quedo con la Cupé por la capota tradicional de tela no me convence, es proclive a que algún gamberro le meta un cuchillo y me la desangre; prefiero la de techo duro retráctil y se que este no conjuga con esa configuración.
    Esta Cupé me complicó la vida, pues tenía todos los boletos para el Sedán M5 y esta entra en mis debilidades de Joven/Sexagenario; y ¿ el precio ?, es precio es lo de menos................................., aquí lo que importa es la plata, la salud va y viene.

    Saludos.

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  2. Exquisito! Yo quiero el COUPE en NARANJA M3 GTS. Seguramente veremos alguno rodando por nuestra rambla. De hecho, de la generación saliente he visto 2 ejemplares, ambos matriculados en el país. En cuanto a diseño, lo veo muy superior a la generación anterior, los cambios han sido para bien y el resultado final maravilloso.

    Que lejos que estamos del primer mundo, que lejos. Cada producto, sea de alta gama o de entrada, no hace más que reafirmar conceptos y aumentar la distancia tecnológica / estética con el mundo desarrollado.

    Saludos.

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  3. Mirá que lindo. Con ruidito artificial a motor en los parlantes. Sonido de probeta!. Fantástico. La verdad que la anterior serie 6 no me gustó, never! Esa trasera, que parecía de madera (vino con rima). Esta versión está espeluznantemente bien desarrollada por delante y por detrás desde el punto de vista del design. Suficiente para dejar de lado el M5 y su formato en barra de jabón. Para los que hablaban de autos de futbolistas, clasificación errática si las hay, ya he contado, que un conocido futbolista de la diáspora ha vendido su Ferrari pues tras comprarla descubrió que venía con curiosos apoyando la ñata contra el vidrio. Entonces para evitar el acoso popular en la ciudad donde ha jugado, se ha “refugiado” en un serie 6 coupé! Mucho más discreto, por cierto. Al margen, increíble que los uruguayos no tengan derecho a adquirir un serie 6 en su propio país a precio de serie 6, y deban pagarlo 2.6 veces su valor, a diferencia de los habitantes de la diáspora. El departamento numero 20 ¿no paga imesi Contador?. Hay que avisarles que si siguen reclamando el voto consular, en el ida y vuelta de sobres, les puede llegar un sobrecito que diga IMESI, el mismo que nos persigue a los locales en locación, haciendo costar a los coches lo que no valen. Y por tanto resintiendo el consumo de los coches de mayor desarrollo tecnológico y seguridad. Y distorsionando la relación inversión/calidad de producto. Cuando UyAB era novato y pidió sugerencias a los lectores sobre contenido, entre las mías estaba que no dejaran de mostrar estas novedades “de otro planeta”. Porque cuando dejamos de ver para afuera, nos anestesiamos. Y pasamos a vivir en un gueto informativo, incoherente en la globalidad. Donde un chery QQ nos puede terminar pareciendo una ferrari, y costando como una. Pasito a pasito, allá vamos.

    680 Nm desde las 1.500 rpm (por eso soy hincha de los diesel asistidos tecnológicamente con inyección directa a sobrepresión y otros gadgets) 0 a 100 en 4.2 segundos (a la par del Audi TT rs especial que vimos dias atrás en UyAB). Versiones diesel que en este país no veremos por razones similares a las antes mencionadas. No estoy para las noticias del país del palo en la rueda. El reality retro, no soy yo, es URUGUAY. Sin hablar del bosque de bamboo con vista a la bahia, esa obra de arte que nunca termina.

    Para mi un serie 6 coupé con techo de carbono rígido. Es lo más a tono con la letra M. En el combo, unos boletos de verano anuales a California, y un garaje-loft en Malibú, por la diferencia.

    Saludos!.

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  4. UyAB crece en ausipiciantes y sus auspiciantes crecen en UyAB.
    Felicitando a UyAB por su nuevo auspiciante en el rubro Seguros!.

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  5. Seguro que llega a este pais de 5to mundo costando 300.000 dolares. Los autos mas caros del mundo no estan en el garage de CR7, estan en Uruguay.

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  6. Que naves. El serie 6 Cupé común es un auto grande, muy grande, ya con un M3 estaría conforme jeje.
    Hay que felicitar a la gente de BMW Motorsport GmbH porque además del excelente motor, los cambios estéticos que les aplica a lo modelos base son excelentes. El buen diseño del 6 cupé mejora de manera exponencial con los nuevos faldones, espejos y llantas de estas versiones M como bien nos comenta Facundo. El 6 cupé común me gusta (lo normal), pero este me encanta.
    Estaba enterado que el Amigo Alberto tiene un problema de elección entre el M5 y el M6, vamos a ver si le damos una ayuda a que se decida, aunque no es tarea fácil asesorar a quien es asesor, pero hagamos el intento, o al menos unos comentarios comparativos del M5-M6. Con el M6 gana unos centímetros de libertad en el garaje (que esta medio ajustado) a lo largo, y lo perdemos a lo ancho, aunque la última diferencia es insignificante. El color rojo le sienta mejor a una cupé que a un sedán: gana el M6. Al ser cupé le gana al M5 en elegancia y deportividad.
    En el M6 perdemos las puertas traseras y la comodidad de esas plazas no va a ser tan buena como el M5 pero no creo que las necesite tanto para el uso que le dará, por lo tanto este punto en contra queda en segundo plano.
    El único problema que podría ocurrir es que las compañeras de dormitorio (la 330CC y la 320) se pongan un poco celosas de la nueva agregada M6.

    La Ferrari California la dejamos en el frezzer para el próximo recambio; capáz que aparece otra cupé/cabrio del Cavallino que te guste más.

    Saludos.

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    1. Estimado Amigo Javieruru: Excelente exposición de motivos para hacer una muy buena recomendación; la tendré en cuenta, lugar en el garaje hay y además no creo que pague más patente que el " Viejete " CLK 430, donde los muchachos de SUCEVI lo agarraron de hijo.
      En cuanto a los celos de las hermanas, creo que sí, se pondrán celosas, pues la aquí presentadas viene muy agrandada, no sólo de tamaño sino de precio.

      Saludos.

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    2. Estimado Alberto: El tema de la patente fue un punto que analice, pero preferí omitirlo. Ahora que lo comentas te digo que aunque puede parecer broma no es tan descabellado pensar que pueda pagar menos (o similar) que el CLK430, por lo tanto otro punto a favor de la M6.
      Saludos.

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    3. Estimado Amigo Javieruru: Hablando de las patentes, hoy las chicas de Ecos de El País, me volvieron a publicar una nota, con una rapidez inusual, pues se las mandé anoche a las 22:00 horas y salió publicada hoy mismo en la página mencionada; privilegiando el lugar.
      Increíblemente pagaré más por el viejo CLK del 2.005 que por sus 2 jóvenes vecinas de piso; debido a que éstas están pagando lo que corresponde.

      Saludos.

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    4. Alberto de que laburas? yo cuando sea grande quiero ser como vos!! tengo 19 años y amo a los autos, te felicito por las bembas y el CLK!

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  7. como dijo don alberto me gustó de techo duro, con el color azul para soñar un poquito.
    pensar que hace 40 años fabricaban las izzetas ( no me acuerdo como se escribe ) hace unos 20 conocí a un personaje que tenía una y era pick-up, con las baranditas de madera y todo!
    no se por que, pero veo estos autos y recuerdo a alfaro pidiendo que sacaran los lomos de burro...

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  8. Simple, elegante y deportiva. Excelente producto de la casa germana. Por estos lares se verá poco, pero hoy día, hay varios bolsillos que pueden darse ese gusto. Para mi, roja y con techo duro de carbono.

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  9. Por mas que googleo no encuentro info "oficial" sobre ese "Active Sound System". Solo se habla de eso en foros. Alguien tiene un link a una pagina de bmw que hable de esto? porque si es verdad que el M5 tiene esa porquería, BMW tiene un fanático menos por aca! Lean sobre el LEXUS LFA y me dicen si esto del Active Sound System es necesario.

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  10. Me quedo con el Sedan, es mas comodo para llevar los niños a la escuela... jeje un M6 azul para mi... y por favor que le pongan un motorcito electrico de 10 caballitos asi pasa por hibrido y pagamos menos imesi.. jeje

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    1. Los que quieran al igual que el anónimo de este comentario que a los M5 y M6 les agreguen un motorcito de licuadora para hacerlo pasar por híbrido, dejen si firma por aquí:

      Anónimo Feb 15, 2012 07:08 PM
      Nomeimportaqname Feb 16, 2012 10:12 AM

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    2. No levanten la perdiz jejeje. Shhhh........ Va a llegar solito. Mirá si lo lee SC ! (SuperCánepa, el superhéroe).

      Slds!.

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  11. AnónimoFeb 15, 2012 05:15 PM: No se peleen por dar una mano ehe! tata, buscare ayuda en otro lado.

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    1. Anónimo no se enoje (si te pones un nick es más fácil responderte):

      “Active Sound System” o “Active Sound Design” le han llamado según informaciones de prensa que supuestamente salieron de gente de BMW, sin embargo como comentas no hay más información oficial, al menos con esos nombres. Como que no le han dado mucha difusión desde BMW más que esos comentarios que aparecieron en algunas Web.

      Sería bueno que vieras el link tachado que puso Facundo en el último párrafo (SoundRacer V8), o podes entrar a la página de Sound Racer y ver un poco como funciona, es de tipo “kit agregado” pero en esencia es similar al de BMW.

      Saludos.

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  12. grande Javieruru, gracias.

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  13. Anónimo:
    Te agrego algo para aclararte un poco mejor; no sé si leíste el link que puso Facundo hacia la nota del M5, porque allí esta uno de los párrafos de la información de prensa que dio en su momento BMW. Arriba puse supuestamente porque curiosamente solo fue en esa gacetilla, pero me corrijo: quítale el supuestamente, sí salio de BMW esa info, pero después no tengo conocimiento si se han difundido más datos oficiales. El texto completo al respecto era el siguiente:
    Información precisa gracias a Active Sound Design.
    El sonido característico del motor V8 se puede percibir de manera auténtica en el habitáculo del nuevo BMW M5, de manera que el conductor siempre está informado directamente sobre el comportamiento del propulsor de altas prestaciones. El Active Sound Design, especialmente desarrollado para el nuevo BMW M5, transmite de manera muy precisa el sonido del motor a través del sistema de audio del coche, pudiéndose percibir claramente los cambios de solicitación. El sistema de procesamiento digital de las señales recurre directamente a las señales emitidas por la unidad de control del motor, considerando las revoluciones, el par y la velocidad del coche. De esta manera, al conducir a una velocidad constante, se obtiene un sonido moderado, muy de acuerdo con el sedoso funcionamiento del motor V8. Cuando el conductor pisa el acelerador, también el sonido reacciona de inmediato, reflejando fielmente la típica entrega de potencia del motor de M.
    Al generar el sonido, el sistema Active Sound Design se rige por la secuencia de encendido del motor de ocho cilindros, así como también por la gama de frecuencias acústicas del sistema de escape. De este modo, el conductor obtiene una información muy precisa del grado de solicitación del motor y percibe más intensamente su gran potencia. La unidad de control del sistema Active Sound Design consigue reproducir fielmente el sonido del motor en cualquier zona del habitáculo del nuevo BMW M5, siempre respetando las normas legales sobre nivel de ruidos dentro y fuera del coche. La reproducción característica del sonido también depende de la configuración del motor elegida por el conductor. Cuando se activa el modo «Sport» o «Sport+» para que el propulsor reaccione más rápidamente, también se optimiza la reproducción acústica del comportamiento del motor.

    Eso era, cámbiale el 5 por el 6 y lo aplicamos al flamante M6.
    Saludos.

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