Bentley Mulsanne Mulliner: cuando el lujo de serie no es suficiente

viernes, 24 de febrero de 2012



Auto gris, cielo gris, fondo gris, suelo gris: no busca llamar la atención, sino elegancia y lujo
La filial de lujo del Grupo Volkswagen presentó la variante Mulliner Driving Specification del Mulsanne, su sedan de lujo del segmento F. Se diferencia por algunos cambios en el exterior, pero sobre todo por las modificaciones en el interior que realzan su enfoque exclusivo. ¿Quieren detalles? Después del salto.


Para quienes no conozcan Mulliner, es el departamento de productos personalizados de Bentley, y se encarga de configurar a gusto de los exigentes clientes de la firma de Crewe los modelos de la marca. Esta vez fue el turno del Mulsanne, el tricuerpo que reemplazó hace ya algunos años al Arnage. Para quienes no lo conozcan, este modelo mide nada menos que 5,5 metros de largo y 2,2 de ancho. ¿El peso? Nada menos que 2.600 kg. 


Debajo del enorme capot del Mulsanne aparece un 6,75 litros V8 que eroga una potencia máxima de 505 cv. Estos datos logran que a pesar de ser un auto pesado tenga prestaciones de deportivo, con apenas 5,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y una máxima de 290 km/h. La tracción es trasera. 

Ya que conocen al Mulsanne a grandes rasgos, vamos a centrarnos en los cambios de esta edición especial. Exteriormente hay cambios discretos, y según la marca “en clave deportiva”, aunque lo veo más cerca del lujo que de una imagen agresiva y dinámica. La modificación más destacable está en las llantas de 21 pulgadas con inserciones en titanio y neumáticos 265/40 R21. 


También destacan las nuevas branquias laterales en acero, con forma de “B alada” (no balada) y un aumento en las opciones de colores para el exterior, que ahora son 100. Si miramos las imágenes podemos ver un generoso techo de cristal tintado pivotante. Es opcional, y según la marca sirve para disminuir el riesgo de viajar con las ventanas abiertas. ¿Un detalle? Si el sol molesta podemos cerrar una cortina que es nada menos que de Alcántara. 

Vamos al interior del Mulsanne, donde encontramos más cambios. Cada detalle fue atendido al máximo, como ejemplo, destacan el nuevo acabado traquelado en los tiradores metálicos interiores de las puertas y en los comandos de ventilación. La palanca de cambios tiene un nuevo tapizado en cuero con costuras tipo guante de beisbol y los pedales son de aluminio, al igual que los estribos exclusivos para el Mulliner. 


Hay 20 colores diferentes para el cuero del interior, y en esta variante el tapizado tiene forma de rombos. ¿Quieren otro ejemplo de detallismo? El Mulliner usa un nuevo proceso de perforación para el cuero, que garantiza que la piel se perfore siempre en forma exacta de diamante para que las artesanas encargadas de la tapicería logren un pespunteado perfecto sin distorsiones. 

El asiento trasero integra un enfriador eléctrico de botellas de champagne con iluminación LED. Como si esto no fuera suficiente, incluye un juego de copas de cristal soplado y cortado a mano, diseñadas por el londinense David Redman e inspiradas en las llantas del Mulsanne. Si buscas lujo, sin dudas que esta es una buena opción. 

4 comentarios :

  1. Que maquina! Derrocha opulencia y ahora aparte de opulencia hay elegancia. El Arnage me parecía mas de macho todavía, ahora con las bellas curvas del Muslanne parece mas metro-sexual el Bentley.
    De todas maneras me gusta, me gusta mucho lo que hizo el GRUPO-VW con la marca.

    Saludos!!!!

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  2. hermoso ejemplar, condicion necesaria para tener este auto: tener una mansion con gargages bien grandes..

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  3. la radio tiene entrada usb?

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  4. Necesito uno, me lo dijo el médico, y tengo la receta con duplicado verde !

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