Audi presentará en Ginebra al RS Plus, el TT más picante

domingo, 12 de febrero de 2012



Sobre estas líneas el Audi TT RS Plus, el más potente de la gama, a presentarse en Ginebra
El TT es un modelo emblemático de la gama Audi desde que fuera lanzada su primer generación a fines de la década de los 90’. Es por esto que antes de recibir al sucesor del actual TT, la firma germana quiere despedirlo como merece.


A la generación actual del TT, uno de los modelos con más identidad de la gama Audi, le está por llegar el relevo. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo a lo largo de su vida en el mercado, la casa de Ingolstadt quiere darle su merecida despedida.


¿Cómo? En el Salón de Ginebra la marca presentará a la variante más prestacional de la gama TT, el denominado RS Plus. Te veo con ganas de saber en qué se diferencia de un TT RS tradicional. Mirando las imágenes seguramente notaste el alerón trasero fijo y los detalles en fibra de carbono en los espejos, pero esto no es todo.

También destacan las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 255 mm de ancho, decoradas con un innecesario y poco delicado marco rojo. Dentro de las mismas asoman unos enormes discos de freno perforados y mordidos por pinzas de cuatro pistones. En el frente la parrilla es de trama negra con un marco de aluminio pulido.


Puertas adentro se respira un ambiente elegante, cosa que creo no ocurre en el exterior. La alcántara se asocia con el cuero y aluminio para lograr un espacio agradable al tiempo que deportivo. En los asientos contrastan con el color negro predominante las costuras en blanco. Dejemos de lado la estética y vamos a los números.


El 2.5 TFSI del RS recibe algunos ajustes que le permiten subir en 20 cv la cifra de potencia y 15 Nm el torque, ubicándose en 360 cv y 465 Nm respectivamente. Esta potencia de deportivo de pura cepa y torque digno de vehículo industrial se transmiten a las cuatro ruedas mediante una caja manual de seis velocidades o S tronic de siete como opción.

El consumo para el Roadster se ubica en 8,6 l/100 km, mientras que el Coupé logra un décima menos. ¿Quieren saber las prestaciones? La velocidad máxima se encuentra limitada a los 280 km/h, mientras que para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita 4,1 segundos con la caja automática (con Launch Control) o 4,3 segundos con cambios manuales.


El peso no se reduce con respecto a un RS normal, ubicándose en los 1.450 kg. Como opción se encuentra disponible el sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride. En Alemania cuesta € 60.650 el Coupé y € 63.500 el Roadster, siempre que sean elegidos con caja manual. Si seleccionamos la automática estos valores suben a € 62.800 y € 65.650 para el Coupé y Roadster respectivamente.

11 comentarios :

  1. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante información de un modelo en su etapa de exterminio, la cual ya la analicé hace unos días escribiendo para Europa.

    Quizás lo más impactante, sea el producido de estas mejoras mecánicas, donde logra cifras impresionantes dejando morado a su hermano mayor R8, pues éste no consigue seguirlo en el 0 a 100 kph. Con esto la gente de Audi se ha regalado un fuerte dolor de cabeza.

    La estética pide a gritos un cambio total, donde el que se avecina, ya visto en otras informaciones internacionales, nos da la razón.
    En realidad la actual carrocería, que es un facelift de la original, nunca fue muy agraciada, pues su interior no es propicio para personas que sufren claustrofobia, y si no sufría antes al ingresar a su interior rápidamente se sufre esa sensación; el agobio se apodera inmediatamente de nuestra mente.

    Para los amantes de las grandes sensaciones, éste es el juguete preferido, no tendrán que ir a Orlando para sentir sensaciones vertiginosas.
    Para el paquete que aquí se ofrece, el precio en Europa es muy interesante y muchos que no alcanzaban autos radicalmente potente por sus precios, aquí tienen la posibilidad de adquirir uno que tendrá a mal traer a los clásicos autos deportivos de muchos ceros a la derecha.

    Saludos.

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  2. La ventaja del envase chico es que cualquier efecto de potencia da un resultado potenciado sin tener que pagar por ello abultadas cifras. De hecho los precios D son claramente menores a deportivos que además de pura cifra ofrecen leyenda, mayores tamaños, esquemas físicos más puros, y sofisticación constructiva. Claramente no es lo mismo un cochecito de motor delantero adelantado, que un Rs8 motor central, al que ya le llegará su versión "estirémos las ventas" que elegantemente JF llama "despedida". Estiremos las ventas, porque la producción en serie, requiere consumo también en serie que mantenga su viabilidad operativa. Cuando el AUDI TT se acerca al final de su vida, era esperable que tendría una versión a pura cifra "estiremos las ventas" para mantener el ritmo del consumo en serie a tono con la producción. Pasa en Porsche, como no va a pasar en su prima Audi. A pura cifra, para el público pura cifra, que poco le importan la desafortunada mezcla de aluminio con fibra de carbono y manchas con llantas en rojo color (porque más que llantas con manchas, son manchas con llantas), que ponen a esta versión al borde de lo circense. Lo primero que hago es tirar esos aluminios por equivalentes accesorios en negro a tono con el black and red que siempre va bien con la "pura cifra"...Interesante como la versión automática asociada al launch control clava en 4.1 segundos, y la manual en 4.3 segundos. Y la pregunta obvia: ustedes cual elegirían? automática pura cifra ? o manualidad pisacola?.

    Saludos!.

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  3. Hermosa como siempre los editoriales de arriba pero siempre tiendo a pensar, casi lamentable, como uruguayo, e inmediatamente me pregunto, quién lo va a comprar? El futboler que metió un pase? El veterano aporteñado de mucho dinero para pasear con sus amantes escuchando ricardo montaner? No me atrevería a aseverar que es un auto de persona que juega con la ley, de una cosa estoy seguro, demasiado factor ilusión y muy poco factor función, slds

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  5. El TT siempre sera un auto para fanáticos y personas que sepan y tengan voz propia, no tienen porque ser de futbolistas, y si un goleador se compra uno, feliz el.
    Al pensar en el, piensen en el Quattro de chasis corto: motor adelante tracción integral, 5 cilindros turbo!. La estética no tiene porque cambiar y no tiene nada de malo tener IDENTIDAD PROPIA, el RCZ se basa en el TT y eso esta indicado en la gacetilla de Peugeot, con eso se dice todo.
    Alberto, mido casi uno noventa y se que jamas sentiré claustrofobia ni en un 106 N1 con su respectiva jaula FIA.

    Lo que me encantaría saber, es si las plazas traseras se mantienen en su lugar, me acuerdo que en una ultima versión ¨despedida¨ creo clubsport, se presidia de los asientos, eso es algo que me gustaría en esta versión TTRS-plus también. Lo que menos me gustan son las llantas, no por su diseño que es discutible, sino porque no tienen identidad propia, nunca me gustaron mucho y todavía que no me gustan mucho, las veo en el RS3,RS5,etc.

    PARA MI MANUAL! GRACIAS!!! Y SALUDOS!!!

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    1. Estimado Amigo nomeimportaqname: Tu como yo tenemos la suerte de no sufrir de claustrofobia ni de agobio en un pequeño ambiente o en el habitat de una auto. De mi parte puedo hacer de auxilio en un submarino, correr en un kart en un calabozo o manejar el tren fantasma en las cuevas de Mostar.
      El punto es que lo que a nosotros particularmente no nos pase, no quiere decir que es el común denominador de todos los analistas internacionales que han estado analizando este auto desde su lanzamiento hace 14 años.

      Saludos.

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  6. bueno, bueno, qué plus tenemos por aquí, eh?

    un auto llamativo e interesante por donde se le mire

    las prestaciones: impecables, que gracias a su escaso peso, el motor de 'escasos' 360 cv logra destarse maravillosamente. digo 'escasos' porque ya sabemos que autos mayores, más pesados, necesitan mucha mayor potencia para lograr prestaciones similares.

    la estética como ya sabemos siempre es subjetiva, pero desde luego que no estaría en mi target: prefiero algo sobrio, "paquete" y deportivo, evitando estridencias!

    mi billetera se queda corta, porque una máquina de esas no bajaría de los 160 mil dolarillos en nuestro Uruguay!

    abrazos!

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  7. Personalmente no sé si realmente el Audi TT ha tenido el éxito que nos comenta el Redactor. A veces no es posible acceder a ventas por modelos entonces se hace difícil comparar por ejemplo en comparación con los Z4 o M-Benz SLK u otros. Tampoco el éxito de ciertos modelos deportivos siempre se puede medir en ventas, ya que puede no ser un éxito en ventas y dejar su huella en la historia. El TT de Audi, no pasó desapercibido en la historia de los Deportivos “pequeños”, pero ¿fue tan exitoso?
    En ese sentido un modelo por ejemplo que si veo fue exitoso en todo sentido es el R8, que tuvo la difícil tarea de ingresar al segmento de los Súper autos, no necesitó batir ningún record ni ser excelente en todos los aspectos y sin embargo ya es un icono de la industria automotriz.
    Los Audi que vienen acompañados de las siglas RS vienen bien aspectados motriz y estéticamente, y este TT no es la excepción…a excepción de las llantas, esa banda roja también la eliminaría. A diferencia de Nomeimportaqname, el diseño de las llantas si me gusta y mucho, a pesar que se repitan en la línea RS.
    Saludos.

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  8. No sé si seré un bicho (oso) raro, pero el TT de segunda generación no me llama ni en lo más mínimo, no importa cuánto picante le pongan, no me "cierra". Es más, prefiero un Cayman base... o un Boxster Spyder por sobre todos ellos.

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  9. Canto de cisne de este modelo húngaro ante la próxima llegada del dueto AU334/335 de MQB.

    Saludos.

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