Las novedades de Nissan en el Salón de Detroit

jueves, 19 de enero de 2012



El Pathfinder y el e-NV200. Los dos concepts de Nissan para el Salón de Detroit.
La marca presentó en el Salón de Detroit dos prototipos. Uno es la nueva generación del clásico Pathfinder y el otro es un concept eléctrico del utilitario NV200. Los conocemos a continuación.

Nissan Pathfinder Concept

El concept que anticipa la nueva genración del clásico SUV de Nissan presenta ahora unas líneas más fluidas que acercan a este clásico todoterreno a los cánones actuales de los sport utilities actuales, es decir, los que verán como mayor escollo en el camino, una rampa de estacionamiento y no un pedregal.


Según la marca, se retornará, al igual que lo hiciera con la segunda generación del Pathfinder, a la estructura tipo monocasco y deja de lado a la de largueros y travesaños. Como verán, estas fotos están más cerca de un modelo de producción que uno conceptual, pero la marca aún lo denomina como prototipo.


Puertas adentro hay 7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos coronadas por un generoso techo solar doble y un interior muy similar al que se puede ver en el Murano actual, es decir, priorizando el lujo con cueros claros y algunas inserciones en madera -o siendo realistas, un símil madera-.

De la mecánica aún se puede decir poco. La nota de prensa sólo habla de un motor V6 con una nueva transmisión CVT. En los pasillos de Detroit, más específicamente la revista Motor Trend, habla de que contará con un 3.5 V6 que compartirá con el Infiniti JX35 que en este modelo produce 265 cv y 336 Nm de par motor.


Nissan comunicó que su lanzamiento comercial en EE.UU. será en otoño, esperemos que ahí se conozcan más detalles del nuevo SUV de la marca.

Nissan e-NV200 Concept
El NV200 se pasó al lado verde en Detroit. Uno de los vehículos comerciales más modernos de Nissan mostró en el salón norteamericano a su versión eléctrica, aunque aún en formato conceptual.


Estéticamente, mantiene las líneas del modelo a combustión, pero agrega elementos ecológicos y hasta se podría decir que referencia bastante al modelo eléctrico insignia de la marca, el Leaf, como por ejemplo el color "Aqua Blue" que comparte con el compacto de Nissan.


Otro punto en común con el Leaf es que la toma de corriente va en el medio del capot y va oculta por el logotipo de Nissan. Los faros cambian en relación al NV200 tradicional y ahora se le integran luces diurnas de LEDs.


Mecánicamente, está también basado en el Nissan Leaf. Cuenta con una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos y un motor sincrónico de corriente alterna con 80 kW (107 cv) capaz de generar un par máximo de 280 Nm.

6 comentarios :

  1. Nissan, aun mas metido en su deber de realizar los transportes personales menos agraciados del mercado. Vieron la trasera del ¨concept¨ Pathfinder??
    Que problema tienen!??

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    1. tal cual! creo que ni la china con menor presupuesto tiene esa parte trasera, y mirá que soy un defensor de nissan, pero es verdad que se muere de frío. Soy 200% aficionado en esto de los autos, me gustaría que algún entendido opinara porque yo dejo lugar a que sea por motivos de aerodinámica o yo que se, no puedo creer que no hagan un estudio de mercado previo para evaluar ni mas ni menos que el gusto, saludos!

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  2. El problema que tienen es que deben rendir más en clase. No hizo los deberes. Nissan Pathfinder, regular. Hubieran alargado el Murano y ya está. GrandMurano!. Querer incorporar el anguloso ADN del último Pathfinder en una base fluida como el murano acaba generando estas "inconclusiones". Ese frente de evocación pathfinder/návara, no pega ni con UHU cuando lo vemos en la foto de perfil. La trasera es más aburrida que Domingo sin Autoblog. Lo demás, nada nuevo bajo el sol. Un nissan Murano. Curioso, porque en la localidad italiana de Murano no circulan vehículos. Murano es una urbanización cercana a Venecia, mar adentro, y por sus calles circulan lanchas ya que comparte el mismo principio urbano de la antigua venecia: edificios antiguos y canales de agua, solo que en menor escala.

    Capítulo aparte merece la versión eléctrica del NV200 que funcionalmente es interesante, visualmente no. Nada interesante. ¿Por que lo resalto?. ¿Por qué resulta para mi significativo hablar sobre el diseño del nissan NV200? Porque poco tiempo atrás Nissan con el NV200 ganó la licitación para renovar el 50 % de los taxis yellow cab de nada menos que Nueva York!!, con lo que ya se está constituyendo el Nissan NV 200 en armario omnipresente en las calles neoyorquinas, en amarillo color, afeando el paisaje de una ciudad altamente diseñada como NY que siempre se encargó de mostrar detalles como las estatuas doradas del Rockefeller center o las gárgolas en acero inoxidable del Chrysler Building. Ahora tendrá para mostrarnos el Nissan NV200. El taxi es un equipamiento urbano como las paradas del bus, del metro, las papeleras, los autobuses (recuerden el doubledecker inglés) y su diseño debe ser cuidadosamente creado o en este caso elegido, en ciudades de la talla de Nueva York, Londres, o París. De lo contrario, cuando el objeto es des-graciado en sus formas, y el objeto se repite N x 1000 veces en una ciudad, es de color amarillo “yellow”, y tiene forma de Nissan NV200, nos puede llegar a caer mal la Big Mac con Fanta UVA.
    La versión eléctrica no tengo duda que apunta a generalizar al nissan NV200 "e" como Taxi norteamericano. No tengo duda. BYE BYE Yellow cabs. Hello armario Nissan NV. Una gran oportunidad ha perdido Nueva York para adornar sus calles con algún ícono movil más afortunado para la función de taxi. Aquí pueden ver a los tres semifinalistas: ustedes cual hubieran elegido?

    http://tinyurl.com/6n8nzjj

    Saludos!.

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    1. Estimado Amigo: Me quedo totalmente con el Ford de la semifinal; el Nissan NV 200 para el reparto de diarios y Federal Express.

      Saludos.

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  3. Estimado SGJR: Buena presentación de productos difíciles de presentar.

    La futura Pathfinder no la veo bien definida, la parte delantera no es agradable y la trasera tiene sus pegas. En cuanto a la capacidad parece la adecuada para transportar 7 pasajeros en viajes de paseo, no de traslado de largo alcance, pues la parte del equipaje deja mucho que desear para tantas personas.
    El resto de los ingredientes no los conocemos, por lo cual no me adelantaré.

    En cuanto al Nissa e-NV 200, realmente como vehículo de transporte de pasajeros no me gusta en absoluto; puede ser considerado como vehículo utilitario de pequeñas cargas internas. El hecho de que sea eléctrico puede ganar algunos enteros, pero como para carga de mercaderías.

    Saludos.

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  4. Complicado lo de Nissan. En SUV grandes en los últimos años han descuidado el ICONO Pathfinder, como le ocurre a Mitsubishi con la Montero. Sin embargo en SUV medianas chicas crossover ( Xtrail, Xterra, ASX, etc.) vienen bien. Tal vez sea una cuestión de mercado pero hasta hace poco tanto la Pathfinder como la Montero eran referentes.
    Para la parte trasera de la Pathfinder veo que han tomado base en algunos rasgos de Infiniti.
    En el NV200 ya que le ponen ventanas laterales para los pasajeros podrían ser un poco más grandes, más cuando será usado para eso: transportar pasajeros.
    Es cierto que la NV200 gano la licitación pero el modelo de Ford que competia en la puja también se podrá incorporar:
    http://es.autoblog.com/2011/07/21/el-ford-transit-connect-taxi-tambien-sera-taxi-en-nueva-york/
    En la galería de imágenes debajo se pueden ver las del interior del NV200 y las pequeñas ventanitas. Incluso en la versión taxi con los asientos retrasados el pilar C les obstaculiza la visión a los pasajeros. Tiene techo panorámico, sí, para ver hacia arriba, pero para los costados… Conclusión: si es turista y quiere ver para los costados no viaje en NV200. Habrá que ver si el modelo específicamente aquí presentado, el e-NV200 brinda una buena autonomía y la Alcaldía (o quien corresponda) de New York se anima a incorporarlos.
    Saludos.

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