Lanzamiento: Dodge Challenger SRT8 392

jueves, 15 de diciembre de 2011



Otra de esas "miradas" que a nadie le gustaría ver de noche llenando el espejo retrovisor
De la mano de su nuevo representante, la marca americana sigue ampliando su gama. Ahora con la llegada de uno de los modelos más radicales de su catálogo, el Challenger SRT8. Vamos a conocerlo.


¿QUÉ ES?: La última evolución de la versión más prestacional del tradicional muscle car de Dodge. Mide 1.450 mm de alto, unos respetables 1.923 mm de ancho, 2.946 mm de entre ejes y 5.022 mm de largo. Sus competidores son el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, aunque a nuestro mercado llega sólo el segundo.


En esta versión SRT8 392 equipa un motor de la familia HEMI con un cubicaje de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas), ocho cilindros en V y una potencia máxima de 470 cv a las 6.000 rpm. El par motor también es destacable, con 637 Nm a 4.800 rpm. Cuenta con el sistema MDS que desconecta hasta cuatro cilindros para reducir el consumo.

En asociación con una caja automática secuencial de sólo cinco velocidades, el Challenger logra unas prestaciones que pueden intimidar a modelos con un precio bastante más elevado. Necesita apenas 4 segundos para alcanzar los 100 km/h, y la máxima se ubica en los 280 km/h. El consumo homologado (probablemente la diferencia sea abismal si exigimos a los ocho cilindros) se queda en apenas 10,2 l/100 km.


La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un esquema McPherson en las delanteras y tipo Multilink en las traseras. Los frenos son discos ventilados también en las cuatro ruedas, firmados por Brembo y con 360 mm de diámetro delante y 350 mm detrás. El peso en orden de marcha se queda en los 2.404 kg.

A FAVOR: Las relación precio/prestaciones. El diseño agresivo, que no disimula los 470 cv que hay debajo del capot. El equipamiento es sumamente completo, tanto en seguridad como en confort.


EN CONTRA: Cualquier correspondencia entre el interior del Challenger SRT8 y el de un deportivo de U$S 99.000 es pura coincidencia. Peca del exceso de sencillez que están superando de a poco las marcas americanas. ¿El consumo de verdad importa?

A TENER EN CUENTA: La única versión que llega a nuestro mercado, SRT8, incluye de serie airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, frenos ABS, control de crucero, climatizador bizona, control de presión de neumáticos, asientos de cuero eléctricos y calefaccionados, llantas de 20 pulgadas en medida 255/45 R20 detrás y 245/45 R20 delante, techo solar y el sistema multimedia Uconnect™ con pantalla táctil de 4,3 pulgadas para las funciones del radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/DVD y Bluetooth.

Cabe recordar que deja de venir el R/T que usa el motor 5.7 HEMI de 375 cv y este SRT8 es ahora el único Challenger que llega a nuestro país. La garantía es de 2 años o 50.000 km, como en el resto de la gama Dodge.


PRECIOS:
  • Dodge Challenger SRT8 392 – U$S 99.000
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

16 comentarios :

  1. Gustos son gustos. En lo personal voy por el Camaro SS toda la vida. La versión moderna de este clásico no me termina de gustar. Excelente equipamiento, eso si. Los consumos los pongo en duda, más si llenamos el depósito con combustible ancap.

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  2. Estimado Juvenil/Veterano Facundo: Tengo un par de discrepancias con tus números, a saber: Peso en orden de marcha 1.810 kg.; torque 637 Nm a 4.200 rpm.;
    supongo en el primer caso la diferencia está entre el orden de marcha y la carga total admitida; en el segundo una repetición de la potencia que es de acuerdo a tus números 470.

    Salvadas las diferencias, pasamos al cuerpo del delito.
    A simple vista es un "armatoste", donde su voluminosa carrocería sigue estando desfasado con el tiempo y no presenta signos destacables como para seducir a primera vista; el interior es insoportable para los que sufren de claustrofobia, pues el agobio es total, más si la persona no supera el 1.80 m.,me he sentado en sus butacas y el efecto es determinante, a pesar de estar justo en la medida.
    No creo que llegue a calzar los puntos del Camaro ni tampoco del Mustang, éste está un escalón más abajo.
    En cuanto a su motor, por más Hemi de nombre que le quieran poner, a esta altura y considerando su antigüedad, sin que nadie se ofenda, lo podemos llamar de BATATÓN. Me baso en el hecho que es un motor de 2 válvulas por cilindros y con una correa central, utilizadas desde la segunda guerra mundial.
    Quizás los 470 cv impresionen, pero cuando los divides por los 6.425 c.c., nos damos cuenta que apenas son 73 cv/l, cifras ya superadas hace décadas por cualquier motor de uso doméstico, independientemente de su cubicaje.
    La antigüedad de su mecánica es la que también determina su alto consumo, el cual es engañoso en el uso cotidiano.

    Saludos.

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  3. Alberto coincido con tus comentarios totalmente.
    Pero aqui hay un tema "extra": este tipo de vehiculos responden sobretodo a una compra emocial, y no racional como tu analisis. Como pasa con otros autos tambien claro!.
    Pesa incluso en este caso un tema sentimental de recuerdo de autos de otras epocas.
    Nada importara a la gente que lo compre, esos contras si no la sensacion de sentir el rugir el poderoso motor, de hacer patinar sus ruedas traseras. Por algo se los denomina "muscle cars" es decir pura potencia es lo que importa. Aqui no pesa consumo, ni emisiones, ni algunos elementos de confort, si no las sensaciones al manejarlo.
    Concuerdo si que en este caso el interior muy pobre y simple en diseño, partiendo de las tradicionales salidas de aire, de cualqueir auto comun, pues incluso podrian haber puesto las redonas que estan muy de moda ultimamente y dan un toque mas deportivo incluso.

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  4. Totalmente de acuerdo con Alberto. En base a cilindrada y sin tener en cuenta el consumo es fácil lograr potencias sobresalientes, es el modus operandi americano de la pre crisis encarnado en automóvil. 6425 cc es un motor mayor que el de muchos camiones. Donde queda la ecología y el refinamiento mecánico? Bueno estos son los neo- Muscle Cars que parece reelaboraron su atuendo pero en nada su filosofía y en poco su ingeniería. Independientemente, las cifras de desempeño para un coche de 1800kg y 5 metros, son atractivas para el SRT8, para el que las busca, 4 segundos en el 0 a 100 son un paso adelante respecto a la versión que deja de llegar.

    Sobre la inevitable comparación con Camaro y Mustang, a mi me parece que el Challenger es más fiel evocativo de su pasado eso no quiere decir que sea el más atractivo en 2011. Si me meten encapuchado en su interior, y me preguntan en que auto estoy, puedo pensar que estoy en un Chrysler. No lleva identidad Dodge ese interior, más que los cuernos al volante. En resumen el más retro-historicista Challenger . El más retro-vanguardista Camaro. Al incluir más "vanguardia" el diseño del camaro tiene más riesgo de terminar erosionado por el tiempo (como todo lo nuevo). En ese sentido el Challenger podría seguir campante con su carácter tan fiel a su antecesor setentista. Porque su fidelidad formal, prevalecerá en el tiempo. A mi el diseño del Camaro me está cansando Vean las fotos de este Challenger SRT8 4segundos 0 a 100, y díganme si hoy, pasado el efecto “novedad”, a años de sus lanzamientos, en los tres modelos, no los transporta en el tiempo más un Challenger que un Camaro o un Mustang.

    Y en sandwich, el ford Mustang, que no sabe si ser historicista o vanguardista retro. En cualquier caso tres planteos de gran coherencia. Coherencia en la rivalidad numérica, Coherencia incluso a la hora de surtir combustible. Esos tanques hacen remolinos en concierto.

    Saludos!.

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  5. Sevel volvio a traer el 147!! pero ahora trae un gps Xion en el medio.

    Esa seria la primera idea que me surge al ver el interior de un auto de U$S 100.000 !!! ya no hay limites para robar en este país

    Creo que autos de menor precio brindan las mismas sensaciones al momento de pisar el acelerador, este Dodge es solo para fanáticos

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  6. Demasiado pasional a la marca debería de ser como para no querer comprar antes que este Challenger, un Mustang o un Camaro. El Camaro es mejor en todo sentido, porque ese precio! PORQUE! esos interiores no son de cien mil dolares! esa caja de quinta MENOS! El motor es historia aparte, porque ahí entra a jugar el tema pasional con mayores posibilidades ante lo racional. Pero no se equivoque Don Piqueras, estoy totalmente de acuerdo con su comentario! Lo que indico Facundo no iba en Nm de torque sino en Libras-Pies de torque, ahi esta su error. Yo se lo PERDONO! Te banco juvenil! jj

    Pregunto...porque razón si en estados unidos lo ofrecen con caja manual de sexta a 48595 verdes con todas las opciones extras. Nosotros lo tenemos que pagar NOVENTA Y NUEVE MIL DOLARES??? Tener la caja automática de quinta cuesta 16 dolares al mes en estados unidos o la friolera de 995 dolares!

    AHHH porque !!! ya se porque pero igual no me gusta ni pensarlo! saludos!

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  7. Un problema el interior. Los muchachos de Dodge dejaron al Challenger para último en la fila, esto lo digo porque Chrysler y Dodge han venido mejorando en calidad y diseño -que era uno de sus grandes falencias-los interiores de prácticamente toda la gama de modelos.
    En el exterior me gusta la actualización del clásico, aunque el nuevo Camaro me gusta más.

    Saludos.

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  8. un auto horroroso y con un diseño oxidado!

    resulta que los señores del lujo que puedan pagar U$S 100000 por esta ostenacion de potencia, debrian tambien pagar impuestos especiales de matriculacion, como ya hacen en otras partes del mundo (ej. en europa a los autos con mas de 250 caballitos pagaran extra, tambien pagan mayor impuesto por las altas emisiones
    tiranando combistible, quemandolo mejor dicho, y contaminando por cuatro o más autos!!!

    los casi U$S 4500 que pagará de patente no son suficientes, quien tiene más, que pague maaás!

    abrazo desde la ciudad de Maldonado
    Fabrizio

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  9. Estimado SGJR: Lo pongo en conocimiento que aquí, en el Comité de Base del Puerto del Buceo, hemos analizado en profundidad al Maravilloso Dodge Challenger SRT8 392" (pulgadas cúbicas).

    Lo de Maravilloso como consecuencia a que pedimos el perfil del Costo despachado y pudimos comprobar, con los delegados de mesa, que cada uno de estos ejemplares dejará al Fisco uruguayo, USD 57.465.-, con lo cual se podrán cubrir 2 Comités de Base, reparar la escuela pública del Rioba, limpiar las paredes del Cementerio del Buceo, pagar a una ONG para que pode todos los árboles de la jurisdicción, limpie la placita Ituzaingó y cuide el Museo Oceanográfico.
    Además la gente de Fiat nos prometió cada 2 semanas prestarnos un Challenger SRT8 392", pulgadas cúbicas Don Rodrigo, para que todos los miembros del Comité podamos hacer un verdadero TEST DRIVE, con viático incluido para 2 mayores y 2 menores, plan familiar.
    Demás está decirte que nos lo entregarán en la Sede del Comité mencionado con el tanque lleno para que el Test Drive sea a fondo, sin preocuparnos para nada.
    Estamos negociando un viático de 4 lucas por fin de semana para las pizas, los panchos y la cena con chivitos.
    Entendemos que la gente de Sevel va a aceptar debido a que somos los LÍDERES DE OPINIÓN EN EL RIOBA, por lo cual les aseguramos un par de ventas por fin de semana de Test Drive.
    Después de hacer un testeo a fondo con el Maravilloso Dodge Challenger SRT8 392", pulgadas cúbicas Don Rodrigo, llegué a la conclusión que estoy seguro que vamos a negociar con los de Fiat para que nos vendan un Challenger, al costo sin impuestos, con lo cual estamos en USD 34.435.-, pues descubrimos que los Sevelinos, ganan 8 lucas verdes por cada uno de los Maravillosos Dodge Challenger SRT8 392" pulgadas cúbicas.............Don Rodrigo.
    En el caso que lleguemos a buen fin, la invitación está hecha para que la trigésima segunda semana que tengamos el Maravilloso Dodge Challenger SRT8 392", pulgadas.............., se lleve un fin de semana el Maravilloso........., para que junto con el Juvenil Facundo, le hagan un test complementario para cotejarlo con el que tenemos en el Comité de Base del Puerto del Buceo. Estamos con los demás miembros pidiéndole a Sevel un viático doble para que usted Don Rodrigo y el Juvenil Facundo puedan tirarse hasta Punta de Rieles a comer unas milanesas al pan y de noche una paella en Punta del Diablo.
    De estar de acuerdo, hágamelo saber.

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  10. una verguenza!! como nos pueden robar asi!!
    este mismo auto en USA vale 40.000 dólares y el modelo base vale 20.000 dólares segun los precios que dijero en el programa megafábricas del natgeo.

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  11. Una belleza neoclasica! Si no entienden el diseño problema de los que no lo entienden,si te interesa el consumo comprate un Chery QQ....
    Si te mataste laburando y tenes esa plata y te podes dar el gusto,dale para adelante,ademas de disfrutar de un muscle car con el sabor de los 70 y la tecnologia y confort del 2012 dale para adelante,los envidiosos que anden en Gol diesel.

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  12. Y los autos aca siempre salen mas caros que en USA,un Corolla sale en USA 14.000 dolares y aca 36.000.....

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  13. A Alberto Piqueras... un genio!!! me maté de risa con tu comentario autopolítico. Les tiro el dato para quién no recuerda -o no sabe- que en el litoral uruguayo-argentino tenemos 27 % de descuento con tarjetas en la nafta (todas las naftas, no gasoil) para que no vayamos a comprar a la Sra. Kichner el vital elemento. Eso sí, tenemos que estar cerca de la frontera, a más de 30 km (más o menos no recuerdo bien) el precio con o sin tarjeta es el mismo que en el resto del territorio nacional. Por lo tanto querido Alberto si pasa por aquí le presto la tarjeta, le llena el tanque al Dodge y me da una vueltita.

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  14. Este auto esta especial para irse hasta las Termas de Salto. Paseas y cargas nafta baratita. Muy bueno el comentarfio del Comite de Base. Lastima que hay mas de la mitad que piensa que tienen que pagar mas los que tienen mas. Como si no fuera asi. La guita que hace el gobierno con los impuestitos, no tiene nombre.

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  15. me acabo de comprar ese auto en usa soy uruguayo y la verdad q es una bomba , el que no lo tiene y no lo manejo no puede dar opinion solo subiendote sabes lo que es. en uruguay un robo 99 mil aca 30 el dodge challenger rt v8

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  16. la verdad sin palabras, en mi caso tuve una indio, terrible fierro, de ahí pase a un fiat duna, luego un corsa, pase a un gol, y de ahí una nisan nx 100 , de ahí a un 206 , mi primer full, y en la actualidad un citroen c4. tope que me cuesta mantenerrrr. esto claro esta es un sueño, no se mucho de mecánica, pero si de precios, y este es imposible para mi, no dare opinión de los entendidos, pero si bien jamas llegare a uno de estos, si les puedo decir que para gente como yo, cualquiera de este tipo es un sueño que uno solo puede admirar en una vidriera o x aca, o cuando lo vea en el alguna calle.... saludos a todos, y hasta pronto....

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