Los autos alemanes, los preferidos por los lectores de AutoblogUY

lunes, 7 de noviembre de 2011



Los modelos fabricados en Alemania, los más populares entre los lectores de AutoblogUY
Pasaron ya quince días de que volvieron las tradicionales encuestas a AutoblogUY. En la pasada edición, les consultábamos sobre quienes les parece que fabrican los mejores autos. Gráfico con los resultados, a continuación.


La sobriedad y calidad alemana fue la elegida por los lectores de AutoblogUY. Los autos germanos fueron los preferidos, obteniendo un 38% del total (177 votos). El segundo lugar se quedó en Japón. La funcionalidad, tecnología, confiabilidad, y también cuidada calidad al igual que los alemanes, fue valorada por nuestro electorado, que le dio a los nipones 123 votos (26% del total).


Pero no todo es sobriedad, cerrando el podio llegaron los autos franceses, caracterizados por sus diseños exóticos y originales, además también de su calidad de fabricación y comodidad. Los galos se quedaron con 65 votos de los 467 totales, logrando un 14%.

El cuarto puesto fue para los italianos, que con sus diseños y modelos pasionales no lograron convencer del todo a nuestro demasiado exigente electorado, quizás por algunos reconocidos problemas de calidad y casos de “diseño mata funcionalidad”. Obtuvieron 57 votos, un 12% del total.


Los autos fabricados en los EE.UU, caracterizados por sus generosas dimensiones, motores enormes y poco eficientes, calidad algo descuidada, pero con cifras de potencia y torque capaz de humillar a modelos de el doble o triple de precio, fueron los elegidos por 25 votos de nuestros lectores (6%). Los ingleses, cerrando la tabla, con el refinamiento y elegancia como denominadores comunes, no lograron agradar demasiado, consiguiendo apenas 20 votos, un 4%.

Como siempre, queremos saber cuál fue su elección y por qué. Además, les dejamos una pregunta para los próximos quince días. ¿Qué tipo de tracción prefieren: delantera, trasera o integral?.

22 comentarios :

  1. Vote por los alemanes, creo que es indudable la calidad de sus productos, mi segundo lugar era para los japoneses por la misma razon que el primero, pero el segundo lugar lo tienen porque a nivel de diseño estan algunos peldaños por detras. Completo el podio con los franceses por sus diseños y detalles que los hacen diferentes.
    Slds

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  2. vote por los germanos ni hablar..
    saludos desde arg.

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  3. Dude mi voto muchisimo al igual que dudo al comprar un auto, termine votando por Japon. Cuando presentaron la encuesta, mencione que tomaba como referencia para el voto el auto del dia a dia, ya que no es lo mismo un auto de uso diario y familiar que uno para darse un gusto. Ahora, la razon basica de mi voto parte de la experiencia y confianza que le tengo a los ponjas, a algunas marcas quizas mas que a otras pero de todas maneras todas me parecen respetables y excelentes. No estoy diciendo que siempre tendre japoneses, me gustan los autos y en algun momento me voy a tener que dejar llevar por un refinado aleman, que hoy en dia andan a 250 y hacen 14 km por litro, lo que los esta convirtiendo en ademas de unas bellezas en autos logicos y humanos. Mi voto fue hacia japon por mi experiencia propia en mis pocos años tal vez a la misma encuesta dentro de 20 años mas responda otra cosa.

    Saludos

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  4. Vote a los tanos, pero podría haber votado a los ingleses, a los franceses, a los alemanes, a los japoneses y también a los americanos. Todos tienen una creación en particular que me encanta. Y por otro lado los japoneses son como son gracias a los estados unidos. Y es que me gustan los autos de verdad. Por ende elegir elijo varios modelos diferentes de distintas epocas y variadas procedencias. Porque a los Italianos, por una Giulietta, por un Lancia Delat HF Integrale, por una 360 Modena, por un Miura, y así seguiría y lo haría con otros países.

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  5. Voté alemanes por la sencilla razón de que con una fiabilidad y calidad igual a la japonesa (con matices) , agregan personalidad y diversidad de carrocerías, estilos y estridencias, exclusividad y lujo ""siempre a la carta"", diseño de calidad. En segundo lugar como Klei (venimos sintonizados!!) votaría por japoneses. En tercero americanos, en cuarto y a un mismo nivel italianos y franceses.
    Saludos!.

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  6. Estimado Juvenil Facundo, vote en primer lugar por los alemanes basados en la experiencia y gusto por ellos, no podía contradecirme con lo que tengo; en segundo lugar vote por los indiscutidos reyes de la confiabilidad, los JAPONESES, con mayúsculas, se las merecen. Los coches japoneses me hacen recordar la las heladeras Frigidaire del 40 que las usaban los abuelos y hoy las siguen usando algunos bisnietos.

    Saludos.

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  7. No voy a ponerme a escribir un informe de porqué voté lo que voté. Soy un apasionado por los autos; hasta se podría considerar una enfermedad. Mi voto fue totalmente pasional y para nada racional.
    Mi voto fue para Italia.
    En segundo lugar hubiese votado Alemania; ya que si bien son sobrios y de buena calidad; también saben hacer bestias ruidosas y devoradoras de pistas.

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  8. Quiero aclarar que elegí cierto origen porque así me lo pedía la encuesta; pero aprecio los autos vengan de donde vengan. Trato de no tener prejuicios a la hora de conocer un auto nuevo y me fascinan autos de cualquiera de estos países.

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  9. Alemanes: por estilo, diseño, calidad, confort, refinamiento, sobriedad y también pasión (no tanta como “la pasión roja del caballino rampante” pero pasión al fin). Como había anticipado si por elegir una marca fuera sería Ferrari pero como la encuesta era (o así la interprete yo) más genérica y entiendo hay que incorporar a la misma a los autos más usables, elegí los alemanes. Hay muchas características de las distintas marcas que como decíamos antes ya no son patrimonio de ningún origen. En diseño los italianos siguen creando autos hermosos, sobretodos los superautos, pero Alfa en sus últimas creaciones viene levanto el nivel de diseño de autos más normales como eran en otros tiempos. El tema que otrora tenían fallas eléctricas no sé si hoy en día se puede afirmar eso. Los que eligieron a los japoneses seguramente piensan que no elegimos con la cabeza. Es que los autos además de confiables deben ser pasionales, tener personalidad, si el auto es confiable pero “no dice nada” o no nos provoca ninguna sensación, ¿que gracia tiene?, como medio de transporte bárbaro, pero los apasionados de los autos también quieren diseño, estilo, confort, prestaciones. Algunas de estas cosas de apoco se van incorporando en los japoneses (sobretodo con las Premium japonesas y algunos Subaru) incluso algunos modelos llegan al nivel de los alemanes, aunque en diseño mmm ahí los alemanes en mi gusto les ganan.
    Además no solo alcanza con la confiabilidad, y aquí el ejemplo que había anticipado comentaría cuando se presento la votación.. Toyota, marca reconocida mundialmente por su confiabilidad tuvo un error (horror) de desarrollo en una pieza tan simple como una alfombra. ¿Cómo es posible que a cientos de diseñadores, ingenieros y demás se les pasara por alto que el acelerador se podía trancar en la alfombra? INCREIBLE. Esto se sumo a otro problema de la parte del mecanismo de accionamiento del acelerador que también presento problemas. No solo de confiabilidad se hace un auto, aunque ese error lo podría incluir en el item confiabilidad…
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/1884600/02/10/El-accidente-que-ha-danado-la-imagen-de-Toyota-y-Lexus.html

    Para finalizar esta participación, me gustaría dejar una pregunta que ya hice hace un tiempo cuando se discutió alemanes vs. japoneses. Las marcas serias que quieren competir buscan mejorar sus debilidades. En diseño lo hacen contratando o poniendo estudios en Europa, por ejemplo las japonesas que siempre se les critico –con excepciones- un diseño neutro o práctico pero sin mucha pasión, últimamente han mejorado mucho. Otras compran autos de la competencia y lo desarman hasta el último tornillo para investigarlo a fondo. Entonces la pregunta era (dejando de lado el “desliz” de Toyota con el acelerador )¿Por qué los alemanes -que son de avanzada tecnología- aún no logran la confiabilidad japonesa?

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  10. @Javieruruporque toman mucha cerveza. En especial en Munich...oktoberfeeest!!!

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  11. Estimado Javieruru, yo tengo otra contestación a tu pregunta sobre la confiabilidad superior de los autos japoneses que los alemanes. Básicamente los autos japoneses tuvieron que romper el maleficio de la mala fama que tenían después de la segunda guerra mundial, donde el país quedo en ruinas, por hacer mercaderías en general de mala calidad, no tenían conque hacer las cosas y tenían que seguir viviendo. Esa situación los llevo a que cuando tuvieron la posibilidad de empezar a fabricar coche de forma masiva para consumo y exportación, donde el principal mercado era USA, tuvieron que atenerse a las especificaciones americanas y no conforme con ellas SOBREDIMENSIONARON los componentes con materiales más confiables y de mejor calidad; esto trajo aparejado, por haber tenido éxito, una costumbre que hasta el día de hoy la mantienen, además son muy disciplinados y prácticamente han mantenido el nivel.

    Saludos.

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  12. Alemanes por lejos... la gama de modelos que tienen es la mas amplia y ofrecen todo, lujo, confiabilidad, prestaciones, exclusividad, tecnología, etc.
    Ya lo mencione en otras notas, vean la pagina de MB en USA, la gama que ofrece y los precios, y comparen con otras marcas, teniendo en cuenta que es uno de los mercados mas transparentes del mundo.

    Ferrari tiene solo autos deportivos, autos chatos, pegados al piso que solo sirven para andar en super carreteras, para otro tipo de vehiculos iriamos a FIAT o alguna otra subsidiaria... mmmm me quedo con los alemanes, son mas completos en todas las areas...

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  13. Hoy en día poco importa el origen del auto, practicamente todos han aprendido la lección y hacen vehiculos confiables, seguros, etc. etc.. Igual estuvo muy buena la clasificación que hicieron los editores de este blog. Yo me incliné por los japoneses, por las razones que di en el anterior comentario. Pero comparto la opinion de todos con relación a la calidad y características de los autos alemanes, algo que es indiscutible.

    Si voy a comprar un auto al no ser que disponga de dinero suficiente para mantenerlos y en casos como Mercedes Audi y BMW o Porsche para comprarlos, me inclino por vehículos más eficientes y económicos al largo plazo. Se podría resumir en una frase, para darme un gusto, Alemanes, para usar sin preocuparme, Japoneses y si fuera más allá y mi situación económica me lo permitiese, superdeportivos Italianos.

    Si me voy a comprar un usado, Japonés con "full service history", ya que confiable no significa indestructible ni "maintenance free"

    Quiero Hablar un poco de los que se llevaron el 6%:
    Si quiero algo práctico sobredimensionado en tamaño y motor, confortable, seguro pero para usar 5 o 6 años y tirar a la basura o regalar a un 15 % de su valor original, sin duda Americanos y les guste o no también representan una filosofía de vida, de la que estamos lejos, pero si nos ubicamos en el país del norte no son mala opción. Por 20.000 o 30.000 uno compra un auto de verdad del segmento D totalmente equipado en todos los aspectos y con toda la tecnología del momento. Acá en ese orden de precios tenemos apenas un segmento B semi equipado con varios recortes en seguridad y equipamiento.

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  14. AAA Me olvidaba. Me gustó la encuesta de los orígenes d elos Autos, pero con todo respeto, a la nueva pregunta no le veo mucho sentido. La trancción que uno puede preferir depende de para que quiera el vehículo y que tipo de vehículo sea. no lo se, la física indica que en la mayoría de los casos la tracci´pn integral es siempre mejor, peroooo... no se par aun vehículo de ciudad tipo segmento a o b una tracción delantera es suficiente... NO se la idea es no ofender a nadie, pero quizas si me explican mejor la pregunta, me animo a votar

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  15. @Leonardo G.Si la opcion hubiera sido delantera vs trasera, en el uso diario y en uruguay votaría delantera. Sin dudas. Como conozco a unos cuantos "Trasera" siniestrados en ruta y de marcas premium, casualmente MB Y BM, aprendí que no es lo mejor aún con ayudas electrónicas (que pueden fallar o asustarnos). Pero al estar la 4x4 mágica no tuve otra opción, aunque se que agrega peso, complicaciones, y gasta más gomas por lo general. Pero el torque de las ruedas contra el piso es menor repartido en 4 dm2 de goma, que en 2, y el riesgo de perder adherencia en especial (en coches con gran tendencia física a continuar su trayectoria inercial en linea recta, por sus casi 2000kg como son muchos premium), es proporcionalmente menor en curvas o rectas con agua acumulada, curvas piso mojado, o curvas con gravilla suelta, todas situaciones del día a día nacional.
    Comparto con leonardo en que el clásico hubiera sido delantera VS trasera. Pero lo tomado, tomado está, a votar.

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  16. Mi voto es "cantado" obviamente que a los JAPONESES,acepto el diseño Aleman y el gusto de cada uno,pero que el amigo Reichstag diga que la FIABILIDAD es igual la Alemana que la JAPONESA me parece que o nunca tuvo un auto Aleman o nunca tuvo un Japones.
    Les cuento que en los años 80 me enloquecian los BMW 320/520,los Alfa Romeo Sprint Veloce,Opel Reckord 2.0,hasta que me compre mi primer BMW,ahi empezo mi desencanto la inyeccion K-Jetronic la L-Jetronic,siempre con dramas,me salio una fortuna!!!!!!,hasta que mi padre en el año 1987 compra un Toyota Corolla 1.8 Diesel,pasan los Kms y nada de nada,yo segui penando con los BMW,Citroen AX,BX,Peugeot varios etc etc,en el año 1996 iba a cometer el gran error de comprarme un 325i cuando un amigo me dice,viste que vienen unos Mitsubishi Colt Gti con 140 hp,lo fui a ver y me encanto el auto,me compre uno 0km color negro.
    Desde ahi se terminaron los dramas,solo services y nada mas,he tenido de todo Toyota,Subaru,Honda,Suzuki,Mitsubishi,Mazda y la historia es siempre la misma 0 drama,por mi trabajo he tenido acceso a todos los Alemanes,hablo desde un clase A hasta un Linea S,serie 7 etc etc,he andado los he desarmado y todo eso me lleva a la conclusion que los Alemanes son muy lindos para usar el de un amigo el fin de semana y devolverlo.
    Mas alla de eso creo que todos tienen lo suyo,por ejemplo si tuviera que armar mi garaje ideal habria sin dudas un Lancia Delta HF Integrale,un BMW E21,Alfas varios,Mercedes SL,pero para andar todos los dias y sin problemas sigo fiel a JAPON................(ALEX)

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  17. Yo vote por los alemanes un poco por lo que comentaron, que si bien no son tan buenos como los japoneses en calidad, si son bueno, y agregan un diseño mas atractivo. Aunque ultimamente los japoneses vienen mejorando en este aspecto tambien. De todas maneras yo creo que todos y me incluyo cuando pensamos en autos alemanes pensamos en las marcas premium. Pero si incluimos las marcas generalistas alemanas la calidad cae bastante si bien es mejor que otros origenes salvo japon, y el diseño de algunos modelos no es nada a destacar.
    Javieruru, el tema de Toyota no fue porque diseñaron mal la alfombra, era justamente porque la gente no tenia las alfombras que correspondian al modelo. Y despues el otro problema fue por una pieza diseñada por un proveedor de USA. Por eso el problema se centro en ese pais, y no afecto al resto del mundo. Si la culpa de Toyota es no haber controlado al proveedor como debia, o de alguna manera que no se ofrecieran alfombras no originales en los dealers de USA. Igualmente hubieron casos serios aunque menos publicitados como el problema de incendio del Honda Fit en el cual murio una niña. Y ese recall se hizo aqui pero de manera no tan promocionada. No olvidemos tambien el tema politico de USA con el gobierno dueño de GM, y le servia los problemas de Toyota que era el lider del mercado.
    Ahora los alemanes tampoco se escaparon a errores graves y que eran anunciados como el famoso tema del "alce" del Mercedes Clase A, o el del Audi TT con terribles perdidas de estabilidad a alta velocidad.
    Nadie es perfecto, vote a nadie!!...

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  18. Estimado Carlos:
    (esta vez se que es el original, por la defensa de Toyota).

    Es asunto de quitarle la responsabilidad a la marca por ser el proveedor el “culpable” de la falla…bueno, es discutible eso, si todas las marcas compran o encargan piezas y componentes externamente. Es la marca la que en sus miles de kilómetros de pruebas debería detectar el problema ¿no?. Sino de la misma manera el problema que tuvo Ford y la Explorer por los neumáticos Firestone, tampoco es responsabilidad de Ford. En este último influía que por ser una SUV de las primeras generaciones (sin ESP, airbag laterales, etc) el reventón de un neumático terminaba trágicamente siempre. En fin es muy discutible, quien tiene la responsabilidad mayor, si la marca o el proveedor.
    La alfombra: En ese tema hay muchas versiones, algunas aclaran lo que tu mencionas, que eran no originales (lo que dejaría sin responsabilidad a Toyota) otras no dicen lo mismo. Como sabrás cuando pasan estas cosas se tratar de esconder la verdad.

    Que la llamada a revisión o los problemas fueron solo en USA y no afecto al resto del mundo, las informaciones dicen otra cosa, acaso ¿no se exportan Toyotas desde USA a otros países? Da igual si fuera solo en USA, si el problema existe.
    Saludos.

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  19. ALEX, por eso puse "con matices", porque creo que los japoneses superan a los alemanes en algún caso y con un poco de suerte. Hoy tengo un francés, pero en mi familia (padres y hermano) hoy tenemos 2 alemanes, un 1980 y un 2011, 2 japoneses 1991 y 1993, y alguno de frontera además de el francés. Pero han pasado otros tantos. Nunca un coreano, nunca un chino hasta ahora. Igualmente más allá de lo que cada uno viva en su garaje o automotora, uno conoce experiencias de amigos talleristas, de amigos usuarios etc etc. En tal sentido he aprendido bastante y he foramdo mi opinión, que es dinámica ya que el mundo gira. Aprendí que un honda es una rifa. En algun caso puede llegar a 400.000km, pero en muchos se forma una masa gomosa dentro del motor, y no pasan los 200.000km. Luego he conocido toyotas con problemas en la caja de cambios y con no muchos km. He conocido toyotas nafta con problemas de inyección. De nissan ni hablar, a los 180.000 km expiran y sus cajas, también. Si nos vamos a las pickups, agreguemosle en Nissan problemas de rodamientos. Y cuanto más grande es el motor NISSAN, peor!. Si no vea a cuanto le hacen motor a los 3.0 V6, a los máxima, a los pathfinder. Mitsubishi, sus motores no van lejos ni siquiera en diesel!. 200.000km y la tapa de cilindros vuela. Luego, subaru también son coches fiables resistentes. Diría que son los coches nafta más durables en kilometraje. Pero sumemoslé que tanto toyota como subaru, desconozco las demás, tienen cambio de aceite programado cada 5000km en su cartilla de mantenimiento. Pasando a los alemanes, de pique ya no es asi. Los alemanes premium tienen servicios más espaciados, pero así mismo son coches que en promedio llegan a los 300.000km sin problemas significativos. Así como conocí algunos dueños de japoneses desilusionados, conocí también desilusionados con alemanes, con el arbol de levas consumido a los 60.000km. Entonces, he dicho alemanes con igual fiabilidad que japoneses, "con matices" porque salvo los motores “DIESEL” de toyota, que si son fiables de verdad (A excepción de los problemas por gasoil rico en azufre), en nafta, emparejan "con matices". Si a un aleman le cambiaramos de aceite cada 5000km como hacen Subaru y Toyota, seguramente durarían 400.000 y no 300.000, a modo ilustrativo. Pero gastaríamos más en mantenimiento y también tendríamos más entrada al taller por "Service" que no deja de ser una molestia en discordancia con un coche premium.
    A tu alusión, me pareció pertinente ampliar.
    Saludos!.

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  20. Amigo Reichstag,trabajo con todas las marcas Japonesas,todavia no he visto un solo motor de Honda abierto o fundido por desgaste,los que he visto rotos es por corte de algun mangon,termostato trancado,radiador tapado,siempre por problemas de mantenimiento y por que obviamente la gente no "cree" en los marcadores de temperatura y jamas paran siempre siguen hasta que los "sueldan".Me gustaria que me explicaras lo de la "masa gomosa" por que es la primera vez que lo escucho,motores Nissan que no dan mas de 180.0000 kms?????haciendo los services regulares y sin recalentar?????la verdad es que debemos vivir en lugares distintos por que nunca los vi,si queres anda por Scarpa(taller al que voy seguido por Honda y tambien son service BMW)y vas a ver los motores BMW en fila abiertos con muy pocos Kms......(ALEX)

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  21. Alex, Justamente en el taller donde se realiza servicio Honda de Rivera a metros de Propios, me explicaron lo de que algunos motores 1.6 honda duraban bastante más que otros, y que en los que tenían problema, frecuentemente al desarmar constataban presencia de una gomosidad negra que no sabían por que razón en algunos motores se formaba y en otros no. Presumían por un problema de lubricación. Yo entiendo que un auto está para hacerle motor cuando sucede alguna catástrofe técnica aparente, pero también cuando deja de explotar algún pistón en 2 o 3 oportunidades seguidas. Claro que si en la guantera tengo un surtido de bujías y cada 2 semanas cambio una, probablemente un V8 de jeep o un V6 nissan, me dure 600.000km y yo termine fundando una empresa de reciclaje de bujías y otra de detergente para sacarme el negro aceite de las manos. Digo esto porque hay muchos autos que "andan" y son "vendidos" en las automotoras como si estuvieran bien pero la realidad es que son grandes empastadores de bujías, algo que no se nota ni se habla en el momento de la compra porque obviamente la automotora se va a ocupar de que en ese momento todos los cilindros exploten. Ese motor, cuando comienza a demandar bujías ya no está bien, (para mi). Quizás para quien venda autos usados, si esté bien, y de ser asi, tenemos una diferente visión.
    Saludos!.

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  22. Amigo Reichstag,debo llevar vendidos mas de 2.000 autos Japoneses usados,nunca tuve 1 que empastara las bujias,no hay ningun motor Honda 1.6 que dure mas o menos que otro,me parece que no has visto muchos desarmados,nunca vendi un auto al que no le anduvieran la cantidad de pistones que tiene sea 3,4,6 u 8 y cuando cambio bujias es por que les hago un service junto con el filtro de aire el de aceite y el de nafta,si queres corroborar esto hablas con German Scarpa que es el dueño de ese taller y confirmas lo que te digo.
    Te invito cuando quieras a ver los usados Japoneses que tengo en este momento y no tengo problema en venderlos(como ya lo he hecho mas de una vez)con garantia,asi como lo escuchas he vendido muchos autos usados Japoneses con 6 meses de garantia y hasta ahora no he tenido un reclamo,por ese motivo los defiendo tanto,nunca quedas mal con un cliente cuando le vendes un auto Japones,en cambio cuando vendes de los otros por mas revisados que esten quedo temblando................
    Tengo un Laguna de un cliente con todo el motor desarmado,no se consiguen todos los repuestos y hacerlo sale la "ganga" de U$S 6.000(el motor es un 1.8 16V)............(Alex)

    PD Amigo Reichstag por la manera en la que te expresas de los problemas mecanicos,veo que teoricamente sabras un monton,pero noto que te falta ensuciarte mucho las manos desarmando y arreglando autos para tener la experiencia que tengo yo,mira que no lo digo por pedante,empeze con los carburadores de las Hondita 50.......

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