Latvala ganó en Gales y Loeb es nuevamente campeón

lunes, 14 de noviembre de 2011



Latvala volando por los caminos galeses.
Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Gales por primera vez en el final de la temporada 2011 del WRC. Por su parte, Sebastien Loeb es por octava vez consecutiva campeón mundial de la categoría.


A bordo de su Ford Fiesta RS WRC copilotado por Miika Anttila, el finlandés comenzó la última jornada que constaba de seis tramos cronometrados luchando por la victoria con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que se alzó con su octavo título mundial cuando Mikko Hirvonen abandonó el viernes por la mañana.

Las opciones a la victoria de Latvala aumentaron tras superar a Loeb en la primera especial del domingo, la que sería su primera victoria en el WRC 470 días después, pero el finlandés se aseguró definitivamente el triunfo final después de que el francés abandonara en el tramo de enlace tras sufrir un choque frontal contra otro vehículo.

La victoria de Latvala supone su primer triunfo del 2011 y la tercera del equipo Ford este año en el WRC tras los triunfos de Mikko Hirvonen en Suecia y Australia.


Loeb y su copiloto, Daniel Elena, resultaron ilesos tras el accidente contra otro vehículo en un tramo de enlace esta mañana, aunque el impacto no fue muy grande, el radiador del DS3 WRC quedó dañado obligándole a abandonar.

Su mala fortuna hizo que Mads Ostberg finalice la temporada en segunda posición, tal y como comenzó el año en Suecia con su Fiesta del Stobart M-Sport junto a su copiloto Jonas Andersson.

Su compañero de equipo, Henning Solberg se aferró a la última plaza del podio a pesar de que Kris Meeke le redujo su ventaja de 45 segundos hasta los 1.8 con los que tuvo que afrontar el Power Stage por delante del piloto del MINI Countryman WRC.



A pesar de no finalizar en el podio, la remontada heroica de Meeke durante la mañana del domingo marcó la jornada de competición, el norirlandés ha conseguido su mejor resultado en el WRC.

El británico Matthew Wilson finalizó quinto con su Fiesta del Stobart M-Sport, su tercer mejor resultado en el WRC, después de tener una jornada sin problemas. Ott Tanak se defendió para conseguir la sexta posición después de que el sábado tuviera problemas, mientras que Evgeny Novikov fue séptimo con el Fiesta oficial del Abu Dhabi World Rally Team, a pesar de tener un problema de motor en el TC20.

Tras ellos, Dennis Kuipers del FERM Power Tools World Rally Team finalizó en octava posición, mientras que Ken Block fue noveno con el Fiesta del Monster World Rally Team con Armindo Araujo en decima posición con el MINI del Motorsport Italia.


Sebastien Ogier se adjudicó el Power Stage para finalizar en el puesto 11 tras su abandono en la primera especial del jueves. Kevin Abbring finalizó tras el francés con su Fabia del Volkswagen Motorsport. El campeón del mundo del PWRC, Hayden Paddon, acabó el 13 de la general con su Impreza R4.

Al igual que Ogier, Dani Sordo volvió a la competición bajo la normativa del SupeRally. El español ha completado una gran temporada en el debut del equipo MINI WRC finalizando segundo el Power Stage final.

El Campeonato del Mundo de Rally de 2012 se pondrá en marcha con el retorno del mítico Rally de Monte Carlo del 17 al 22 de enero.


Clasificación del Rally de Gales 2011

Clasificación general

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:27:03.5
.2. Mads Østberg (NOR/Ford) +3:42.9
.3. Henning Solberg (NOR/Ford) +7:05.1
.4. Kris Meeke (GB/MINI) +7:12.3
.5. Mathew Wilson (GB/Ford) +8:57.3
.6. Ott Tanak (EE/Ford) +9:27.1
.7. Evgeny Novikov (RU/Citroën) +9:47.7
.8. Dennis Kuipers (HO/Ford) +10:12.7
.9. Ken Block (USA/Ford) +16:01.2
.10. Armindo Araujo (POR/MINI) +17:01.6

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 222 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 214 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 196 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 172 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 110 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 88 puntos
.7. Dani Sordo (ESP/MINI) - 59 puntos
.8. Mathew Wilson (GB/Ford) - 59 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) - 59 puntos
.10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) - 34 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team - 403 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team - 376 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 178 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 98 puntos
.5. FERM Power Tools World Rally Team - 54 puntos
.6. Team Abu Dhabi - 54 puntos
.7. Munchis Ford World Rally Team - 38 puntos
.8. Monster World Rally Team - 27 puntos
.9.Van Merksteijn Motorsport  - 16 puntos
.10.Brazil World Rally Team - 7 puntos
.11.Ice 1 Racing - 0 puntos (Excluído)


Video del Rally de Gales 2011 (Ford Abu Dhabi World Rally Team)

1 comentario :

  1. Muy bueno el informe final, completo y con buenas fotos.
    Que linda noticia la de la vuelta del Rally de Monte Carlo. Espero que todo en el equipo MINI quede pronto para volver a recordar viejos buenos tiempos de la marca, en esa bella locación. Con buenos resultado.

    Saludos y hasta entonces!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------