Vettel abandonó en Abu Dhabi y ganó Lewis Hamilton

domingo, 13 de noviembre de 2011



Lewis Hamilton festeja su victoria en el circuito de Abu Dhabi. (Fuente)
Hoy no ganó Vettel. Y eso ya es noticia suficiente. El bi-campeón mundial sufrió la rotura de un neumático en la primera vuelta y abandonó. La victoria fue para Hamilton y completaron el podio Alonso y Button.


Bien, hoy las cosas se dieron como nadie las esperaba. Vettel abandonó por primera vez en el año, lo cual no para de demostrar que por algo lleva el número uno. No es como para tomarle el pelo ni mucho menos. Pocos pilotos hoy pueden jactarse de sufrir un abandono en la penúltima carrera y ya tener el título en el bolsillo, tanto el de pilotos como el de constructores.

En la segunda curva de la primera vuelta, la rueda trasera derecha de Vettel perdió toda la presión y el actual campeón hizo un trompo. En el regreso a boxes, el destrozo que hizo ese neumático pinchado terminó dejando al alemán sin chances de seguir adelante.

Vettel perdiendo el control de su Red Bull a causa de un pinchazo en la primera vuelta de carrera. (Fuente)

Fue ahí cuando Lewis Hamilton tomó la posta de la primera posición y Fernando Alonso recuperaba rápidamente tres posiciones para quedarse con la segunda plaza. Las punta de la carrera fue una pelea constante entre Hamilton y Alonso por el primer lugar y Button y Webber por el segundo.

Finalmente las cosas se dieron de la siguiente manera en los primeros cuatro lugares: Hamilton, Alonso, Button y Webber. Quinto llegó Felipe Massa, sexto Nico Rosberg y séptimo su compañero de equipo, Michael Schumacher. Completaron los diez primeros, Adrian Sutil, Paul Di Resta y Kamui Kobayashi. 

La última fecha del año, será en Brasil el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, es decir, en dos semanas.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ABU DHABI

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 374 puntos
02 Jenson Button - 255 puntos
03 Fernando Alonso - 245 puntos
04 Mark Webber - 233 puntos
05 Lewis Hamilton - 227 puntos
06 Felipe Massa - 108 puntos
07 Nico Rosberg - 83 puntos
08 Michael Schumacher - 76 puntos
09 Vitaly Petrov - 36 puntos
10 Nick Heidfeld - 34 puntos
11 Adrian Sutil - 34 puntos
12 Kamui Kobayashi - 28 puntos
13 Jaime Alguersuari - 26 puntos
14 Paul di Resta - 23 puntos
15 Sebastien Buemi - 15 puntos
16 Sergio Pérez - 14 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Bruno Senna - 2 Puntos
19 Pastor Maldonado- 1 punto
20 Pedro de la Rosa - 0 punto
21 Jarno Trulli - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
24 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 607 puntos
02 McLaren-Mercedes - 482 puntos
03 Ferrari - 353 puntos
04 Mercedes GP - 159 puntos
05 Renault - 72 puntos
06 Force India-Mercedes - 57 puntos
07 Sauber-Ferrari - 42 puntos
08 STR-Ferrari - 41 puntos
09 Williams-Cosworth - 5 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

3 comentarios :

  1. Bueno para variar entrando a comentar primero, como siempre en la misma la posición de Hamilton jaja.
    Como tuve que hacer un abandono logístico a mitad de carrera me autoexcluyo de comentarla, simplemente que el amigo mexicano con tanto 11 como decía en la previa, ahí quedo: 11
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, entretenida carrera desde la largada con la sorpresa de que Vettel perdió contacto con el firme, se fue para afuera y la SUSPENSIÓN trasera derecha le jugó una mala pasada, cortando de inmediato la cubierta trasera de ese mismo lado lo cual determinó que el auto quedara en 3 ruedas, recorriendo el 90 por ciento del circuito para llegar a boxes, donde comprobaron que la rotura era muy importante.
    Vimos que hasta los mejores autos fallan y aquí no hay problemas de garantías.
    Me gustó la carrera pues hubo varios y buenos adelantamientos, donde la ventaja de llegar a menos de un segundo del que precede, se le da la posibilidad de aumentar la velocidad en 3 lados del circuito mediante un aditamento muy particular.
    En Brasil, última carrera del año, veremos quien queda de sub-campeón, donde lo disputarán entre Button y Alonso, pues para que quedara Webber en ese lugar tendrían que abandonar los dos mencionados o que no llegara entre los 8 primeros Button o 3 Alonso, todo un programa para Brasil, donde Massa y Rubinho tratarán de demostrar todo lo que saben de la F1.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajajaj, tenes la razón Javieruru, tu comentario siempre tiene relación con el puesto de Lewis.
    La carrera lamentablemente a diferencia de el señor Piqueras la vi como todos los uruguayos por Fox Sports, con pausas y comentaristas que no le meten paixão como lo deben de hacer los de TV Globo do Brasil. Igualemnte la disfrute mucho. El resultado me gusto, aunque saben que me hubiera gustado ver a Alonso en el primer escalón del podio, esto sirve para que la definición del sub-campeonato, quede entretenida en el GP de Brasil.
    Hasta entonces amigos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------