El escorpión pica al Tío Sam. Abarth llega a los Estados Unidos

jueves, 3 de noviembre de 2011



El pequeño Abarth 500 llega al mercado estadounidense.
La división más picante de Fiat llega a los Estados Unidos, y como no podía ser de otra manera inicia sus ventas con el envenenado Abarth 500.


La marca del escorpión utilizará el próximo Salón de Los Ángeles para dar inicio a sus operaciones en el mercado norteamericano. Luego del regreso de la marca Fiat por el Norte, ahora le toca el turno a Abarth que se presentará como marca con uno de sus modelos más emblemáticos, el 500.

De momento se sabe relativamente poco en relación al Abarth 500 con la configuración americana. Es sabido que se fabrica en Toluca, junto con los otros 500, es decir, el "común" y el cabrio denominado 500c. Recordemos que el 500 normal, no el Abarth llegará en 2012 a nuestro país. (Ver nota)

Si lo comparamos con el Abarth 500 europeo, esta versión mexicana tiene las típicas adaptaciones que se le hacen a los modelos para el mercado yankee, es decir, luces de posición laterales, porta patentes trasero más pequeño, y un frontal sin el porta patentes. De todas formas, para mercados como el nuestro, este elemento volverá a su lugar.

En materia de mecánicas, hay diferencias con el modelo italiano. Este 500 "picante" llega a las costas estadounidenses con un MultiAir totalmente nuevo de 1.4 litros turboalimentado con potencias que superarían los 160 cv. Recordemos que el europeo arranca con 135 cv y puede ser llevado a  160 o 180 cv, dependiendo de los kits Esseesse o Assetto Corse. El Abarth para Estados Unidos promete mantener los frenos mejorados, una suspensión más deportiva, y como ya vemos en las fotos, una apariencia más malvada, que el simpático 500 tradicional.

El resto de los datos, los conoceremos cuando el próximo 16 de noviembre, el Salón de Los Ángeles abra sus puertas y deje que el escorpión pique a los hijos del Tío Sam, como ya lo hizo con otros petrolheads alrededor del mundo.


3 comentarios :

  1. Estimado SGJR, hoy trabajando a destajo, se viene el aguinaldo y hay que aumentar las horas laborales para aumentar el promedio, buena idea.
    Sigo creyendo que un auto de 3,545 m. es para USA muy pequeño, por más ABARTH, que sea su versión y que tenga 160/180 cv. La escala norteamericana es otra, nada que ver con la europea o sudamericana; allá las dimensiones son otras y hasta un Civic o un Corolla con sus 4.50 m. parecen que los agarró un jíbaro y los redujo a la escala de 0,80.
    Supongo que la gente de Fiat/Chrysler tendrán sus entendidos en Comercialización, o NO, por lo cual estarán al filo de la navaja por mucho tiempo para saber si realmente este minicar funciona en esa maraña millonaria de autos en sus autopistas. Recuerdo que hace 6 meses manejé durante 14 días un Chevrolet Impala y me parecían todos los vehículos que circulaban alrededor mío que eran aún más grandes.
    Ojalá les vaya bien, que otra cosa podemos desearles a quienes están tratando de promover la industria automotriz, sin embargo éste será " CHARRO ", que tampoco es lo mismo para los Yankees, los cuales se están " ACOJONANDO" dentro de la más rancia expresión Castellana y últimamente les está tirando el patriotismo a niveles increíbles y quieren defender sus industrias a ultranzas

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo que esta configurado el 500 ABARTH de las fotos! nunca lo había visto en esos colores. Que suerte que tienen los petrolheads americanos con gusto por lo europeo. Leo mucho la revista EuropeanCar y si que hay muchos entusiastas yankees de lo hecho en Europa. Por mi parte la suerte de ellos también va por el lado de que pagan el precio debido de los autos(no como nos), peeero como dice siempre Alberto, siempre se puede estar peor.
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. En usa hay muchos inmigrantes. Será a ellos que apuntan estos coches en inicio?. Los japoneses y algunos europeos entraron en gran medida por la confianza de la gente de origen no americano, que conocía las marcas de otros mercados. Luego se construyó la confianza para que se popularizara su uso. Recuerdo haber visto algun ser de rasgos orientales en el china town, en Nueva York, bajándose de un Acura Coupé en los noventas.Los uruguayos que conozco y que viven en USA algunos hace 30 años, casual o causalmente, ninguno tiene coches americanos. Conozco una pareja de médicos que tiene dos honda Accord iguales! Si, y ambos manuales, como no entienden nada de autos, pero mucho de mitocondrias, prefieren guiarse por su revista consummer repport de cabecera. no se complican y van al "best buy" y la compran doble! jaja increible!. luego otra gente, más hondas accord, luego volvo, Subaru impreza, honda CRV, los inmigrantes en USA consumen poco de americano y tienen la idea de que un Lincoln o un Cadillac, es un “auto de viejo” por más que sea un 2011. A propósito tienden a comprar para sus hijos coches viejos, y grandes, porque los creen más seguros!, por ejemplo recuerdo una chica de 23 años que era orgullosa de su volvo 240 1982 porque era seguro!. A su otra hija le prestaban una camioneta Mercury tipo break!! si si si. Una break de 5 metros para una chica de 19 años. Luego un colega tenía un BMW 525 “diesel” si señores, un BMW diesel en California. ¿Se imaginan una chica de la era zombi, y de Carrasco Sur o Punta Gorda, en un volvo 240 de 1980? Yo no. Por similares razones no me imagino a una chica de Oak Park en un Abarth 500 trepando a diario entre gigantes la autopista que en 8 minutos la deposita en el centro de Chicago. Sus papis entrarían en pánico!. Paranoia no adaptativa!. Panic atack!.
    Saludos!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------