¿Un Nissan Juke con 530 cv y 612 Nm de par? Suena divertido |
La marca nipona quiere reforzar su imagen y la del Juke en el continente europeo, para mejorar las ventas de este compacto/SUV/crossover o como le quieran llamar. ¿Cómo pretenden hacerlo? Con una estrategia más que interesante.
El curioso modelo de Nissan, fue criticado por su diseño que no deja a nadie indiferente, y que puede generar sólo dos posturas: o te encanta, o lo odiás. A pesar de esto, las ventas están siendo buenas en el viejo continente, pero quieren que sean aún mejores.
Para esto, el Nissan Technical Centre desarrollará junto a RML Motorsport (firma encargada de preparar autos de competición) el Juke-R. Como se darán cuenta por su nombre, es el resultado de la fusión entre un Juke y un Nissan GT-R.
El compacto, que equipa tradicionalmente un motor 1.6 turbo, recibirá ahora el motor VR38DETT de la marca nipona. Detrás de este código se esconde un V6 biturbo con una potencia de 530 cv y un par máximo de 612 Nm. Además recibirá del GT-R la caja de doble embrague y el complicado sistema de diferenciales inteligentes y tracción integral.
Estéticamente, este auto-bestia se distingue por las vías ensanchadas, las llantas de veinte pulgadas heredadas de su hermano mayor, un gran difusor y alerón trasero, y las tomas de aire en el capot, probablemente para refrigerar el intercooler.
En el interior, los cambios son notorios. El tablero recibe la pantalla multifunción táctil del GT-R (con medidor de fuerza G entre otros ítems), el volante del deportivo y dos asientos con cinturones de cinco puntas para cumplir las normas de la FIA. La seguridad del piloto y su acompañante es asegurada por una jaula interior de acero al cromo molibdeno.
Se fabricarán solamente dos unidades, una con volante a la derecha y otra a la izquierda. Estaran listas para el mes de noviembre, y su presentación será en el Salón del Automóvil de Tokio. Estarán homologadas para usarse en la calle y la prensa europea tendrá la posibilidad de probarlas… en un circuito no debe ser nada aburrido.
Servirá para atraer clientes para una futura versión deportiva del Juke, aunque esta equipará un humilde motor de cuatro cilindros. Desde la marca están subiendo videos a YouTube para que veamos el progreso del Juke-R, acá va el tercero. (Videos I y II).
Video: Nissan Juke-R - The Build Begins
quieeeen se a tomado todo el sake e e e
ResponderBorrarquieeeen se a tomado todo el sake e e e ....
No es que me disguste este tipo de proyectos one-off, todo lo contrario, perooo vamo arriba. Quizás es que se sienten mal por haber creado el Leaf y como verdaderos PetrolHeads que son se redimieron haciendo este Juke-R.
El auto que mas se le asemeja, me parece que es el Golf GTI W12-650, que también fue un one-off, que se logro, pero cuyo resultado, para los periodistas que lo probaron, fue "malo", impresionante si, avasallante también. Pero no tan bueno como lo esperado.
Ojo, tanto el Golf como el Juke, me gustan!
Saludos!!!
El Golf GTI W12-650 era inmanejable, segun lo que se, todos los años VW preparaba un Golf para los fanaticos, un año en particular se olvidaron y tuvieron que hacer uno de apuro (10 dias aprox.) sacaron esa bestia que no podia doblar.
ResponderBorrarCreo que este esta siendo mejor preparado y el resultado (espero) sea brillante, cosa que no me extrañaria por todo el marketing que le estan haciendo.
Slds
Endiablado este juke. Realmente endiablado. Aunque....por más circo que le hagan para promocionar la venta del modelo de serie, este último me seguirá pareciendo un adefecio automovil que nunca debió existir en gran serie. Una murga.
ResponderBorrarEl alerón trasero bipartido, me cae simpático. Parece de hotwheels!.
@reichstag Este Juke-R versión Hotwheels tiene que ser un éxito!
ResponderBorrarLa gente de Nissan dijo: para hacer el ridículo vamos a hacerlo bien y se esmeraron y salió este carricoche bueno para nada. Es una lástima que en los tiempos de crisis económica mundial, la cual durará mucho tiempo, quien diga lo contrario que lo argumente y lo analizaremos y si tienen razón cambiaremos nuestro pensamiento; por lo cual se podrían dedicar en mejorar una cantidad de conceptos de los coches actuales que tiene la marca, desde mejorar los consumos a cambiar sus dibujos si quieren participar en los mercados NO ASIÁTICOS. Los hechos les demuestran que cuando han cambiado sus gustos por los occidentales han tenido mucho éxito, como en el caso del Nissan Altima con un gran éxito en USA. Tuve la oportunidad de manejar uno durante 14 días y me resultó un auto estupendo desde todo punto de vista con un excelente andar y consumos muy ajustados.
ResponderBorrarEl Juke parece un Joker.
Saludos.