Lanzamiento: Suzuki APV

lunes, 10 de octubre de 2011



El Suzuki APV pick-up llega a un segmento en el que no tendrá competencia directa

Suzuki lanzó en nuestro mercado al APV en dos carrocerías, furgón y pick-up. Se trata del regreso de la marca nipona a un segmento en el que no competía desde que dejó de comercializar el Carry. Veamos de qué se trata.


¿QUÉ ES?: La propuesta de Suzuki para quienes necesiten una pick-up o furgón de trabajo. Mide 4.155 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.655 mm y 1.880 mm. La distancia entre ejes es en ambas carrocerías de 2.625 mm. Es fabricada en Indonesia.

Si vamos a la mecánica encontramos un 1.590 cc con cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. La potencia máxima es de 93 hp a 5.750 rpm, mientras que el torque es de 127 Nm a las 4.500 rpm. La caja es manual de cinco velocidades.



Los frenos equipan discos ventilados en el tren delantero y tambores en el trasero. Por otra parte, la suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de eje rígido en el trasero. Las llantas son de 14 pulgadas, sobre neumáticos 185/80 R14.

Pick-up

Tiene una capacidad de carga de 835 kg. La caja mide 2.200 de largo, mientras que el ancho se ubica en 1.585 mm. La plataforma de carga tiene una altura de 360 mm. Al igual que en la versión carrozada, el tanque de combustible carga 46 litros.




Furgón

La capacidad de carga de la versión cerrada es de 810 kg, con un volumen de 3,4 m3. El espacio de carga mide 2.005 mm de largo, 1.386 mm de ancho y 1.230 mm de alto. La puerta de carga trasera mide 1.090 mm de ancho, y 1.140 de largo.

A FAVOR: La garantía, al igual que para toda la gama Suzuki, es de 3 años o 100.000 km. La capacidad de carga es buena para su tamaño, al igual que el motor, que con 93 cv no tendría que tener problemas para mover al APV.


EN CONTRA: El equipamiento es escaso para su precio, tanto en confort como en seguridad. Incluye de serie dirección hidráulica, radio con CD y entrada auxiliar, cinturones regulables en altura, luz interior con tres posiciones, cenicero, encendedor y vidrios con tonalidad verde.

Henry Ford dijo sobre el modelo T “los clientes pueden pedir el color que quieran, siempre que sea negro”. Esto aplica también para el APV, que se ofrece solo en color blanco.

A TENER EN CUENTA: Por tamaño y precio no tiene competidores directos (sobre todo en la versión pick-up), pero hay que mencionar que por precios similares encontramos a las Citroën Berlingo y Peugeot Partner francesas con doble airbag, ABS, aire acondicionado, dirección asistida entre otros ítems.


PRECIO:

  • Suzuki APV 1.6 Pick-up - U$S 19.500
  • Suzuki APV 1.6 Furgón - U$S 20.700

COMERCIALIZA:

  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy

11 comentarios :

  1. 1 APV o media docena de utilitarios chinos, that is the question.

    En realidad no, pero este "All Purpose Vehicle" de Suzuki, parado al lado de los franceses los hace parecer AUDIs o BMWs... es espartano hasta por afuera!

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  2. No me imagino un francés con casi una Tonelada de carga kg encima. Ni la Partner, ni la BERLIN-GO!, que con 835kg encima se transformaría en un pif-paf en BERLIN don'tGO!. Dont'go rima kangoo, que con 835kg encima, de GO! nada tendrá. Entonces yo pondría un punto a favor en la resistencia de sus largueros, que siempre bancan más peso que un monocasco. Comparo este Carry con su antecesor y ha evolucionado en su concepto. Tiene mayor distancia entre ejes, lo cual dado su escaso ancho le dará mayor estabilidad. Recalco esto porque conduciendo detrás de un diminuto EFFA furgon, veía como su conductor frenaba en cada esquina de la rambla de punta carretas y cruzaba despacio. Puse mas atención y encontré la razón: su camionetita al cruzar la ventisca costera de cada esquina se sacudía cual si fuera una palmera revoleada por el huracán Elena. El conductor iba con temor de que su camionetita fuera derribada por la fuerza del viento feroz, característico en las esquinas costeras. Otro plus es que el conductor no va tan regaladito y tiene una pequeña zona de absorción para bajos impactos urbanos que evitará el clásico “aprisionamiento de piernas”. Menos trabajo para la mandíbula cortachapas de bomberos. Sobre el motor, me parece acorde al quilaje que se propone capaz de arrastrar. Lo difícil es cuando le refuerzan las vigas para que carguen 1000kg a vehículos con 60cv. Después los terminamos viendo a 40km/h echando abundante humo y cuanto los exigen un poco, el motorcito nos pasa factura. A un conocido le pasó. Terminó vendiendo el mini camioncito luego de fundirlo en un viaje a media carga, y de caliente se compró una ford ranger V6 americana, vieja, la convirtió a supergas de 13kilos (basado en hechos reales) y ahora circula sobre una hornalla de supergas V6 que nada tiene que envidiarle a la cocina supergas de mamá. Jeje. Está loco loco.
    Saludos!.

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  3. Podrá competir en su versión pick-up, pero en la versión furgón, le falta equipo como para competir con los PSA y Renault. En lo que si les gana es en lo respecto a garantía.
    Comparto la question de PandaBeat: 1 APV(pick-up) o 10 chinitas pick-up?

    Saludos!

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  4. Me parecian una buena alternativa para los chinitos pero el precio esta fuera del segmento (me parece)

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  5. Lo unico que no que no me gusta, es que el torque esta a altas rpm. (para ser un vehiculo de carga)

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  6. Por ese precio me compro dos Effa Cargo Chinas, yo se que son Suzuki, pero esteticamente son horribles, y me parece bastante elevado el precio, capaz que U$S14.000 pago por una de ellas, pero a ese precio, por unos dolares mas, te compras una Kia k2500!!!

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  7. Como que este vehículo nunca entro en el mercado o desapareció muy rapido, nunca vi uno en la calle y ahora averiguando no aparece en ninguna concesionaria ni en ningún lado. (?)

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  8. aese precio me parece un robo mal para el tamaño y las prestaciones un confort escasisimo a un precio desorvitante

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  9. muy caro, te compras 2 wuling.

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  10. Carísima! no pagaría más de 15000 dólares. Lo bueno es el motor 1600. No tiene aire, no tiene vidrios eléctricos, y es armada en Indonesia, no mucho mejor que chinas... Para pagar 19500, prefiero la Nissan pick up, o como dicen por ahí, la Kia 2500. Saludos.

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