Lanzamiento: Chrysler Town & Country

jueves, 22 de septiembre de 2011



El Town & Country recibe algunos cambios que lo ayudan a mantenerse vigente
El popular MPV de la marca americana regresa a nuestro mercado, luego de recibir varias actualizaciones a nivel estético y mecánico. Más información después del salto.


¿QUÉ ES?: El popular MPV para siete pasajeros de Chrysler, comercializado en otros mercados como Grand Voyager, que vuelve a estar disponible en el nuestro país luego de un restyling.

El mismo afectó al exterior (nueva parrilla y faros traseros LED), interior (nuevo tablero) y a la mecánica, con la incorporación del motor 3.6 V6 Pentastar. Este impulsor eroga 292 cv a 6.350 rpm, 353 Nm de torque a las 4.400 rpm y está asociado a una caja automática de seis velocidades.


Mide 5.151 mm de largo y 1.999 mm de ancho. La distancia entre ejes y el alto se ubican en 3.078 mm y 1.725 mm respectivamente. El peso vehicular es de 2.064 kg. Estará disponible en dos versiones, Touring y LX. Las suspensiones son de tipo McPherson en el tren delantero, y Multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema ABS y EBD.

A FAVOR: El diseño se vio beneficiado con el reciente restyling, sobre todo en el interior que era uno de los puntos flojos de la anterior Town & Country. El motor es claramente superior al anterior, que tenía una cilindrada de 3.8 litros y erogaba 210 cv (82 cv menos que el 3.6 V6 actual).

EN CONTRA: Los precios están algo por encima de su única competidora, la Honda Odyssey. El equipamiento de serie presenta algunas lagunas, como por ejemplo el tapizado en cuero o el climatizador automático. Elementos que pueden reclamarse a un modelo que cuesta U$S 88.200 en su versión más completa.


El nombre. ¿Por qué? Porque a pesar de denominarse en nuestro país Town & Country, las unidades que llegaron a suelo uruguayo tienen el logo “Grand Caravan” en la trasera. Pequeño detalle.

A TENER EN CUENTA: La versión de entrada de gama, denominada LX incluye de serie: ABS, ESP, seis airbags, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema de sonido con seis parlantes con AM/FM/CD/USB/Aux-In/DVD/MP3, alarma, cruise control, barras de techo, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático tri-zona, acondicionado y volante multifunción.

La Touring añade los asientos eléctricos, sensor crepuscular, alarma, volante y pomo de la palanca de cambios tapizados en cuero, conectividad Bluetooth, sistema de audio Uconnect con seis parlantes, sensores de estacionamiento traseros y dos puertas laterales. La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.


PRECIOS:
  • Chrysler Town & Country 3.6 V6 LX - U$S 76.500
  • Chrysler Town & Country 3.6 V6 Touring - U$S 88.200 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: 

17 comentarios :

  1. Las vueltas de la vida(en este caso la vida = comercio automotriz uruguayo),
    antes la Odyssey pecaba por tener precio alto(era uno de los puntos en contra en la nota de AutoBlog.UY) ahora me parece que deberían cambiarle ese punto en contra y ponérselo a favor. La Honda sigue siendo mas novedosa en diseño, y por mas que el nuevo motor y caja de sexta de la Chrysler sean muy buenos el precio la mata, mas aun teniendo en cuenta los equipamientos de una y otra. Cualquiera sea el caso, tienen ambas faltantes raros. Eso si, que ejemplo que ambas estén completas de serie a favor de la seguridad. Y que patético que a estas alturas tenga que hacerlo notar.

    Saludos!

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  2. Bueno una nueva opción para diplomáticos.. alguien las vio para otro uso? SALUDOS

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  3. El moderador de la pagina se levanto de mal humor y con ganas de borrar comentarios... muchachos si corren a la gente mejor hagan un facebook para que lo lea la familia nomas.

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  4. Evidentemente no estamos ante el mismo modelo que venden en USA ya que ahí desde la segunda versión el modelo viene equipado con por ejemplo llantas 17´ o tapizado en cuero (cosas que aquí no llegan), costando 30.260 dolares la versión mas básica que es la mas similar a las que nos traen a nuestro país. Ya ahí tenemos una idea de que el precio es totalmente desmesurado.
    No obstante, al menos nos la traen completa en seguridad, digo porque en Mexico por ejemplo llega una versión básica con "solo" 5 airbagas (suma uno de rodilla pero resta los dos de cortina).
    En fin, se deben fabricar muchas versiones de este modelo porque comparando las versiones para USA, Mexico o Uruguay, realmente no coinciden entre sí.

    Yo personalmente me iría a una Odysey sin dudarlo.

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  5. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación de la nueva Grand Caravan, no obstante falta información de la misma; veo un volante con una serie de botones, no sabemos que tipo de suspensión tiene, que clase de motor han puesto, debido a que el mismo presenta una altísima relación potencia/c.c., superando la que tenía un BMW M5 de hace una generación atrás, sistema de frenos...etc....
    Quizás me estoy adelantando por ansiedad y el complemento llegue en cualquier momento. De ser así lo esperaremos tranquilos.
    Este tipo de información es necesario a los efectos de tener los elementos para considerarla barata, normal o cara.
    Recuerda que estamos sujetos a que los anónimos nos digan que tenemos DESCONOCIMIENTOS en nuestros comentarios.

    En cuanto a la información disponible me adelanto a decir que la versión LX, presenta un precio razonable en base a al tamaño, capacidad y desarrollo tecnológico en la mecánica presentada, sobre todo en el motor, el cual está al nivel de las últimas generaciones de las marcas más encumbradas. Como detalle adicional, dicho motor es de los pocos en el mercado donde su tapa de cilindros y block, son de material ligero, así como un V6 compacto con cuatro árboles de levas a la cabeza, lo cual no es poca cosa.
    Al igual que criticamos cuando un coche americano es old fashion, en este caso es meritorio que lo analicemos en profundidad, motivo por el cual reclamo más información.

    Estimado Facundo, más juvenil que nunca; recuerda que los "viejitos", necesitamos más información para entender mejor y poder opinar con mejores y completos argumentos.

    Saludos.

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  6. Javier, no se escapa nadie. Tomalo como un bautismo al cual ni Piqueras ha escapado, por cierto que tampoco yo. Leí tu comentario y casualmente tenemos visiones dispares, yo no lo veo como fúnebre, sino lo asocio a grandes familias, y viajes en sociedad. Será porque hacía volar a mis 25 años los envases tubulares de papas Pringles desde la tercera fila en uno de estos coches durante un viaje a USA con amigos. Son muy divertidos "socialmente". Todo lo contrario a fúnebre para mi, pero son opiniones.
    Hay clientes para este motorhome...? Sin ir más lejos una empresa forestal instalada en nuestro país, en las “Torres del puerto” precisamente, cuyo nombre comienza con Weyer...y termina con haeuser, ha importado un Toyota Sienna, competitivo con este Chrysler, para el traslado de sus altos directivos a sus plantas madereras. Y para su gerente ha dispuesto un Audi Q5 3.2 Fsi. Creería que si hay clientes aunque limitados. En fin pareciera que le quieran enchufar el pentastar 3.6 V6 a cuanto dinosaurio han creado. Estan chochos con el pentastar. Si bien este motor representa una evolución en economía y potencia, cuando apareció vi claramente que estaba aún por detrás de sus competidores japoneses en especial en tema consumo de combustible. Apenas lograba ahorrar un 10% respecto a sus antecesores. Por lo que tanto este coche como la New JEEP Grand Cherokee, siguen en el podio del ranking de bebedores. El próximo destino del pentastar, es inevitablemente la sub marca RAM que ya sabemos a que se dedica. Sobre el auto, está completo, con el equipo de ley esperable en un coche de más de 5 metros y casi 2 de ancho, con casi 2 de altura. Espacio, bueno incuestionable desde ese punto de vista. Trae baño como opcional? Losa radiante?. Jejejj Lo que no parece disponer es tracción integral. Pero como no tenemos nieve, eureka!.
    Estas son buenas señales me parece, de expansión de la oferta Chrysler por parte de SEVEL , una de las tres grandes americanas, que siempre tuvo una presencia histórica accidentada. Pareciera que las cosas apuntan a afirmarse. Creo que tienen brand, y en especial con algunos productos llegan competitivos. Este Town and Country (Grand Caravan por detrás según los redactores), tiene en su versión Dodge, un frente más actualizado a mi parecer. Eso si, menos glamoroso. Quizás eso inclinó la balanza hacia Crysler y no Dodge. Quizás también para diferenciarse y posicionarse en monovolumen más arriba que Dodge Journey, gran pentaproducto. Pero para algunos Journey es un crossover. Para mi es monovolumen. Opiniones en la diversidad.
    Saludos!.

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  7. @reichstag Estimado reichstag gracias por el aliento!! Igual mi teoría del mal humor mañanero la sigo manteniendo.
    El poder por mas minimo que sea (ser moderador de un blog de autos por ejemplo) siempre es tentador.

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  8. Estimado Reichstag, voy por varios temas, entre ellos los de la eliminación de los comentarios los cuales los DEPLORO, cuando los mismos no atentan contra la raza humana y no contienen palabras soeces. Hablan en contra de una marca con términos duros no le hace mal a nadie; salirse parcialmente de un tema, menos; contestar un comentario de otro comentarista que te está atacando aún cuando se va del tema central, menos aún. Al que le deberían eliminar el comentario es al que ataca gratuitamente a otro comentarista. Pero en fin es así y no creo que lo vayamos a cambiar, por lo tanto si no nos gusta, ya sabemos lo que tenemos que hacer.
    En cuanto a la Chrysler/Dodge que estamos analizando, salgo a decirte que en este caso la altura no la hace cuadrada, pues tiene 1,999 m de ancho y 1,725 m de alto.
    En cuanto al nuevo motor, con mismo nombre que los anteriores, por un tema de mercadeo, presenta excepcionales condiciones, como ya las menciono en mi comentario anterior, son:¡81 cv/l!, superando al BMW M5 de la versión anterior a la que conocemos, supera incluso la relación de un MB C-AMG 63, quien tiene una relación 73,6, casi nada. El motor del "Motorhome", presenta 4 árboles de levas, contra 2 del motor 6.2 del AMG, tampoco es poca cosa. Estos datos han sido motivo para que le pida a nuestro juvenil Facundo más información sobre el producto para calificarlo en todo su contexto.
    El consumo promedio según EPA es de 7,4 l/100 km., lo cual muestra que a pesar de ser casi un CAJÓN AERODINÁMICO de 2.115 kilos, mejora con creces el consumo de un MERCEDES BENZ GL básico el cual consume 13.4 l/100 km. Se repite esta situación con la MERCEDES BENZ ML 350 de 272 cv, no alcanza la relación potencia/c.c., y el consumo es de 11,4 l/100 km., con un peso inferior.

    Con todo lo mencionado no estoy defendiendo a este Cajón Aerodinámico, pero creo que tiene puntos a favor, sin andar alardeando de que es superior a dos premiums en materia de motores y consumos.

    Amigo Reichstag, leyendo mi comentario parece que me desayuné con sopa de TIGRE y empanadas de BIN LADEN, pero en el fondo es sólo para darle más ÉNFASIS a los comentarios, pues la falta de estética que presenta la FEA del barrio, no es motivo para descocer algunas de sus virtudes, como tu bien las nombras en cuanto a comodidad de Motorhome, entre otras.

    Saludos, y recordemos que estamos hablando de vehículos, no de seres humanos, eso, eso es otra cosa que no viene al caso, por lo cual hay que tomarlo como tal.

    Guerra a los comentarios SOECES y más si vienen de anónimos pusilánimes, pero es necesario mantener la libertad de expresión cuando no se cometen desmanes contra personas ni se pierde la educación.

    Saludos a todos, Redactores, Administrador y Comentaristas de Ley, los cuales hay muchos, por suerte.

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  9. Antes de que se siga tergiversando el tema, el comentario al que hace referencia Javier nunca salió al aire. No lo tenemos registrado ni como spam ni nada. Lo más probable es que se lo haya tragado Blogger. Averiguaré con nuestro administrador y desde ya pedimos las disculpas del caso. Justo esta vez no fuimos nosotros.

    Saludos.

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  10. @Rodrigo Estimado Rodrigo gracias por la aclaración

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  11. Como Monovolumen la línea no me atrae mucho. Con el paso de los años los diseños de monovolumenes se fueron modificando y de apoco fueron perdiendo la línea afilada clásica de los monovolumenes, transformándose en realidad en dos volúmenes más marcados…Pasa en varias marcas, la Honda Odyssey , la Nissan Queso, la Vw Toran, que si bien la trompa es reducida se debería considerar como otro volumen, así que de MONOVOLUMEN el nombre solamente.
    La Odyssey me gusta más que esta. En realidad para que sea monovolumen así con trompa prefiero una Journey (que en mi opinión a lo que a volúmenes se refiere estimado Reichstag es menos monovolumen que todas las mencionadas porque lo que define los volúmenes es el exterior y la Journey tiene una trompa bien marcada) aunque por dentro pueda perder algunos centímetros de confort, en la tercera fila principalmente…Pero como dice Reichstag siempre hay mercado para estos vehículos por un tema práctico más que un gusto por diseño-prestaciones.

    Alberto, para el tema del equipamiento (como pueden ser los mandos al volante) no te guíes mucho por las fotos del interior, Chrysler últimamente se caracteriza por proporcionar solamente las fotos de interiores con máximo equipo, algo similar lo que paso en la Journey que solo hay imágenes con la pantalla LCD grande (que es un opcional), y para encontrar una foto del interior de serie hay que buscar por otros lados.

    Saludos.

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  12. Perdón!!!!, la Nissan Queso no existe (por ahora jaja), es Nissan Quest, en el apuro el corrector tomo pensamiento propio jaja. Las disculpas del caso.
    Saludos

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  13. @RodrigoEstimado Rodrigo, con todo respeto, una curiosidad: si el comentario de Javier nunca salió al aire, como fue que yo lo pude leer? Para tu ilustración, estuvo al aire antes de las 9am y, dio pié al encabezamiento temático de mi comentario de las 11:00hs, sobre las connotaciones que cada uno atribuye al coche culturalmente, para javier fúnebres y para mí, lúdicas. Dos opuestos. Ha sido el de Javier el primero de la serie de hoy. Esos duendes, esos OVNIS… que luego son bengalas. Saludos!. Y no creo haber tergiversado, no en este caso. Ha sido una constatación ya que si no lo hubiera visto no hubiera sabido su contenido ni referenciado a el en mi comentario.
    Saludos!.

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  14. @reichstagNo sabía que salió al aire. Te explico, a nosotros Blogger nos hace un registro con cada comentario que se hace en el sitio, y el de Javier al que hacen referencia no figura ahí. Por eso dije lo de "no salió al aire", pero si tu lo viste, me retracto y sigo buscando a dónde fue a parar.


    Saludos.

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  15. Sinceramente me compraria una _Hyundai H1, en version diesel o naftera. Tiene mas espacio y el confort es mucho mejor. Aca en Arg tbien tiene precios insolitos, aun x arriba de una Viano..

    Por ese precio sino vien con lcd de 40 pulgadas ni me molesto en ir a verla..

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  16. @alberto piqueras Ya estan agregados los datos que faltaban, siempre los tengo en cuenta pero olvidé incorporarlos.

    Saludos!

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  17. Estimado Juvenil Facundo, recién llegó de comer, hoy me tocaba, y veo que has completado todos los datos que reclamábamos. Rápido y sin furia, muy bueno.
    Con la mencionada información subo unos puntos mi concepto sobre esta variante de modelo: "Motorhome Reichstag", así queda aún más paquete.
    Si tenemos un motor de última generación en todo su contenido, suspensión multi brazos o multilink, que queda más cheto, todos los elementos de seguridad que solicitamos, tenemos un ESP/ASR, debido a que en el del grupo Chrysler es dual, y todos los elementos de comodidad/confort, que nos detalla explícitamente el Sr. Facundo, creo que, independientemente que no nos guste el dibujo, es un vehículo para tener en cuenta para aquellos que necesiten espacio para trasportar 7 pasajeros. He tenido el gusto de conducirlo en USA, durante muchos kilómetros y realmente es muy agradable.

    Saludos.

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