No se asusten, es el Citroën Tubik, el modelo conceptual de la casa francesa para Frankfurt. |
Bueno, esto sí que no lo veíamos venir. Citroën anunció para Frankfurt este ¿furgón, van? futurista que toma algo del diseño de los antiguos Type-H. Lo conocemos, tras el salto.
No es novedad que Citroën gusta de retorcer diseños hasta el punto de la locura. A veces les salen productos tan desquiciados que terminan por conquistar, como los integrantes de la familia DS (desde el primer DS 19 al último, el DS5), pero con este Tubik Multicity Concept, me parece que se les fue demasiado la mano.
Este furgón/van ejecutiva está claramente inspirado en el Citroën Type-H y según la marca del doble chevrón, el concepto se basa en que lo importante no es sólo el destino, sino también el trayecto.
Mide 4,80 metros de largo, 2,08 m de ancho y 2,05 m de alto, y puede transportar cómodamente a nueve pasajeros en un interior modulable ya que los asientos pueden colocarse reclinados, enfrentados, mirando hacia adelante y hasta incluso plegarlos.
Para el conductor también hay innovaciones en materia de diseño funcional. La marca denomina Cyclotron al habitáculo y que consiste en que el asiento, los pedales, el volante y el display están comprimidos en un mismo módulo, y que se asemeja a un volante con una pantalla en el medio, para bajarlo a tierra de alguna manera.
El resto del interior es un derroche de lujo: piso y asientos de cuero, los traseros con respaldos en seda, un sistema de reconocimiento de huella dactilar, una pantalla gigante que muestra las imágenes de la cámara de marcha atrás y de los retrovisores (que también son cámaras). Por fuera hay puertas en forma de alas de gaviota una invasión de luces de LED y cromadas llantas gigantes.
En el apartado de la mecánica, Citroën no comenta mucho en la gacetilla, pero habla de propulsión HYbrid4, que combina un motor de combustión adelante y uno eléctrico moviendo el eje trasero. Habrá que esperar dos semanas a la apertura del IAA, a ver si conocemos algo más de este furgón retrofuturista.
Estimado SGJR, ¿Porqué nos hiciste esto, acaso tan mal nos hemos portado?
ResponderBorrar¿ Que adjetivo le va a poner Adrián L a esto ?, ¿ es acaso para presos VIP tipo el Presidente del FMI ), sinceramente al pepe no lo veo en este carricoche, no lo cambia pelo a pelo por el viejo Fusca.
¿ Habrá tanta gente retorcida entre nosotros ?; quizás me estoy adelantando y entre los comentaristas del Blog esté el que lo diseño y quedo peor que los marinos cascos celestes.
Por mi avanzada edad viví el lanzamiento de otros modelos de citroen estrafalarios, entre ellos el tiburón como cariñosamente lo llamábamos al DS 19 lanzado en 1.955 y dibujado, si no recuerdo mal por Bertoni; pero aquello era otra cosa, era una innovación pues tenía muchas particularidades, pero era un auto real de uso regular.
No puedo seguir comentándalo es demasiado fuerte para mi.
Saludos
hay estos franceses!!!
ResponderBorrarNo se parece a una Chanchita fashion?! Imagínensela de amarillo, olvídense del interior. Ahora pregunto yo, es necesario este tipo de conceptos?
Que nunca falten los concept de los franceses(PSA y Renault),
que nunca falten las leis!(no pienso hacerle chivo a nadie) jeje
Saludos!
Raro el diseño, parece un blindado tuneado plancha...
ResponderBorrarQue trompa….!!!!!! Debe ser una versión para alguna película de terror, no creo que vaya enserio esa trompita. Si esto se fabrica tiembla el Pontiac Aztec (o la siniestra Ssangyong Rodius, que se llevo varios votos en AutoblogUY) el liderazgo mundial como el auto más feo de la Historia.
ResponderBorrarDejémosla por aquí mejor.
Saludos
esta me toca de cerca. Casualmente en mi niñez, tuve un type-H de la colección "tómica" japonesa en escala 1/60. Aún lo conservo junto a otros 400 ejemplares en un cajón al cual se le perdió la llave asi que estan como un tesoro inaccesible hasta que alguien rompa el mueble (unica manera de extraerlos). Alaska, Canadá, y EEUU (asi se llamaban las tres maquetas que reproducían ciudades en la guardilla de mi casa, con mansiones, lagos, estacionamientos, embajadas, ejércitos, municipios, personajes, avenidas de tres carriles, iluminación, trenes H0, y hasta dinero!. La cosa es que en una ciudad con dinero, tiene que haber además de bancos, una chanchita. Y adivinen que? en la mini ciudad, el type-H de citröen funcionaba como chanchita y transportaba cajas de moneda que cada gobierno emitía a voluntad para comprar a destajo.
ResponderBorrarEn este concept, apenas lo vi me acordé de su referente vintage Tipe-H que es raro, muy raro. Creo que por eso lo compré a mis 8 años en la vitrina de Zapata (la autitomotora del barrio).
Juntaría a este concept con la anterior generación del hyundai H1 que utiliza policía caminera. Una magnífica chanchita para los chanchitos boleteros. A tono.
Saludos!!
Saludos!
Gracias autoblog por llevarme a mis 8 años.
Estimado Reichstag, si tengo suerte y llega a buen destino este comentario, debido a que me los han estado amputando desde las 19,52, te comento que llegué a reflexionar con tu último comentario del Citroen type H, el cual compraste a los 8 años y era un vintage, lo cual la década te delata y por consiguiente me ganaste en edad. Pensar que lo tenías muy callado y yo dándomela de ser el mayorcito del grupo. No cabe más que felicitarte, pese a tu entrada edad, por la claridad de tus mensajes. También me doy cuenta de lo Reichstag, debido a que cuando se terminó la segunda guerra mundial adoptaste ese sobrenombre.
ResponderBorrar¡ Felicitaciones Herr Reichstag !