BMW mata al ActiveHybrid X6

viernes, 23 de septiembre de 2011



El X6 híbrido fue un fracaso en ventas. Y por eso BMW lo canceló esta semana.
Viendo lo costoso que era de producir y sus magros resultados obtenidos en materia de ventas con su X6 híbrido, BMW tomó la desición esta semana de sacarlo de producción. Los detalles, luego del salto.

El modelo, presentado en 2009 acaba de ser cancelado dadas las bajas ventas registradas. Era un modelo poco "eficiente" si quieren decirle de alguna manera. A ver, siendo un híbrido, ¿para qué necesitar de un motor 4.4 litros twin-turbo V8 que sumado a otro dos eléctricos nos den 485 cv de potencia? ¿Dónde está la economía de combustible o la conciencia ambiental ahí?

Como si fuera poco, el X6 ActiveHybrid costaba en los Estados Unidos, (donde se fabrican también los X6 y X5 "normales" en la planta de Spartamburg) aproximadamente U$S 90.000, haciéndolo un producto aún menos atractivo para los que buscaran ser amigables con el medio ambiente y con el bolsillo propio.


David Buchko, portavoz de BMW North America confirmó al sitio BimmerFile que el ActiveHybrid X6 ya no se ofrecerá más en los EE.UU. y que actualmente no hay planes para actualizar el sistema usado por el X6 o incluso volver a ofrecer híbridos en oferta actual del modelo. Por otra parte, también reveló que el serie ActiveHybrid5, basado en la Serie 5, estará impulsado por un motor nafta de seis cilindros y con baterías de ión de litio, será el próximo híbrido en salir al mercado junto con el actual Serie 7 Active Hybrid, que por ejemplo, ya se ofrece en nuestro mercado.

Para conocer un poco del difunto ActiveHybrid X6, ofrecía una tecnología muy costosa basada en ser un híbrido con baterías de níquel-hidruro de metal, mucho más caro que el litio. Era un híbrido de dos modos capaz de funcionar exclusivamente con energía eléctrica por el paquete de batería de hidruro metálico de níquel por algo más de tres kilómetros con una velocidad máxima de 60 km/h. Lo que se dice "ecológico" no era que digamos y por lo visto mucho no se lo va a extrañar.


Video: BMW ActiveHybrid X6

8 comentarios :

  1. Estimado SGJR, buena presentación del moribundo del ActiveHybrid X6.

    Poco o nada de el para comentar no lo vimos desplazarse por estos lares donde en los próximos meses revisarán la burrada del Imesi mínimo para los autos con motores eléctricos de centrifugadoras, con un par de caballos sueltos. Publicidad: sea ECOLOGISTA, realice su viaje de 3 kms. con CERO POLUCIÓN y no se pase de los 60 kph, de lo contrario se le apagará antes de llegar a la meta.

    Creo que este verso ni ellos mismos se lo creyeron.

    Gran papelón, más grade que el mastodonte X6, el cual no me gusta.

    Es un coche para las guerras de oriente, incluyendo a Libia, Siria, Yemen, y las que vayan apareciendo, eso si sin el motor de la centrifugadora.

    Saludos.

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  2. Me parece que: a parte de que el X6 híbrido debió haber venido con el 3.0 bi-turbo, el X6 en si no es un producto BMW con el éxito que la marca bávara pretendía, lo cual es razonable pensando en las 4 plazas únicas que ofrece este mastodonte.

    Todo lo contrario sucede con la X5, que hasta incluso me parece mas deportiva, pero ahí entramos en gustos personales y se me va el carro.

    Saludos y aguanten los súper híbridos alemanes en el Uruguay al COSTO!!! JEJE

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  3. Nomeimportaqname: Hace unos meses BMW puso como opción la posibilidad de incorporar la quinta plaza en el asiento trasero en el modelo X6.
    Sobre el fin del X6 H esta todo dicho, un error en la motorización elegida, Bmw tiene aún mucho que desarrollar sus híbridos.
    Un saludo.

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  4. @Javieruru esas son buenas noticias para los que le gusten las lineas de la X6 que no son feas, pero a mi no me convencen.
    Hablando de 2 o 3 plazas atrás, el otro día veía el video de un usuario bastante famoso y particular de YouTube(saabkyle04), que prueba y muestra a su manera muchísimos autos, algunos conocidos, otros no tanto, viejos o ultimo modelo. La cuestión es que estaba viendo el video de un S65AMG y lo que parecía ser una fila de butacones para dos personas resulto ser para tres, seguramente incomodo para alguien adulto, pero siendo niños y con ese ancho, el clase S puede llevar 3 sillas de bebes perfectamente ancladas.
    Saludos y disculpen el offtopic.

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  5. Esta forma de aclarar no hizo otra cosa que oscurecer. En otras palabras intentar pasar como ecológico a semejante hatch 4 plazas cliptodóntico, era el hazme reír de cualquier entusiasta verde. Misión imposible!. Si fuera un SUV vaya y pase por su plus de practicidad volumétrica. Pero en este hatch levantado, realmente choca, y sería más ecológico y más puro bajar la potencia en 100 cv, que dotarlo de estos alegóricos parches energéticos. En fin creería que es una maniobra impositiva producto de un bache legal generalizado en la definición de que es "hibrido" y que no. Una vez salteado este bache, cuando la calidad de "hibrido" se cuantifique de algun modo, a estos autos no los va a querer nadie, no son ni chicha ni limonada desde su concepción energética. Una complicación técnica desproporcionada respecto a su aporte.
    Saludos!.

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  6. un x6 es un auto que sale de lo comun, debe tener una visibilidad hermosa al estar levantado, cada vez que veo quedo enamorado, ademas tiene una "presencia" que parece que te va a pasar por encima, de los bmw sedanes ya estoy cansado de ver, el x6 es otra cosa, y me parece mucho mejor diseño que la x5 cuyo diseño es del estilo caja de zapatos. Por el precio del x6 apunta a una elite dentto del mercado premium...

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  7. Solo voy a decir que si el diseñador de la X6 y el serie 5 GT se hace una autocritica se tendria que hacer el HARAKIRI.................(ALEX)

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  8. El otro dia vi uno por aca en montevideo y quede impresionado! No puede ser que lo dejen de hacer.. Y el mio??

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