Renault-Samsung presenta al SM7 definitivo

domingo, 7 de agosto de 2011



Renault-Samsung muestra la versión definitiva del nuevo buque insignia de la marca.
Luego de haber adelantado el concept en el pasado Salón de Seúl, la marca coreana del Grupo Renault presenta la variante definitiva del sedán SM7. Mucho más que sólo un parecido con el concept, un verdadero producto de la globalización. Lo conocemos luego del salto.

El hermano mayor del Latitude finalmente hace su debut definitivo y llega a los concesionarios coreanos a mediados de este mes. 

Esta berlina de 4,99 metros de largo y unos generosos 2,81 m de distancia entre ejes, deriva como el anterior SM7 del Nissan Teana, con el que guarda mucho más que sólo un parecido estético. Adiferencia del SM7 anterior, esta nueva generación adopta rasgos propios, como la trompa o el sector trasero, que mantiene una línea más "personal" digamos. No nos olvidemos que estamos ante uno de esos autos que se compone de varias partes, por no llamar a la sala a un famoso doctor de las novelas de terror. Llaman la atención en la parte trasera, salidas de escape cuádruples, intentando dar un aire deportivo a este sedán ejecutivo.


En materia de mecánicas, son los conocidos 2.5 VQ25 y 3.5 V6 VQ35 de Nissan, con 190 y 258 cv respectivamente. La transmisión es en ambos casos un automática CVT de seis velocidades, con levas en el volante para el modelo 3.5, justo igual que pasa con el Teana. Ah, la globalización...

Puertas adentro, el ménage à trois entre Samsung, Renault y Nissan continúa. El interior es exactamente el mismo que utiliza el Renault Latitude para los mercados europeos, y la configuración de los asientos, así como la habitabilidad promete las mismas cotas que el Teana de Nissan.

En materia de equipamiento incluye luces con LED, con tecnología DRL, asientos de napa ventilados, calefactados, con regulación eléctrica y función de masaje, equipo de sonido Bose y un sistema de climatización trizona. Pasando raya, comparte equipos con el Latitude.


Recordemos que la filial coreana de Renault utiliza modelos compartidos con Nissan y la marca del rombo. Por ejemplo, la Renault Koleos es también conocida como Samsung QM5 y sin ir más lejos, el Renault Fluence que conocemos en nuestro mercado, también se conoce como Samsung SM3

Video: Renault-Samsung SM7

15 comentarios :

  1. Las cosas que tiene la globalización; en cualquier momento vemos un diseño Sony-BMW-Nestle...

    Precioso auto este hermano mayor del Fluence, el "SM7". Mucha presencia. Interesante la incorporación de líneas curvas por doquier, sin perder esa sobriedad de "executive".

    Curiosas las "orejas" de los apoyacabezas.

    Saludos y buen domingo para todos.

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  2. Muy bueno el auto, personalmente nunca me agradaron los autos tipo lancha de 5 metros, pero es indiscutible la calidad y comodidad que debe tener este modelo...

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  3. @Adrián L.Nestlé? jajaja yo le agregaría CocaClona y el famoso slogan de la marca registrada de refrescos "tomá lo bueno" sería en este caos "clona lo bueno". Boca de audi, lo bueno. Increiblemente la trasera no se parece a nada. Podemos decir que es "original" no por hermosa sino por única, con esos faroles con forma de alpargatas. Cierro con los chivos. jeje. Me parece enorme el auto. Ha de ser incómodo aparcar este "Colachata" con mayúsculas.

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  4. Evidentemente de Samsung solo el nombre,con esos motores mal no puede andar,son los que equipan al Maxima,Murano,370Z ya con eso tenemos la fiabilidad asegurada,el interior parece tener mucha calidad,le hubieran puesto el logo de Nissan y vendian muchos mas........(Alex)

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  5. Estimado SGJR, muy buena presentación del Renault-Samsug SM7.
    Me hubiera gustado tener más información a los efectos de poder analizar más a fondo al mencionado automóvil, por lo cual podemos caer, trataremos de no, en subjetividades por no contar con más herramientas.
    En general no podemos negar que estamos frente a un auto de medidas importantes, similares a un Audi A6 y mayores a un BMW Serie 5 y a un M. Benz Clase E., aún cuando su distancia entre ejes, medida muy importante para varios conceptos, es sustancialmente menor que los nombrados, ente 8 y 16 cmts., los cuales repercuten entre otras cosas en la comodidad interior. De nada sirve medir 5 mts de largo y ser menores en su interior. No obstante no perder la visión, pues lo estamos comparando con los líderes premium de la categoría.
    Le encuentro un fuerte parecido a Audi en su parte delantera, no obstante aún sin ser amante de Audi, me quedo con la cara del alemán.
    Su dibujo en general está presente, pero volvemos a lo de siempre, cada uno lo verá con ojos distintos y habrá gustos y disgustos.
    Las mecánicas, sin conocer sus pesos en orden de marcha, parecen razonables, cuando tengamos más información podremos analizarlo más a fondo, por hoy creo que nos quedamos por aquí, para no caer en lo que mencionamos al principio: la subjetividad.

    Saludos amigos

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  6. Tiene una caja CVT y al mismo tiempo tiene 6 marchas? Cómo se logra eso?

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  7. Estimado Lalo, recuerda el principio de la CVT, por lo cual los distintos diámetros que tienen las poleas, pueden determinar los topes que creas convenientes y así fijar hasta 8 velocidades, que es lo máximo que hemos conocido hasta ayer, hoy quien sabe. El sistema secuencial es el ideal para fijar los topes mencionados y cada vez que tocas la secuencia, para arriba o para abajo, me refiero a las distintas velocidades, irán pasando las mismas a los topes o escalones preestablecidos, determinando en cada caso el cambio o velocidad que fijo el fabricante.
    No se si supe expresarme, pero podríamos ampliar de ser necesario.

    Un fuerte abrazo.

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  8. El auto se ve muy moderno exterior e interiormente. Me quedo con el interior, el exterior me deja dudas. Las “orejas” en los apoyacabezas que comenta Adrián, Renault las usa en algunos modelos como Laguna o Scenic, aunque a veces están como opción en las versiones más equipadas.
    En esa alianza con Samsung pierde todo rasgo Renault, no sé si es bueno o malo esto, porque Renault en alta gama hace años que no encontraba un estilo y nivel como supo tener en otras épocas, pero igua llama la atención que en el frente no encontremos ningún detalle del nuevo frente que incorporarán los nuevos Renault que vimos en el Twingo presentado hace unos días. Ojo! no me olvide que el modelo que estamos viendo es el Samsung en realidad, pero conociendo los otros modelos de la alianza, al convertirse en Renaul solo cambiaría el logo y las formas quedan practicamente iguales…si en el Renault SM7 aparecen los detalles de los nuevos concept Renault tendré que cambiar esta parte del comentario.
    Saludos.

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  9. Probe una Nisan Murano que tiene el motor 3.5 al igual que este Samsung con sus 258 hp(si no me falla la memoria) y caja CVT,es una maravilla su suavidad,como empuja,parece que fuera un motor electrico no hay vibraciones ni ruidos,si en un Suv anda asi me imagino como andara en una Berlina de casi 5 mts con suspensiones de "auto",creo que tiene armas para plantarle guerra a un serie 5/clase E/Audi A6,no se cual sera su precio con respecto a ellos.(Alex)

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  10. @Javieruru sobre tu duda de porque no presenta rasgos de nuevos modelos Renault, hay que saber entender que no todos los Renault, llevan el ¨rombo¨ en el viejo continente, En Francia el Renault Logan, jamas fue un Renault, fue Dacia, lo mismo con el Sandero, espero haber aclarado tu duda.

    Pasando a mi comentario sobre el SM7 definitivo, ojala pudiera ingresar como lo vemos a nuestro país, solo por tener una variante con aspiraciones al lujo(¨asientos de napa ventilados, calefactados, con regulación eléctrica y función de masaje¨) con el mejor precio posible (ahi ya pedi mucho). En si es como opinan muchos, me gusta mas de adentro que de afuera, y como frutilla de torta, tener los VQ a disposición del conductor, es garantía de muchas cosas. Saludos!!!!

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  11. Creo que Renault entró en el círculo vicioso de sustituir modelos con pocas ventas por modelos producidos por filiales de ultramar (como les encanta decir a los franceses). Eso conlleva que espanten hasta los tradicionales compradores de Renault grandes, que por lo general son franceses nacionalistas a ultranza y gustan de comprar un auto francés. Ya les pasó con los Rambler que armaban en Bélgica en los '60. Habían hecho una versión presidencial que Charles de Gaulle despreció (y con razón) a favor de seguir en sus queridos DS. Al ser Coreano y no parecerse siquiera a un Renault ya está todo dicho. Más clientes para Audi, BMW y Mercedes Benz. Este fenómeno que se viene dando en Europa ya lleva más de 20 años, y se ha extendido del segmento E (que nos ocupa) al D.
    El Laguna vende poco y le pusieron al Latitude como acompañante, otra vez el resultado no va a ser bueno. Para los fríos directores de la empresa que les da lo mismo fabricar autos que secadores de pelo hay una explicación: "no compensa invertir en productos con poco volumen de ventas, es perder plata. Traigamos los Samsung". Brillante solución financiera pero que degrada el activo intangible llamado imagen de marca (que es tangible, pero los cuenta porotos no lo pueden ver).
    De esta manera y todavía agravada con la fiabilidad electrónica francesa, tanto Renault como sus compatriotas PSA ceden tambén mercado para la tríada germana. Esto lo digo para el mercado Europeo, para el resto puede funcionar, ya que no es mal auto, por el contrario, y hasta es más fiable que los Reanult, pero no tiene ni una pizca de ADN Renault.
    Saludos!

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  12. Ojala entren a Uruguay la marca Samsung, en Chile están desde hace muchos años y sus dueños están felices, y el precio mas que competitivos.
    Slds

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  13. @Alberto Piqueras: muchas gracias por la explicación, has sido más que claro!

    Saludos.

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  14. sin duda un coche de alta calidad, diseño y potencia!

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