Lanzamiento: Ford F-150 Super Crew y Super Cab

lunes, 22 de agosto de 2011



Ford presenta la F-150, su rival para la hasta ahora monopólica RAM
La última evolución de la pick-up grande de la marca del óvalo llegará a nuestro país entre fines de este mes y fines del mes de setiembre. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La última generación de la Ford F-150 que llegará a nuestro mercado en dos versiones, con una única motorización. Tanto la cabina extendida (Super Cab) como la doble cabina (Super Crew) equiparán el 5.0 V8 con inyección multipunto heredado del Mustang, con 360 cv y 515 Nm de par máximo.

Ambas miden 2.012 mm de ancho, 1.985 mm de alto y tienen 3.670 mm de distancia entre ejes. Se diferencian apenas por el largo, con 5.890 mm para la Super Crew y 5.888 mm para la Super Cab. Las versiones con cabina extendida y doble cabina estarán asociadas al acabado XLT, y mientras que el equipamiento Lariat será exclusivo de la Super Crew. Más adelante detallaremos el equipamiento.

La F-150 en su versión Super Crew Lariat
La caja es automática de seis velocidades en ambas, al igual que los cuatro frenos de discos ventilados y la suspensión independiente Mc Pherson en el eje delantero y de eje de torsión en el trasero. La capacidad de remolque es de 4.445 kg.

A FAVOR: El diseño disimula mejor el tamaño que otras pick-ups grandes. El equipamiento de seguridad es de lo más completo, con 6 airbags, ESP y ABS entre otros ítems. El potente motor V8, que tiene el plus de ser compartido también con el Ford Mustang.

EN CONTRA: El diseño disimula mejor el tamaño que otras pick-ups grandes, creo que quien se compra algo así no busca pasar desapercibido. El precio resulta algo superior al de la RAM. La versión XLT tiene aire acondicionado, no climatizador, y cuesta casi U$S 60.000.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento XLT, disponible en versiones Super Cab y Super Crew incluye: aire acondicionado, seis airbags, ESP, anclajes LATCH para sillas infantiles, vidrios y espejos eléctricos, radio con CD, alarma, bloqueo centralizado y llantas de 17 pulgadas.

La Lariat (asociado sólo a la Super Crew) añade el climatizador, asientos eléctricos, tapizados en cuero y un distinto diseño de parrilla y llantas. La garantía de ambas es de 2 años o 50.000 kilómetros, y llegarán a fines de agosto (Super Crew Lariat) y fines de setiembre (Super Cab y Super Crew XLT)

PRECIOS:
  • Ford F-150 Super Cab XLT 5.0 V8 Aut. 4x4 - U$S 59.990
  • Ford F-150 Super Crew XLT 5.0 V8 Aut. 4x4 - U$S 69.990
  • Ford F-150 Super Crew Lariat 5.0 V8 Aut. 4x4 - U$S 74.990

COMPETIDORES:
  • Ram 2500 SLT Dob Cabina 5.7 V8 4x4 Aut – U$S 55.500
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.

Video: Ford F-150

33 comentarios :

  1. Es necesario acá compartir las rutas y calles de la ciudad con estas camionetas ?? No estoy en contra de ellas, pero por favor esposo de clase alta que vive en montevideo, si tu mujer te pide una RAM, Silverado o F-150, enseñale a manejar antes! desde ya muchas gracias!

    No me parece fea, sera por su motor? jaja Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Leyendo mi comentario, me pareció demasiado sexista, igual me lo banco, agrego si que los usuarios de este tipo de pick-ups tienen que tener paciencia y cuidado, pues pueden llegar a ser muy peligrosas. El que lo sabe bien por ejemplo es Dario Silva, y me van a empezar a decir que no estaba en condiciones de manejar etc, pero en parte le salio regalada!

    ResponderBorrar
  3. El peligro que tienen estas camionetas (conozco la RAM, con esta F150 me imagino que debe pasar lo mismo) en la ciudad es que si hay por ejemplo un niño adelante no se lo ve por la altura de la parte delantera del capot.

    Para trabajar afuera parece buena camioneta, el motor debe tener un alto consumo, pero debe ser una camioneta muy util para carga y arrastre con esa potencia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juvenil Facundo, linda presentación de los camioncitos de Ford, donde incluyes casi todos los juguetes que éstos traen. Creo que sólo faltó decir que proceden de USA, o quizás no encuentro donde lo dice.
    En cuanto al motor 5.0 o 302 pulgadas cúbicas dada la nomenclatura de origen, entiendo que puede ser el mismo block que el del Mustang, incluso las tapas de cilindros y todo los demás aderezos, sin embargo han jugado en contra con la centralita a los efectos de bajar la potencia a 360 cv, en lugar de las dos variantes del Mustang que ofrecen 418 cv en la versión GT y en la Boss 448 cv y 529 Nm, gracias a una relación de compresión altísima de 11:0 a 1.
    Volviendo a los camioncitos, dicho cariñosamente, aunque los propios americanos así la consideran pues no es ni mas ni menos que el famoso término Light Trucks, me inclino por NINGUNA, no obstante no dejo de reconocer que nuevamente en los 7 primeros meses del 2.011, es el vehículo más vendido en USA, de acuerdo a la siguiente información:

    http://www.motoradictos.com/

    En cuanto al nivel de equipamiento son muy completos, donde se prioriza mucho los elementos de seguridad tanto activa como pasiva, no es tampoco ninguna cosa que la competencia en USA no lo haga, no obstante para el Uruguay de los UBS o el bloqueo de puertas, todavía no se le da la importancia que les corresponde; un poco lo de los espejitos de colores por el Oro. Quizás si fuéramos más duros diríamos: SALVAJES INOCENTES, como la película de Anthony Quinn de 1.962, donde el intérprete es un esquimal con pocos conocimientos intelectuales.

    Complementamos la historia diciendo que este vehículo es caro, aquí en Uruguay, debido a entre otras cosas porque pagará el 40% de IMESI, por su alto costo de Fletes debido a su volumétrico tamaño y por último porque en USA cuesta la doble cabina XLT 4X4 sin opcionales USD 40.150 + IVA.-

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Y la V6 ecoboost no la traen? Seguramente le haria mas competencia a la RAM.

    ResponderBorrar
  6. Bueno queda claro en los video el uso casi más lúdico que laboral de estas pickups. Recuerdo haber transitado la autopista Las Vegas - Los Angeles, un domingo a la tarde (operativo retorno) y haber visto los más variados ejemplares big size multicolores multicromados y con lucesitas de camión, tirando objetos tan diversos como casas rodantes de 3 ejes, trailers con autos, trailers con caballos, todos trailers que no creo que bajarn de la tonelada, algunos 2 o 3 TON, con cargas incluidas. Un circo tan atractivo en si mismo, como el propio casino Luxor de Las Vegas. En uruguay estas camionetas tienen 2 contras, su gran tamaño que no encaja en la infraestructura, ideal para marearse a la vuelta de la manzana encontrando lugar para estacionar. Su altísimo consumo (los vehículos con peor consumo de combustible). Y su alto costo de compra, seguro y patente, aún con los beneficios por leasing. Entonces la gente que usa ecuaciones racionales para la compra no encara estos coches ya que si son productores agrícolas, y tienen que mover un trailer de 3000kg, no van a usar la pickup. Van a usar el tractor, que para eso lo tienen. O tendrán un camioncito piquetero. En fin, de estas veo más en montevideo y Punta del Este, que en el interior profundo. La razón, habría que preguntarsela a la sociología. Pero está aquel dicho, del que la tiene mas grande. El que mide su liderazgo a travez del tamaño de la pickup. Algo que no pasa en el interior profundo, donde con otros valores, donde como sabemos cualquier estancia vale 3 millones de dólares, y a su propietario no le incomoda circular en una nissan D21 con 637.000km.
    Saludos! no voy a negar que la RAPTOR me parece espectacular. Pero tiene prestaciones puramente lúdicas. Otro cantar. Estas no son ni chicha, ni limonada. Pero encontrarán su público por supuesto.
    Saludos!.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  7. Recién se lanza este modelo? Un gran empresario avicola de Caneloes tiene una F150 doble cabina desde hace unos meses, desconozco si se trajo esa unidad exclusivamente bajo pedido, tal vez ese sea el caso. Sin embargo también vi a principio de año en Montevideo otra pero en versión cabina extendida, por eso pensé que estaban a la venta.

    Ahora hablando de el vehiculo en si, la verdad son una maravilla estas camionetas, cualquier Hilux Amarok L200 o S10 parecen citycars al lado de estas! Y ni hablar del presupuesto que hay que tener para saciar a ese V8!

    ResponderBorrar
  8. Estimado Leonardo, tomo la última parte de tu comentario para decirte que aunque nos cueste creerlo, estos motores grandes V8, están dotados de mucha tecnología en materia de consumo y de acuerdo a la página Ford.com, publicitan para la F 150 V8 4X4, un consumo promedio de 22 millas por galón, lo cual traducidos a nuestras costumbres sería 9,13 Kms. por litro. Este consumo sería inferior al que acusó la BMW X1 que probaron nuestros Redactores hace unos pocos días.
    Cuesta aceptar o entender los consumos que han logrado, de mi parte lo he comprobado varias veces en los autos que alquilo en los viajes que realizo a USA, donde siempre alquilo coches grandes, por comodidad, y los consumos reales que he logrado, están incluso por debajo de lo que dicen las fábricas.
    En mi caso tengo un auto con motor V8 de 4.3 litros y el consumo desde el primer día que tengo registrado, 0 kms, en el acumulado, estoy en un promedio de 10,45 Kms. por litro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. @LEONARDO no me acuerdo bien, pero creo q hace un tiempo atras multimotors ya trajo un par de estas... ahora se ve que retoman de nuevo.

    si traen al version ecoboost, seguro van a tener muchos mas clientes..

    ResponderBorrar
  10. Una pregunta,he visto algunas Toyota Tundra o Tacoma,no recuerdo cual era circulando por aqui,tienen idea de su precio?

    ResponderBorrar
  11. En Ayax están exhibiendo la Tundra, no sabría decir precio.

    En referencia a la Ford F 150 y si de "extensiones peneanas" se trata, en pleno Pocitos hay un señor poseedor de una F150 RAPTOR azul (http://www.ford.com/f150raptor/), la cual debe estacionar mitad en la acera mitad en la calzada para no obstruir el tránsito.

    Una opción para quienes tengan una billetera tan grande como su ego.

    ResponderBorrar
  12. Sinceramente a mi si me cumple una funcion este tipo de camionetas. Hace poco estuve por comprar una ram 1999 cab y media porque es en el unico tipo de vehiculo que puedo transportar 4 pasajeros y varias tablas de surf sin dañarlas, no se dañan porque el largo mayor de la caja hace que puedan ir acostadas y no mitad para afuera picando contra el borde de la caja como en una hilux, sportero o similar. Ademas de que voy mucho al campo y realmente el potencial "tractor" que tienen este tipo de camionetas es notoriamente mejor que las otras. No creo que sea una cuestion de penes largos la compra de una de estas me parece que hay gente que si les da uso y me considero uno, mas alla de que en mi caso no sea estrictamente laboral.
    Pido disculpas anticipadas al vecino de pocitos si lo estorbo algun dia con una de estas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. (ALEX)Amigo Adrian estoy totalmente de acuerdo contigo,mi definicion de estas camionetas es la siguiente,tengo plata,lo demuestro y es bien grande para que me vean,igual de grande que las protesis de silicona de la rubia platinada que va de acompañanate............jajajaj
    PD perdon Keke pero no vas a negar que el 90% de los que las compran no son asi,vos debes ser la excepcion que confirma la regla.
    (ALEX)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evidentemente sos un envidioso que anda en una saveiro g1.

      Borrar
  14. No estoy tan de acuerdo respecto a que el que tiene esta camioneta es para demostrar algo, por ejemplo en ruta hay varios autos bastante más baratos que la dejan parada a esta camioneta, entonces no creo que el que compre esto piense que tiene algo superior cuando este vehiculo por su peso, sus dimensiones y forma tiene una performance dinamica bastante pobre comparado con otros vehiculos que "conviven" en la ruta/calles.

    Respecto al motor, seamos racionales, un motor 5.0 nunca puede ser económico, y más cuando se exige ese motor (pienso que el que compra esto en algun momento exige ese motor para alguna tarea).

    Lo que si estoy de acuerdo, es que es una locura comprarse esa camioneta si el mayor uso que se le va a dar es en una ciudad como Montevideo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. El que critica a estas camionetas como la F 150 es porque nunca las probo o esta atrapado de la mediocridad automovilistica Uruguaya.
    Estas light trucks, o sea camionetas livianas porque las grandes para los Americanos son las F 250 o F 350 son muy populares en USA y se justifica que valgan ahi en su pais en sus versiones XLT 4x4 Supercab mas vendidas alrededor de U$ 36.000, cifra mas alta o similar dependiendo del equipo que un Mercedes C 300 o un BMW 335i, por algo sera que las compran mas por robo que a estos dos estupendos autos, los americanos podran ser cualquier cosa, pero de autos y camionetas saben.
    Son muy seguras, potentes, ultima tecnologia, equipamiento y fabricacion de primera, un autentico placer de manejar y comodidad sin fin, uno va milla tras milla y como si nada, es como estar en su living.
    Una F 150 hace pasar a una Hilux de estas armadas en Argentina un autentico papelon por eso en USA venden la Tundra para competir con la F 150 y la Hilux ni la tienen, la mas baja de Toyota es la Tacoma tambien muy superior a la Hilux.
    Por favor antes de criticar informarse o probarlas.

    ResponderBorrar
  16. @AnónimoEn usa son muy vendidas. Otra realidad. De hecho al llegar acá el precio no son 35000 dólares Son 60.000. Tampoco las autopistas tienen 8 carriles ni la nafta vale 1 dolar. Si quiere opinar a lo yankie hay un blog que se llama autoblog.com a secas, donde hasta puede opinar en inglés con sombrero cowboy. Una hilux, supera a cualquier ford en economía, fiabilidad, y durabilidad que es lo que se busca en este país. Por algo es de las más vendidas aquí. Por favor antes de criticar vea quien vende más en el país del blog que ha publicado la información y encontrará que vehículo es más aceptado historicamente. Encontrará que no hay ninguna pikup ford. Ni siquiera americana.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  17. En mi opinion, no se si habra gente que la compre para demostrar simplemente. Como bien dicen por el dinero que tiene un camion ... ups camioneta de estas ...jeje, se pueden comprar perfectamente un aleman premiun de las gamas bajas. Si podria llegar a ser el que compre una Raptor, porque un vehiculo deportivo hecho pickup es un poco raro no?.
    Bueno en USA ahora aparecieron unas cuantas Raptor con problemas estructurales del chasis - incluyendo fracturas! luego de hacer off-road.
    http://www.youtube.com/watch?v=NWjWhBUDZVM

    Yo creo que los usuarios seran gente que necesita, algunos mas espacio y volumen de carga - sorpresivamente el peso maximo que admiten es similar o menor al de una pick-up de 1 ton!. Su gran diferencia es el poder de arrastre! Pueden remolcar casi todo, y eso es lo que se ve normalmente en los videos promocionales.

    Con respecto a los modelos aqui, yo recuerdo que tanto Ford como Toyota tenian expuestas sendas unidades en el ultimo Motorshow de F-150 y Tundra. No se si siguieron comercializandose desde entonces en forma regular, pero he visto unas cuantas de ambas camionetas, y por supuesto la RAM que si se comercializaba regularmente. Y hablo en pasado, porque esta marca esta cambiando de representante.

    ResponderBorrar
  18. Pero que lindo bicho!
    Transitando por la ruta Argentina Nº12, un dia antes de q Uruguay juegue contra Paraguay, me cruce con gran numero de autos uruguayos q venian para la Argentina, Veo desde lejos lo q seria la camioneta d emis sueños, y si... era una F150 con chapa uruguaya. La primera vez en mi vida q veo una. No sabia q alla vendian semejantes maquinas!!!! como me gustaaaa! lastima el motor, con la q sale el combustible no me sirve ni a palos para laburar.

    Abrazo.
    Luque.

    ResponderBorrar
  19. @AnónimoEstimado luque, no solo se venden estos "bichos" como le llamas, sino que se vende el "bicho rey" conocida como ford RAPTOR, el cual comenta Carlos en su blog no parece ser tan rígido de chassis como para soportar lo que promete su estética extrema.
    Concuerdo contigo en el consumo: Si bien las cifras que declaran no asustan, el problema es cuando las pisamos. Y todos sabemos que aquí, en la región, no se circula a 90km/h, velocidad "económica" en la que suelen basarse las cifras de consumo rutero.
    Un saludo!.

    ResponderBorrar
  20. Alguien puede aportar los datos de performance de este mini camion?, aceleración de 0 a 100, velocidad final, etc.
    Piqueras usted capaz que tiene esos datos!

    A mi entender estos mini camiones solo ocupan espacio y sirven para arrastrar como bien decía Carlos, por lo demás cualquier vehiculo con un buen turbito los deja parado.
    Además si se llega a pisar un bicho de esos, me imagino que la autonomía debe ser muy poca.

    Me parece que este vehiculo puede apuntar a empresarios que tengan un negocio que involucre flota de camiones o similar y como que el dueño del circo anda en el camioncito vip y cada tanto hace algun trabajito para figurar con ese bichito, conozco un par de casos asi que habian comprado la RAM.

    En la calle Rio Branco casi la terminal siempre habia una Tundra parada, siempre me pareció un vehículo totalmente desubicado en Montevideo, capaz que despues tomaba los accesos y se iba.. ahi le veo más sentido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Estimados, les comento que tengo una camionetas de estas y estoy muy contento con la potencia, aceleración, confort y sobre todo la seguridad que brindan. Por mas que la necesite o no para el trabajo, es un gusto que me doy. El es vehículo súper seguro, y les aseguro que es mas cómodo que muchos Mercedes o BMW que andan en la vuelta, las butacas de la camioneta son igual de cómodas que el sillón de mi casa. Muy amplias y cómodas.

    Las personas que van en la plazas traseras fácilmente se pueden cruzar de piernas con un muy muy amplio espacio para ir y hacer viajes largos.

    La seguridad de la camioneta es insuperable. Viajo mucho al interior, Salto, Tacuarembo y Rivera, estoy mucho tiempo en la ruta y dado el estado de las mismas es muy confiable ir en una camioneta de estas. Digamos que se atraviesa un caballo o una vaca en la ruta, les aseguro que romperé toda la careta y el motor, pero difícilmente me pase algo. No obstante, este mismo escenario en un auto (cualquier marca) de seguro te quedas con el animal de acompañante y te salves de casualidad. Lo mismo si chocamos de frente con cualquier otro vehículo..

    En cuanto al consumo, la cuenta es 6 y 7 km/l y se queda ahí, ciudad o ruta lo que sea. 7km/l da a 130 con control crucero, cuidado que al tener el motor tan grande no levanta muchas vueltas. Digamos que voy a 130 a menos de 2000rpm. Gasta lo mismo que una S10 Nafta o una Ranger, lo mismo porque tengo una S10 también.

    La velocidad máxima esta limitada a 160km/h

    Por otro lado, estoy a las ordenes por si quieren contactarme para realizarle un test.

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, usted sabe si las F 150 2013 vienen con un V8 aun mas eficiente?

      Borrar
  22. F150 V8 5.0 2011
    ________________

    de 0 a 100 en 8 segundos.
    peso vacío 2125 kg
    5.9 kg/cv

    ResponderBorrar
  23. Estimado Juvenil Facundo, tienes la oportunidad de hacer un testeo de la F150 que nos ofrece el amigo propietario, una oportunidad que no se da todos los días y menos con la amplitud del colega comentarista y propietario de la unidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Estoy de acuerdo que es un vehiculo muy bueno para hacer ruta y con gran capacidad de arrastre, con buen espacio interior por lo que dice el anonimo que tiene una, igualmente no es comparable con otros vehiculos más chicos, ya que su performance es pobre y sobre todo si está limitada a 160 kms, el motor 2.0T de VAG tiene mejor performance con vehiculos más chicos obviamente.

    Según lo que dice un comenatario anterior esta Ford acelera de 0 a 100 en 8 segundos, puede ser (me gustaria ver la fuente), si lo hace me imagino que se debe comer medio tanque en esa aceleración! jeje

    Si es para ruta es un vehiculo muy bueno, en ciudad debe ser los más incomodo de manejar y peligroso sobre todo por la escasa visibilidad delantera que tienen (por delante de la parrilla el conductor no ve lo que tiene).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Estimado Reichstag, justamente es otra realidad la nuestra, la realidad de la pobreza en infraestructura, los altisimos costos del combustible , los leoninos impuestos que pagan los vehiculos, el robo de la patente, , los sueldos pauperrimos, etc , lo que hace que no se pueda aca en Uruguay disfrutar de este tipo de vehiculos, si a Ud. le gusta y se conforma con esta realidad mejor asi, a mi no y creo que la mayoria que nos gustan los vehiculos de verdad tampoco.Sobre la Hilux si seran confiables que las ultimas por culpa de nuestro bendito gasoil de ANCAP han roto turbos , inyectores, bomba, etc, o sea el mito de indestructibilidad de Toyota se acabo, los Toyota sufren con nuestro combustible como cualquier otro vehiculo.Tambien habla como si las Hilux fueran baratas, la automatica 4x4 vale U$ 57.000, casi lo mismo que la F 150.Sobre ya su falta de respeto que para decir que una F 150 es un gran vehiculo hay que solo opinar en el autoblog de USA y vestido de cowboy ya que Ud. parece que manda en este porque no se viste de gaucho con boleadoras y todo cuando opina y defiende la mediocridad de lo ofrecido en nuestro mercado.

    ResponderBorrar
  26. @AnónimoComo usted ha dicho, la ford F150 es un gran vehículo, para los estados unidos, por su precio de 35000 dólares, por el PBI de los estados unidos, por sus grandes autopistas, por su masiva venta, por el precio del combustible. En contrapartida, y como nosotros no somos estados unidos, resulta a mi entender un vehículo sobredimensionado en la mayoría de los aspectos para uruguay. Los dos estamos diciendo lo mismo. La diferencia está en que yo hablo vestido de gaucho, con boleadoras, no soy un tipo de smoking como pueda parecer, (tengo mas balastro rodado que las diligencias) y usted no lo ha entendido usted habla del vehículo aislándolo de su contexto lo cual no me parece mal. Pero ahi nace el mal entendido. No es malo ser cowboy estimado, es como ser gaucho, pero en otro lugar. No deberíamos ignorar el contexto geopolítico económico de uso especialmente en este tipo de vehículos que van orientados a solucionar una ecuación empresarial. Una ferrari no le sirve a alguien que necesita un JEEP wrangler. Espero se halla entendido mejor mi concepto. El mejor combustible que hay en uruguay es el gasoil especial importado. Tampoco debemos olvidarlo. Que me levante más temprano y escriba antes que otros colegas algunos dias, otros no, (justo a partir de mañana no, por ejemplo, ya que viajo frecuentemente) no me hace el dueño del blog. Pura ilusión.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  27. Estimado amigo Reichstag, te recuerdo que el Blog no está en venta, es como el Palacio Legislativo, NU SE VENDE CHE, DIJU EL GAITA, por consiguiente ya he hablado con el SGJR, y por si en algún momento decidiera venderlo, le he dejado un puñado de los verdes a cuenta, como si fuera un encantador de serpientes, esperando que esta se eleve.
    Hoy me ganaste en el comentario del Porsche, pero como potencial dueño del Blog, ya te saqué ventajas, mientras andabas probando la que nos convoca, LA GRAN F 150, y me dijeron que te vieron vestido tipo "Lady Gaga", con sombrero de COWBOY Y BOLEADORAS. Si se decide el SGJR, te puedo vender un porcentaje del Blog, a precio de mercado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. @alberto piquerasJajaja con sombrero de gaucho me pueden haber visto. Pero de cowboy, los cowboys leen otro blog y jinetean F150. No les pesa. Saludos! le cedo la pole position matutina por unos dias ya que estaré de viaje.

    ResponderBorrar
  29. (ALEX)Estimado ANONIMO del 23/8/2011 de las 17:26,te comento que probe estas camionetas y no estoy atrapado en ninguna mediodridad,te paso a detallar:

    -Dodge Ram cab 1/2 5.2 V8 a nafta año 2000

    -Dodge Ram 2500 6.2 V8 Diesel

    -Nissan Titan V8

    -Chevrolet Silverado(USA)

    -Ford F250(USA)

    Veras que no hablo en vano te alcanza con las que tuve y probe????
    Paso a comentarte,las nafta son "bastante"andables muy suaves los motores pero de cualquier manera no dejan de ser "camioncito" y su tamaño es insufrible,las diesel son INANDABLES,un camion tosco y enorme que vas rebotando para todos lados,incomparable con el andar de una Hilux,mucho mas suave y maniobrable.
    ME PARECE QUE EL QUE NUNCA SE SUBIO A NINGUNA DE ESTAS SOS VOS.........
    (ALEX)

    ResponderBorrar
  30. Disculpen mi pregunta peroo... todos los modelos son nafta no???

    ResponderBorrar
  31. La verdad que la gente envidiosa y que no tiene idea sobre lo que son estas camionetas americanas f 350-f250-f150,es porque nunca tuvieron la oportunidad de andar en una o ni siquiera poder llegar a comprarlas, el consumo en las gasolina es de 18 a 25 litros los 100 kilometros, y en las diesel de 13 a 15 litros los 100,bueno por si alguno se ofende en flores hay una f 250 crew cab gris por 9600 dolar un saludo para los amantes de los autos americanos......

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------