Lanzamiento: FAW S80

viernes, 5 de agosto de 2011



Sin competencia directa, el S80 llega como una opción para quienes necesiten siete personas con comodidad
¿Un monovolumen para siete pasajeros por poco más de U$S 20.000? Esa es la propuesta de FAW con el S80, modelo que inaugura un nuevo segmento en nuestro mercado. Vamos a conocerlo.

¿QUÉ ES?: Es un monovolumen de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, con diseño “pseudo off-road” basado en el FAW M80, el que a su vez se basa en el Toyota Avanza, que sirve de base también para el Dahiatsu Xenia. Una familia de monoespacios un tanto compleja.

Mide 4.150 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.680 y 1.740 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.655 mm, mientras que su baúl tiene una capacidad de carga de 525 litros en la configuración para cinco pasajeros. Así es la tercer fila de asientos.

Si pasamos a la mecánica, equipa el mismo 1.339 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro que el compacto FAW V2. Este impulsor eroga 90 cv a 6.000 rpm y 120 Nm de par a 4.000 rpm. Asociado a una caja manual de cinco velocidades, puede mover a los 1.580 kg de este monovolumen compacto a una velocidad máxima de 160 km/h. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero.


A FAVOR: Es el monovolumen de siete pasajeros más económico del mercado, seguido por el JAC B18 Cross a U$S 24.995. Su equipamiento tanto de confort como de seguridad es completo para el precio, al igual que la garantía que resulta suficiente. El diseño resulta agradable, con un leve disfraz de aventurera pero sin caer en estridencias como ocurre con algunos modelos de fabricación Mercosur.

EN CONTRA: El motor, ya que a pesar de no haberla podido conducir, en la teoría los 90 cv parecen escasos para mover los 1.580 kg del S80, con una relación peso/potencia de 17,5 kg/cv. El nombre.


A TENER EN CUENTA: La única versión en la que estará disponible el S80, equipa el ya mencionado 1.3 e incluye de serie las llantas de aleación, aire acondicionado, dirección hidráulica, vidrios eléctricos, volante forrado en cuero, sistema de audio con Mp3, barras de techo, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD. La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.

PRECIO:
  • FAW S80 1.3 – U$S 21.900
COMERCIALIZA:

40 comentarios :

  1. Se me vino a la mente la trafic que traia el motor de renault 12.

    Las imagenes que se publican en la nota son bastante retocadas, si uno googlea faw s80 salen las fotos reales que son bastante mas feas.

    Esteticamente no es de las peores cosas made in china que se puedan ver, pero como dice el redactor el motor es de juguete.

    ResponderBorrar
  2. 7 pasajeros...más un minímo equipaje...y anda pegado a la raya de la banquina y con las balizas prendidas todo el viaje...para pasar un camión tendrias que remar como loco!!!

    Lo triste es que si uno sale a buscar un auto familiar por esa plata realmente las opciones no son muchas. De mi parte ya muchos saben lo que pienso sobre este tipo de vehículos...prefiero un usado "polentudo", antes que algo como esto.

    ResponderBorrar
  3. Esteticamente no parece ser tan poco agraciada como la mayoria de los modelos, aunque cincido con @Javier que si googleamos el nombre se ve un poco mas fea, pero creo que pasa. Ahora si con ese motor.... no hagas ruta nunca en tu vida!!!

    ResponderBorrar
  4. Estimados coincido en los conceptos de quienes postearon antes que yo, así como con los de la nota. Serán prejuicios, pero los chinos tienen mucho que probar antes de que les dé mi confianza (y mis pesos...).

    En lo que no estoy de acuerdo es en calificar al empresario que trae esta marca como "poco serio". Ya en la nota anterior sobre el FAW feíto se cuestionaba a Kaitazoff, y hasta donde sé ( hubo una Parati y dos Santana en mi familia, en los '90, vendidos por ellos) es una empresa seria y conocida.
    No pongo las manos en el fuego por nadie, pero cuando se trata de chinos creo que estamos cayendo en el esnobismo.

    ResponderBorrar
  5. Los 1580 kilos, ¿no serán el total a carga máxima? La veo difícil que con esas dimensiones una lata de sardinas como ésta pese tanto....

    ResponderBorrar
  6. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación de algo difícil de presentar. También, algo complicado de evaluar y comentar, no obstante daremos nuestro punto de vista.
    Inicialmente encontramos que la medida del vehículo, 4,15 mts, hace casi imposible pensar que pueda albergar 3 filas de asientos, aún cuando la tercera sea sólo testimonial. Como ejemplo una Ford Ecosport mide 4,22 mts, y pensar en ponerle una tercera fila es cosa de misión imposible.
    Partiendo de este primer compromiso de FAW S80, el cual no es muy creíble, seguimos tomando todo con pinzas. Creo entender que el mercado asiático en general no sea exigente, pues están acostumbrados a otros espacios y situaciones cuando piensan en trasladarse, por lo cual el representante se equivoca al traer un vehículo no "CLIMATIZADO", para los mercados de occidente. Me apego a esta Tesis, en base a los conocimiento sobre las costumbres de China y los países que la rodean, los cuales cuentan todos con muchos cientos de millones de personas con limitaciones económicas y que necesitan trasladarse; como prueba este vehículo se vende en China a Yuanes 67.000 equivalentes a USD 10.200 aproximadamente.
    Dicho lo dicho, el resto de nuestro comentario quizás no sea lógico para los CHINOS, pues ellos apuntan a otros fines, los cuales son distintos a nuestras costumbres. Hablar de un motor que no está en consonancia con el peso a mover, es un punto de vista relativo para el fabricante, por lo anteriormente mencionado.

    Conclusión: Relevo de culpa a los chinos fabricantes de este vehículo y culpo totalmente, al representante por introducir o querer introducir, un vehículo que no es el adecuado para nuestro País, por las razones comentadas, aún cuando en materia de seguridad cumple con más items que muchos otros vehículos que ingresan como perico por su casa.

    Creo haber desarrollado un comentario totalmente distinto al que eventualmente correspondería, pero después de haber comentado sobre varios productos de la industria China, creo que en varios casos las cosas van por el mismo camino: VEHÍCULOS NO APTOS PARA EL USO Y COSTUMBRES OCCIDENTALES.

    Saludos amigos

    ResponderBorrar
  7. Nota buena para algo que no tiene nada de interesante o congruente, por suerte no tiene lineas desagradables a simple vista(yo ni me quemo en googlearla). En mi entender, de todos los comentarios me quedo con el de Alberto, que cansado de criticar los autos por lo que son(que no esta mal), filosofo sobre la realidad de porque no sirve este vehículo para nuestro mercado.

    Saludos a todos! me fui a leer contento el post sobre la X1! jeje

    ResponderBorrar
  8. Con respecto al peso, en la información oficial se lo menciona como "peso total", por lo que supongo que será a plena carga. Como mencionamos siempre, no nos queda otra que confiar en los datos de fábrica aunque dudemos de alguno de ellos o no esten claros.

    Adrián, nuestra tarea es mantenerlos informados sobre el mercado automotriz, y creo que todos los vehículos merecen un espacio para ser conocidos y evaluados, fuera de que las opiniones sean o no positivas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Facundo, coincido absolutamente con tu visión de la función del blog.
    Independientemente de esto, creo que la excesiva atención a coches de estas características genera cierto hastío por sus carencias recurrentes en cada modelo, a tal punto que por ejemplo hasta el siempre afiladísimo Alberto, evita entrar el análisis exhaustivo de este coche, con objeto de no repetirse.

    PD: Procedí a borrar mi comentario anterior porque estaba desarrollado sobre una hipótesis que se me mostró incorrecta. Básicamente resumo que coincido con el punto de vista de los comentarios expresados, en el sentido de que me resulta incomprensible la incorporación de este FAW S80 al mercado nacional.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  10. La verdad que es un vehículo muy interesante para verlo en persona y analizarlo bien.

    4.15m de largo, 1600kg, 3 filas de asientos, 90cv, 21900 dolares, y doble airbag ABS EBD, son cosas que no las puedo imaginar conformando un solo vehículo, o mejor dicho no me podría imaginar un vehículo que cumpla con todas esas características.
    Aunque por lo visto existe un fabricante chino que pudo hacerlo.

    ResponderBorrar
  11. PD No habrá sido muy exagerado ponerle nombre de uno de los mejores sedanes grandes del mundo, como es el Volvo S80? Digo nomas... Y cuidado que sus compatriotas de Geely no los vayan a demandar.

    ResponderBorrar
  12. Que caja tiene? en la foto se ve una selectora automática. Si hacemos la sumatoria del peso vacío mas 7 ocupantes de 75-80kg este armario supera las 2 toneladas. Yo le veo una aplicación netamente urbana. Pero el problema es cuando esta batata transgénica toma los accesos y juega al "choque al blanco", que es como el tiro al blanco pero contra nosotros que seremos blanco fácil en la cima de cualquier repecho de nuestra ondulada topografía nacional. Respecto al diseño, el frente está joya. 4 metros 10, es más corto que un hatch segmento C, entonces por que es tan alto? deberían haberlo hecho 10 cm mas bajo y 20cm más largo para que quedara proporcionado. Pero claro, origen oriental. El espacio urbano no sobra en Tokio. Las calles y las veredas se separan por una linea pintada, las últimas tienen 70cm, las primeras 3 metros. Estamos acostumbrados a los monovolúmenoes yankies de 5 metros , que más que monoespacios, son loft y solo les falta baño.
    A propósito, monoespacio suena mejor que monovolumen, de la misma forma que "doble uve" suena mejor que "uve doble". Estos gallegos, cuando se van a avivar!. jaja Piqueras es catalán pareciera. Por si no, por si es gallego, aclaro: solo es un chistesin :P-.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  13. Ya saben que no queremos comentarios fuera de tema o que digan cosas sin fundamentos. Lo lamento, pero marcharon, ya saben cómo son las reglas.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  14. Estimado Reichstag, contesté tu pregunta sobre mi procedencia; no incurrí en ningún agravio, sólo mencioné donde nací en Cataluña, que fue en la Capital, Barcelona y en el barrio La Barceloneta, agregando que era entre el puerto y la playa, igual que nuestros antepasados las medusas, por lo cual "Un Administrador" eliminó mi contestación. Creo no haber cometido ningún improperio, pues no es ni será nunca mi estilo.
    Además agrego ahora, en mi barrio, donde nací, también a pesar que ese día terminó la segunda guerra mundial, por lo cual traje LA PAZ al mundo, tenía calles y avenidas que terminaban en el barrio Chino de Barcelona, donde estaba establecido SAIC, Shangai Automotive Industry Corporation, cuyos socios a los pocos años fundaron FIRS AUTOMOTIVE WORKS, más conocida por FAW, la marca que entre otras cosas hoy fabrica autos y exporta al Uruguay el FAW S80, que casualmente estamos comentando en este momento.
    El fundador principal y que poseía el 51% de las acciones, se llamaba Watsung Alberto Feilang, por lo cual utilizó sus siglas de forma inversa para formar el nombre actual de la Fábrica FAW, productora de los famosos S80, Vita, V2, N5, Brio y la línea de utilitarios Freewind.
    No conforme con quedarse a vivir en la Barceloneta, se mudo a principios del 50, cuando yo me mudé a Sao Paulo, a su país de adopción China, donde vivía en Changchun, que traducida al castellano quiere decir LARGA PRIMAVERA, lugar donde se inspiró su sobrino nieto en el modelo S80 SUV, que no es como han dicho un SUVdesarrollado, en realidad no ha llegado a esa categoría, pero de acuerdo Chang Sing Chow, mago de los diseños de FAW, sigue empeñado en el desarrollo de lo que será el primer FAW S80 RECHARGED. el cual no tendrá nada que ver con el actual. La idea de Chang, con quién jugábamos en La Barceloneta, a los 6 años de edad es muy novedosas, por lo cual creí conveniente en mi último asesoramiento a recomendarle que dejará el proyecto para el 2.015, pues actualmente no se interpretaría.

    Creo que con todo el contenido habrás apreciado mi acercamiento a FAW, desde el inicio; de hecho ya sabes mi procedencia.

    De no haber quedado clara mi explicación con Chang Sing, y nuestra vinculación con FAW, házmelo saber.

    Fuerte abrazo amigo Changchun o Larga Primavera.

    ResponderBorrar
  15. Estimado Alexis, no comparto que hayas borrado mi contestación al Sr. Reichstag, por que de no haberlo hecho hubiera quedado una duda de mi procedencia y la Heráldica de Piqueras, la cual no puede quedar en duda por un tema de Heráldicas y Blasones, la cual afectaría, en parte, el escudo de armas que fue calificado como tal en 1.565, según testimonios de FRANCESC de B. Moll, en su obra " ELS LINATGES CATALANS ", tomados del Historiador de Catalunya, J.R. Vila, donde además menciona que: con un sello de Pere Piqueras un escudo De oro, con cinco piquetas de Azur, con los mangos de gules y puestas en sotuer, que data del año de 1.412, representa el escudo original de armas del apellido que me honra.

    De no haber hecho estas aclaraciones, y debido a que AutoblogUY, está en Internet, se hubiera descubierto que mi apellido y mi nombre estaban ligado con la falencia de la sospecha, de haber sido mancillado el honor sin defensa de su más cercano activo defensor del Linaje del mismo.

    Creo que queda aclarado un tema que quizás por desconocimiento o impericia sobre el mismo, se quiso dejar pasar y borrar de un plumazo, por lo cual me vi forzado a dejar mi certificación del esfuerzo realizado para que el mismo no ocurriera. Ante la duda sobre estos comentario, ruego entrar en la página HERÁLDICAS Y BLASONES.COM

    Con esto quedo satisfecho de poder haber cumplido con mi honor, ante una posible tergiversación de los hechos.

    Atentamente, Alberto Piqueras, para que conste.

    ResponderBorrar
  16. @alberto piqueras Alberto, estaba fuera de tema. No era agresivo, pero el comentario no aportaba nada a la nota del FAW, que es la que está en discusión aquí.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  17. Estimado Alexis, necesito que me des instrucciones sobre que hacer en el futuro, ante una pregunta de otro comentarista, como fue el caso que motivó la eliminación de la contestación del amigo Reichstag. Es difícil de mi parte cuando alguien me convoca poder contestar, debido a que no hacerlo, se puede interpretar de múltiples maneras; desde la falta de respeto, como al hecho de aceptar algo que no corresponde; como ya ha pasado con Anónimos que me han agraviado y sus comentarios sigue aún registrados. Tengo necesidad de conocer tu respuesta, pues no sólo escribo para AutoblogUY, sino para otros 10 medios especializados.
    Así mismo mi nombre está vinculado a publicaciones periódicas en El País, Búsqueda y el Observador, sobre temas especializados en Economía, Finanzas y Mercado de Capitales, donde los lectores tienen un mayor grado de sensibilidad por los temas que trato.
    Hoy día todo el mundo entra por internet y nuestras opiniones quedan registradas, en mi caso siempre escribo registrando mi nombre, por lo cual no tengo interés que otros lectores estén dudando de mis opiniones por haber sido eliminado mi comentario sobre un tema. La confianza lleva años ganarla y desgraciadamente se pierde en un minuto de lectura; motivos por lo cual trato de cuidar mis letras.

    Quedo a la espera de tus instrucciones a los efectos de como actuar en el futuro.

    Atentamente, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  18. @alberto piquerasCuanto más veces sigas pegando el comentario, Blogger más veces filtra. Ya tomamos el apunte. Cuando Alexis pueda contestará tu pedido. De mi parte o de Facundo no podemos hacer nada más ya que esa parte del sitio no la manejamos nosotros.

    Saludos.

    Rodrigo Barcia
    Editor de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  19. Estimado Rodrigo, no creo que sea conveniente actuar con ligereza y no dar las contestaciones del caso. En ningún momento mi comentario cometió ninguna imprudencia ni le faltó el respeto a nadie, lo único que hice fue contestar una pregunta específica que me hacía el amigo Reichstag. Lejos estaba de pensar que con contestarla me merecía la censura, por lo cual la desapruebo totalmente. No uso mis letras para agraviar ni tampoco para que se esté juzgando sin hacerme conocer de antemano que no se puede contestar a un comentarista que participa desde hace tanto tiempo. Podemos aceptar y eventualmente realizar alguna broma, pero no llegar a la situación de eliminar un comentario sin previo aviso. No quiero quedar, ni debo, a la descubierta y estar bajo censura por una contestación que se me requiere. En mi caso mi nombre tiene trascendencia y no es lógico poder seguir escribiendo en otros medios, después de haber sido censurado, recuerda que todo esto está en la red y somos muy pocos los que aquí escribimos poniendo nuestro nombre y apellido real.

    Saludos

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. @alberto piqueras Dos cosas:

    1. Nota: No necesariamente todos los comentarios se publican al instante. Algunos son filtrados por el sistema y demoran un poco en aparecer. El cartel está hace meses en el blog y es para que no tengan que mandar muchas veces el comentario si no salió. No es posible para nosotros estar todo el tiempo controlando si hay comentarios que han sido marcados como spam. Por favor, paciencia.

    2. Al sitio entran entre 1500 y 2000 personas por día buscando información sobre modelos y marcas. Los comentarios fuera de tema no están mal, pero a la mayoría del público no es lo le interesa e incluso terminan confundiendo. Comentarios con fundamentos sobre el tema que se está discutiendo sí le pueden aportar algo a esos visitantes.
    Ése es uno de los motivos por el que no nos gustan los comentarios fuera de tema, pero hace tiempo que les decimos que no se vayan de tema, no es nada nuevo esto.


    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  21. Estimado Alexis, no contestas en absoluto la pregunta que te hice reiteradas veces, las cuales aparecieron aquí y en la propuesta del Fiesta, después desaparecieron totalmente.
    Mi pregunta es clara: ¿ QUÉ DEBO HACER CUANDO ALGUIEN, COMO EN EL CASO DE AYER EL AMIGO REICHSTAG ME HACE UNA PREGUNTA ?, sólo por el hecho de contestarla la eliminaste sin ninguna explicación, motivo por el cual te formulé la pregunta en total siete veces, con esta la octava y la respuestas nunca llegaron por este medio.
    Toda la explicación que haces la conozco de sobra y trato de darle cumplimiento siempre sin agraviar a nadie, aún cuando he sido varias veces agraviado y los agravios siguen presente en las propuestas donde me los propinaron gratuitamente.
    Mi nombre está involucrado, ya lo he dicho anteriormente, no escribo bajo ningún seudónimo, motivo por el cual recibo innumerables mail y solicitudes de información sobre el tema automotriz y más aún en las otras especialidades donde regularmente escribo tanto en Uruguay como en España y USA.

    Para finalizar y que no haya ninguna duda en el futuro, me debes contestar y dar instrucciones de como actuar ante convocatorias y preguntas de otros comentaristas. De lo contrario no sabré como actuar, por el temor de ser censurado, cosa de repetirse me vería inhibido de seguir participando.

    Espero tu contestación.

    Atentamente Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  22. Me parece que le estan errando con alguna censura de comentario que hacen; si el auto es criticado radicalmente eliminan el comentario, lo paradojico es que despues se arma una discusión sobre el mismo comentario que eliminaron, y los argumentos que se manejan respaldan totalmente el juicio inicial censurado.

    En un comentario expuse que este es un auto desproporcionado, en motor,medidas,etc., y lo eliminaron, pero por otro lado se comenta sin censurarse: "7 pasajeros...más un minímo equipaje...y anda pegado a la raya de la banquina y con las balizas prendidas todo el viaje...para pasar un camión tendrias que remar como loco!!!"... y estoy 120% de acuerdo con el Sr.Rey.. entonces razonemos, hay desproporción o no en un auto que quiere llevar a 7 pasajeros con ese motor, y respecto al espacio es imposible que con el largo que tiene puedan viajar 7 pasajeros con un minimo de comodidad, ya en autos mas largos los dos pasajeros del final van incomodos, lo que debe ser esto...
    Los argumentos que digo ya los habian mencionado antes otros comentarios..

    Agrede a alguien decir que el auto es desproporcionado?, o el comentario es razonable con la información que Autoblog brinda en la nota?.. la idea me parece que es darnos elementos entre todos que permitan conocer las diferentes opciones del mercado, si conociera poco de autos me gustaria que alguien me diera el alerta, cuidado que hay desproporcion en este auto, y capaz que otro comenta que es la mejor relación precio-producto.. y el lector manejara los elementos y evaluara el auto segun sus preferencias..

    ResponderBorrar
  23. @alberto piqueras Las reglas son claras y se explicaron varias veces. Los comentarios se habilitan para debatir sobre las notas y hay que tratar de no apartarse de eso.

    @Anónimo ¿Dónde estaba la justificación para decir eso del auto? Nos gusta que opinen, pero queremos que justifiquen por qué dicen las cosas.
    Y no, no es censura porque no miramos si el comentario es a favor o en contra, no pasa por ahí la cosa.

    Por mi parte el tema se cierra aquí.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  24. Estimado Alexis, parece claro que la desproporción está en el motor, las medidas del auto, en función de su objetivo.. según lo que describe Autoblog abajo de la primer foto dice: "Sin competencia directa, el S80 llega como una opción para quienes necesiten siete personas con comodidad"...

    Ustedes que conocen de autos creen que un auto con 4,150 mts de largo puede llevar COMODAMENTE 7 pasajeros.. a mi no me venden espejitos de colores, o capaz que es una frase engañosa, y el 6to y 7mo. pasajeros tienen que ser personas de menos de 1,20mts!!... me gustaria ver como quedan todas las filas de asiento y no solo la ultima..

    Supongamos que si, que la ingenieria china pueda hacer viajar en ese reducido espacio "COMODAMENTE" a 7 pasajeros, entonces hay otra desproporción más, un motor de 90CV, 120nm, seria un auto sin potencia para adelantar, y por ende sumamente peligroso (seguridad?), tener en cuenta que podría llevar teoricamente a 7 personas...

    Las marcas con mas experiencia en monovolumenes cuando diseñan modelos de 7 pasajeros siempre necesitan de un largo mayor al de 5, y pese a eso los que viajan en la ultima fila de asiento nunca van con total comodidad, el espacio para equipaje casi desaparece.

    Si hacen una prueba de este modelo, y concluyen que el viaje para 7 personas es comodo, con mucho gusto confiaría en su prueba, y procedería a rectificar mis comentarios. Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Agrego una "perlita" mas, fui a la pagina de faw en uruguay, por curiosidad mire el video que ponen para la S80, la locutora del video con una hermosa voz dice: "... capacidad 8 pasajeros..."... asi que no era solo para 7, sino para 8!!!...

    ResponderBorrar
  26. Alberto, tocó sensura! jaja bueno no se salva nadie. de última ya sospechaba su origen catalán. Sobre el ataque de sensura en el cual se encuentra Alexis en el día de hoy, que me hace acordar a los ataques de una marca francesa, me parece que no es una lectura agradable para los 1500 visitanes, leer tanta sensura, menos en un fin de semana, habría que preguntarle a los que leen, Alexis usted lee? La nacionalidad de piqueras se la pregunté a raíz de que el redactor ha usado el término "monoespacio" que difiere del habitual "monovolumen" que se maneja en españa. Y solo quise preguntar a modo de humorada ya que no quería incurrir en la clásica ofensa por chiste gallego al amigo, que resultó ser más catalán que Catalina. Me parece que venía enganchado todo. Además, ambos ya habíamos hecho respectivos aportes a la nota de FAW. para que repetirlos?
    Recuerden que estamos para compartir. No somos robots ni "gallinas ponedoras" a ración. Si no hay ambiente nos iremos a jugar al golf. Faw, contenta, hasta quizás luego, cuando "el lobo no esté" se anime a auspiciar al sitio!.

    ResponderBorrar
  27. FAW S80: Ya arrancamos mal con el nombre propiedad de Volvo. Si fuera Geely quizás la cosa sería distinta. Tiempo atrás Lifan y su X60, aunque no igual muy parecido a XC60 también de Volvo. En la imagen de la tercera fila de asientos no se ven cinturones, que raro, debe ser por eso que se indican 7 pasajeros u 8 según el sitio¿?. Me sigue llamando la atención, por más que sea el tercer asiento que no tenga cinturones, no, no puede ser, deben estar detrás y no se fijaron de ponerlos para la foto (esto dicho sin ironía). Lo que si parece que el espacio para las piernas en la tercera fila no parece ser tan tan reducido como uno podría imaginarse viéndolo desde afuera y analizando el poco largo, aunque como ocurren en la mayoría de los vehículos de 3 filas de asientos esta última será para niños o personas de baja estatura. Conclusión pueden viajar 7-8, lo de cómodamente esta por verse.
    Ahora lo que le baja puntos es el motor que en este caso no da mucho lugar a discusión que se queda escaso en CV, creo que hasta los más opuestos al pensamiento Reichstagiano en este caso concuerdan que es poca la potencia. Y la altura con respecto al ancho es el otro gran problema como se ha dicho. Claro que esto se podría solucionar si tuviera equipado ESP, cosa que por el precio bien lo podría incorporar y seguiría siendo competitivo. Ya lo del “poco motor” es más difícil arreglarlo.

    Muchachos redactores-administradores del Blog: sin pretender entrar en polémica, y con todo el respeto y aprecio, opino que deben analizar mejor lo que se censura y lo que no. Entiendo que el Blog ha crecido y eso hace que haya que hacer ajustes ya que hay más comentaristas comentando valga la redundancia, y que hay que tratar de no irse de tema. Y esto lo digo yo que me ido de tema más de una vez. Pero como dice Reichstag no somos robots y a veces comentando una nota creo que puede haber conversación en los comentarios, y eso hace más interesante la nota. Por ejemplo en la nota de Mazda CX-5, ¿esta mal hablar del motor wankel? Si Mazda esta presentando una tecnología nueva como la Skyactiv y algunos pueden tener dudas de cómo esta marca se ha manejado durante años en el tema innovaciones es bueno y necesario introducir al debate el motor wankel.
    Discrepo además que sea necesario fundamentar todo lo que uno opina, más allá que es bueno y la mayoría lo hacemos si es posible, también hay que estar abierto a leer opiniones más simples y no por eso menos importantes. Si alguien dice que el auto es desproporcionado y tiene tiempo y lo quiere explicar esta bien, pero sino también. Tampoco hay que ser experto para opinar, si queremos (creo que en esto todos estarán de acuerdo) que se integren más comentaristas hay que facilitarles el modo no complicarlo. Se que la tarea de administrar comentarios no es fácil, pero últimamente quedaron comentarios con ofensas a otros comentaristas y no fueron eliminados. Si a alguien se lo ofende y el comentario sigue ahí no creo que a él o los ofendidos le agrade leer eso. Antes de borrar un comentario que contestaba algo a otro (aunque se vaya por un momento de tema), hay que ser más estrictos y borrar los comentarios ofensivos a los demás.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  28. Estimado Reichstag, gracias por tus INIMITABLES PALABRAS, como tale no puedo contestártelas, pero si puedo hablarte de lo que mientras escribías tus líneas anteriores me pasó, lo cual va ser difícil de creer pero tengo a mi esposa de testigo que fue la que me advirtió, sabe del tema más que muchos que se cuelgan medallas. FAW, FAW Y FAW, ¿ que es esto ?: subida/repecho de Coimbra hacia el este, 3 (tres) FAW BRIO X 3, con 8 pasajeros per FAW, si señor 8 pasajeros per FAW, adentro gente presumiblemente TURISTAS, apretados como a un rencor, pegando las cabezas contra los vidrios laterales como, no sé, como quieran imaginarlas. El repecho quedó lleno de cenizas de los pobres 3.000 cc divididos entre 3, siempre tres, dos plateadas y una azul Troley; parada en el samáforo en rojo de Gral. Paz, al lado del BMW sin sombrero por tarde de sol. Ruidos y quejidos surgían de sus entrañas las 3 FAW 3, Van achatadas las 3 FAW 3, que no parecen VAN, parecen, no sé, ustedes dirán; hora 16:05, doblan en Gral. Paz a la derecha a visitar Plaza de la Armada, conclusión 3 FAW 3, disfrazadas de vehículos de transporte de turistas y afines. Hora 16:50, Rivera de este a oeste casi Arocena: 3 FAW 3 nos cruzamos con los 21 turistas más 3 choferes de la 3 FAW 3, muy despacio mostrándoles las bellas casas de Carrasco; turistas con cara de angustia, fobias, vértigo y pánico, sólo miran al BMW sin sombrero, pidiendo a gritos: HELP, I need you.......No es cuento las pobres 3 FAW 3 traspiraban como caballos de requecheros a las 3 A.M.
    Pregunto: los 7 inspectores de la Rambla que lucían, aunque no estaba Lucía, como dispuestos a tomar sol y a llenar boletas; ¿ no vieron las 3 FAW 3 haciendo peligrar a los 21 turistas, 3 choferes y los 5.000 autos que andábamos en sus alrededores ?.
    Triste la historia de las 3 FAW BRIO, el brio que habían perdido al subir al CarCarry en China con destino a Montevideo.

    Linda historia de la FAW, la cual de haber sido en la FAW S80, quizás hubiera sido menos DOLOSA, si dolosa, pues aquí hubo dolo.

    Saludos entrañable Reichstag

    ResponderBorrar
  29. Ojo, lo de 8 pasajeros debe estar mal en el video, las especificaciones dicen 7, habra dolo en el video made in vladimir?, jeje,

    ResponderBorrar
  30. Luego de mirar nuevamente las imágenes de la tercera fila de asientos del FAW, observe al compararlo con el primo Avanza, que el lugar donde va fijado el cinturón aparece tapado en el FAW: no hay cinturón? En la página de FAW internacional no aparece ni siquiera con otro nombre, ya que según encontré FAW tenía los derechos del modelo, por lo cual es posible encontrarlo con el nombre FAW Xenia. Lo que si parece y estaría confirmando la locutora en el video es que no trae cinturones en la última fila por eso dice que es 8 pasajeros y en la ficha dice 7…; cosa preocupante que en el 2011 por más económico que sea un auto que incluso tiene 2 airbag no le hayan puesto cinturones atrás es algo que no es lógico, quiero creer que las fotos están mal y en el auto que sale a la venta si los trae, si alguien encuentra los cinturones por favor avise, gracias. He intentado infructuosamente buscar imágenes del interior de los Brio o en la página de FAW que les nombra con número a ese modelo pero es imposible determinar si esos traen cinturones en la última fila de asientos, quizás alguien ha ido a ver el modelo a alguna automotora y se fijó en ese detalle, y nos puede contar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  31. He viajado por muchos países. Aún en paises pobres como Nepal, nunca tuvimos que andar en este tipo de vehículo como turistas. Lo más parecido a lo que cuenta piqueras, me sucedió en la India, cercanías del mausoleo Taj Mahal, ciudad indiana de Agra. Nos dijeron -""el bus nos dejará cerca del mausoleo. Luego tomaremos unos microbuses eléctricos "ecológicos" que nos acercarán más y luego caminaremos""-. Imaginense Reichstag pensaba encontrarse con un clon de prius versión monovolumen escapado del futuro en plena india. Al llegar, sorpresa!!, los microbuses eran diminutos como este faw y otros faw que prosperan en nuestras calles, eran además unas carrocerías del año 60, (algo como un hanomag de la época) sucios, despintados, solo que él cuentito "ecológico" consistía en que les habían quitado sus motores originales y habían injertado un motor eléctrico. Eléctricos puros eran los buses oficiales del Taj Mahal. Y son. Nos amontonaron a todos recuerdo que iba gente sentada en el tablero dando la espalda contra el parabrisas. Volante a la derecha, 18 personas en un bus para 10, del porte de este FAW S80 eran pero viejos, muy viejos. Como vengo diciendo hace algunos post, cada vez más nos parecemos a los países más pobres del mundo...pasito a pasito , anestesiados dolo tras dolo. Puñalada tras puñalada. Complicidad tan inconsciente como colectiva. Afortunadamente algunos tenemos memoria, y un poco de experiencias vividas por el mundo para comparar, para señalar cuando nos pasan gato por liebre, conejo por Leon, o mejor, carne Hereford por carne de perro, la especialidad culinaria china. Faw S80 es un pasito más para espantar turistas, como los corsitas con mampara al lado de los cruceros. Hay mucha complicidad y responsabilidad en estas cosas. Y un timbre en la consciencia de los promotores, que aqui nos encargamos de oprimir.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  32. Respecto a los 8 pasajeros, tiene que estar mal en el video, sinceramente no conozco monovolumenes que sean para 8 pasajeros; en las especificaciones dice claro que es para 7 pasajeros, en la libreta del auto diria entonces tambien 7 pasajeros, si un inspector parara este auto con 8 pasajeros deberia multarlo, entonces no entiendo porque la locutora dice 8, solamente se entiende si es un error, y llama la atencion el error porque mucho contenido no tiene el video...

    Seria bueno que se confirme si hay o no cinturones en la ultima fila...
    Llama la atención también la poca información en la red sobre este vehiculo, quise ver algun video en youtube buscando por faw xenia o faw s80 y solo aparece el video made in vladimir!...

    ResponderBorrar
  33. Parece una versiòn anèmica de la Opel Zafira o las 307 break con 3 filas..

    No es fea, pero, imagino que tal vez sirva para llevar 6 o 7 chinitos flacos y bajitos, una familia con 5 hijos tal vez....no me imagino a 6 o 7 uruguayos rollizos de tanto asado y tortas fritas.

    En Malasia hay varias camionetitas de estilo similar, con motores 1.600...mas en el espìritu de la Peugeot 307 break 3 filas.

    A la vez, hay camionetitas tipo combi con 3 filas y motorcito 800 cc y 1.000 cc, que en ciudad pueden ser muy ùtiles,como eran las Daewoo Damas, Asia Towner y ahora varias marcas mas

    Tal vez serìa mas razonable una de esas mini combis con 3 filas, pero de precio 15.400 o menos, y sin ninguna pretension de ser una SUV ni un auto,simplemente una camionetita con 3 filas como las Chana ,Orient,etc

    FABIAN

    ResponderBorrar
  34. solo diganme si esta camioneta es buena o no, quiero comprarla a mi me parace buena, gracias por sus consejos pero no se mucho de unidades heviculares, por el precio y el tamaño me gustra esa camioneta cerrada

    ResponderBorrar
  35. Somos tan pretenciosos con esos comentarios... Nos seguimos creyendo alemanes!!!!???? qQue nos creeemos? No vemos que vivimos en el país con los autos mas caros del mundo occidental? donde se lleven registros... y probablemente del mundo entero... La respuesta a sus preguntas de porque el importador los trae y porque los van a ver por cientos en las calles es una sola: sencillamente no existe otra camioneta SUV o similar con el equipamiento y la terminación de esta AL PRECIO QUE TIENE... Y sencillamente los que no tenemos dinero para comprar una Mercedes o una Toyota Montero o una Nissan Pathfinder o Moonpatrol etc, vamos a ver si llegamos a esta lata y les vamos a tener que seguir de atras en la subida de COIMBRA (la unica que parecen conocer porque es la que mombra y sinceramente eso lo dice todo). Saludos a los potentados del paisito. No ven que sus comentarios son para personas que podrían comprar una Mercedes cuando están escribiendo en un blog al que entró alguien que sueña con un autito chino que pueda darle un poquito de lo que ustedes puedan tener. No se equivoquen quien compra un BMW no entra a este blog a ver si la S80 vale la pena del riesgo de terminar de pagarla en cuotas.... Ya les digo es como si vivieran en una burbuja...
    Y pensar que hace unos 20 años decían todos estos desprecios de los autos japoneses. Ojalá vivan 20 años más y verán a los chinos111 Además los 7 u 8 pasajeros que dicen llevar no son turistas en un minibus de tour por la ciudad, es obvio que se trata de una familia con niños, sobrinos amiguitos etc. Por derrochar los americanos hoy de deben plata a los chinos, que se está comprando su deuda y de comunistas no tienen más que el nombre y el gobierno dictatorial... Nos vemos en Europa cuando vaya, dado que ustedes ya viven allá...

    ResponderBorrar
  36. perdón pero me gustaría saber cuanto consume, cargada con siete personas normales .No se mucho de vehículos pero ahora tengo un N 5 y es fantástico pero tengo tres pequeños y en este auto no me entran tres sillitas de bebe .

    ResponderBorrar
  37. hola me gustaría saber cuanto consume cargada con 7 pasajeros, me gusta mucho .Por el momento tengo un N 5 pero tengo tres pequeños y pero me entran tres sillas de bebe. También el costo anual de patente y de seguro.Gracias

    ResponderBorrar
  38. Muuucho ruido y pocas nueces. Lamentablemente no logre informacion relevante del blog, pareceria que no ha entrado ningun usuario de este vehiculo para contar su experiencia (positiva o negativa). Tengo mas de 60 años, en su momento familia grande para trasladarnos (hoy ya solo ocasionalmente) poca plata y a lo largo de mi vida mas de una docena de vehiculos, ninguno 0 Km, mas bien alejados entre 6 y 20 años del presente (el primero, una DKW convertible de 1951 bicilindrica que compre en 1971 y que muy bien me gustaria recuperar pero ignoro donde esta). Entre otros, recuerdo con muchisima satisfaccion una Fiat 128 del 71, o un Toyota Corolla del 82 u 83 ambas con motores menores a 1300 y rurales (mi formato preferido aun hoy que tengo una Picasso 2004 que me ha decepcionado y puedo fundamentarlo). Con esos vehiculos, con 2 adultos, nunca menos de 5 niños y carga al tope aun en la baca (inconsciencia total) y a veces sin baca pero con un trailer carpa considerable pues era para 6-8 personas, viajabamos super bien, a velocidades superiores a los 100 - 110 kilometros y no recuerdo problemas para adelantar vehiculos. Asi que, salvo que esta S80 sea desproporcionadamente mas pesada que aquellos velohiculos, no creo que para el uso normal sea algo para criticar tan acerbamente. Respecto de los 7 u 8 pasajeros si creo que los de atras no viajan muy comodos, como tampoco viajo comodo en la Zafira de mi hija o viaje en una VW Sharan que alquile en Europa en un viaje con mi familia hace pocos años atras. Si bien no comparto la censura, creo que los que entremos debemos enfocarnos en el objeto del blog. Por eso lo del principio, muchos comentarios y poco aporte concreto sobre este vehiculo. Gracias Rudolf H. 3133609-8

    ResponderBorrar
  39. La camioneta me parece adecuada para nuestras necesidades basicas de traslado de personas y equipaje, el diseño no desentona y ademas esta a buen precio, la prefiero a un vehiculo de frontera

    ResponderBorrar
  40. Por si a alguien le interesa, tenemos una FAW S80 desde hace 2 años, se la compre a Kaitazoff cero km, y no hemos tenido ningún problema. Entramos 5 adultos comodos y vivimos en Ciudad de la costa donde se destroza cualquier auto. Esta ha sobrevivido sin problema, Es un vehiculo lindo, no consume mucho . No es ni mejor, ni peor que uno de frantera, aunque sea chino.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------