Audi Urban Concept. Los cuatro aros van a la ciudad

domingo, 14 de agosto de 2011



El Urban Concept es la propuesta citadina de Audi para el próximo Salón de Frankfurt.
¿Un urbano de Audi?. No, no es el A1. El Audi Urban Concept es un prototipo de citycar y como la moda demanda por estos días, su motor es eléctrico. Todos los detalles, como es costumbre ya, luego del salto.

Si bien estamos ante bocetos del concept, ya le dieron la captura en Alemania. Es por ello que Audi promete para el próximo Salón de Frankfurt mostrar la versión real de este 1+1. ¿Por qué la suma? Porque este auto tiene al conductor más adelantado que al pasajero, que va por detrás como en una moto o si lo vemos desde el mundo que nos interesa a nosotros, es similar a la solución del interior usada por el Renault Twizy.


Los diseñadores declaran que la idea básica del auto es la movilidad urbana, un bajo peso y obviamente, el ser ecológicamente amigable. Es sabido que Audi se considera líder en construcción de carrocerías ligeras y en el caso del Urban Concept no podían quedarse atrás. En la escueta nota de prensa hablan de materiales ultra livianos, como por ejemplo, polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

Tiene un par de motores eléctricos, y aunque de momento desconocemos la disposición de los mismos, apostamos un par de fichas a que van en las ruedas. Las baterías son de ión-litio y en la esquela gacetilla de prensa, no hablan de mucha autonomía, ya que que dicen que es “ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad”. 


Las ruedas de 21 pulgadas a la vista y una iluminación LED que las rodea son las pocas cosas que habrá que ver si quedan para en el modelo real o sólo son las alucinaciones en papel y marcadores del diseñador. Algo que si se promete es el techo retráctil, para poder ingresar al interior. O al menos es lo que nosotros estimamos, ya que la nota de prensa habla de  “La entrada al vehículo se efectúa a través del portón trasero”. Los tres primeros que me digan cómo se puede entrar por el baúl de este concept, se ganan una entrada a un circo de acróbatas chinos, cartucho de Tetris o un Cubo de Rubik.




9 comentarios :

  1. peligro!! viniendo del post de los más feos, en este nuevo post, viendo la imagen, no pude evitar recordar a los mamarrachos recortados a tijera y subsidiados, del porteño "arq Bravo".

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  2. Estimado SGJR, nos has puesto el comentario muy complicado, fíjate lo corto que fue Reichstag. Como dijo el brasilero: só pra contrariá, te lo diré en castellano: alucinante, tomando sólo los sinónimos, impresionante, pasmoso, asombroso y sorprendente.
    En cuanto a feo, no califica, es otra cosa.
    En cuanto a seguro, este se murió antes de subirse al carricoche, nadie lo podrá asegurar pues el 50% del cuerpo de los ocupantes XTREMOS, irán a la altura del 75% del rodado, que siendo 21" son a los 40,3 centímetros del suelo, con lo cual cualquier camión de Rodado 24 X 300/90, les pasará por encima sin darse cuenta. Quedarán CHAFADOS, como dicen los ibéricos.
    Habrá alguien que quizás se lo quiera regalar al enemigo, otros harán cola para regalárselo a sus suegras, y quizás haya algún inconsciente que lo compre, si es que entra en producción.

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  3. Auto raro. Varias marcas tienen en carpeta estos verdaderos city-car, una alternativa moderna a los Smart, sobretodo algunos logran reducción en ancho. Ahora pienso en el T25 de Gordon Murray (el diseñador del Mc Laren F1) que es para 3 personas y muy angosto. Puede ser que en un futuro no muy lejano se empiecen a ver estos vehículos, tipo moto pero con la seguridad casi de un auto. Son interesantes y necesarios en las ciudades colapsadas por el tránsito, donde se usan autos para 5 pasajeros o más pero va el conductor solo…
    Saludos

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  4. Alberto: Si son pequeños pero seguramente si se fabrican lo primero que tendrán será una buena celda de seguridad. Claro contra un camión grande desaparece, pero también desaparece cualquier auto. Hace unos días el ADAC hizo un crash test con un camión – no muy graden por cierto- embistiendo de atrás a dos autos en cadena: desaparecieron:
    http://aol.it/pZJZib
    Relacionado con esto, una muy buena medida será la obligatoriedad del frenado automático para camiones grandes y autobuses a partir del 2013 en Europa.
    Este Audi, es un auto para ciudad, una ciudad normal (no ciudades de Uruguay), donde no haya camiones. Por eso alejados de los camiones grandes soy mas optimista que pesimista en cuanto a la seguridad que puedan tener estos autos.
    Saludos.

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  5. Me quedo con los comentarios de Reichstag, Alberto y Javieruru, seria igual interesante retomar otro contacto cuando se estrene el concepto en el Salón de Frankfurt.
    En si, no me gusta! Cero cero contacto entre pasajero y conductor, incluso habría mas si fuese uno atrás del otro. Y en el Mclaren F1 de Murray no estaban tan atrasadas las plazas laterales, será el boceto que me confunde, pero...
    como dije sera interesante ver que es lo que sale a la luz en Frankfurt!
    Saludos!!!

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  6. Estimado Javieruru, el test que nos muestras ya lo había visto y en parte fue el que me hizo acordar lo que podría pasar con este carricoche, pues si te fijas bien y haces un cálculo a escala tomando como base el diámetro de la rueda que es de 21" o 53,8 cms, verás que la parte más alta, la delantera no supera los 92 cms y la trasera los 80 cms. Con estas medidas un chofer de una Suv no te ve y ni que hablar de los autobuses o tranvías de las ciudades europeas.

    Saludos

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  7. Los autobuses modernos si son de piso bajo no los veo tan inseguros embistiendo un auto, incluso a uno como este city autito. Claro un ómnibus con un paragolpe delantero a más de 50cm es un peligro, y el paragolpe de atrás igual o peor para meterse abajo. *Otro punto este el de la altura de los para golpes en ómnibus y camiones que se debería tratar de actualizar a los autos actuales.
    Supongo que una de tus preocupaciones en caso de un choque lateral con este Audi, esta en donde embiste el otro vehículo. Incluso como bien decís ¿que pasa con una SUV que tenga un paragolpes un poco alto?. Ese tema de la altura distinta de los paragolpes es un problema hoy día; a cualquier auto actual con la mejor puntuación de cualquier N-Cap se lo embiste con un auto de paragolpe alto y el comportamiento cambia totalmente de lo calculado e ideal: GRAN PROBLEMA. Quizás en parte sea como decís tu y aún ni siquiera en Europa estén las condiciones dadas al 100% para estos autos citycar, pero sigo pensando que con una buena celda y alejado de los camiones (por si acaso) el auto puede tener buena seguridad, mejor que una moto creo que no hay duda. Esperemos al modelo de producción para ver que medidas tiene.
    En fin, cuando veo al KTM –XBow a veces pienso en eso de las SUV y los camiones…
    Un saludo

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  8. Por las fotos que se ven, la altura andaria en un poco mas de un metro, no le veo problema al tema de la altura, hay muchos autos bajos, por ejemplo un auto de alta gama como una Ferrari 458 mide 1213 mm de altura; supuestamente si es Audi debería venir con un nivel razonable de seguridad.

    El otro día vi Garage TV por Canal 10, me llamo la atención un Sr. que apareció mostrando un BMW (moto-auto) que se entraba por adelante como se veia comunmente en modelos antiguos, comentaba que el auto-moto andaba en ruta o en ciudad, no me acuerdo exactamente los hp, pero me parece que no eran mas de 30, comentaba que lo llevaba a 80 kms por hora, pero habia llegado a más de 100 kms por ahora, la frutilla de la torta fue que para el era "el auto ideal"... realmente me parecía ese auto más un peligro en el transito actual que algo para admirar.. pero bueno cada loco con su tema..

    Saludos

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