Toyota Prius Plus Performance Package, la heladera que soñaba con ser motosierra

sábado, 2 de julio de 2011



Aves de color azulado vuelan en formación por encima de un Prius ¿ya se siente la adrenalina?
Toyota presentó para el mercado americano el “Plus Performance Package” para el Prius, el líder en ventas entre los híbridos. ¿Se puede dar carácter deportivo a un modelo creado para ahorrar combustible y reducir emisiones?


No lo voy a contestar yo, me limito a contarles de que se trata y que cada uno saque sus conclusiones. Desarrollado por Toyota Racing Development, más conocido por sus iniciales TRD, el “Plus Performance Package” (que desde ahora llamaremos Performance Package para ahorrar caracteres) fue mostrado el año pasado en el SEMA Show. Debido a la gran aprobación que tuvo entre los petrolheads hypermilers decidieron agregarlo a la lista de opcionales de Toyota.

Según la marca, este excitante kit “se complementa con los valores fundamentales del Prius que son la ecología y la tecnología”. Suena excitante ¿verdad?


Para transformar al ahorrador y silencioso Prius en un ahorrador y silencioso, pero llamativo híbrido, el “Prius Plus Performance Package” o “PPPP” por sus siglas en inglés agrega un atractivo paquete aerodinámico. Consiste en un excitante (palabra que se repite una y otra vez en la gacetilla) spoiler delantero, al que se le agregan dos excitantes faldones laterales y un difusor trasero. Tranquilos hypermilers, que además de repetir una y otra vez “excitante” (dime de qué te jactas y te diré que de lo que careces) la información oficial aclara que no afecta a los consumos.

Además de el excitante paquete aerodinámico, nuestro amigo “PPP” agrega unas llantas de 17 pulgadas “inspiradas en las usadas en competición” con cubiertas en medida 215/45-17. ¿Y saben qué? Esto tampoco afecta al consumo, ya que son cubiertas con baja resistencia al rodamiento, un detalle muy racing. Estará disponible en cuatro excitantes (perdón, se me pegó) colores: Blizzard Pearl, el emocionante Classic Silver, Winter Gray Metallic y otro revolucionario y moderno color denominado Black.

Según la marca, el “PPPP” ofrece “tracción y comportamiento que sorprenden a cualquier entusiasta del automóvil, sin sacrificar la eficiencia”. ¿Buscabas emociones fuertes? Este es tu auto.


Como toda preparación deportiva, agrega potencia al motor, en este caso son… Bueno, todos los 136 cv que tiene el Prius de serie. A no perder las esperanzas, que este “PPPP” tiene otras modificaciones puramente deportivas: barras estabilizadoras más gruesas, suspensiones con “configuración de circuito” (léase 1,1 pulgadas más bajas) y unas exclusivas alfombras con el logo “Plus” que agregan cerca de 10 cv al motor de tu Prius. ¿Saben que es lo mejor? Por si no quedó claro, obtienen todo esto ¡sin sacrificar consumos!

Quienes quieran su “PPPP” tendrán que esperar unos meses, ya que su producción comenzará a mediados de este mes. Si ya compraste tu Prius no te preocupes, todavía estas a tiempo de “enchularlo” pagando los U$S 3.699 que vale este pack.

Ya sé que dije que no iba a contestar la pregunta del principio, pero creo que su respuesta es sí, solo que por ahora debemos esperar a algo más radical como el Honda CR-Z by Mugen o el Porsche 918 Spyder para borrar esa imagen de “híbrido = aburrido” que se proyecta en la mente de unos cuantos.

20 comentarios :

  1. Raramente, algo que los chinos no han clonado es el prius. No en su diseño. Este plus prius respecto al prius original trademark, es como pasar de coca light a coca zero.....de yogur ser, al activia. De pizza sin orégano a pizza con (orégano). De fainá de centro a fainá de orilla.

    Amaneció gracioso hoy? pareciera que cuanto mas publica mas gracioso se pone. Hasta el título le salió con rima jejeje. abrazo!

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  2. Yo no pretendo ofender, pero que mariconada de auto...no me gusto nunca ni me va a gustar.

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  3. Estimado Veterano, perdón Juvenil Facundo, hoy tenemos otro talante, las noches de vigía son crueles y cuando sale el sol todo tiene otro color, sino lee y mIra la alegría de Reichstag, que con tal de que no lo pongan en penitencia te pasa la mano por el lomo, no por el lomo no, está muy caro, por la espalda.
    Al Prius PPPPp, el último por el pepe, mostrando que las otras p están al pepe.
    Maravilloso producto super-hiperdeportivo, que asustan a Alonso, Vettel Schumy, Button, Hamilton e hizo ir al Rally a Kimi.
    Lo que más me impresionó son esas ALFOMBRAS MÁGICAS, que le agregan 10 cv más, una locura, yo las quiero para las nenas del garaje, y si existe una versión, de las alfombras, PLUS+Plus+Plus= 30 cv, mejor aún.
    Con ese paquete de alfombras rompemos todo y con el mismo consumo,¿ que le echen en lugar de nafta, McPay, o Grapamiel de Sanchez BANDILLA ?
    Estoy totalmente desorientado con este Prius PPPPp
    Que salga rápido aquí a la venta que con esas alfombras los exoneran del Imesi y del IVA.

    Primero en la cola para coprar dos, por las dudas del sobreprecio.

    Saludos Facundo, hoy GJF, acertijo para Facu.

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  4. Que foto trágica la primera con las aves volando. Supongo que los de marketing con los pajaritos volando en formación deben haber querido representar símbolos de más: más dinámica, más eficiencia, etc. Pero al ver la foto más que símbolos matemáticos me parecieron cruces, como la de alguna campaña de seguridad vial que muestra que si tomas alcohol vas al cementerio. No quedan bien esas cruces para promocionar un auto.
    Hablando del auto, después de las críticas al primo-hermano Lexus ya se veía venir la tormenta.
    Lo de las alfombras era broma de Facundo que se adelanto al día de los inocentes.
    Didifil analizar un hibrido con aspiraciones ESTETICAS de deportivo. El Prius nunca me gusto mucho, sobretodo por esa parte de atrás (si ya se que es para aerodinámica…) Sin embargo, el mercado de apoco esta aceptando estos autos híbridos enchulados y cada vez habrá más, porque cada vez habrá más híbridos.

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  5. @Alberto Piqueras Además fue el que hizo que Carlos Sainz se retirara de los rallyes, y están desarrollando una versión con seis alfombras que rivalizaría con el Veyron como el auto de producción más veloz del mundo.

    La versión FlexFuel para el mercado brasilero, le agrega a los 10 cv de la alfombra, unos 2 o 3 cv más por el alcohol... habrá que esperarlo.

    Primero en la cola no, yo ya me pedí dos en color "Winter Gray Metallic" para aprender a manejar. Si lográs dominar uno de esos te dan la libreta profesional y la de piloto FIA.

    Saludos,

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  6. WwooOÓooww!! uno con seis alfombras!!!!

    ni los chinos!.

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  7. Este Prius me gusta un poco mas, pero no deja de ser un Prius, como un Tiida no deja de ser un Tiida.
    Paso a explicar, el Tiida es un autaso(buen vehículo de transporte): bueno, bonito(no me parece), barato (tiene buen precio), pero no me trasmite nada!!!! NADA!!!!
    el Prius me parece lo mismo, un auto que es muy bueno esta en la ultima, pero tampoco me trasmite nada de nada, en cuanto al diseño del Prius, de repente si lo hubieran hecho mas armonioso de entrada, no tendrían que llamar la atención con alfombras mágicas, jeje Saludos!!!!!!

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  8. Facundo: no había leído tu comentario, jejejej te pasaste!!!!

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  9. @Reichstag ¿Seguro que los chinos no copiaron al Prius?

    http://www.coches-es.com/noticias/wp-content/uploads/2007/07/what_the_prius.jpg

    http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/toyota_prius_3ruedas_1.jpg

    Hasta seguro que logra menores consumos que el original, y por una décima de su precio.

    Saludos!

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  10. Recuerdan el EV1 de la General Motors. Tenía una forma de venta especial la cual llevo que al final los vehículos volvieran a propiedad de GM y terminaran de la peor manera:
    http://bit.ly/k2XlbJ
    A quien no le ha llegado alguna vez un correo en forma de cadena titulado: “¿Quién mató al vehículo eléctrico?”
    El que quiera profundizar en hay varios sitios donde se desarrolla la historia de ese auto.
    En fin la historia de los eléctricos y los híbridos es larga, y en realidad a pesar de todas las contras y defectos, los híbridos van ganando mercado y van mejorando, aunque aún les falta. De los eléctricos 100% ya he dado mi opinión que en ese caso si coincido con el amigo Alberto: no hay electricidad disponible para ese tipo de vehiculo. ¿Porque he traído el EV1 a la discusión? R: Por las formas aerodinámicas. En ese auto priorizaron la aerodinámica antes que lo estético. El Prius en mi modo de ver, intenta un mix, entre hacer un auto agradable pero sin dejar de lado el importante tema aerodinámico. Claro que el resultado no siempre es feliz, la trasera no me gusta justamente por eso. GM priorizo eficiencia con su diseño bien en forma de gota. Toyota no se animo a tanto, y quedo a medio camino. Los nuevos autos eléctricos si se fijan ya no se la juegan tanto a diseños aerodinámicos como el Prius, menos que menos al del EV1. Ejemplos: el Nissan Leaf (me gusta) y el Chevrolet Volt (es eléctrico 100%? yo encontré un motorcito a nafta por ahí).

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  11. @Javieruru Ya que mencionas al EV1, me voy a ir un poco de tema. Les recomiendo el documental "Who killed the electric car?", realmente es excelente y ayuda a entender muchas cosas de la interna de la industria automotriz.

    Saludos!

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  12. jajaja muy fuerte!!! noooo x dios!!! PLOP!! como decía condorito en sus epílogos.
    Y yo que vivo jodiendo con el ancho de triciclo de "Pepitos Tortita, la galletita que se hizo tortita!" y las garantías de triciclo que aveces nos ofrecen, jejeje, y usted sin amagar, me la coloca en el ángulo y le suma precio de triciclo y consumos de triciclo!. La hibridación clónica consiste en sacar una rueda jejeje y plagiar diseños. Que me van a hablar de baterías y dos motores! le saco una rueda y me ahorro la vida jajaja Imbatible!.

    Permitamé: Una celebridad del humor es usted.

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  13. ah el último era para Facundo, x si quedaba alguna duda :P

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  14. Justamente Facundo, la “cadena de correo” que anda en Internet de nombre: ¿Quién mató al vehículo eléctrico? creo que extrajo los datos de ese documental, porque habla de lo mismo.
    Ahora viendo los comentarios en cada presentación de autos híbridos/eléctricos de mis amigos del blog (los mios para los eléctricos también) e incluso de los redactores, creo que si hubiera pasado en Uruguay ese suceso habría varios sospechosos del crimen de dichos autos jeje.
    Saludos

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  15. Por lo que leo la cosa viene muy CACHONDA COMO DICEN LOS IBÉRICOS, aún cuando no estén comiendo jamón crudo de Jabugo ni tomando Cava.
    Creo entender que en general no nos convenció mucho lo del Prius PPPPp, la última p es mía, la patente antes que la conviertan en híbrida.
    El tema de lo aerodinámico se da de patadas cuando después se dice que en realidad son coches híbridos para ser más ECONÓMICOS en ciudad, si es para andar en ciudad,¿ para que diablos precisan la AERODINAMIA ?, pregunta maliciosa, difícil de levantar, se les prendió fuego la pollera.
    Si son tan económicos por ser híbridos,¿ para que diablos necesitan ruedas de bicicleta con poco rozamiento para andar en la ciudad a un promedio de 45/50 Kph.?, complicada la pregunta para el flaco Prius.
    No quiero ser egoísta, apelo a vuestra imaginación para seguirse haciendo preguntar complejas y difíciles de justificar.

    Felicitaciones a GJF, aún cuando no me contestó el acertijo, quien hoy está muy versado y ocurrente en los comentarios, donde en cualquier momento los pasamos por la censura del fuera de juego;(ojo que Alex no está dormido)

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  16. Que el Prius tenga esta forma por "aerodinámica" no es mas que otro slogan marketinero. Lo que les pasó es que si no hacían esa forma su maletero iba a terminar con 200 litros. Pero claro, no van a explicar eso en su brochure jejeje. se imaginan el diálogo con el VENDEDOR: PORQUE EL PRIUS TIENE ESTA FORMA? ahh por aerodinámica!!!jajaja palabra mágica!. Es como cuando el empleado público te dice "disculpe pero...se cayó el sistema" (Frase mágica que neutraliza cualquier curiosidad adicional). Recordemos que las baterías van bajo el piso del maletero. Entonces para aumentar volumen y negociar por unos cómodos 400 litros (más que un honda civic!) diseñaron esa tapa a lo citroen C4 coupé. Que además, separa al Prius de la generalidad, dotandolo de exclusividad. Algo que buscan los pioneros compradores de Híbridos, que se note que es un hybrid. Tal es asi la identidad que logró Prius en su asociación "tecnología-forma de la tecnología" que Honda para su insight copió el mismo esquema volumétrico y hasta ha creado su hibrido Insight a imagen y semejanza del híbrido por excelencia, el "primero", Prius.

    Sobre los híbridos, eléctricos, y eléctricos con rango extendido, pienso que su aporte va dirigido a las grandes ciudades con los sitemas de regeneración de enrgia por un lado (que aporvechan la fuerza de frenado urbana) y la no contaminación de los núcleos urbanos por otro lado. La energía que aportaba el combustible in situ, la aportarán fuentes renovables o el mismo combustible pero ya fuera de las ciudades. Con esto se acaba el famoso SMOG. Que tiene efectos tan nocivos como el cigarrillo. Creo que por ahi pasa la nobleza de estos autos y se merecen mucho respeto. Estamos ante un período bisagra. Casi alcanzan la autonomía de los nafta. El nissan Leaf, a mi modo es la mas ingeiosa solucion. Porqué? porque independiza el auto, de la batería. Eso significa que si sale una batería de mayor rango con otra tecnología, se la podría incorporar. Ejemplo: mi filmadora Sony, originalmente traía una batería de 45 minutos de autonomía. Luego Sony sacó al mercado otra batería "igual" pero cuya autonomía era de 2 horas 45 minutos!! La compré. Justo calzaba en mi filmadora porque era hecha con el mismo formato de la anterior. Mis filmadora pasó a tener una autonomía de 3 horas, y lo mejor: sin tener que cambiar de filmadora!. Creo que LEAF va por ahi. Creo que va bien. Se imaginan un LEAF con autonomía de 1000km? ahh no es imposible. Solo cuestión de tiempo. Otra a favor, la simplicidad del motor eléctrico optimiza el mantenimiento. Solo tiene un movimiento: la rotación. Cuantos movimientos y procesos quimico-fisico-eléctricos suceden por segundo en un motor a combustión?? Cuanto más piezas caras hay para romper?. Me atrevo a decir que un auto eléctrico puede llegar a tener una durabilidad que tiende al infinito, y el mantenimiento mayor pasará mas por tener cada vez una mejor batería, que por ocuparnos de fallas mecánicas y caros cambios de correa. Como con nuestro celular!!!!.

    Mientras los 100% eléctricos aumentan su autonomía, tenemos los híbridos como el prius y los electricos con generador como el volt para ir haciendo una transición sin sufrir de autonomitis.

    Saludos!!!.

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  17. Estupendo análisis realizado por el amigo Reichstag, sobre los actuales híbridos, donde realza las bondades del Nissan Leaf y el potencial que presenta para un futuro cuando las baterías, por desarrollo tecnológico, logre niveles mayores de autonomía, las cuales serán incluidas de forma sencilla y sensata.
    Existen también otros vehículos como el Honda FCX CLARITY, el cual funciona sobre la base de un sistema llamado FCEV (FULL CELL ELECTRIC VEHICLE), es cual es alimentado por hidrógeno líquido.
    En este momento NO se comercian sólo se ALQUILAN, digo NO se comercian, término correcto; comercializar como mal decimos es otro concepto, en Japón y USA, donde se van desarrollando las distintas fuentes de surtidores del hidrógeno líquido. Por consiguiente podemos decir que están en la etapa pre ventas, el futuro dirá si es posible venderlo de forma regular.

    Como vemos son muchos los proyectos para no depender tanto del petroleo, en el camino aparecerán proyectos que prosperarán y también de los otros.

    Saludos amigos

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  18. Interesante análisis sobre la aerodinámica para el marketing, la verdad no lo había pensado por ese lado, y el tema de los maleteros. Que problema con el maletero del Civic...(mira que Alberto esta por renovar flota creo)
    Lo que si estas muy acertado es en el tema de las baterías como comenta Alberto también, si te acordas eso mismo habíamos hablado en la nota del BMW serie 5 Plug-in hibrido, que va a cambiar mucho el tema de los autos eléctricos cuando se desarrollen nuevas baterías eficientes, que por el peso y tamaño de las actuales son un punto negativo aún.
    Saludos

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  19. Me gusto eso del pppp que precio tiene el prius aca en Uruguay y los 3.000 del pppp son aca en uruguay?

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