Los nuevos integrantes de la familia C3 en exhibición en el Punta Carretas Shopping

viernes, 8 de julio de 2011



El Shopping montevideano sirvió como marco para el lanzamiento de tres nuevos modelos
La marca del doble chevrón utilizó el Punta Carretas Shopping Center como ámbito para exhibir sus lanzamientos más recientes. Datos y galería de imágenes después del salto.

Ver un Citroën C4 Picasso ya no es nada llamativo, menos aún si hablamos de un C4 Sedán o cinco puertas. Quizás si pueda llamar la atención el atractivo DS3 en combinación blanco/negro que estaba en la entrada principal, pero las principales novedades no pasaban por ahí.

La firma gala tiene en exhibición desde el primer día del mes corriente, hasta el próximo jueves 14, a los nuevos integrantes de la familia C3: Aircross, Picasso y Seducción. A continuación una breve reseña de cada uno.

Citroën C3 Aircross

Básicamente es la versión aventurera de la C3 Picasso. Fue diseñada para el Mercosur, teniendo en cuenta las necesidades de estos mercados. Equipa el ya conocido motor 1.6 16v que eroga 110 cv a 5.800 rpm y 142 Nm de par máximo a las 4.000 rpm.


Mide 4.279 mm de largo, mientras que de espejo a espejo hay 1.730 mm y entre ejes una distancia de 2.540 mm. El alto es de 1.753 mm. Estará disponible en tres versiones: X (U$S 25.990), SX (U$S 28.990) y Exclusive (U$S 30.990). Cabe destacar que la Aircross es fabricada en Brasil.

La versión de entrada de gama, denominada X, cuenta con: vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con accionamiento a la distancia, barras de techo, aire acondicionado, sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, computadora de abordo y asientos traseros abatibles 60/40.


La SX agrega: llantas de aleación 16 pulgadas, brújula, inclinómetro horizontal y vertical, vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros y traseros, ajuste de altura del asiento del conductor y doble airbag frontal.

La Exclusive, tope de gama agrega al equipamiento de la SX: climatizador automático digital, asientos con tapizado en cuero, sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante, ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños, tercer apoyacabeza trasero y tiradores y carcasas de los espejos cromadas.


Citroen C3 Picasso

El MPV derivado del C3 equipa el motor 1.6 VTi de origen PSA/BMW. Eroga 120 cv, y asociado a una caja de cinco velocidades manual logran mover a la Picasso a una velocidad máxima de 188 km/h y que necesite 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.


Mide 4.078 mm de largo, 2.050 de ancho, 1.621 de alto y la distancia entre ejes es la misma que la Aircross con 2.540 mm. Las diferencias con la variante aventurera radican en el exterior, motorización, interior (calidad y modularidad superior) y en algunos importantes detalles como que este MPV tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles mientras que el Aircross tiene tambores traseros.


Se ofrecerá en una única versión a U$S 30.990 con el techo panorámico como único opcional por U$S 1.500. El equipamiento de serie incluye: aire acondicionado, cinco apoyacabezas, asiento de conductor y acompañante regulables en altura, asientos traseros deslizables, barras de techo, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, radio con CD/Mp3 y comando satelital, regulador y limitador de velocidad, llantas de 16 pulgadas en aleación, ABS, AFU, cuatro airbags, faros antiniebla delanteros y traseros y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.


Citroen C3 Seducción

El sucesor del C3 llega con problemas de nombre, no sale muy agraciado en el intento de diferenciarlo de la primer generación que sigue siendo fabricada en Brasil. Es un modelo totalmente distinto al que sucede, y estará disponible en tres versiones con dos mecánicas.


En primer lugar se encuentra la archi-conocida 1.4 75 cv, asociada a una caja manual de cinco velocidades. Con esta planta motriz el C3 Seducción tiene los 163 km/h como límite y necesita 14,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, prestaciones que mejoran si elegimos la otra alternativa: el ya mencionado 1.6 VTi de 120 cv. Con este impulsor el C3 tiene una máxima de 190 km/h y alcanza los 100 km/h en apenas 8,9 segundos. El más potente tiene cuatro frenos de disco, mientras que el 1.4 tiene tambores traseros.

Este C3 mide 3,9 metros de largo, 1,52 de alto y 1,9 de ancho. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2,4 metros. El maletero tiene una capacidad de 300 litros. El punto a destacar es sin lugar a dudas el parabrisas Zenith, que prescinde del travesaño superior y continúa hasta la mitad del techo del C3 Seducción.


La versión básica es denominada SX (U$S 23.990) incluye: espejos eléctricos, ABS, AFU, cuatro airbags, cinco cinturones de tres puntas, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado, cinco apoyacabezas, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, radio con CD/Mp3 y seis parlantes, volante en cuero y vidrios tonalizados.


El 1.4 SX Seducción Plus (U$S 25.990) añade los apoyabrazos centrales delanteros, tapizados en velour, climatizador automático, conectividad Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, el parabrisas Zenith, llantas de 16 pulgadas en aleación y airbags de cortina. El 1.6 VTi no presenta variaciones en el equipamiento, y aún no tiene precio confirmado. Se espera su llegada para finales de este año.

La garantía para todos los modelos es de un año sin límite de kilometraje, y la marca permite ampliarla a 3 años o 50.000 km (Avancée) o 3 años y 100.000 km (Superieur).

Galería: Novedades Citroën en el Punta Carretas Shopping

26 comentarios :

  1. Rodrigo muy buena y completa la nota como siempre, e interesantes los nuevos modelos que ofrece Citroen, modernizandose bastante. El nuevo C3 era algo que suponia que iba a salir, por lo que hace su marca hermana Peugeot trayendo el equivalente 207 frances. Ademas el Euro bajo los ayuda.
    Igualmente no me parece muy lindo este C3 nuevo, lo veo medio raro como que no me cierra el diseño total. Tal vez sea porque lo veo muy "femenino" como pasa con el actual.
    Si me parece atractiva la C3 Picasso.

    Ahora estimado, debo comentar algo nuevamente: en la garantia mencionas 4 años, y la verdad que me llamo la atencion mas en una marca como esta que solo da 1. Entre a ver la garantia extendida, y ahi menciona que se pueden agregar 2 años. Por lo tanto si mi maestra de escuela no me engaño...jeje, me daria un total de 3!. Puede ser?

    Saludos Carlos

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    1. Lo que no te enseño tu maestra fue a leer... ;)
      Al final del artículo dice claramente relacionado con la garantía que "la marca permite ampliarla a tres años..."

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    2. Hola Anónimo, me parece que cuando algo dice ampliar a 3 anios no quiere decir lo mismo que ampliar 3 anios.
      La garantía por lo que interpreto llega hasta 3 y no hasta 4.
      P.D escribo anios por tener teclado en inglés

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  2. Estimado Facundo, muy buena presentación de la gama de la familia de los Citroen C3. Hay cosas que llaman la atención y merecen preguntar: ¿ cual es el motivo que la garantía sea de un sólo año, cuando después se dice que se puede otar por 4 años o 50.000 Km. o 4 años y 100.000 Km ?
    El Citroen C3 Seducción, ¿ su nombre se debe a su "fabuloso motor de 1.4 y 75 cv lanzado en 1.985 en el Peugeot 205" ?.
    Por otro lado, aún cuando se me haya pasado, no leo ningún modelo con el tan necesario y ya prácticamente mandatorio ESP: ¿ el mismo no se ofrece ni en opción ?
    Entiendo que es más importante el ESP, que cualquier otro elemento que figura como incluido para cambiar el nombre del modelo; no obstante quizás esta no sea la opinión más votada y se prefieran las que ofrece el vendedor.
    Si habemos un grupo que estamos preocupados por la seguridad, tenemos trabajo a destajo para inculcarla, de lo contrario después podrán pasar cosas en accidentes que de tener los elementos que pregonamos, los resultados podrían ser otros.

    Saludos Facundo y muy bonitas fotos.

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  3. Bueno por fin Citroen renueva su gama de segmento B, ya hacia falta.

    A mi personalmente el único que me gusta y mucho, es el C3, tanto el Air Cross como el Picasso no me sientan nada bien, los veo como muy "afeminados", si se me permite el termino. Pero en fin, bienvenida la competencia.

    Ya en el tema precio la cosa se pone complicada, y se hace muy notoria la diferencia de un producto Mercosur y uno europeo. Si se fijan los dos europeos tienen ABS y 4 airbags de serie, el Air Cross brasileño de serie no trae ni un solo airbag y menos que menos ABS, e incluso a igual precio un C3 Seduccion Plus (25.990) tiene 6 airbags ABS AFU ISOFIX, el Air Cross X (25.990) NADA!

    Lo que me llamo la atención fue que el C3 tenga el mismo interior que el DS3, o viceversa. Siempre pensé que el DS3 tenia un interior exclusivo y ahora que veo al su hermano de "bajo perfil" como que me desilucione un poco porque bastante caro lo cobran como para que sea simplemente un C3 con colores distintos en el techo y la carroceria y 160cv...

    Por ultimo, no me gustan las tres salidas de aire centrales en el Air Cross que quedan como metidas a la fuerza, creo que son una solución para un modelo mas ancho.

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  4. Piqueras coincido totalmente con lo del ESP.

    Un saludo.

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  5. Coincido en general con lo que aportan los restantes comentaristas. ¿Cómo se explica que el producto Mercosur cueste lo mismo que el francés más equipado?
    Por otra parte, como ya se ha comentado, en Europa, un C3 por ejemplo tendría, en la ENTRADA de gama, ABS+AFU+ESP y seis airbags. Para ello, probablemente prescindirían de los alzacristales delanteros, las llantas de aleación, el volante forrado en cuero, y hasta quizás el aire acondicionado. La mentalidad del importador en este país es EXACTAMENTE AL REVÉS: se priorizan "los elementos de confort" (los que la gente ve más fácilmente) sobre los "elementos de seguridad" (los que la gente menos ve, o directamente nunca los ve). La responsabilidad recae en varios y no sólo en el importador, que probablemente traiga lo que considera que más vende (y que no es necesariamente lo mejor).
    A mi el C3 nuevo me gusta, pero me parece que con ese motor 1.4 se queda corto... Deberían traer al precio publicado el C3 con la otra motorización.

    Una pregunta ¿van a convivir todos estos C3?

    En mi caso, veo los restantes modelos "muy ortoédricos" (i.e. "muy caja de zapatos"). Me pregunto además si a tan alta velocidad serán estables.

    Me parece que 4 años o 50 K es como incoherente. O sea, eso le serviría a muy poca gente porque en 4 años sólo 50 K, me parece muy acotado. 4 años y 100 K sí me parece más razonable.

    Saludos.



    Saludos.

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  6. @AnónimoCarlos, lo único mío que hay en la nota son las fotos. El texto es de Facundo. Lo de la garantía es cierto, se puede extender a 3 años o 50.000 km o a 3 años o 100.000 km.

    Saludos.

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  7. Estimado Facundo, seguí analizando las fotos y veo un gran parecido en el C3 Aircross y el Picasso, a cual de los dos le queda peor el cuarto parante o Doña Pilar, ¡¡ que fiero !!, lo de ortoédricos del comentario del Anónimo de las 10:39, se quedo corto.
    Lo rescatable sería que a todos los modelos les pusieran los elementos básicos de seguridad como bien dice el amigo Anónimo y el resto de los elementos de confort fueran opcionales, priorizando la vida en lugar de los elementos de confort, para el Uruguay, pues en otros países muchos de esos equipos llamadas de confort son totalmente estandard.
    No son de mi agrado pero en un tren de optar por alguno me inclinaría por NINGUNO, por falta de elementos de seguridad y ni que hablar por un precio absurdo, pues el 1.6 VTI de 120 cv, ya alcanzado por otras marcas a fines del 80, costará arriba de USD 30.000.-, sin ESP.

    De mi parte reprobado.

    Buen trabajo Facundo

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  8. Fui a verlos y me quede sorprendido con la calidad del C3 Seduccion. Muy superior a los rivales del segmento (Swift y 207). Me llamo la atención ver el mismo interior del DS3 pensando que el C3 era distinto. Bien por el C3 y mal por el DS que pretende ser "exclusivo". Aplausos por traer el C3 con 4 airbags, cinco cinturones de tres puntas, isofix y abs de serie. No creo que el motor sea malo. Es un auto para uso urbano y listo. Para los que busquen potencia que esperen al 1.6 de 120 caballos. Ojala la gente de ABUY pruebe este nuevo C3. Pinta muy interesante.

    Saludos,

    Ricardo.

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  9. 1) La version "x" del Aircross sin Aribags ni ABS, es una verguenza total. Pagar 26.000 usd por un auto sin los mencionados equipamientos, a esta altura del partido, es una locura. El importador deberia revisar la estrategia de imagen de seguridad que la marca quiere brindar.
    2) Un año de garantía nomás (incluido en el precio final)? Muy poca. Los chinos ofrecen 3 años como si nada. Un VW ofrece 2. Uno solo, considerando lo que valen los Citroen, es muy poco. Ademas, el Aircross en Argentina y Brasil, tiene 3 años o 100.000km. Nuevamente, aqui vemos que Oversil no se preocupa mucho por mejorar la mala fama de sus productos.
    3) Es hora de jubilar al viejo y querido "mi cuatro" de 75 burros. Nuevamente; qué imagen deja ese motor? De no superación? Tal como dije al momento del lanzamiento del 207 "posta", tendrian que traerlo con el 1.4 16v Vti de 95 hp. Porque el de 75 hp y 8v se debe arrastrar en un c3 nuevo.

    Abrazo

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  10. Estimado Anónimo de las 11:55, de hecho el C3 con ese motor se arrastra, necesitas un almanaque para tomarle el tiempo de 0 a 100 Kms., ese problema lo tendrán también en los adelantamientos y se pierden totalmente el concepto de la falta de potencia que necesita cualquier coche para brindar más seguridad. Modelo 2.011/2.012 75 cv 8v., 1.075 Kls, de 0 a 100 16,2 segundos; todo dicho, perdón me olvidaba de los USD 25.990.-, todo es una gran decepción, perdón debí decir SEDUCCIÓN.

    Saludos

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  11. Hola, les hago una consulta a todos los hermanos uruguayos que visitan este blog (porque últimamente no entiendo nada): por qué a ustedes les ofrecen prácticamente la misma gama de productos europeos, fabricados en europa, además, mientras que en Argentina nos tenemos que conformar con varios productos "salpicados" (o debería decir "empapados") del dudoso gusto y calidad carioca a un precio que no está a la altura (está más "arriba", de hecho)? En Uruguay no existe el arancel de importación extra-zona?
    Gracias!
    Cristian. (desde Cba, Arg.)

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  12. Estimado Cristan, aquí en Uruguay existe varios aranceles, entre ellos los de extra-zona, que se utilizan entre otros bienes, para la importación de automóviles. Con esta alternativa se pueden importar autos de cualquier país, menos de Cuba, debido a que los últimos modelos son del año 1.957 usados y nadie los quiere, ni siquiera nuestro Senador del partido comunista. Dejando de lado las chanzas, la realidad es la que te dijo al principio. Lo triste de nuestras importaciones de autos de zona o extra-zona, no es solamente la diferencia que pueda haber en los aranceles, aquí es todo más complejo debido a que tenemos una cantidad de impuestos que actúan en cascada, o sea uno reproduce al que le sigue, llegando de esta manera a un COSTO FINAL descomunal, más aún, las utilidades nominales de los importadores y concesionarios, su cuota parte también está alcanzada por los dos últimos y antipáticos Impuestos, aunque no hay impuesto simpático, me refiero al IMESI, todo un personaje, más odiado que la culpa, y finalmente el nunca peor ponderado que el IVA, el cual va al final de todo y no deja ningún componente del costo y las utilidades que no le caiga.
    Como verás podemos importar los mejores o peores autos del mundo, pero de los impuestos no se salva nadie, por lo menos que sepamos.
    Como referencia y tomando como promedio el IMESI, el cual es variable en base a los centímetros cúbicos del motor, podemos estimar que por cada coche importado incluido los fletes y los seguros, le regalamos al Estado Uruguayo un auto y casi medio más.

    Saludos

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  13. Hola, se ve lindo el C3, un detalle, el ancho de 1,90m solo si lo medimos de espejo a espejo.
    En el enlace indica que la garantía se puede extender dos años más, o sea tres en total pero con límite de kilometraje de 50000km, pagando para el caso del C3 francés U$S445 (si entendí bien) y se aclara: "Extensión de garantía válida UNICAMENTE manteniendo el service en OVERSIL S.A - Los precios pueden variar sin previo aviso"

    Cristian, si bien llegan autos de origen distan mucho sobre todo en equipamiento con los "verdaderos" europeos. Acá en general llegan todos recortados, por otro lado, basta ver el coreano i30 que acá llega solo con dos airbags y a tu país llega con 6 y también ESP, entre otras cosas más (y acá cuesta más)

    Volviendo al C3, gran diferencia en el tablero comparado con el que se vende en europa, por ejemplo, en donde está la pequeña pantalla de computadora de a bordo en el europeo tiene una mucho más grande con GPS, ver: http://www.citroen.es/nuevo-citroen-c3/#/nuevo-citroen-c3/interior/

    En europa también se ofrece con motor 1.1 de 60CV/5500rpm.
    Como era de esperar el ESP, los 6 airbags y otros están disponibles en TODA la gama; por suerte la estructura reforzada viene "pegada"
    Impresionante el parabrisa, que no le saquen la protección solar o en verano habra que ir con gorro dentro del vehículo.

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  14. @alberto piqueras Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

    La garantía puede ampliarse hasta TRES años y 50/100 mil kilómetros, eso ya fue corregido. El motor es el mismo de aquellos 205 y Citroën AX, claro que con modificaciones para hacerlos más eficientes.

    El ESP no se ofrece ni como opción, es la única carencia que se le puede encontrar al C3 en materia de seguridad.

    Saludos y gracias,

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  15. Para Cristian de Argentina, y agregando otros elementos a tener en cuenta a la explicacion de Piqueras, que tambien juegan para contestar tu pregunta:

    Primero: no tenemos una industria automotriz tan importante, que Uds. necesitan defender, y ademas requieren del intercambio con Brasil.

    Segundo: no tenemos homologacion de vehiculos, con lo cual podemos tener inmediatamente los autos cuando salen en otros mercados, y no tener que esperar casi un año por esa burocracia.
    Eso tambien nos permite tener autos de otras especificaciones no europeas, ya que la ley en ARgentina obliga a la especificacion de ese continente.

    Somos un mercado chico comparado con los grandes, pero eso nos beneficia como consumidores, pues no estamos obligados a comprar en las fabricas de ARgentina o Brasil ya que estas basicamente estan pensadas para abastecer a esos dos mercados.

    Hoy en dia se da ademas una situacion economica por tipo de cambio de monedas, favorable en la cual sale mas barato pagar un auto en Euros que en reales, aun con pagando mas impuestos. Por lo cual algunos dejaron de traer de Brasil y empezaron a traer de Europa como este caso el C3 y el C3 Picasso, quedando solo el AirCross brasilero porque esa version no existe en Europa. Ademas los vehiculos son diferentes apesar que luzcan similares. Bueno el tablero ya muestra algo.

    Y finalmente agregaria que marcas como Citroen, Toyota, Nissan, Suzuki, y algunas mas, no existian en Brasil y Argentina hace unos años, y aqui estan desde mucho antes, y ademas no se interrumpio su distribucion.
    Eso hace sumado a las pocas unidades que las casas matrices favorezcan tambien la situacion.

    Saludos Carlos.

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  16. @Anónimo

    ¿En qué sentido es muy superior al Swift?

    Si bien el Swift también es 1.4 el motor del Swift es MUCHO más moderno y tiene exactamente 25.3 % más de potencia (y eso que fue criticado el downsizing del Swift).
    En cuanto equipamiento de seguridad, el C3 Plus y el Swift son equivalentes (seis airbags, ABS, EBD y AFU-BA(S)).
    Si bien el C3 tiene el detalle del techo Zenith, el Swift tiene el detalle del arranque sin llave.
    El C3 tiene un solo año de garantía, contra 3 años del Swift (extensible a 4 años ó 120 K con AYAX VALUE).
    Según entiendo, ambos tienen buenas terminaciones; ambos cuentan con climatizador automática y llantas de aleación.

    Intuyo que el Swift es más agil y más económico que este C3, y tiene el plus de estar alejado del PSA, tan cuestionado por algunos comentaristas del Blog --aunque criticado generalmente por Peugeot, pero bueh, para el caso, es lo mismo.

    El homólogo 1.6 se va a ir a un precio disparatado.

    Saludos.

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  17. ahh ya dijeron todo!! un buen equipo de comentaristas mis colegas. Verdad jefes?.
    Hoy en modo "conexion lenteja" que es como decir "en modo ANCAP". Lo peor que le podía pasar al DS3 ha sido la llegada de su hermano magro, el nuevo C3, ahora no está solo, ya su tablero no es exclusivo ni los rasgos básicos de su parrilla frontal! Pecado capital. El C3, que para mi gusto erroneamente intenta dar continuidad al C3 anterior en su genética que partió del concepto BOULLE (algo así) y que consistía en emular una burbuja. No me gustó aquel concept. No me gustó el C3 anterior y por lo mismo no me gusta este. Además me parecen todos los presentados CARISIMOS AUTOS para ser segmento B, sumemoslé su adn psa. (repuestos caros y frágiles).

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  18. @reichstag siempre leo tus comentarios por tu humor, me gusto tu comentario, pero difiero en algo:
    no me gusto ni el concept en el que se baso, ni el primer C3(al igual que vos) y ahora el C3 II me gusta cae un poco mejor, y aparte a varias personas les gusto el primer C3, por ende el segundo le va a gustar también.
    Increíblemente conozco hombres heterosexuales que les gusta el primer C3, para mi lo diseñaron para el gusto femenino. Saludos!!! y espero no ofender a nadie, de verdad!

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  19. @nomeimportaqnamePara mi es un auto de nicho. El nicho bisexual :P

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  20. El c3 Picasso no les parece que pierde con el Kia Soul? Motor, consumo, hasta estilo. Supera si, al cuadrado fiat u n o nuevo. Sds.

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  21. Una pregunta que siendo un foro ya "viejo" tal vez no obtenga respuesta. De la nota y los comentarios interpreté que el nuevo C3 es de origen francés. Sin embargo en la lista de autodata julio 2011 indica que su procedencia es brasil.

    Saludos

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  22. @MarioLa lista de Autodata está plagada de errores. El nuevo C3 es francés. Como si eso no bastara, vale fijarse en los avisos que Oversil publica con la frase "Hecho en Europa" Otra cosa, varios medios locales están diciendo que el C3 Picasso que llega a nuestro país es brasilero, cuando es de la misma procedencia que este nuevo C3 "Seducción"

    Saludos.

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  23. @RodrigoMe quedo más tranquilo, me sacaste la duda; no sabía que autodata tenía tantos errores, de ahora en más la voy a mirar con más recelo, muchas gracias

    Saludos

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  24. Sinceramente el C3 , desde sus comienzos con la primera versión que ingreso a Uruguay no me gusto para nada su diseño, creo que mas alla de lo femenino o "bisexual" que pueda ser el mismo, no es un modelo esteticamente agradable, parece una especie de experimento de laboratorio con poco atractivo visual. Por otra parte el nuevo C3 tiene una estetica mas acorde a estos tiempos , sin embargo el precio es terriblemente exagerado para las prestaciones que ofrece mas alla de su origen europeo.

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