Renault Mégane RS Trophy. Cuando 250 cv no alcanzan

sábado, 11 de junio de 2011



El RS Trophy es la variante más rabiosa de la familia Mégane III. Sólo habrá 500 unidades para toda Europa.
Renault presentará el próximo 17 de junio en el circuito de Nürburgring, a su nuevo Mégane RS Trophy. La versión más radical de la coupé del rombo. Los detalles luego del salto.

A diferencia del Mégane RS tiene un motor 2.0 pero turboalimentado, y un diferencial autoblocante asociado al paquete Cup, que ajusta a niveles de competición los reglajes del chasis.

A nivel estético el Mégane RS Trophy puede ordenarse con el techo en color negro, e incorpora de serie luces diurnas LED. Llega en cuatro colores, siendo el más representativo de la gama RS de Renault, el amarillo Sirius Yellow como el de las fotos.

Para los que no pretendan llamar la atención (especialmente de los inspectores de tránsito) el RS Trophy también estará disponible en Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea. Por si no fuera poco para distinguirlo del RS, luce distintivos Trophy en rojo, presentes diversos lugares de la carroceria, combinando con las pinzas de freno Brembo del mismo color.


Pero lo más destacado del RS Trophy es que en lugar de los ya respetables 250 cv y 340 Nm del Mégane RS "domesticado", este entrega 265 cv y unos bestiales 360 Nm de torque. La explicación está en el aumento en la presión de soplado del turbo, que ahora alcanza un máximo de 2.5 bares, y la mejora de las entradas de aire. Pequeños detalles que hacen la diferencia.

Los 265 caballos cabalgan sobre el asfalto gracias a unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A sobre los cuales van montadas las llantas de 19" con esmaltado en negro. Este atleta hace el 0 a 100 en 6,0 segundos y una alcanza una velocidad máxima de 254 km/h, manteniendo un consumo promedio de 8,2 l/100 km.


En el interior, hay más detalles. En opción, Renault ofrecerá butacas tipo baquet de la afamada marca Recaro, que pueden ir tapizadas en cuero o tela. Pero el detalle del interior más importante es la placa numerada. Sí, el RS Trophy es una edición limitada.


Para aquellos interesados en esta bestia gala, Renault empezará a tomar pedidos el 30 de junio, para hacer felices a 500 afortunados propietarios. Los 500 RS Trophy se venderán en, España, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suiza, Austria, Eslovenia y Francia, en donde su valor inicial será de € 35.500. Estamos a 11 de junio. Yo que ustedes hacía la reserva rápido. Ah... cierto, no estamos en Europa. Bueno, a disfrutar del adelanto del lanzamiento en el "infierno verde" el próximo 17 de junio.

Video Renault Mégane RS Trophy

12 comentarios :

  1. Muy linda máquina, llegará a estas latitudes algún día?

    @alberto piqueras
    Para el amigo Piqueras: soy nuevo por estos lados y leído acerca de sus pasos por Ford.
    Dado que estoy analizando comprar un GWN Voleex C-30 y lo trae Homero de León (Ford), quería saber que tal esta gente en cuanto su seriedad en los negocios.
    De ellos tengo muy buenas referencias de Daewoo por ejemplo, pero creo que su opinión me puede ser util.
    Respecto del auto, trae su doble airbag, ABS + EBD, mas los chiches que cualquier tope de gama debe traer (incluso cuero, no simil cuero) y de los chinos me parece el mas completo (estoy esperando el test!!!!).
    De nuevo muchas gracias por su tiempo y su aporte me será de utilidad.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Marcelo un gusto.
    Justamente debido a mi paso por Ford conozco al Director General, Sr.Benito Grande y al Gte. de Ventas Sr.Jorge Borsani, los dos excelentes profesionales y estupendas personas; los conozco desde 1.968 a Benito por que era empleado de Ameglio Diggiovani, dueño por en esa época de Homero A. De León y a Borsani por haber sido uno de mis Gtes. Regionales en el Dpto. de Ventas y además muy amigo.
    Sobre el tema del auto no voy a opinar debido a que no lo conozco en detalle, pero si puedo opinar sobre la honestidad de mi amigo Benito Grande. Si el auto te gusta adelante, la empresa no te defraudará.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Un vehículo interesante, los 265 cv deben de empujar bien, se ve bien apoyado en las curvas, aún cuando no sabemos a que velocidad las está tomando, pensemos que no es mentira lo que vemos y que realmente va muy bien. Para los que nos gustan estos tipos de autos veloces es una lástima que los limiten a cantidades tan pequeñas y que haya países excluidos, está bien que somos muy pequeñines pero la marca está representada desde hace más de 70 años con una trayectoria ininterrumpida.
    La gente de Santa Rosa debería de pedir aunque fuera uno.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Que bien le sienta el amarelo.

    Es una pena que Santa Rosa no esté importando esta generación de Megannes desde Francia. Cosa que si hacen sus dos competencias francesas, practican la "importación al dia".
    Porqué digo esto? porque con el megane II pasó que si bien era un gran auto, llegó tarde y ya con algunas arrugas su diseño. La consecuencia es que al poco tiempo sus ventas caen y tienen que traer otra cosa atándola con alambre, para que no decaiga. Con esta generación van a hacer lo propio. Siempre de atrás. Una pena porque esta versión megane es una belleza por donde se la mire.

    ResponderBorrar
  5. @alberto piqueras

    Muchisimas gracias Estimado. Como le comenté, su aporte me parece muy util y será tenido en cuenta.
    No desvirtuo más, pero para agregarle un detalle, por el análisis realizado lo unico que me faltaba era cotejar la seriedad y respaldo del importador. Su comentario es coincidente con el de otras personas, por lo que me vamos a ver si para el mes proximo vamos a ver si hacemos ese cambio.
    Muchos saludos, Marcelo

    ResponderBorrar
  6. Estimado Marcelo, encantado de que mi aporte te haya servido. No dudes en dar mi nombre a Benito Grande o a Jorge Borsani, personas que me aprecian desde hace muchos años, y siempre una recomendación viene bien.
    Que tengas una buena compra y que tus expectativas sobre el auto se cumplan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. lo mismo que nos pasa con Sevel, nos pasa con Santa Rosa, es tal cual lo dijo el parlamentario Alemán, este Mégane por donde se lo mire es lindo!

    ResponderBorrar
  8. No soy de tirar bombas, pero ya desde hace un tiempo que sabemos que Santa Rosa automotores está en tratativas para traer antes de fin de año el Mégane III, cinco puertas proveniente de Turquía. Para aquellos interesados, es el mismo modelo que se importa a Argentina. Cuando tenga más información disponible, la verán en el sitio. Por el momento lo que dije acá es todo lo que se.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. De llegar MeganeIII 5 puertas a fin de año va a llegar en buen tiempo. Gracias Rodrigo no son bombas, son oportunidades brillantes!. En cada una inviertes en satisfacción del usuario autoblog. Y sabes que? A mi me encantan las oportunidades de la información. Hablo por mi y mi hermano que aveces anda por ahi con su seudónimo letrado.
    Creo que a los importadores y concesionarios, también, para pararse mejor. Más en este momento de tanto dinamismo en la cancha. Y si a Santa Rosa no le gustara que sueltes la primpicia, seguramente olvida que mucha gente al leer esto , esperará a realizar su best buy, a fin de año.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Ahhhh....que lindo fierro. Necesita leer sobre algo como esto para combatir la nota sobre el Spark Gran Picachú. Me encanta el auto, si no tuviera tres hijos y un perro...y la trajeran a Uruguay...en fin.

    Alberto, ayer estuve en El Pinar con nuestro amigo Fernando...quien estuvo probando su nuevo Carrera 4S blanco! Una maravilla de auto y eso que por ser prueba del Montevideo Classic estuvo lleno de joyas nuestro autodromo. Me animo a decir que el y el Corvette Z06 negro fueron lo mejor del día...y eso que amo los clásicos.

    Le comente que compartiamos este foro y le envia un caluroso saludo!.

    ResponderBorrar
  11. Estimado José Luis, lástima que no nos vimos y de alguna manera nos hubiéramos encontrado mediante Fernando, ¡ qué lástima !, no obstante lee los últimos comentarios de tema sobre el viaje a Baires de los redactores, me gustaría conocer tu opinión, también la de los demás amigos que escribimos aquí.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. A ver si pueden actualizar la información sobre cuando piensan traer el Megane III. Ando con ganas de cambiar el auto y el Fluence es demasiado grande, la verdad este Megane me iria bien.

    Gracias,

    Daniel

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------