Probamos la Mahindra Pik-Up: un tanque vestido de civil

miércoles, 22 de junio de 2011



Luego de varios años fuera del mercado local, Mahindra retorna a nuestro país con productos "made in India" La robustez y ser de las pocas marcas que aún apuestan al gasoil son sus cartas de presentación.

"A ver si le pueden romper algo. Denle con ganas" Eso fue lo que nos dijeron al entregarnos las llaves de la Mahindra Pik-Up. Para el bien de todos, no pudimos. 

Al subir uno se siente como en un pequeño camión. El techo es muy alto y la consola entre medio de las butacas recuerda a la de los Hummer, siendo muy ancha. El tacto de todos los comandos parece pensado para soportar la motricidad fina de Hulk.

La pregunta del millón es, ¿quién se compra una Mahindra, cuando las pick-ups más vendidas están cada vez más cerca de un auto que de una herramienta de trabajo? Porque una Mahindra es eso. Un malacate con ruedas, un tractor con radio doble din con USB y conexión auxiliar. El diseño no será de lo más agraciado, pero tampoco se le puede pedir diseño estilizado a una bota para montaña. Para eso, usen unos Nike.

AutoblogUY estuvo manejando esta pick-up, previo a su lanzamiento y evaluándola como lo que es: la única pick-up mediana de trabajo pesado que se puede adquirir en el mercado nacional. La semana que viene tendrán la prueba completa.


22 comentarios :

  1. Estimado Gran Jefe Rodrigo, más que una Pick-Up, veo una doble cabina de cuatro puertas y una caja de zapatos abierta atrás.
    Como bien dices quién se comprará el camioncito con todo lo que hoy día se ofrece en materia de Pick-ups o doble cabinas convencionales llevadas a autos confortables.
    Creo que se equivocan de mercado y las veo más para la India que para el Uruguay. No creo que otro Presidente antes de tomar el mando pasee con ella por la vieja Av. AGRACIADA, de lo contrario se vería muy DESGRACIADO.
    En realidad no le encuentro motivo alguno para su lanzamiento, a menos y aquí abrimos un gran paraguas, que el precio sea muuuuuuuy conveniente. No obstante la Intendencia de Montevideo podría llegar a hacer algo, con esas mentes privilegiada de asesores maravillosos llenos de virtudes progresistas, logrando con el BROU un leasing para canjear por los carritos de basura a pagar con el 50% del requeche que levantan y de esa manera hacer desaparecer a éstos y ganar las próximas elecciones de punta a punta. Si se enteran los Doña Olivera agarra con los dientes esta idea, ojalá que nunca la lea.

    Como verán más abajo mientras escribía me pegaron el pegotín que les había comentado en la propuesta del GM Cobalt, cosas raras de la nueva era de los servidores que llegan tarde, por lo cual sólo lo dejo a los efectos de certificar lo comentado en dicha propuesta anterior.
    Saludos, amigos








    en latinoamérica GM lo venderá como la anticuadas otras chatarras, baratas e inseguras tales como el Celta o el Classic. Imagino que no tendrá de serie ni siquiera airbags frontales, ni menos ABS, ni suplicando ESP. Quizás venga con Aire acondicionado y dirección hidráulica de serie. Puede que la entrada de gama ni siquiera traiga radio.

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  2. Estimado Alberto. Ese comenatario al que hace referencia, lo escribí yo hace un par de días, casi en simultáneo con la nota en AB Uruguay, Argentina y, además, en DiarioMotor. Quizás se me fue un poco la mano, pero escribí lo que sentí en ese momento. Espero no haber ofendido a nadie. Igualmente, la gente de la página española, no reparó en mi mensaje.

    Saludos.

    PD: soy ciudadano natural uruguayo y español por parentesco.

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  3. Estupendo e increíble, en menos de 1 hora y 40 minutos nos conectamos.
    Estimado Anónimo, recuerdo tu seudónimo Gm, lo cual aún lo hace más interesante, lo triste es que el resto de mi comentario desapareció y para nada hablaba en contra de lo que dices, al contrario lo tomé a los efectos de mostrar que aquí en Uruguay nos siguen vendiendo espejitos de colores.
    Como dije en otro comentario escrito en la propuesta del GM Cobalt, si no aparece completo el comentario original, trataré de redactarlo de nuevo.

    Realmente cuando lea tu comentario el amigo Javieruru, nuestro mejor sabueso para conseguir y encontrar cosas compleja que ni siquiera la CIA y el FBI trabajando a destajo han conseguido, no lo podrá creer.

    fuerte abrazo Gm.

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  4. @alberto piquerasSin dudas que se trata de un producto resistente, no nos olvidemos de que su plataforma es la del Land Cruiser original (Bandeirante para los amigos del sur), no lo podemos comparar con lo más nuevo del segmento, pero tampoco creo que lo pretenda (es para trabajos pesados y nada más). Me da un poco de miedo el motor turbo, ya que dudo que las personas que la manejen no tendrán miramientos con el mismo (arranque en frio a 3500 RPM y no dejarlo encendido por un par de minutos para de minutos para que el turbo se lubrique y se enfrie).Saludos !!

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  5. Comparto contigo RALT1974, que es un producto duro, pero no necesariamente por el hecho de ser duro tendremos que comprar este tipo de vehículo más propicio para la segunda guerra mundial que para pasear por PUNTA DEL ESTE, donde está empadronado.
    Insisto que no es para nuestro mercado, salvo las condiciones anteriores que comento.

    Saludos amigo

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  6. Alberto: Ya había “descubierto” que su comentario lo había extraído de diariomotor.com, y sospechaba que el comentario había sido hecho por alguien de estas latitudes, aunque no imagine que era un compañero de nuestro blog.
    Sobre la camioneta en cuestión quiero señalar un detalle que puede ser menor pero es lo primero que me vino a la mente al verla. A mi me gustan los autos de color negro, pero no hay dudas (y las estadísticas de choques están de mi lado) que es el color menos visible en la noche, si hablamos de verlo lateralmente, ya que de frente o de atrás se ven las luces. Entonces, a pesar de que quedan lindas las llantas pintadas en negro, me parece que debería dejarse en color gris claro o plateado por el tema de la visibilidad para los otros en la noche.
    El tema de que este tipo de vehículo sirva para sustituir a los carritos no lo veo tan fácil, ya que entre otras cosas los carritos son “conducidos” por menores de 15 años, y para darle un auto antes tiene que capacitarlo en el manejo, y si se hiciera eso para mejorar el tránsito, se seguiría fomentando algo que no esta bien. Es un tema que cada tanto suenan proyectos y quedan en eso en proyectos, pero que cada vez esta mas lejos de solucionarse y daría para un análisis muy largo; quizás algún día en otro articulo acorde los podemos desarrollar más ya que esta relacionado con los autos y el tránsito.
    Saludos

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  7. Es un vehículo fuerte(Rodrigo indico que era robusta), que seguramente cuando la veamos por la calle va a estar ploteada con los logos, números telefónicos y nombres de las empresas a las que dicha Mahindra pertenecera. Y es que piensen en algo: que es mas confiable como vehículo de empresa, una pick-up china o una hecha en la india que se sabe de que esta hecha?

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  8. Alberto: mira que estoy de acuerdo contigo, pero justamente porque estoy de acurdo contesto a tus comentarios, que solo una empresa podría llegar a comprar dicho producto. Por mas que traiga refinamientos. Saludos!!!

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  9. Estimado Javieruru, mis comentarios sobre lo de los carritos es totalmente en broma, no obstante los preferiría en estos Mahindra que en los pordioseros carros tirados por pobres caballos que no se pueden agremiar en el PIT-CNT, de lo contrario ya lo habrían hecho.
    Como dice Nomeimpotaqname, alguna empresa que no confíe mucho en sus choferes, esto lo agrego yo, podrá comprar estos utilitarios, con el problema que nos transferirá a nosotros la desconfianza de sus patrones.
    Que te choquen con esta tanqueta no debe de ser muy agradable.

    Saludos amigos y recuerden que hoy estoy como piedra cuaternaria, muy duro, ni el Gran Jefe se salvó.

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  10. @alberto piqueras Corajudas entonces deberán de ser las empresas que aparte le agreguen el plotter de ¨como manejo llame al 25229988¨ jejej saludos!

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  11. Les juro que cuando leí "marcas que aún apuestan" me olvide de leer la segunda "u".
    Y cuando leía "parece pensado para soportar la motricidad fina de Hulk" , me pareció haber leido "parece pensado para soportar la motricidad de Hilux" !! jejej... Consciente o sinsciente? o principio de meopía jaja.

    ----Y vuelve el cántaro a la fuente!...Ahora no se llama CiMarrón? podria llamarse "SiNegro" jejej

    ¿"A VER SI LE PUEDEN ROMPER ALGO" dijo el receptor? jajaja es posible que te rompas una vértebra en el intento de domar una pickup con elásticos de semiremolque. Una vez intenté domar una montaña rusa y terminé en reposo tomando perifar 400.

    Ojalá fuera un tanque vestido de civil, por lo menos a un tanque no se le notan los años encima como a este arrugado snob willys pickup. Si piensan en el productor agropecuario, lo estan subestimando tremendamente. Gran conocedor del segmendo doblcabina pickup el productor rural y ese si que no masca vidrio. Voy a hacer un análisis histórico al alcance de cualquiera: Mahindra intentó vender la Cimarrón , a mi modo creyeron que los posibles clientes eran de la era paleolítica y no conocían más diseño que el de los pabellones patrios y la cabeza de un caballo. Resultado? la gente de campo ingoró completamente el producto y siguió comprando Hilux, Ranger, S10, D22, L200, y los menos pudientes, Fiat strada, Saveiro, Montana, pero nunca una mahindra salvo algún despistado adquirente que siempre aparece. Donde terminaron las mahindras? Debutando como carroza presidencial, luego en el ministerio del interior, en bomberos, mismo lugar donde terminaron los "rover Maestro". Ni siquiera el INIA cambió sus centenas de D22 y Hilux por Cimarrón. Nada me hace pensar que sea diferente en esta ocasión. Nada me hace pensar que el acuerdo de renovación de flota no esté conversado de antemano. Un casino automotor itinerante, como el de Bengoa? pero con maquinitas mas grandes.

    JAVIERURU, te la pintan all black para disimular sus lineas obsoletas. Si la pintan de blanco no se la venden ni a caperucita!.
    Saludos!!.

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  12. Yo la compraría (dependiendo del precio lógicamente) viviendo en Solymar norte y sobretodo cuando llega el invierno, creo que me seria muy útil es que como buen fanático de los autos me da una lastima circular en ciudad de la costa dado el estado calamitoso de la caminería.
    Yo aprecio un vehiculo espartano y robusto como para darle sin lastima!
    Capaz que algo como el viejo Samurai o ahora el nuevo Jimmy! (este por lo menos mejora la habitabilidad)
    Saludos

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  13. En el último salón que hubo estaba expuesta una versión SUV de este mismo vehículo que hoy nos presentan como 2011-12. ¿Cuanto hace del último salón? 4 años hace? 1 año menos que en argentina hace asi que esta cimarrón es un modelo 2008. Estab al lado de la mahindra cimarron y tenía el vidrio re cerca y el tablero apretado.
    Parecia que iba contra la mampara de un taxi.

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  14. No creas en su robustez! Son camionetas que enseguida se ladean (todas torcidas, observenlas) y no estan a la altura de la bandeirante y el tema repuestos hasta ahora era complicado. En la comisaria de mi seccion hay una. Se afloja toda la carroceria y se desalinea facilmente, se quejan de su dureza. El motor bien.

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  15. lo miré en google "mahindra scorpio" es el suv de esta camio ya estuvo en el último salón, existe desde 2004 !!!!!!!!!


    los invito al MAHINDRA PLANET el futuro es mas prometedor en el blog propio de mahindra o lo que parece ser:

    http://mahindraplanet.blogspot.com/2010/11/w201-card-hidden-up-mahindras-sleeve.html

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  16. Hola disculpame ,no soy de la era paleolitica ,yo me compre una mahindra y la preferi esteticamente a una ranger pudiendo pagarla y muy contenta estoy con mi caja se zapatos como mas de uno de ustedes la ha llamado.No he tenido problemas con ella y hace ya tiempo que la tengo. Creo que antes de hacer algunos comentarios podrian medir un poco las tonterias que dicen y respetar que podemos tener gustos diferentes y no por eso ser despectivos con quienes opinan diferente.Y mas de un comentario me parece clasista . Hay quienes gustamos de este tipo de vehiculos. saludos

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    1. Ademas hay gente que le serviría hasta una camionetita vieja.
      suerte de estas personas que descalifican las cosas , seguro que no les ha costado nada en la vida.

      Saludos

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  17. Estimados:

    Lamebtablemente, en Chile, llego con los siguientes problemas:

    Cardan desbalanceado de fabrica, lo cual daña el rodamiento de este.
    Conexiones de direccion malas, los ferrul o emballetados son malos, las mangueras transpiran y pierden liquido, haciendo daño a la bomba.
    Regulador de voltaje pesimo, tanto en 2.6 como 2.2
    Intercooler falla al rededor de los 40.000 km.
    Embrague con pesimos resultados, me han fallado a los 3.000 km y a los 50.000 km.
    Y varios detalles mas, que a mi juicio ya no vale mencionar.

    En la flota actual tenemos 90 Mahindras, tanto 2.6 como 2.2 y es el mismo resultado.

    Saludos

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  18. Que exigentes estas personas en cuanto al diseño, no demoran en pedir ferraris con volco para trabajo pesado o tanques con hermosas lineas italianas y proyectiles mas cómodos para el enemigo, veo que se han dejado llevar por las falsas necesidades del consumismo,por algo los carros de ahora jamas duraran siquiera la mitad de los antiguos.

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  19. AYER FUI A VER UNA MAHINDRA O KM, EL REPRESENTANTE DE CAMUR, ME ATENDIÓ MUY BIEN Y POSTERIORMENTE ME OFRECIÓ PARA DAR UNA VUELTA A LA MANZANA, DONDE HABÍA MUCHOS POZOS. SU ANDAR ME PARECIÓ NORMAL, PARA UN VEHÍCULO TODO TERRENO 4 X 4, ANDUVE EN EL ASIENTO DE ATRÁS Y TAMBIÉN EN DEL ACOMPAÑANTE. TODO BIEN, NO SE COMO SERÁ EL SISTEMA DE CONEXIÓN DE 4X2 A 4X4. ANDUVE EN UNA 4X2 PERO EL VENDEDOR ME DIJO QUE ERA IGUAL A LA 4X4, PERO NO SE QUE CONFIABLE ES EL SISTEMA DE CAMBIO DE TRASMISIÓN. EN EL LAND ROVER, ME BAJO A COLOCAR EN LAS RUEDAS DELANTERAS LA TRABA DE 4X4, QUE SE HACE TAMBIÉN EN LAS PALANCAS AMARILLA Y/O ROJA, SEGÚN OPTE, POR UNA O POR OTRA TRASMISIÓN. EN LA MITSUBISHI 4X4, DOBLE CABINA TAMBIÉN HAY QUE BAJARSE A COLOCAR LA TRABA 4X4 EN LAS RUEDAS DELANTERAS.
    PERO EN LA MAHINDRA, SERÁ SOLO DE ARRIBA, SIN BAJARSE DEL VEHÍCULO, SERÁ ELÉCTRICO. QUE CONFIABLE SERÁ ??????
    POR LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO, NO AGUANTA COMO OTRAS 4X4 ENTONCES ???

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  20. en la casa acabamos de comprar la mahindra genio dc 4x2, 0 km, ,comparto algunos comentarios respecto a apariencia, pero me gustaría saber de todos los que opinaron mal de ella, , cuantos kms han andado arriba de ella? ?? la han probado como se desplaza? ??, como adelanta??? ?creo personalmente que no tiene nada que envidiar a otras marcas, incluso trae mas accesorios que una terrano, hilux, dakar...por las cuales pagarás casi el doble.

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  21. Hoy fui a ver una Mahindra 2006 que era del Ministerio esta a la venta en mercado libre y me gusto mucho el diseño como su andar, si no fuera por el turbo y la duda del stock de los repuestos me la compro ya

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