Mercedes-Benz SLS Roadster. Sacándose el sombrero

miércoles, 1 de junio de 2011



El SLS AMG pierde el techo rígido y se convierte en un roadster con techo de lona.
La primera coupé desarrollada 100% para AMG ahora también tiene su variante con techo de lona. El SLS Roadster llega para dejar de lado las "alas de gaviota" y disfrutar del viento pegando en la cara. Más información después del salto.

Para aquellos que están todo el día en la web, seguro este auto no es sorpresa. Se lo pilló cientos de veces camuflado y además en el comercial de Mercedes-Benz del Super Bowl, se lo pudo ver por unos segundos.

El segundo modelo de calle desarrollado por AMG, como constructor, deja de lado las míticas puertas tipo "alas de gaviota" del SLS Coupé por una sencilla capota de lona. Nada más. El resto del auto, tanto en el exterior como en el interior, es exactamente igual a su hermano de techo rígido.

También comparte motor con su hermano de techo rígido. El Roadster equipa el motor V8 de 6.3 Mercedes/AMG, que lleva dentro 571 caballos de potencia y con un par máximo de 650 Nm a 4.750 vueltas. La transmisión también es la misma. Una caja SPEEDSHIFT DCT AMG de doble embrague y siete velocidades que ya usada por el coupé.


Si se viene con el techo cerrado, en un semáforo se puede llamar la atención sin apuro, ya que pasar del coupé de techo de lona al roadster lleva tan sólo 11 segundos. También está la posibilidad de hacer esta maniobra hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Como todo cabrio, se vio reforzada la estructura del auto. El chasis de aluminio del Coupé, ahora tiene faldones laterales más gruesos y barras de refuerzo bajo la estructura del tablero, y en los bordes del habitáculo. Finalmente, AMG agregó arcos antivuelco fijos para proteger a sus ocupantes. Todo esto suma 40 kg de peso en relación al coupé, llegando a los 1.660 kg.


La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 317 km/h, y su aceleración de 0 a 100 es de 3,8 segundos. El consumo está en los 13,2 l/100 km en ciclo mixto. Un dato que seguro será de las mayores preocupaciones del dueño de un 6.3 de 571 cv.

Mercedes lanzará el SLS AMG Roadster en el otoño europeo y precio inicial en Alemania será de 195.160 euros. Por estas tierras de seguro alguno llegará, así como ya tenemos en nuestro país dos coupés SLS. Una negra, que ya tiene dueño y otra blanca que está esperando que un bolsillo con 495.000 dólares se la lleve a un garage. ¿Será alguno de nuestros lectores?


Video Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

5 comentarios :

  1. Tengo un amigo brasilero. Jusseff Omár se llama jeje Del chuí mas allá que viene a punta. Le voy a pasar el dato. Blanco y Punta combinan como punta y taco. Como taco y baldosa. Como baldosa y diosa. Como diosa en el parador La Olla.

    Pensar que la mitad son impuestos. Despues hablan de la poca generosidad de los "adinerados" mientras les cobran peaje de 200.000 lucas por cada cosa que hacen.

    Vale algo asi como un departamento bien ubicado. Como un yate de la brand tana Ferretti. Como 100 hectáreas en el litoral. Nada.
    Y vuela con sus alas de gavioten (porque son germanas las hermanas alas, ala y ala) a los mismos destinos glam que Shakira y Gerard Piqué.

    Excelente video. veo. veo.

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras para Mini/Maxi, que generoso que fuiste, eso lo pagas al estado antes de empadronarlo y te quedaste corto por cada USD 100 de valor CIF. pagarás 134 como mínimo al Ministerio de Economía, al día siguiente al empadronarlo pagarás el 4,5% de su valor sin IVA a la Intendecia que elijas, según (ACUERDO DE INTENDENTES,JAJAJAJAJAJA), después y antes de rodar los primersos 100 metros te visitará un Sr. que dice ser del seguro y te fajará si tienes todos los descuentos que te puedas imaginar unos USD 20.000, de los cuales unos USD 3.600 son de IVA Y NO VOLVÍA; a fin de año habrás pagado el adelanto del Impuesto al Patrimonio, cariñosamente llamado I.P. que habrá sido alrededor de USD 4.800.- , que tal es muy complicado el tema, porque si no lo hacen llegarán a tu casa unos Señores con una liquidación de OFICIO, o de OFIDIO, más bien dicho.
    No te compliques, si lo compras en Andorra, donde tengo un sobrino, allí se paga sólo el 5% de Impuestos y nunca más, con la diferencia te vas cada fin de semana durante 5 años y disfrutas los Pirineos, la Campiña francesa, La Costa Brava Catalana y de paso ves a Shaquira cantar y a Gerard hacer algún gol de cabeza y todo de arriba. Aquí de arriba únicamente un rayo.
    El auto es muy majo como decía mi tío Paco, el video muy bonito y el cierre de la capota un juguete, lo que no me gusta a que me limiten la velocidad a 317 KPH, Jefe Rodrigo eso tenemos que cambiarlo, de lo contrario pediremos un descuento.
    Fuerte abrazo y disculpas por la divagancia, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  3. en la versión reinterpretativa (palabra tan de moda)

    EL ACUERDO DE INTENDENTES siempre quiso decir en realidad
    DE ACUERDO AL INTENDENTE
    ...............

    (Por ahí este mercedes puede tener matrícula bonificada y ser objeto de deseo municipal) con certeza la chapa S no va a tener.

    ResponderBorrar
  4. jajajaj, son unos grandes los comentaristas de AutoBlog.UY me hacen reir y mucho aunque sea para llorar el tema.

    El SLS roadster, una belleza. Con el SLS(con techo) uno se acuerda en seguida del 300SL alas de gaviotens, y con esta versión roadster del 190SL, (por ejemplo el que hay rojo en punta del este) GRANDIOSO lo de M.Benz.
    Salu2!

    ResponderBorrar
  5. De Alberto Piqueras para Mini.
    No contestaste a mi propuesta de compra el SLS ROADSTER en Andorra, hablé con mi sobrino, que en realidad es mi sobrino nieto y me preguntó que color queríamos, le dije: espera que le preguntaré a mi socio, me repitió "date prisa", que hay muchos sudakas comprándolos, qué pasa tío por "ahí" que todos quieren comprar pora "aquí".
    Qué Mercedón!!!!!!!, con alas "ala" pucha 2, sin alas "alas 3".
    Rodrigo, pidele a Martín Peréz de parte de Alberto, sin apellido, pues me conoce por la marcación hombre-viejo @ hombre-joven, cuando estará disponible uno rojo para hacer el test drive, y que se acuerde de secar el limitador, de lo contrario no lo aceptamos.
    Saludos al Jefe que nos proporciona materia prima doble NUEVA todos los 365 días del año, por lo cual no es un Jefe cualquiera es un Super Jefe, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------