Lectores de AutoblogUY por el mundo: Italia (Museo Ferrari)

sábado, 18 de junio de 2011



Entrada al circuito de Fiorano, pista de pruebas de Ferrari. Foto: Javier Jablonka.
Hoy tenemos una nueva edición de "Lectores de AutoblogUY por el mundo" en este caso desde Italia, y como no podía ser de otra forma, en el Museo Ferrari, en Módena. Las fotos luego del salto.

Nuestro lector Javier Jablonka viajó a Italia hace un tiempo, y sacó unas 300 fotos aproximadamente.
Como todo fanático que se precie de tal, entrar al Museo Ferrari en Módena es una visita obligada. Como 300 fotos es mucho, acá les dejamos una selección de todo lo que Javier nos alcanzó en un dvd hasta las oficinas de AutoblogUY. Además de estas fotos, hay otras de Miami y Europa (varios países, por eso pongo el continente) que publicaremos más adelante.

Reiteramos que la idea del espacio es que ustedes (si se van de viaje o están en el exterior), nos envien fotos para que armemos un compilado con las mejores. Mándenlas a lectores@autoblog.com.uy, y nosotros las publicaremos con gusto.

Si son muchas fotos o incluso videos, y no pueden mandar un correo, también nos pueden acercar un dvd o un pen drive a nuestras oficinas. Sin más, disfruten del paseo por el Museo Ferrari.

12 comentarios :

  1. Que buena selección!.
    Comenzando por el final: que cómico, me pareció ver muchos Lamborghinis a escala en el boliche de souvenirs (última foto).

    Alberto, el amigo ha apuntado dos veces a California jejejj.
    Hace unos años cuando estuve, en el círculo central de la Gallería a modo de avant premiére (años 98-99) había una 360 módena con sus chapas en crudo (sin pintura) chapa pulida o mejor dicho cepillada para los entendidos porque tenía un acabado semi mate desparejo incluso tenía unos trazos con marcador azul onda de dibujo técnico Fue la primera 360 que vi y quedé impactado. A un lado había una mampara que contenía en cursiva 300mm la célebre frase:

    "La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima".

    Genial frase. Veo que han agrandado el espacio y cambiaron el piso a blanco, era gris. Ahora se notan las manchas de aceite jejeje :P
    Cuando ya en los alrededores de la fábrica intentabamos encontrar el acceso vehicular a la Gallería Ferrari (no eran tan populares los GPS), pedimos indicaciones a un veterano sesentón local y luego de darnoslas, a modo de despedida cuando ya hacíamos andar el auto nos gritaba con sus cuerdas vocales al límite y su dedo índice señalandose a si mismo: " IO SONO FERRARISTA EEEEEE!!".
    La pasión no tiene límite jeje además de gritarlo se señalaba con su propio dedo ( a modo de reforzar el "IO" ) . Hasta hoy oímos el eco de aquel grito tifosi...
    Saludos.

    A la producción le cuento que tengo un video muy bueno de la ocasión, pero a esta altura es vintage se imaginarán así que está mas para el 24 de Agosto jeje. Por las mismas fechas visité el museo Porsche en Stuttgart, en su ubicación previa al actual nuevo museo. Era un circo al lado del de ferrari, pero tambien, gran material vintage. jejejegeje. Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Reichstag, yo veo que apuntó tres veces, la segunda es al interior de élla, mostrando básicamente el tablero; el hombre supo que elegir en cuanto a seducción. No cualquiera soporta tremenda carga de adrenalina frente a esa dama, más con el color que la vistieron. Estoy convencido que cualquier esposa te perdonaría alguna salida de pista por esa dama.
    Excelente material Don Javier Jablonka, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas las fotos, gracias por compartirlas. Una pregunta para mi tocayo o para quien este al tanto, en una foto se ve la zona de estacionamiento de Test drive(la foto que estan la 355 y la 458), ¿Qué requisitos piden para el test drive? y que modelos tenían disponibles en ese caso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas las fotos, tuve las mismas observaciones respecto a los Lamborghini´s a escala, y me ofrezco a ir a Sant' Agata Bolognese a documentar los museos de esa zona tambien. Lo único que pido es una ayuda monetaria para cubrir el 95% de los gastos, como verán no pido mucho, pueden empezar a colaborar al 0900......
    jj Salu2!

    ResponderBorrar
  5. @Reichstag: Lo que decís del tifosi es cierto, yo lo había visto en Natgeo que los empleados de la fábrica iban a trabajar ya con el mameluco Ferrari puesto y me parecía cualquiera, pero cuando estuve ahí pude ver que era verdad, se ve una foto en la puerta de la Fábrica que un empleado va caminando así, y se veían por todos lados. Podrán imaginarse que saqué muchísimas fotos y videos pero obviamente no se puede publicar todo.
    En cuanto a lo de los souvenirs a mi también me llamó la atención, aunque en realidad esa tienda es afuera de la Galleria y vendían Buragos en general, más allá de vender emblemas y todo eso de Ferrari.

    @Alberto: Le apunté muchas veces a la California porque fue la que me alquilé para hacer un test drive (del que también tengo un video de 30 min en HD)

    @Javieruru: en el lugar que yo alquilé la California (porque era la única que podía llevar a mi hermano y mi padre en los asientos de atras jeje), podías elegir entre F430 F1, F430 F1 Spider, California, F430 Scuderia 16M, 458 y un Gallardo LP560, pero estaba lleno de lugares en los que podías alquilar desde la 355 que se ve ahí hasta 599 y Murcielago 670.
    En cuanto a los requisitos, lo único que te pedían era libreta de conducir vigente (sin mínimo de antiguedad) y firmar un contrato que entre otras cosas decís que no tomaste alcohol, drogas etc etc, que vas a respetar las leyes de carretera, haciéndote cargo de todas las responsabilidades civiles y penales en caso contrario, que vas a seguir las instrucciones del instructor, sino en caso de accidente pagas hasta 3000 euros por daños al auto, hasta 1200 euros por las llantas más 500 por cada neumático y en el caso de chocar la 458 pagas de entrada 10.000 euros, y ta

    ResponderBorrar
  6. Estimado Javier J., dobles o tripes gracias por todos tus comentarios, lo cuales son muy sustanciosos y además por darnos tanto material gráfico para deleitarnos, de esta manera no estuvimos en el Museo de Ferrari pero igual lo hemos disfrutado. ¿ Qué tal la experiencia con la "querida", me refiero a la California Rossa ?

    Fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hermoso viaje, creo que tendria que estar varios días para poder asimilar tanta belleza. Muchas gracias por compartirlo con nosotros Javier!!.

    ResponderBorrar
  8. Javier J.:
    Gracias por responder. Mencionaba esa foto de la zona de Test drive porque lo he visto ese lugar varias veces en videos de Youtube de personas que han hecho el test desde ahí. No se si ahí se alquila o si es solo para clientes y amigos de Ferrari, ya que es dentro de la fabrica si no me equivoco ¿?
    Debe ser linda experiencia manejar la California, y que bueno que tenga dos asientos más ATRÁS para los amigos Reichstag y Mini cuando el amigo Alberto tenga la California Rossa Dreams
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Alberto: la experiencia con la California es única, a mucha gente no le gusta, pero la verdad a mi me encanta, obviamente me hubiese gustado mas probar la 458 que me la dejaban al mismo precio pero hubiese sido egoista con mis acompañantes, aparte escuchar el ruido del motor y el viento a la vez creo que no se compara. Lo que empuja ese V8 con 460 hp es impresionante, y dados mis 21 años, obviamente nunca había manejado algo tan potente, por lo que no me animé a pisarla tanto, la lleve hasta 150 a pesar de que el instructor me decía que no tenía límite, pero bueno, 460hp + tracción trasera + carreteras bien angostas con muchos Scania viniendo de frente me hicieron ser prudente, sino hubiese terminado como la 456 de Argentina...

    José: la verdad me quedé corto de tiempo en Módena, fui por el día desde Milán y a las 4 o 5 ya se hacía de noche, pero bueno, los jefes tienen muchas otras fotos de autos que saqué que van a ir publicando a medida que tengan tiempo.

    y Javieruru, lo que pasa es que ese lugar de test drive, está justo saliendo de la Galleria..a la fábrica Ferrari no dejan entrar al público, solo verla desde afuera al igual que Fiorano, en la cual pude ver varios Ferrari girando, a la que sí te dejan entrar previa reserva vía Internet es a Lamborghini, pero lamentablemente cuando yo fui estaban de reformas y cerraban al público,

    acá les dejo un link con uno de los videos y van a ver que a veces era medio arriesgado pisarlo a fondo
    http://www.youtube.com/watch?v=LEPuBLwZuNw

    ResponderBorrar
  10. Javier J. Nuevamente muchas gracias por tu contestación, la cual me pareció muy acertada, real y consciente con la velocidad que la llevaste, más considerando ese tipo de carreteras. Realmente mucho te agradezco y admiro tus comentarios tan acertados y maduros para tus juveniles 21 años.
    Como habrás visto ya tengo compañeros de butacas, las cuales ya han sido repartidas por el amigo Javieruru, no obstante tendremos que hacer un lugar para que tu nos acompañes, el la bella dama Californiana Rossa.
    Un placer amigo

    ResponderBorrar
  11. @Javier J. te conozco muy poco pero la ves que nos conocimos charlamos pila, preguntale a Rodrigo o Facundo quien soy, no tenia idea del video de la F456 en argentina.. que boludo importante!!!! Que lastima que cuando fuiste tenias cerrada a Lamborghini. Igualmente que gran experiencia la que tuviste! lo que mas me gusta de la California es que a pesar de la versatilidad de ser una coupe o un convertible, de las dos maneras es hermosa. Gracias por compartir tus fotos. No había ningún lugar para darle a la California para que tenga sin peligros? Por cuanto tiempo estabas con el instructor? todo el tiempo? Salu2 y me quedo pendiente salir a volar contigo.

    ResponderBorrar
  12. @nomeimportaqname
    Duraba 20 min la vuelta pero el tipo fue bueno y me dejo como 35, como haber espacio para pisarla habia, pero era el que rompe paga y x ej, en una iba en una recta importante y se mete un tractor a la carretera, porque los alrededores es todo medio rural, que iría a 30 km/h o menos, asi que ta, cuando la empece a pisar ya se habia terminado el tiempo..
    y creo que ya se quien sos jaja

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------