Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C (Restyling)

miércoles, 8 de junio de 2011




El modelo más exitoso de Mercedes-Benz tuvo un restyling, mejorando también el interior.
Llegó a nuestro país el restyling del best seller de Mercedes-Benz. Mejorando en calidad interior e incorporando nuevos equipamientos, el Clase C pretende mantenerse como la referencia del segmento. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: La Clase C es la oferta de segmento D de la casa de Sttutgart. Ofrece dos carrocerías, sedán y rural, a las que este año se le sumó por primera vez una coupé. El sedán mide 4,591 m de largo, 1,770 m de ancho, 1,447 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,760 metros. El baúl está en la media de su segmento: 475 litros.

La rural comparte las medidas de ancho y entre ejes, pero es más larga y alta. 4,606 m y 1,459 m respectivamente. Llega en una sóla versión denominada C 200 CGI BlueEFFICIENCY.



Como novedad incorpora ligeros cambios estéticos, como por ejemplo, nuevos paragolpes, faros con LED, así como renovadas ópticas y parrilla, tomando la imagen de los últimos productos de la marca. En la el sector trasero las variaciones son menores, con nuevos elementos cromados y ópticas oscurecidas. El cambio más grande viene en el interior, con materiales de mejor calidad, la incorporación de un nuevo volante, similar a los usados en los nuevos CLS y SLK, así como nuevas opciones de inserciones y tapicerías.

A nivel mecánico hay tres opciones. C 180 CGI, C 200 CGI y C 250 CGI. Las tres mecánicas tienen 1.796cc de cilindrada y tecnología BlueEFFICIENCY. El primero eroga 156 cv a 5.000 rpm con un torque máximo de 250 Nm entre las 1.600 y 4.200 rpm. El segundo llega a los 184 cv a 5.250 vueltas y el torque es de 270 Nm presentes entre las 1.800 y 4.600 vueltas. En tanto que el C 250 eroga 204 cv a 5.500 rpm, con un torque máximo de 310 Nm entre las 2.000–4.300 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o una automática 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones para los C 180, mientras que los C 200 y C 250 sólo se ofrecen con la caja automática.



A FAVOR: El diseño, que se mantiene actual. El nivel de equipamiento de seguridad. De serie ofrece: 7 airbags, ABS, ASR, ESP, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y cinco estrellas en la EuroNCAP. Las mejoras en el interior. La incorporación de la caja automática 7G-TRONIC PLUS para toda la gama, sustituyendo a la automática de cinco. Sigue ofreciendo de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL en el cual los amortiguadores se adaptan automáticamente a la situación de marcha.

EN CONTRA: Mercedes-Benz arranca en U$S 62.990 con el C 180 CGI BlueEfficiency. El precio no es de los más competitivos del segmento. Es más, es el más caro del segmento. Por ejemplo, BMW ofrece el 318i desde U$S 51.900 y Audi el A4 1.8 TFSI de 120 cv a U$S 51.500.



A TENER EN CUENTA: En cuanto al equipamiento, aparecen nuevos asientos delanteros con mayor número de regulaciones, una pantalla multifunción a color en la instrumentación más completa, volante deportivo con inserciones metálicas en los Avantgarde y los infaltables en un modelo de Mercedes-Benz, climatizador automático, sensores de estacionamiento, (con el sistema Parktronic, para ayudar a encontrar un lugar), faros Bi-Xenón con luces inteligentes, control de crucero adaptativo, sistema PRE-SAFE, sistema Attention Assist, para detectar el cansancio del conductor, entre otros items.

Recordemos que los Clase C ofrecen tres niveles de acabado: Classic, Elegance y Avantgarde, para cualquiera de las tres mecánicas sin costo extra.



Opcionalmente, en los Avantgarde, (a costo extra) se puede agregar el paquete opcional AMG que consta de, llantas de aleación AMG, un kit estético con faldones delanteros, laterales y traseros, salida de escape de acero inoxidable pulido, volante deportivo multifunción de 3 radios en napa con sección inferior plana, pedalera deportiva en acero inoxidable cepillado con tacos de goma, asientos deportivos para conductor y acompañante y tren de rodaje deportivo con carrocería rebajada, entre otros items.

La garantía para toda la gama del nuevo Clase C es de dos años sin límite de kilometraje.


PRECIOS:
  • Mercedes-Benz C 180 CGI BlueEFFICIENCY - U$S 62.990
  • Mercedes-Benz C 180 CGI BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 66.990
  • Mercedes-Benz C 200 CGI BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 74.990
  • Mercedes-Benz C 200 CGI BlueEFFICIENCY Rural 7G-TRONIC PLUS - U$S 69.990
  • Mercedes-Benz C 250 CGI BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 83.990
  • Mercedes-Benz C 350 CGI BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 109.990
COMPETIDORES:
  • Audi A4 1.8 (120 cv) TFSI Attraction- U$S 51.500
  • Audi A4 1.8 (120 cv) TFSI Attraction Multitronic- U$S 54.000
  • Audi A4 1.8 (163 cv) TFSI Luxury Multitronic- U$S 67.000
  • Audi A4 Avant 1.8 (163 cv) TFSI Attraction Multitronic- U$S 70.000
  • Audi A4 2.0 TFSI Luxury Multitronic- U$S 73.000
  • BMW 318i 2.0 - U$S 51.900
  • BMW 318i 2.0 Steptronic - U$S 55.900
  • BMW 320i 2.0 Steptronic - U$S 59.900
  • BMW 325i 3.0 Steptronic - U$S 77.900
  • Citroën C5 SX 2.0 16v - U$S 45.900
  • Citroën C5 SX 2.0 16v BVA - U$S 49.900
  • Hyundai Sonata 2.4 GLS A/T - U$S 65.900
  • Peugeot 508 1.6 16v THP - U$S 46.990
  • Peugeot 508 SW 1.6 16v THP - U$S 47.990
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T - U$S 45.900
  • Suzuki Kizashi 2.4 Limited A/T - U$S 55.900
  • Volvo S60 2.0 T Powershift - U$S 69.900
COMERCIALIZA:
Video Mercedes-Benz Clase C (Restyling)

12 comentarios :

  1. Muy bueno, creo que seguirá siendo un best seller, desde que probe una caja automática mas o menos moderna, me dejaron de disgustar, igualmente sigo criticando la falta de una caja manual para los modelos deportivos o no de Mercedes-Benz. Lo de que sea el mas caro del segmento es relativo, porque a diferencia de la competencia, ya viene con un montón de equipamiento, a parte de que es un mercedes y en Uruguay si o si tiene que ser el mas caro jj, Salu2!

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  2. Estimado Jefe Rodrigo, muy buena presentación inicial, creo que si hablas personalmente con el Sr. Martín Pérez te puede suministrar mucha más información, sobre todo de la Coupé C-350, la cual es un auto muy, muy interesante con unos hermosos 306 cv y con una consumo increíble para la potencia y el porte del auto, sin dejar de lado las prestaciones que son magníficas.
    Ese modelo debería ser el de recambio de mi CLK-430 V8 de 279 cv, no obstante estoy en la etapa de noviazgo por ahora. El tema de Mercedes es sinónimo de mujer hermosa, se hace desear siempre, lo cual te lleva a ser víctima de su seducción, y cuando se deja ver todo su contenido es muy difícil dejar de perseguirla.
    En el caso de la Coupé C-350, la seducción te puede hacer perder la razón, tenga cuidado con eso. En mi caso mi esposa me deja tener hasta dos "novias", llamadas Mercedes.

    Fuerte abrazo, Alberto

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  3. Rodrigo buena nota, pero el Clase C para mi es segmento C valga la redundancia...jeje, y no D!
    Como ejemplos un 408 4,69m de largo, un Corolla 4,54, un Fluence 4,61.
    Es claramente un C, si consideramos tamaño que es lo que entiendo se toma en cuanta. Que sea marca Premium o no no influye.

    Saludos Carlos

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  4. No voy a entrar a comparar precios porque a este nivel siempre hay un item de mas o de menos que no vemos en la cuenta. Diría que a igual equipo y potencia pueden haber variaciones como el tamaño que nos puedan ser determinantes. En mi entorno ayudé a mi hermano a elegir un aleman de este segmento hace unos meses. Al fin optamos por audi y las razones fueron realmente pocas y no fueron de equipamiento ya que eso se pidió a la carta y refinamientos como faros bixenon, direccionales, cruise control, keyless, espejos rebatibles, y demás no estuvieron fuera, la mayoría ya incluidos en el equipo Luxury, algunos agregado$ a pedido :
    - El a4 es mas ancho y tiene mejores proporciones de diseño, la caida de la parte trasera y techo son impecables.
    - El interior y especialmente tablero de audi estaban mas actualizado. (para mi a pesar de este restyling sigue estando delante Audi).
    - La Multitronic de Audi estaba mas evolucionada (para mi a pesar de la evolución, 8 cambios son mejores que 7).
    - El equipo no fue determinante ya que se podía elegir a la carta pero les digo que influyeron cosas tan sutiles como la atención: En mercedes sentimos una formalidad que te lleva a sentir que estas contratando un servicio fúnebre. Demasiada formalidad que se nota hasta en el vestuario del personal en traje negro. El ambiente de audi es mas distendido y fresco.
    - El tema de la tracción delantera también fue determinante ya que viaja mucho y ya sabemos como estan las rutas, hechas piscina.

    Rodrigo Audi en el equipo Luxury no incluye cruise control asi que hubo que pedirlo y eso sumó. Veo que este mercedes lo trae integrado. Por eso digo que es dificil comparar precios asi a la ligera, porque la vivi. Hay que desmenuzar todos esos detallecitos.

    BUENO hoy asistimos al último remo de mercedes que actualiza su interior especialmente su tablero y no es casualidad que tome el esquema de tablero Audi con esa gran cobertura que incluye a la pantalla LCD mayor. Actualiza también su caja automática (Ya era hora).
    Suerte mercedes. La estrellita vende, pero hay que acompañarla sino...

    Piqueras, su CLK no era en realidad derivado de la clase E ?? por mas que se llamara Clk

    Bueno está claro que a pesar de este restyling, seguiría optando por el A4, a la espera de la nueva serie 3 que parece venir bien aspectada y pronto.

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  5. Estimado amigo Reichstag, respondo a tu pregunta el CLK-430 V8 nacido en en 1999, partió de la cara casi igual a la Serie E de la época, no obstante al mirarlo detalladamente tiene diferencias hasta en la inclinación de la misma, en cuanto a la plataforma corresponde a la Serie C, con algunos ajustes peculiares, más al ponerle el motor V8 4,3 de 279 cv y 400 Nm de torque, el cual es una maravilla de la ingeniería con tres válvulas por cilindro y dos bujías también por cilindro. Este motor, con mayor recorrido de pistones y ampliación del diámetro se utilizó para el místico Mercedes Benz SLR Mc Laren de 5.4 Litros, además de agregarle otras menudencias como el compresor y un par de intercoolers.
    En cuanto al tamaño mide 4,565 de largo, 1,72 de ancho y 1.37 de altura, teniendo de entre ejes 2,69 y un peso de 1,480 kilos en orden de marcha.
    Si faltó algo a tu pregunta házmelo saber.
    Fuerte abrazo.

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  6. @alberto piquerasjaja no, fantástico. Siempre tuve esa duda sobre los CLK no había encontrado aún al especialista. Muchas gracias. Entonces si, ante la llegada del nuevo C coupé, su CLK pide cambio. Pero me parece que usted está ojeando para bologna, o módena, mas temprano que tarde. Al fin cambia de origen, pero no de representante local.

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  7. El restylingde la clase C a mi gusto a quedado muy correcto. Redondeando algunas líneas que en el anterior eran demasiado demasiado filosas. Por dentro me gusta, pero creo que yo también elegiría el interior de un A4, aunque esta lindo y con la pantalla LCD colocada junto a los velocímetro le da “aires” del clase S, que utiliza ese formato.

    Lo que comenta Alberto de donde deriva el CLK, esta bien, a veces nos confundimos por el gran parecido con la trompa del clase E de la época como comenta. Es que M-Benz tiene tantos coupe que es difícil muchas veces saber el exacto segmento de esos coupe o la competencia con los otros alemanes. Si lo comparamos con Audi y el A5 básico cual es la competencia ¿? Podría ser el nuevo clase C-coupe, pero también podría ser el nuevo clase E-coupe. En fin en coupes mercedes tiene para elegir, no solo en prestaciones sino en tamaños de auto.
    El restylingde la clase C a mi gusto a quedado muy correcto. Redondeando algunas líneas que en el anterior eran demasiado demasiado filosas. Por dentro me gusta, pero creo que yo también elegiría el interior de un A4, aunque esta lindo y con la pantalla LCD colocada junto a los velocímetro le da “aires” del clase S, que utiliza ese formato.

    Lo que comenta Alberto de donde deriva el CLK, esta bien, a veces nos confundimos por el gran parecido con la trompa del clase E de la época como comenta. Es que M-Benz tiene tantos coupe que es difícil muchas veces saber el exacto segmento de esos coupe o la competencia con los otros alemanes. Si lo comparamos con Audi y el A5 básico cual es la competencia ¿? Podría ser el nuevo clase C-coupe, pero también podría ser el nuevo clase E-coupe. En fin en coupes mercedes tiene para elegir, no solo en prestaciones sino en tamaños de auto.

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  8. Yo le sugiero a AUTOLIDER que antes de presentar estas novedades, ELIMINEN la puertita de acceso que tienen hacia la rambla portuaria. No con un cartelito de papel pegado con cinta adhesiva sino haciendola desaparecer de algún modo para que no se confunda la gente. Me pasó que fui a entrar y no sabía por donde. Estacioné en la calle lateral que no se como se llama.
    Miré y habian solo vidrios espejados que pensé sería la entrada de personal. Dije no la entrada no es por acá. Ha de ser por la puerta blindez de la rambla, pensé. Caminé por la angosta vereda portuaria hasta esa puertita que tienen (me pasaban camiones portacontenedores a 80 cm y a alta velocidad) . Cuando llegué encuentro un papelito colgado con cinta adhesiva! que indicaba la entrada por la calle lateral (donde antes había estado y no visualizé entrada alguna). Bueno volví , otra vez caminando por la hostil rambla portuaria arriesgando a que me pise un camión y encontré una puerta de vidrio espejado a la vuelta (que parece la entrada de un habitab mas que la de un concesionario Mercedes Benz) y finalmente era allí. Arriesgué mi vida al lado de esos camiones. Tanta seguridad que venden y hacen a la gente caminar en la rambla portuaria en una vereda de 70 cm con esas confusiones de acceso. Nada mas peligroso.

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  9. Estimados amigos Reichstang y Javieruru: contestando y comentando, el CLK-430 V8 actual que tengo tiene sólo 29.100 Km., acaba Autolider de hacerme el Service completo con sustitución de todo lo que había que hacer, incluyendo alguna cosa extra de común acuerdo por considerar los 5 años ya cumplidos, utilizando apenas el 60% de su potencial. Como comentario esta Coupé vino con un equipo completísimo pudiéndose llamar un verdadero FULL, debido a que en la importación se incorporó TODO lo que estaba disponible, donde vinieron adelantos del modelo que lo sustituía, debido a que era final de la línea. No le falta nada de lo que había disponible ni de lo que venía en el nuevo modelo.
    El tema de pensar en Bologna o Módena me puede traer distintos problemas, desde dificultad para ingresar físicamente en ella, debido que únicamente sería una California, hasta convencer a mi esposa, teniendo que inventar alguna leyenda que la convenciera pues no se llama Mercedes, que es lo que tengo autorizado, por el tema de las novias; no obstante California es un nombre que mucho le gusta a ella, pues hemos estado viviendo en distintas oportunidades. No se tendría que hablar con mi amigo Martín, pero no creo ya pago más impuesto aquí en Uruguay que Carlos Slim en todo el Mundo.

    Saludos amigos, lo seguiré pensando, Alberto

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  10. @alberto piqueras estimadisimo, lamentablemente tu ultimo chiste, capas que es verdad, jjj :(
    Voto por la california, es un verdadero dos en uno, no por el porque, sino porque en ambos casos es una belleza de coche deportivo.
    Saludos!

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  11. Me encantó el coche, estoy esperando el aguinaldo para empezar a pagar las cuotas y disfrutarlo al máximo... Como Dios manda.

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