La Chevrolet Colorado Rally se mostró en Bs. As.

sábado, 25 de junio de 2011



La Colorado Rally es el segundo concept en anticipar la nueva pick-up mediana global de Chevrolet.
Luego de haber mostrado en el Salón de Bangkok, la marca del moño dorado mostró en el Salón de Buenos Aires al segundo concept de la nueva pick-up mediana encargada de reemplazar a la veterana S-10.

El segundo prototipo de la pick-up Colorado se mostró en la exposición argentina junto al nuevo Cobalt Concept, ambas en primicia mundial. Esta Colorado Rally es una versión deportiva y de carreras que adelanta las líneas de la próxima pick-up mediana global. A diferencia del primer concept, este Colorado Rally tiene cuatro puertas de apertura convencional y no del modo "suicida", lo cual lo asemeja más al modelo definitivo, al menos si la vemos como la variante doble cabina de la futura pick-up.



Para ese aspecto de vehículo de competición off road, fue dotado con una jaula antivuelco, dos ganchos de remolque integrados en el propio paragolpes, un sistema de renovación rápida del aire en cabina, y una suspensión todoterreno ajustada a unos colosales neumáticosen medida 305/60R18, movidos por un motor turbo diésel de 2.8 litros que segurmente luego veremos en la versión definitiva.



Ya en el interior abundan los LEDs usados para decorar el tablero, cinturones con cuatro anclajes, piso antideslizante, y una heladerita denominada por Chevrolet como "Hydration Pack" que consiste en cajas térmicamente aisladas que contienen una solución isotónica. Cuando las gacetillas expliquen mejor de qué se trata, les decimos.



Más allá de esto, Chevrolet tiene planeado lanzar la Colorado de producción a finales de 2011 en Tailandia, en enero de 2012 en Brasil, y a mediados de 2014 en Estados Unidos. Seguramente la tendremos en nuestro mercado proveniente desde el mismo país de donde nos llega la S-10, que al parecer ya está tramitando los papeles de jubilación para el año que viene.

9 comentarios :

  1. Solo espero que le metan calidad a sus motores, ya que era común que reventaran mangueras y tuvieran caros problemas de fundición frecuente. Además de cajas de cambio trancadas a los 300.000km. Nunca fueron para hacer muchos km...las chevy brazucas, a diferencia de hilux, nissan. (comento: las pickup suelen planearse como inversión a largo plazo y durable, no para venderla cada 60.000km como hacemos los citadinos con los autos). El segundo dueño (de los 250.000 km para adelante) va a tener que elegir entre una hilux que puede durar 500.000km más, o una S10, RANGER a punto de detonar. Ahi es cuando cae la reventa de estas camionetas y las transforma en "mico" para los inversores como dicen los brasileros.

    En cuanto al diseño, nose porque se empecinan en levantar la chapa antes de llegar al parante C. Después le pones un hardtop tronador (los únicos dignamente diseñados) y queda como una patada. La verdad, lo mejor que tiene me parece es el diseño de la "caja". Me gusta más de atrás que de frente. Un frente afeminado que no es para una pickup!. Le faltan las pestañas nada más para ser Graciela Alfano. Jejeje. Similar al frente mamarracho que le hicieron a la New Montana. Bueno una pickup suavizada, con Vivere jejeje.

    Amarok viene mejor aspectada para recibir hardtop ya que la línea de cintura tiende a continuarse con la caja, como en las viejas HILUX. Como yo soy hincha de los hardtop para las doble cabina en un país con cada vez mas chorros, miraría esto antes de comprar:

    http://www.tronador.com.ar/cat_amarok.php

    ResponderBorrar
  2. Como he dicho al algún otro comentario, cualquier reemplazante que tenga la S10 sera mejor que la actual, recordemos que cuando hablamos de la actual estamos hablando de una camioneta desarrollada a mediados de los 90´, que apenas sufrió un reestyling que solo afecto al diseño(y solo exterior, el interior actual es el mismo que el de la primera que se fabricó).
    Así que yo le tengo mucha fe, teniendo en cuenta como se vende la S10 en la actualidad que por ejemplo ofrece doble airbag solo en la versión diésel full full que ronda en lo 40mil dolares, si esta que la suplanta es apenas un poco mejor, seguramente va a tener éxito.

    ResponderBorrar
  3. Solución isotónica es lo que toman los pilotos del Dakar, Le Mans u otra competición exigente y consiste en una bebida rica en sales minerales y vitaminas algo así como un Gatorade, Powerade, etc.
    En cuanto al diseño me gusta bastante y eso es decir mucho de chevrolet, quien oscila entre diseños muy sobrios y cuidados (Malibú, Corvette, Nueva S10, Opel Vectra, etc)y otros de dudoso gusto (Restyling Aveo Mexicano, Agile, Aveo Hatchback)...esperemos que implementen seguridad y tecnología acorde al segmento de las Pick up. La Hilux abrió la competencia, la Amarok incrementó todos los estandares, esperemos que la Nueva Ranger y la Nueva S10 estén a la altura de las circunstancias...en fin una buena noticia!

    ResponderBorrar
  4. En total acuerdo con el comentario de LEONARDO, repito lo que comente en la nota sobre el stand de GM en el salón de BsAs, no me disgusta el diseño, igual no soy un hombre de pick-up eso esta mas que claro, pero lo que precisa GM es jubilar su S10 cuanto antes, no me parecen malas las actuales, pero si veteranas. Muy veteranas.

    ResponderBorrar
  5. Respeto el comentario de todos, es lo menos que debo hacer, no obstante no entiendo mucho el motivo de presentar un aparato totalmente teórico, pues el mismo dista mucho de lo que después pongan a la venta.
    Imaginemos que nos dicen que nos van a presentar una compañera para hacer un viaje de placer durante 40 días por el Caribe; con el fin de ENTUSIASMARNOS, nos presentan unos meses antes a la hermana de dicha compañera que es muy bonita tiene de todo lo que se le pueda pedir a una hermosa mujer, nos embalamos y nos hacemos la película de lo que será nuestro viaje; cuando vamos al Aeropuerto con los Boarding Pass en la mano, llega la Real Compañera de viaje, la cual tiene un pequeño parecido con la hermana, mide 10 cmts. menos no tiene los atributos de su hermanita y tiene una serie de problemas congénitos imposibles de curar.
    ¡ QUÉ TAL !!!!, ¿ que hacemos ?, nos llevamos la decepción y ya la empezamos a ver torcido.
    Quizás encuentren el ejemplo totalmente fuera de lugar, pero es en parte, aquí exagerado, lo que normalmente paso con los FAMOSOS COMCEPT.

    Corto aquí no los aburro más.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Antonio...no me aburres, es lo que hablamos en el taller...!! Si... Y mas aun, ha quedado a la luz mas de una vez la intención de conquistar con el auto... Una buena nave facilita las cosas...!! Pero, chevrolet vende y vende con el precio. No se preocupa mas que de eso, por lo que la mayoría seguirá viajando con la hermana no tan bonita con tal de viajar. Claro, no es lo mismo pero, antes de irme solo? Un abrazo .

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy en sintonía con el comentario del amigo Ariel ( el experto en F1? o será otro Ariel) al NO generalizar que todos los Chevrolet son feos, como el dice hay varios modelos (yo sumaria el Camaro) bien logrados, y otros que…. Para mí esta nueva S10 esta bastante bien sin llegar a ser una cosa del otro mundo. Me confunde un poco el interior, si se fijan esta muy alejado de lo que es el interior de la colorado “común” que presentaron en el blog hace semanas y esta como link relacionado debajo de esta nota. Ese será el interior de serie creo y de este no creo que saquen nada. Si le agregan unos 7 o 10 cm en el ancho sin duda repercutirá en una mejor estabilidad que la actual no tiene por cierto.

    ResponderBorrar
  8. Rara. De frente es como la versión "femenina" de una camioneta. Algo asi como un personaje de CARS.
    En cuanto al interior veo una mezcla de colores, texturas y materiales que queda como "aterrajado" y con el riesgo de esa diversidad de materiales atacados por el uso y el sol queden en una gama aun mayor de tonalidades.
    La veo muy Over haulin y el monitor ese del lado del copiloto queda muy "enchúlame la máquina"...

    ResponderBorrar
  9. Estimado Jose Identificado, nuevamente felicitaciones por la descripción, me encantaron tres conceptos "femenina", Overhaulin y "enchúlame la máquina, muy buenos y concretos.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------