Renault presentó en Brasil al nuevo Sandero

miércoles, 11 de mayo de 2011



En Brasil presentaron al Sandero 2012. Ahora con su primer restyling y mejoras en la calidad interior
Luego de cuatro años en el Mercosur, Renault presentó en Brasil el primer restyling del Sandero. Ahora con mejoras a nivel de diseño, calidad y funcionalidad, pero manteniendo las mismas mecánicas. ¿Más? Luego del salto, como siempre.

El Sandero 2012, como le dicen en Brasil, no es otra cosa que el primer restyling del hatchback basado en el Renault Logan, (Bueno, Dacia) que hace poco menos de un año también tuvo un restyling en Brasil, exactamente el mismo que se puede ver en Europa.

Los Sandero y Sandero Stepway 2012 incorporaron los rasgos anticipados por el Stepway Concept en el pasado Salón de San Pablo, algo que era más que predecible... 



Lo más destacado es el rediseño de la trompa, pero manteniendo el mismo capot. Ahora ya no son dos tomas de aire, sino una sóla que acompaña al rombo en el medio de la trompa. La estética está inspirada en lo que ya mostraron los nuevos Fluence y Mégane III, por citar algunos ejemplos. Incluso ahora se le puede encontrar un vago aire a Clio III. Las ópticas son las mismas, pero el paragolpes es completamente nuevo.


Lateralmente, sólo hay llantas y tazas de nuevo diseño. En la parte trasera encontramos nuevos faros, que en el Stepway son oscurecidos, y nuevos grafismos con el nombre Sandero o Stepway. Luego el paragolpes trasero se mantuvo inalterado.


En el interior, por fin se reubicaron los comandos de los levantavidrios eléctricos, abandonando la incómoda ubicación en la consola central y ahora ocupando un lugar más natural e intuitivo, en los paneles de las puertas. El tablero cambió la tipografía, pero mantuvo el poco feliz display digital para la cantidad de combustible en el tanque así como la temperatura de agua del motor.


Entre las incorporaciones funcionales encontramos: apertura interna del tanque de combustible, nuevos tapizados y revestimientos de puertas, una nueva consola central con un aplique en plástico brillante, como el usado en Europa por el Dacia Duster, así como una nueva radio 3D sound by Arkamys® con conexiones USB, auxiliar y Bluetooth. 


Además de las mejoras mencionadas anteriormente, Renault Brasil también ha ampliado la gama de accesorios y opcionales, así como el catálogo de colores de carrocería. La gama también creció. El Sandero 2012 será ofrecido en 4 versiones según equipamiento, Authentique, Expression, Privilege (que se había discontinuado) y el "aventurero" Stepway.

Lo que no cambiaron fueron los impulsores. En Brasil se ofrecen: 1.0 16v Hi-Flex de 77 cv, el 1.6i 8v Hi-Torque de 95 CV y el 1.6i 16v  Hi-Flex con 112 cv. La única novedad esperada era la transmisión automática de cuatro velocidades, que usaba la hoy difunta Renault Scénic brasilera. Su incorporación se pospuso, pero sin confirmar fechas.


De momento no fue confirmada la llegada del restyling del Sandero a nuestro país, pero es de suponer que arribe al mercado nacional antes de fin de año. La familia Logan/Sandero Mercosur está próxima a incorporar al SUV pequeño Duster, de origen Dacia, pero será fabricado en la planta Ayrton Senna, de Paraná como Renault. Es muy probable que en el próximo Salón de Buenos Aires, ya se lo pueda conocer en su versión definitiva.

8 comentarios :

  1. Lo encuentro tan afeminado como a la Ecosport. O sea, todo bien si le gusta a mi mujer...yo paso. No es ni chicha ni limonada...

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  2. No esta confirmado que llegue el resilyng a nuestro pais?? Como, la fabrica va a seguir haciendo una versión "pre-retilyng" exlusivamente para Uruguay? o el importador tiene suficiente stock para abastecer el mercado con la versión vieja por un buen tiempo? No me quedo clara esa parte.

    En cuento al auto, ni fu ni fa! No es la gran cosa, pero tampoco es en gran espanto...es un Sandero. Lo que si destaco es que estas modificaciones representan mejoras y no retrocesos.

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  3. Perdon, las dos veces que esribi restyling, lo escribi mal, no es ni resilyng ni retilyng, RESTYLING! jaja mal yo.

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  4. No se si vendra el restyling (o como sea) de esta o la que empiezan a fabricar en brasil, la Dacia Duster como bien dice la nota. Es similar pero un poco más grande, con bastante componentes Nissan y tracción 4 por 4. Aunque leyendo lo que estoy escribiendo no veo porque no pueden venir las dos, ya que serian dos segmentos distintos.

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  5. Este Sandero para arrancar no me gusta el nombre jjeje. Me suena a sandalia (unisex). Aunque la intención sea sand ero del inglés sand (arena) mezclado con el español "ero" que no es por Eros Ramazotti supongo yo porque en tal caso no sería español, seria italiano.
    Lo positivo que le veo es su esquema, mas ancho y con mas despeje del suelo lo cual es muy bueno para el millon de habitances que vive en el interior y normalmente circula en caminos de piedra suelta. La versión stepway es una forma económica de ir al campo sin raspar el chapón y sin tener que pagar una doblecabina con lo que implica en consumo, pesos extra, y costo de mantenimiento (Cubiertas caras, seguro caro, patente cara etc). Y miren lo que les voy a decir: uno de los autos económicos mas afines a estos usos fuera de ruta es el tan criticado nuevo fiat UNO con una altura de suelo que posibilita meternos donde jamás pensamos. Eso también es libertad de movimiento. Volviendo al Sandero SI HABLAMOS DE DISEÑO no me gusta porque le falta cuerpo al lateral del auto especialmente. Es como lo básico de lo básico en diseño. Un perfecto Dacia. Los motores el mas chico me parece flaco. Pero ya me imagino que nos van a clavar el de 95 cv, una solucion a la uruguaya. Desde ya la Duster necesita mas de 95 cv asi que la espero con 112cv aunque desearía algúno de mas potencia. Pero recordaremos que la Ecosport vino con 2.0 de 140 hp y vendió poco asi que nos clavaron el 1.6 sin más opción. DUSTER por espacio y diseño exterior estará muy aventajada como 4x4 liviana y le están dando un conveniente touch mas sofisticado propio de renault. Vi el restyling que le hacen al frente en brasil y vendrá mas "clasudo" que su hermano Dacia europeo.

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  6. Todo lo que ganó en diseño el Sandero steepway lo perdió el Sandero liso. La careta achatada y vacío de formas no acompaña el resto del auto. Anodino.
    Ese auto necesita un frente levantado como el agile o la ecosport que le de más presencia. Estaría buena una version Break de este auto y la version adventure correspondiente que le diera mas cuerpo. Nada mas. Bueno la versión break debe ser el Duster. Pero eso otra carrocería y digo otra por suerte.

    La careta del steepway con esos ojos saltones parece la linea escapade 207.

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