Basado en el A6, el A7 Sportback llega a nuestro mercado a sumarse a la moda de los pseudo-coupé |
Como les adelantáramos hace algunos meses, la marca de los cuatro aros agregó a su gama el A7 Sportback. Estará disponible en una única versión, y será el encargado competir con el BMW Serie 5 GT. Más detalles después del salto.
¿QUÉ ES?: Es el tercer integrante de la familia “Sportback” de la casa de Ingolstadt. Este “sedán-coupé” basado en la plataforma del A6 ocupará el lugar entre este y el buque insignia de Audi, el A8. Mide 4,97 metros de largo, 2,91 m entre ejes, 1,42 m de alto, y 1,91 m de ancho. La capacidad de carga es de 535 litros. A pesar de ser más ancho que el A6 tiene capacidad para cuatro ocupantes al igual que el A5 Sportback.
A nuestro país llega con una única mecánica, el 3.0 TFSI de seis cilindros que eroga 300 cv y un par máximo de 440 Nm. Esta planta motriz está asociada a una caja S tronic secuencial de siete velocidades, mientras que la potencia se transmite a ambos ejes gracias al ya tradicional sistema de tracción quattro de la casa germana. Necesita 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h, y su velocidad máxima (limitada) es de 250 km/h. El consumo es de 8,2 l/100 km en ciclo mixto.
A FAVOR: El equipamiento de serie es realmente completo, incluyendo seis airbags, ABS, ESP, bloqueo electrónico de diferencial, climatizador cuatrizona, asientos con regulaciones eléctricas y calefactados, faros LED, llantas 19 pulgadas y sistema de sonido BOSE entre otros ítems. La relación entre potencia y cilindrada es destacable, siendo de 100 cv/litro, al igual que el consumo que se queda en apenas 8,2 L/100 km.
Siendo menos objetivos, el diseño resulta bastante más agradable que el de un sedán, aportando un plus de deportividad y elegancia.
Su interior toma elementos del A8, como el navegador y sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen |
EN CONTRA: La búsqueda de mayor exclusividad implica renunciar a habitabilidad. Con respecto al A6 pierde una plaza de capacidad, lo que puede llevar a muchos clientes a decantarse por el sedán.
A TENER EN CUENTA: Por U$S 124.900 encontramos a su único competidor directo, el BMW 535 GT, con una cilindrada y equipamiento similares pero 6 cv más de potencia. La garantía del A7 es de dos años sin límite de kilometraje.
COMPETIDORES:
PRECIO:
- BMW 535GT A/T – U$S 124.900
- Porsche Panamera 3.6 V6 - U$S 182.500
COMERCIALIZA:
- Audi A7 Sportback 3.0 TFSI quattro Luxury S tronic – U$S 138.000
Video: Audi A7 Sportback
- Julio César Lestido S.A. José Martí 3439. Tel 27080040. Web: www.audi.com.uy
Facundo, siento discrepar con el posicionamiento que le has dado, este Audi por concepto no apunta al serie 5 GT, sino al MB CLS. Siendo el BMW un vehículo totalmente distinto.
ResponderBorrarSaludos
Que bien. Gaston.dz. Esto ya lo hemos hablado. Mi opinión es que si hablamos de competencia este coche compite hasta con un posche cayman a la hora de cifra de ventas. Y por tanto creo que si compiten el GT y el A7. En menor grado el CLS y la lista no termina más. Hasta un departamento en punta del este compite! Y un campo en soriano también. El cls es más sedan por más que nos lo quieran pasar como coupé, de coupé tiene poco realmente a lo sumo sus prestaciones y la sensacion claustrofóbica con sus vidrios diminutos que si volcas no se por donde vas a salir, quedas enjaulado jeje. Tampoco es un fastback o sportback o hatchback como este Audi.
ResponderBorrarSOBRE EL A7: Un auto mas chico que el A8 y mas lindo que el A8 y mas barato que el A8. Creo que el A8 puede ir cerrando la cortina por estas tierras.
Voy a ir mas allá: antes de un Panamera, me compro un a7 jejeje. La caída del techo es impecable. Es mas lindo y me sobran suficientes dÓlores para otro juguete.
El serie 5GT es inexplicable. Una lasagna sobre ruedas especialmente su parte trasera. A Garfield le encantará.
Este audi tiene que ser negro, está en la tapa del libro.
Que diferencia habrá entre la Stronic de 7v y la Multitronic de 8v? tendrá la primera doble embriague?.
AHH. A la antenita tipo aleta de tiburón por lo menos algunos audi ya no la traen y ahora la incorporan en el vidrio trasero que supuestamente es mejor solución antibandálica. A7 no debe de ser la excepción a esta innovación de quitar la antena, tan popular y rápidamente adoptada entre los amigos del tuning en sus chevette que son como el pedo, le gustan solo al dueño. Jejeje (perdón, es chiste pero hay que reir. Sinó esto se pone serio jejeje).
Reichstagsi es por precios similares nunca terminaríamos de definir un nicho de mercado, y como usted dice podríamos incluir apartamentos, campos, maquinaria agrícola. Pero todos sabemos que cada una de esas cosas apunta a un publico en particular. A mi entender el serie 5 GT va a quien necesita/quiere mas espacio, sin importar el look deportivo, este Audi al ser una mezcla que nos quieren vender como "coupe de cuatro puertas" (cuando todos sabemos que un coupe de verdad no tiene cuatro) va al señor que busca un auto con otra personalidad, al que no le importa si atras van tres o dos, ya que este A7 solo tiene 2 plazas traseras, en el caso de Audi, quien quiere mas espacio se compra un A6, que no es competencia directa de el serie 5 GT sino del serie 5, dado que la marca no cubre el hueco del GT. al contrario ocurre con BMW quien quiere look deportivo en una berlina no lo tendrá, ya que la marca tiene ese espacio libre.
ResponderBorrarSaludos
@gaston.dzEntiendo. Igualmente discrepo con que AUDI nos quiera vender el A7 como coupé. Nos lo quieren vender como SPORTBACK. O como tu dices abajo, un coche con look deportivo. Especificamente SPORTBACK alude a la parte trasera con diseño deportivo. Encambio mercedes benz si incluye la C aludiendo a COUPÉ en su nominación de sigla para un coche que no es coupé. Los puntos sobre las i. Audi no engaña. En audi el coupé, es coupé. Pero entiendo lo que decis sobre el serie 5GT. Es casi un SUV. y quizas competiría con una A6 ALLROAD llegado el caso.
ResponderBorrar4 puertas por este precio no hay muchos. Me gusta el interior tan sofisticado y con pantallita retractil y también pareciera que proyecta info sobre el parabrisas. O es un defecto en la foto? es raro.
ResponderBorrarLo que veo dificil es para encontrarle estacionamiento a un auto de casi 5 metros. Va a vivir de garage en garage ge ge je ge .Es un crucero. traccion integral, potente, estable comodo. Uno de los mejores audi para quien tenga un PBI personal o sea un PBp arriba del millón o sea cualquier estanciero del montón y Zaira Nara. El a5 sporback también está muy bueno. Ha de andar en 30 lucas menos. Y el a3 sportback también . Ni que hablar del audi Quattro WRC, que era sportback también un sportback coupé. El citroen DS original, ese si era sportback, y los sucesivos CX, GSA, XM. Ninguna novedad ese estilo de carrocería. CitroËn ya lo hizo porsche también. Es como un revival mas sport con patas mas anchas.
Muy interesantes como siempre las conclusiones y comentarios. Yo quiero aportar algunas consideraciones personales, coincido con que la serie 5 GT es tremendamente fea, diría que no esta bien proporcionada, parece un diseño caprichoso y forzado. Con el CLS me pasa algo curioso, si bien me encanto cuando lo vi por primera vez hoy por hoy lo veo carente de clase, como una caricatura del auto que deberia ser. Este comentario es tal vez muy amargo con un auto que, por calidad y prestaciones, no lo merezca. De todas maneras creo que la persona que esta dispuesta a gastar más de 130 mil dólares en un auto nuevo puede tener un abanico increiblemente grande de opciones. Tal vez más que alguien que dispone de solo 20 mil!!.
ResponderBorrarClaro que esta elección respondera a muchos factores, desde que tanto quiere o no llamar la atención a si hace muchos kilometros en ruta o en el campo. De ahí que las SUV de lujo tengan un cierto exitó tambien.
Me parece que este Audi es precioso (a pesar de la antena) e ideal para la persona que quiere viajar con seguridad y mantener un crucero alto sin fatigarse, con todos los adelantos que ofrece un aparato como este y que además lo hace dentro de todo bastante sútil, no llama la atención tanto como el CLS o un Cayman por más que este último no tenga nada que ver con su segmento. Creo que pasando los cien mil dólares ya no hay segmentos, puede haber caprichos...y en función de ellos se puede ir para un lado u otro.
buenas cifras de consumo como siempre. Como dice rey este tipo de autos es mas un capricho, una meta. Y es al uruguay lo que un maserati quatroporte es a italia.
ResponderBorrarPorque acá hay que hacer el downsizing multimedia:
Si, multimedia : primero el impositivo, 2do el de poder adquisitivo que en uruguay es menor, 3ro de discreción y aceptacion social del modelo. El A7 sería como un buen downsizing de los grandes sedanes deportivos ingleses o italianos o incluso alemanes, visto de nuestras tierras ahogadas en impuestos. Tracción integral para transmitir esos 300hp y saltar en 5.6 a los 100 en nuestras rutas plagadas de gravilla suelta. RECETA PERFECTA.
Audi nunca me convenció, sera algo psicologico.. los veo como VW de lujo, y a los VW como Audi para el pueblo.. esa combinación siempre me tira abajo la imagen de la marca, aunque los Audi son de las mejores maquinas..
ResponderBorraren cambio BMW y Mercedes Benz en automoviles no las asocio con ningun marca generalista.. en conclusión.. nunca iria por un Audi si estan Mercedes Benz y sobre todo BMW en el mercado..
que diferencia, recién leia el osito 1.0 y ahora paso a este bote. Contrastes con traste sport :P y pisada osina.
ResponderBorrarla diferencia entre un bote a pedal del parque rodó y un yate ferretti con presencia estelar... si si estelar, porque va a estar Estela. La estela, que deja en el agua al pasar. PLOP!
No, no y no... no me gusta éste segmento de autos con frente de berlina y cola de Mustang FastBack! no le aporta nada al diseño, todo lo contrario! y crea un portón enorme sin sentido practico tampoco!.
ResponderBorrarNo hay autos mas lindos que las berlinas serie 5 (premio al diseño en Alemania) o Audi A6, descarto la serie E nueva ya que no me van las lineas rectas tensionadas y mezcladas con alguna curva.
Me parece mas un nicho de mercado traido de los pelos por un tema de marketing que por una necesidad o aporte especifico del nuevo modelo.
Saludos! Alejandro