Lada Granta: la receta rusa para un sedán "low cost"

domingo, 15 de mayo de 2011



No se confundan. No es una foto "presente-pasado". El Granta y el 2107 conviven en Rusia.
¿Se acuerdan de Lada? Bueno, hoy le pertenece a Renault y en la madre Rusia se están viendo cambios en la Lada. Por ejemplo, ahora tienen un modelo más moderno, el Granta.

El primer modelo de la nueva Lada es el Granta. Un sedán "low cost" apostando a la misma fórmula del Renault/Dacia Logan, por ejemplo. Es decir, un diseño más o menos actualizado para conquistar clientes a través de un precio accesible, a cambio de interiores espaciosos y baules grandes como para mudar un convento.


El Granta mide 4,26 m de largo, 1,70m de ancho y 1,50 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 metros. El baúl no es de los más amplios, pero tampoco defrauda. Ofrece 480 litros.

Este sedán ruso, ofrecerá tres mecánicas nafteras: dos 1.6i 8 válvulas con 80 cv o 90 cv además de un 1.6i 16v de 98 cv. En todos la caja de cambios es manual de cinco velocidades, pero más adelante estará la opción de caja automática para el 1.6 de 98 cv.


A nivel de equipamiento habrá tres variantes: Estándar, Normal y Luxe. Hay ABS, EBD, cuatro airbags, sensores de estacionamiento, Bluetooth, GPS, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, asientos térmicos, espejos eléctricos, faros antiniebla y llantas de aleación de 14 pulgadas o de chapa en medida 13, dependiendo de cada versión.


No se preocupen para los nostalgiosos si creen que Lada está demasiado modernizada con este Granta. Es por ello que en  la tierra de Sharapova siguen armando modelos eternos como el Samara, el 2107 o el Niva, según Lada también se armará en nuestro país. Si quieren ver más, les dejamos el video del Granta. La traducción del ruso al español se la debemos.

Video Lada Granta

7 comentarios :

  1. Que curioso no, un low cost con 4 airbags, asientos calefaccionados, caja automatica, GPS y sensores de estacionamiento. Ojala los usuarios del Mercosur pudieramos contar con opciones "low cost" asi...

    ResponderBorrar
  2. @LEONARDO

    Perdoname Leonardo pero no sueñes, acá la idea es otra. Por estos lados la palabra clave es RECAUDAR no la SEGURIDAD.

    Otra cosa, no te digo que en el aviso hubieran puesto a la Sharapova, pero el gordo es impresentable, tá pá un aviso de vodka ché!

    Leonardo entendí bien? decís que LADA va a armar acá en el Uruguay?

    Que bueno si seguimos así en pocos años hasta la F1 se va a correr acá! Bueno exageré un poco pero está bueno que nos comencemos a especializar en una industria nueva para nosotros.

    ResponderBorrar
  3. @ExAnónimoTZLo de Lada armando acá en Uruguay es casi confirmado. Fijate en el link de la nota donde dice "se armará"

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. @Rodrigo Capáz que usan la planta que promete instalat Nissan que es socia de Renault, quién sabe, lo bueno que de a poco comienza a desarrollarse otra industria en el país. En San José inauguraron hace poco una fábrica de AirBags. Bienvenido sea todo este empuje.

    ResponderBorrar
  5. Este Lada Granta tiene un aire al corsita pero les quedó muuuucho más lindo, muuuucho más seguro y veremos si más barato...arranca con una ventaja a mi gusto y es que no proviene del Mercosur por lo tanto no debe ser tan malo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ExAnonimoTZ,

    Mi comentario iba por otro lado.. mas bien estaba siendo irónico comparando los low cost europeos contra los low cost conocidos en el Mercosur, y haciendo notar que la diferencia es abismal!

    ResponderBorrar
  7. @LEONARDOSí Leonardo me di cuenta, por eso lo de no soñar también va con cierta ironía. Acá los low cost ni siquiera traen radio.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------