Lectores: La seguridad es lo más importante al comprar un auto

domingo, 15 de mayo de 2011



Nuestros lectores eligieron a la seguridad como el item más importante al comprar un auto.
Dos semanas después de haber hecho la pregunta "¿A que le das más importancia a la hora de elegir un auto?" la seguridad resultó el elemento más requerido por nuestros lectores. Tenemos los resultados después del salto.

1º-Seguridad: 83 votos. 24%
2º-Diseño: 65 votos. 19%
3º-Marca: 51 votos. 15%
4º-Prestaciones: 44 votos. 13 %
5º-Consumo: 34 votos. 10%
6º-Confort interior: 30 votos. 8%
7º-Precio: 28 votos. 8%

A modo de ejercicio con nuestros lectores, nos gustaría saber qué votaron, así como saber por qué no eligieron otra característica. Sabemos que el voto es secreto, pero somos muy curiosos.

Para seguir con esta dinámica, a partir de hoy y por las próximas dos semanas les presentamos otra votación. Ya que ganó la seguridad, ¿qué elemento de seguridad es más importante? Esperamos sus votos.

10 comentarios :

  1. Yo elegí diseño, porque un buen diseño, puede dar buena seguridad, buenas prestaciones y un buen consumo. El elemento mas importante para mi, es el ESP. Pero realmente si hay airbags en un auto y no se usan los cinturones de seguridad, el tener airbag, puede ser peor al no usar los cinturones que tenerlos. salu2!!!

    ResponderBorrar
  2. Para contestar la pregunta que formularon en este caso los amigos de AutoblogUY, hay que tener en cuenta varias cosas, ya que me parece que es muy difícil elegir solamente una de las opciones, y más viviendo en Uruguay. Porque digo esto?, porque por ejemplo una de las cuestiones que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un auto es el precio. Con presupuesto ajustado es muy difícil elegir. Creo que si somos objetivos esa sería la primera selección. En la encuesta gano la seguridad. Esta bien, la seguridad es lo más importante (¿alguien puede dudar eso?), pero no creo sea el factor “determinante” o más importante a la hora de comprar un auto. En TODOS los segmentos exceptuando el Premium, la gente elige principalmente dentro de lo que le permite su presupuesto. Dentro de esas opciones ahí si ya elige y selecciona por diseño, o ahí quizás algunos tomen en cuenta la seguridad; aunque por más que la tomen en cuenta no creo que este en primer lugar nunca, por la sencilla razón que el auto “entra por los ojos”. Ósea primero se eligen las opciones de autos que a uno le gustan en diseño y después se selecciona el más seguro. Pero al revés, elegir primero el más seguro y después ver si a uno le gusta o no…mmm eso no es así, ni en Europa creo. Por lo tanto dejando el precio fuera del análisis, y conociendo que la seguridad es fundamental, no puedo negar que el diseño es lo primero que vemos de un auto y por lo tanto mi voto fue para esa opción.
    Al final lo que hay que hacer es un combo…donde dentro del presupuesto que se tiene y los gustos en diseño elegir el más seguro. Supongo que los que votaron en diseño al igual que yo, no es que no les importe la seguridad…

    ResponderBorrar
  3. Conincido con Javieruru, siempre se tienen en cuenta varias opciones, y obviamente el precio limita. Sino todos nos comprariamos BMWs con 6+ airbags, ESP, estructura super rigida y todo eso. Tambien el diseño es importante. Por ejemplo si tenes 27K para gastar en un auto, podrias ir por un Fiesta KD o un Swift que ofrecen bastante seguridas. Pero son autos chicos. Si tenes familia esos autos simplemente no sirven.

    Como yo vote mas o menos es asi: tenes dos opciones que te sirven, mas o menos el mismo precio, y en todo bastante similar, salvo el tema seguridad. Ahi iria por el mas seguro, aunque tenga prestanciones un poco menores, diseño un poco peor, o el precio un poco mas alto.

    Tambien podria pensar en un ejemplo concreto: el Peugeot 206+ frances, por 1K mas le agregar airbags laterales y ABS. Quien voto seguridad sobre precio deberia pagar 1K mas por la version mas segura. Asi es como entiendo yo los resultados de la encuesta.

    Claro que en Uruguay hay tan pocas opciones de compra que los casos donde se puede "aplicar" la encuesta son contados.

    ResponderBorrar
  4. Otra cosa, la nueva encuesta sobre el tipo de seguridad mas importante es un tanto injusta con el tema de los anclajes. Obvio que si tenes niños chicos vas a elegir los anclajes por sobre el airbags y quizas otros. Sino los anclajes ni te importan.

    ResponderBorrar
  5. En mi caso concreto, recientemente compré un automóvil. En la balanza, obviamente, contaron el precio, el consumo, la seguridad, la marca, el diseño, el confort y las prestaciones, más o menos en ese orden. Sin embargo, al momento de la decisión final, la marca fue la que más influyó, luego de la decantación previa. Pensé que dicha marca, junto con la garantía más amplia, pueden significar mayor "confiabilidad integral". Espero no haberme equivocado.
    Concretamente, entre las variantes de vehículos que buscaba, prefería la marca japonesa, a las marcas "Mercosur" y a las chinas.


    Una cosita, yo voté por el ABS porque entiendo que el ESP no puede existir sin el ABS. Por lo tanto, por una simple cuestión de lógica o de ingeniería, más esencial que el ESP, lo es el ABS.

    Pero el otro día pensaba, ¿cuál es el auto más barato de Uruguay que dispone de ESP? Ni idea.

    ResponderBorrar
  6. Ah, me olvidaba, soy el del anónimo anterior. Los resultados del blog, son meramente representativos de la gente del blog, nada más.
    Creo, como ya he dicho en algún otro thread, para el término medio, la gente se fija primero en la $ que dispone, tiene en cuenta el diseño y últimamente muy especialmente los elementos de confort (radio con mp3 y aire acondicionado como mínimo). Creo que una encuesta externa, ajena a la gente que entra a un blog de estas características, en general, no tiene ni la más pálida idea de que son el bendito el ESP, las sujeciones ISOFIX, los frenos ABS, etc. No lo puedo probar, pero estoy convencido que, en su enorme mayoría, es así. Si alguno dispone de alguna estadística oficial, agradezco la adjunte.

    ResponderBorrar
  7. Yo no vote ninguna, creo que un buen producto parte de un equilibrio de esas caracteristicas segun las preferencias personales. Osea que vamos a estas dispuestos a resignar alguna caracteristica por otra, o no, segun sea lo que queramos. Pero siempre la mejor opcion va a estardada por un equilibrio entre esas caracteristicas.

    PD: evidentemente los lectores de Autoblog no representan la media de nuestra sociedad, ya que la seguridad salio en primer lugar, y el precio en el ultimo puesto..... no hace falta presisar mas, creo.

    ResponderBorrar
  8. Yo voté el ESP puesto que el mismo para constituirse como tal necesita del ABS (frenos antibloqueos), del TCS (control de tracción) y generalmente del EBD (distribuidor de frenado)...puesto que es un programa electrónico de estabilidad, sería como un director de orquesta ordenando a todos los elementos de seguridad que actúen automáticamente y en conjunto de acuerdo a las condiciones dinámicas del auto. Entonces al elegir ESP, también estaría incluyendo ABS...el airbag es para cuando el choque es inevitable, pero el ESP es para poder evitar lo más que se pueda un choque, por esa razón no elegí Airbag. Saludos desde Buenos Aires!!!

    ResponderBorrar
  9. ¿El Chevrolet Cruze es el auto mas barato con ESP?

    ResponderBorrar
  10. Estimados Todos:

    Debido a que en la fecha de la publicación estaba de viaje, y recién a más de dos años la conozco, me plego totalmente a que lo más importante en un auto es su nivel de seguridad, sin lugar a ninguna duda.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------