Great Wall Wingle CL, en busca del sueño americano

lunes, 2 de mayo de 2011



Great Wall Wingle CL, el caballito de batalla de la marca para el mercado norteamericano (Fuente)
Pensemos en el mercado automotriz de los Estados Unidos, seguramente se nos vengan a la cabeza imágenes de enormes camionetas pick-up con motores derrochadores de petróleo... ¿Cómo ven una Great Wall entre las F-150, RAM y Silverado?. Texto: Facundo Puig

Al igual que en su momento lo hicieran coreanos y japoneses, Great Wall planea su entrada al mercado norteamericano de la mano de la Wingle CL. Un producto desarrollado especialmente para el país de las pick-up’s.

Su diseño resulta agradable a simple vista, y parece que no copia no esta inspirado en ningún otro modelo de la competencia. Su frontal destila robustez, con líneas elevadas, fuertes y una parrilla doble cromada. En los laterales encontramos una cintura recta y pasarruedas marcados que resaltan la imagen “musculosa” de la Wingle CL. La trasera quizás sea el ángulo menos agraciado, con una tapa de caja con líneas un tanto llamativas en su parte superior.

Fuente
Para tener una idea de sus proporciones, mide 5,35 metros de largo (10 cm más que una Volkswagen Amarok), 1,88 metros de ancho y su distancia entre ejes es de 3,35 metros. Esto le permite alojar a cinco ocupantes en su doble cabina.

A nivel de motorizaciones la Wingle CL equipa tecnología de acuerdo al auge del “downsizing”, con un motor a gasolina 2.0i con turbocompresor que eroga 200 cv y unos destacables 310 Nm de par entre las 1.800 y 4.000 rpm (cifra fundamental para ganarse un lugar en el mercado americano). Asimismo, tendrá una opción diesel con 150 cv y 324 nm. Según la marca se encuentra en desarrollo una opción más prestacional, un 3.0 V6 diesel que probablemente supere los 200 cv.

Fuente

Entre el equipamiento disponible se destaca el control de estabilidad, climatizador automático, sensores de estacionamiento, ocho airbags, tapizados en cuero y anclajes Isofix.

A los yankees les gusta la comida china, ¿Tendrá el mismo exito la Wingle CL?

9 comentarios :

  1. Averiguame la medida de la caja para ver si me cabe el cuatri. jjejeje
    Conociendo el pedigree ruralista de Laetitia, y sumando los coyunturales 30.000 dólares que están pagando los frigoríficos por cada camión de 25 novillos al señor productor, y suponiendo que van a faena 2 millones al año sacando cuentas es facil pensar que este vehículo pisatodo podría reservar ticket marítimo para el puerto HUB Montevideo antes que para los áridos ranchos de Texas. El mundo del revés! dirán los yankies.

    ResponderBorrar
  2. Martín Banchero2 de mayo de 2011, 16:47

    Este modelo se lo quedara Letitia o Homero de Leon???

    ResponderBorrar
  3. No será facil en tierra de pickups. A toyota le costó muchisimo. Probó con V6 y le pedían V8, siempre mas grande , mas grande, mucho mas grande!. La tacoma les quedó chica y tuvieron que hacerla mas grande, entonces nació la Tundra, big size a medida. El lejano oeste ,Nevada y los excesos de Las Vegas, Arizona, el Grand Canyon, Colorado, California, Utah..... tierra de pickups, vaqueros, y doncellas con trenzas, coyotes y correcaminos. Pero ojo basta que el Consumer Reports diga que tiene sensores de estacionamiento, 200cv y 300 Nm de par motor y los paranoicos norteamericanos se hechan a sus interminables y rectas autopistas a hacer fila en la "tienda" mas cercana, vaya que se agote a la par de la comida china.

    ResponderBorrar
  4. Para mi tiene un diseño que al ver la camioneta desde lejos tiene algunos parecidos con la VW Amarok, y vista lateralmente tiene algunos parecidos a la Toyota Tundra (puertas traseras principalmente). Donde si me ha gustado, viendo fotos, es el interior.

    ResponderBorrar
  5. OMG!! Solo 2.0 cc? no se la venden ni a palos a los yankees ellos solo quieren sus V8 tragonas !!! Cheneese car??? WTF??? JAJAJ

    ResponderBorrar
  6. Mató el OMG jejjj! yo al OMG!! y al WTF?? les agregaría algo como esto:

    OMG!! Ió no kiero esa porcaría de pickup chinessa en mi garaja, deguenme con mis heavyduty truck de 6 metres qua la tiene mas grrande. hace remolinens enel tanquo de combostiple pero no importannnn es mucho potento! mas grando mas big es una big como la big apple de manhattann, como la big mac y como la big caida del dollar LOL. WTF??? LOL XD OMG!

    ResponderBorrar
  7. es raro, pero me gusta, esta mal? oquizas sea el hecho de que no soy alguien de pick-ups?

    ResponderBorrar
  8. ESTA MARCA VIENE PARA MATAR.... SI PROPONE PRECIOS BAJOS ESTRIA BUENISIMO....

    ResponderBorrar
  9. NO COMPREN GWM en BOR , nadie las quiere usadas ni ellos!!!!!!!!!!!!!

    Tengo una wingle 5, pick up, 4x4 del año pasado, con 16.000kmts, la pague U$S 23390, consulte para cambiarla por doble cabina y me choque con una pared, si me la toman en automotoras me hablan de U$S 12.000, pensé en ir derecho a Bor pensando que defenderían su producto y me dijeron U$S 15.000 por ser pick up, me fui totalmente decepcionado, entiendo que la pick up es un producto para el interior y consulte en la ciudad de Nueva Helvecia y de muy mala manera me dijeron que no tomaban vehículos chinos, cuando fui a ese lugar porque la cartelera de la automotora es toda de GWM, ahí me entregue del todo, hoy creo que es la peor compra que he realizado para mi negocio

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------