Citroën presentó en Brasil al C3 Picasso, su MPV pequeño para el Mercosur |
Luego de haber presentado a la versión “aventurera” Aircross, Citroën Brasil presentó esta semana a la variante urbana de su MPV pequeño, denominado C3 Picasso. Más detalles, como siempre, luego del salto.
El C3 Picasso se vende en el viejo continente desde el año 2009. Por estos lares, el segmento de los MPVs pequeños se encuentra prácticamente inexplorado a excepción de la ya obsoleta Meriva, o modelos orientales como el Kia Soul o Chery Face.
Citroën Brasil lanzó en un primer momento, al contrario de lo que estamos acostumbrados, a la versión “aventurera” de la C3 Picasso. La misma tenía varias diferencias con respecto a la versión europea, además de los plásticos y la rueda sobre el portón trasero. Unos meses después, llega al mercado carioca la versión urbana de pequeño MPV.
Las diferencias con el Aircross radican básicamente en la ausencia de plásticos negros, la rueda de auxilio en el portón y las barras de techo. Con respecto al modelo disponible en el mercado europeo, las diferencias son bastante más profundas.
En el frontal, encontramos ópticas con un diseño menos futurista que en su homólogo europeo. La parrilla tiene una apertura entre los faros, y posee el nuevo logo de la marca gala con el doble chevrón formado por dos líneas cromadas. Los paragolpes no poseen plásticos satinados ni detalles cromados, y los antinieblas se encuentran en distinta posición. Cabe destacar que a pesar de estas modificaciones conserva el parabrisas panorámico.
En los laterales, los principales cambios con respecto al modelo disponible en Europa son los tiradores de las puertas y los espejos cromados como en el Aircross, las nuevas llantas y la ausencia de molduras en los bajos de las puertas y de barras de techo.
El portón trasero del Aircross fue “reciclado” en el C3 Picasso brasileño. Esto provoca que el espacio que anteriormente ocupaba la rueda de auxilio quede despejado, mientras que del lado derecho encontramos el porta patente en una ubicación un tanto extraña. Cuando hay que ahorrar todo es válido. Además de este injerto cambio, las ópticas traseras tienen un nuevo diseño, al igual que los paragolpes. El interior pierde el altímetro, la brújula y el inclinómetro con respecto al Aircross. Con el C3 europeo, directamente no hay comparación.
Mover el C3 Picasso estará a cargo del ya conocido 1.6 de 110 cv que equipan otros modelos del grupo PSA en el Mercosur. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades, o opcionalmente automática de cuatro.
Las opciones de equipamiento serán las siguientes:
- GL 16v: destacamos la dirección asistida, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, computadora de abordo, levantavidrios delanteros y espejos eléctricos
- GLX 16v: (Añade al GL) Llantas de aleación, levantavidrios eléctricos traseros, faros antinieblas delanteros, asiento del conductor regulable en altura, radio con mandos en el volante, MP3 y conexión para iPod y mesas abatibles para asientos traseros. Opcionalmente se puede agregar el doble airbag frontal.
- GLX Automático: Añade ABS y EBD al GLX 16v
- Exclusive: Suma a los anteriores ABS, EBD, climatizador digital, tapizados en cuero, equipo de audio Pioneer con Bluetooth, kit de manos libres, puerto USB+iPod, airbags frontales, control de crucero y limitador de velocidad, sensores traseros de estacionamiento, encendido automático de luces, parabrisas con sensor de lluvia. Como opciones se encuentran los airbags laterales y el GPS integrado al tablero.
Si no te gustó el interior, o el portón trasero asimétrico no tenés de que preocuparte. En Uruguay no veremos este modelo, sino que desde Eslovaquia llegará el C3 Picasso europeo con el motor 1.6 VTi de 120 cv. Posiblemente arribe en el mes de julio o agosto. El que si veremos en nuestro país es al Aircross, que llegará este año, cuando haya unidades disponibles para exportación.
PD: Desde ya muchas gracias a todos los que por este medio me felicitan por mi cumpleaños.
¿No tiene como un airecito al Kia Soul?
ResponderBorrarTotalmente, mas que un aire tiene un viento!
ResponderBorrarDe todas formas me gusta el producto, y que venga de Europa mejor.
Era hora de renovar el C3 por estas latitudes, lastima que no traigan el nuevo C3.
Slds
@KleiIgual estamos de acuerdo que el Soul es mucho más lindo.
ResponderBorrar. Yo lo asocio mas a la meriva, aunque competirá mas bien con la linea fox en precio, calculo yo. Esta versión no me convence. Pareciera una versión saqueada del aircross, al que vi en brasil hace 2 semanas y parece mucho mas coherente. Especialmente no entiendo porque mantuvieron la ubicación desplazada de la matrícula. Bueno, si entiendo. Viene del aircross. Pero en esta versión no se justifica ya que no hay rueda de auxilio que la tape. Lo peor es que le metieron un calco "picasso" apto para miopes del lado izquierdo intentando equilibrar. Las 3 salidas de aire en el tablero lucen un poco apretadas. Es una solución para autos mas anchos creo como 308 o el audi cabrio B6 que también usaba esta solución triple ventilada. Lo que si aplaudo es el doble parante frontal que hace que al ser 2 cada pieza sea mas angosta y esto nos permite ver los peatones que en otros parantes gruesos no vemos. Del genio de málaga no tiene mucho la verdad más que el parabrísas panorámico, que nos permite ver la luz pero también ser iluminados algo que puede resultar incómodo en nuestros semásforos con peseteros serviciales. Consecuencia? lo que vemos en otros autos de gran parabrisa: terminan bajando el parasol para sentirse mas protegidos visualmente. Efecto parasolizado se llama, que es como el polarizado pero con parasol jajj.
ResponderBorrarLe queda grande ese nombre cosa que no pasa con su hermano mayor que es una obra maestra de la arquitectura espacial movil.
Por fuera te tengo que dar la derecha, por dentro el Citroen esta muy bien, y mas cuando elimino el digital de su panel. El Kia Soul por dentro no tengo el gusto de conocerlo.
ResponderBorrarAbraz
Desde eslovaquia? uhhh me duele la cabeza.
ResponderBorrarBonito camioneto :P
Citroen le dijo a peugeot: no el monovolumen hacelo vos! yo ya tengo 2, uno mas corto y uno mas largo. Peugeot le dijo a citroen no no yo no hago monovolumenes hago uno allá de casualidad! el cuadradito sos vos hacelo vos y no rompas mas las bolas. Y donde lo hago dijo citroen? En cualquier lado que no sea china! dijo peugeot. Yo te presto unos cables y total el c3 ya lo tenemos lo agrandamos de aca y de acatras y hacemos un monovolumen o sea un volumen para los monos.
Hacé:
Un camioneto con rueda atrás
y
Un camioneto sin rueda atrás
Buenísimo!!! Gracias por un poco de humor entre tanta palabrería aburrida
BorrarComo los cagaron a los brazucas. El portón trasero del que vendrá de europa no tiene esa asimetría tan fea.
ResponderBorrarBien completo el exclusive. Y el auto parece ser espacioso incluso para equipaje. 110 cv ni tanto ni tan poco.
Esta temporada tuve oportunidad de ver y andar en un aircross emm, no me gusto y tampoco este.No digiero el diseño, ahora si van a traer el europeo mejor!!!
ResponderBorrarEl tema son los precios despues.
Ya que estamos con esta marca miren que cambio el nuevo c4
http://autoblog.com.ar/2011/05/la-proxima-generacion-del-citroen-c4-se-fabricara-tambien-en-la-argentina/
Me parece que nadie leyó la letra chica al final de la nota. Facundo cumplió años ayer. ¿Como que había que saludar, no?
ResponderBorrarnouu no lei la letra chica no se porqué. Dieciochos celebrity? feliz cumples! ya puede conducir, chocar ! etc jjblzz.
ResponderBorrar@mini ¡Vade retro! Nada de accidentes, por favor.
ResponderBorrarMuy muy buena la nota, los comentarios también, jjj estoy de acuerdo con Alexis: NADA DE ACCIDENTES! jejej salu2!
ResponderBorrar