Salón de Shanghai: Nissan presenta la nueva generación del Tiida

miércoles, 20 de abril de 2011



Asi es la nueva generación del Tiida, que probablemente llegue a nuestro mercado en el 2014
Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai a la nueva generación del Tiida. Este modelo es más grande que su antecesor, al tiempo que incorpora nuevas motorizaciones más eficientes y un exterior que fue replanteado totalmente. Más información después del salto.


Lograr un producto que pueda ser vendido en 165 países no es tarea fácil, y en Nissan son conscientes de ello. La generación actual tuvo buenos resultados en el continente americano y asiático (siendo uno de los medianos más vendidos en China), pero no logró satisfacer al exigente mercado europeo.

Con esta nueva generación, la marca nipona busca acercarse a nuevos clientes, con un diseño más atractivo y personal. Es de esperar que sufra algunas modificaciones para adaptarse a otros mercados, el modelo de las imágenes corresponde a la versión para el mercado chino, que se fabricará en la planta de Dongfeng-Nissan en la ciudad de Guangzhou.


Exteriormente apreciamos trazos curvos pero marcados, guardando a grandes rasgos cierto parecido con el exitoso Qashqai. Esto no es casualidad: el Qashqai es el modelo más vendido en el segmento de los SUV pequeños en el mercado europeo. En el lateral se destaca la línea que nace en la puerta delantera para luego fundirse en el paragolpes trasero, dotando al Tiida de fluidez y dinamismo. La distancia entre ejes crece 10 centímetros, lo que asegura una mejoría en una habitabilidad que ya en la generación actual era destacable.

En el interior encontramos un ambiente que nos recuerda remotamente al Nissan Leaf. Predominan las líneas curvas, aunque sin caer en estridencias. Si miramos por debajo de la consola central encontramos a una vieja conocida: la caja Xtronic CVT, la misma que equipa el Renault Fluence entre otros.


A nivel de motorizaciones, para el mercado chino estará disponible con el HR16ME, que hablando en español es el mismo que equipará el Nissan March o que equipa parte de la gama Nissan en Europa. Por encima de este se ubicarán motores con turbo, que desde la marca adelantan que serán altamente eficientes y ecológicos.

Para tener detalles de equipamientos y precios debemos esperar hasta dentro de unas semanas, cuando se llevará a cabo el lanzamiento comercial. Es probable que no llegue a nuestro mercado hasta el 2014, cuando la información oficial menciona que estará disponible en “alrededor de 130 paises”.

12 comentarios :

  1. Y otro auto que en una nueva generación vuelve a engordar y crecer de tamaño... Que làstima.

    Me gusta, pero ojalà que no sea muy grande comparando con el actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es una lástima para mi es cuestión de gustos. para autos chicos tenes el swift y el gol.

      Borrar
  2. Bueno por lo menos le mejoraron la parte trasera. La anterior edición en su frustrado intento por copiar al 307/308 parecía portar un culotte 3 talles menor del que debería con esos faroles apretados en triángulo. Horribles! bien cosa de mala copia!. Esta edición admito que me gusta mucho mucho más. La línea de cintura está muy baja en la puerta delantera jejeje parece "pre-chocado"

    ResponderBorrar
  3. @PandaBeat: Se te hizo el sueño del nuevo Tiida. ¡¡¡¡Qué rápido que apareciste !!!!, me parece que estabas al acecho. Hoy tienes un hermoso Tiida, un poco más largo y supongo un poco más ancho, lo que no hay duda que será un poco más caro.
    El auto me cae simpático, tiene algo de auto juguete. Por la poca información que tenemos nuestros comentarios están acotados; esperaremos a que llegue más material para dar nuestro punto de vista
    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  4. Aaaa buenooooo por fin apareció Panda! entre más temprano pero no quise comentar nada, para dejarle el “honor” del primer comentario al especialista en Tiida, jaja.
    En el exterior también tiene algo del Leaf en varias vistas, principalmente en la trasera. Y esa toma de aire sin duda me recuerda a varios Lexus. Comparada con la anterior generación me gusta más esta, la otra no me convencía en la trompa y esta a mi gusto ha quedado mejor.

    ResponderBorrar
  5. de que segmento es este regordete???; y de donde sacaron 2014?? Si es esa época, será cuando los autos de hoy esten cumpliendo 3 años ... si no estamos en crisis esta gente estará renovando su garage en 2014, pero yo no compraría en 2014 un modelo 2011...!!

    ResponderBorrar
  6. JEJEJEJE, parece que me extrañaron... el Tiida es uno de los mejores productos que tenemos en nuestro mercado, solo espero que a Santa Rosa no se le suba el èxito a la cabeza (auto màs vendido del 2010-2011?) y nos suban el precio de el nuevo o nos sigan bajando el equipamiento... si no me equivoco el Tiida "Full" venìa con 2 airbags y ahora solo trae para conductor y ahora ademas ofrecen Tiida sin airbag por U$S 21.900...

    ...no se hagan los locos che, que sinò compro un Fit.

    ResponderBorrar
  7. La verdad muy lindo, mucho mejor que la generacion anterior.
    No lo considero un autaso (como si lo hace el amigo PandaBeat jaj), pero evidentemente mejoro su aspecto menos favorable que era su diseño un tanto impersonal,por llamarlo de alguna manera.
    Por ultimo, hace falta acotar tambien que a Uruguay no llegan las versionas topo de gama, ya que segun dice PandaBeat la version full viene con solo 2 airbags, y en Argentina por ejemplo puede llegar a equipar hasta 6...

    ResponderBorrar
  8. Muuuy lindo, mucho mas "musculoso" que las lineas rectas que predominan en el modelo de hoy, aunque pide a gritos el aleron de remate sobre el portón trasero...Je!
    Sin dudas un paso adelante, me imagino que con los nuevos motores turbo, (traerá multilink trasero como se rumoreaba?) si mantienen la calidad de armado y mejoran el equipamiento, va a ser una muy buena opcion para el.....2014??? me parece que o se adelantaron mucho con la presentacion o se atrasaron con la produccion! igual, en éste país foto, en el 2014 seguramente se seguirá vendiendo el Corsa Clasic, el Vw Gol y el Palio...Je!
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  9. No me gusta mucho, se parece a otros y no a un Tiida. No me gusta cuando un nuevo modelo cambia totalmente el auto y lo transforma en otro. Si quiero otro auto me compro un modelo diferente, pero si quiero un Tiida que lo cambien un poco esta bueno pero transformarlo no. Que gracia tiene hacerlos todos iguales (lineas deportivas, agresivas, etc, etc). saludos

    ResponderBorrar
  10. Para cuando estará en Uruguay? Saben algo? Estoy por comprar un 2011 pero si sale este año este modelo me aguanto...

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo
    Tenes un Ferrari?
    Sos diseñador de autos? Baja un cambio che no seas enidioso es el auto mas lindo y equipado.Ya que es tu cuarta vez que comentas. Si seria tan feo no se venderia tanto.
    Volve a tu chevette.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------