Peugeot SxC: un SUV híbrido para Shanghai

sábado, 16 de abril de 2011



313 cv y 5,8l cada 100 kilómetros: así es el SxC de Peugeot
El SxC es el nuevo concept car híbrido de Peugeot, a presentarse oficialmente en el Salón de Shanghai. Con un formato de crossover, este exótico modelo conjuga una motorización de combustión con una eléctrica para conseguir la tracción integral. Más información después del salto.

El SxC mide 4,87 metros de largo, 1,61 de alto y 2,03 metros de espejo a espejo (un tamaño similar al de una Nissan Murano). Su diseño sigue la doctrina inaugurada por el SR1 Hybrid, con una predominancia de líneas rectas y angulosas. Cabe destacar que fue diseñado completamente en China. Según la marca combina la línea de un un SUV con la elegancia de un sedán.


En su motorización encontramos el aspecto más interesante de este concept. Utiliza dos motores, uno de combustión y uno eléctrico. El primero es el ya conocido 1.6 turbo de origen BMW-PSA que equipa entre otros el RCZ y que eroga 218 cv. Este motor térmico se encarga de mover el eje delantero, mientras que en el trasero encontramos un motor eléctrico de 70 kW. El total de potencia es de 313 cv, una cifra más que interesante.

Su consumo medio homologado es de 5,8 l cada 100 kilómetros, y consigue unas emisiones de CO2 de apenas 143 g/km. Aún no está confirmado, pero es muy probable su paso a producción.


En su exterior se destaca el techo de cristal de dos piezas, las luces LED, las llamativas llantas de 22 pulgadas y las puertas traseras de apertura suicida. Su interior se inspira en la aviación, contando con un volante cuadrado como detalle interesante.

Video Peugeot SxC

11 comentarios :

  1. Que buen diseño! ésto es lo que siempre tendría que haber sido el 3008! mucho mas logrado que cualquie X1-X3-Q5-Q5... lastima que cuando bajen el prototipo a tierra se pierdan todos los trazos deportivos, modernos y agresivos que vemos ahora...
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. @Anónimono entiendo porqué algunas personas esperan agresividad en los trazos de un automovil. Para mi que necesitan un psicólogo porque están psicolocos. Para que agresividad? le van a pegar a alguien? se van a sentir mas fuertes? pretenden demostrar con esa agresividad lo que no pueden demostrar con su bolsillo? La Q5 no necesita agresividad. Algunas personas parece que sí. con todo respeto.

    ResponderBorrar
  3. Para los amantes de las SUV parece un vehículo muy interesante, diseño sofisticado y espectacular, ojala no se dé lo que dice
    alejandro, aún cuando hasta ahora casi siempre ha pasado.
    La parte motriz es muy interesante y es increíble que que un motor de sólo 1.600 c.c , logre 218 caballos, con el complemento del eléctrico va a aumentar mucho sus prestaciones y su autonomía.
    Por ahora bien por lo mostrado, esperemos la entrada a producción.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta este concept. Si mis conocimientos no me fallan creo que ese capó con la parrilla (toma de aire) incluida no esta permitida de acuerdo a las normas de protección de peatones. Hasta hace muy poco los autos tenían el capó con la parrilla todo unido y ahora si vemos en detalle cualquier auto del 2010 (y algún año antes también) se empezaron a “separar” del capó. Estuve buscando a ver si encontraba las directivas para protección de peatones o algún lugar en donde estuviera explicado ese detalle particular pero mi búsqueda no dio resultados.
    PD: Durante la búsqueda encontré un artículo muy interesante del RACC sobre algunas de esas protecciones (no la que yo buscaba). Es un poco largo, pero las imágenes por si solas muestran muchos de esos avances.
    http://imagenes.w3.racc.es/uploads/file/5817_Informe_RACC_todoterrenos_100318_AB.pdf

    ResponderBorrar
  5. @psicocar

    Ja! ja! buscar un trasfondo psicologico de alguien que le gusta la agresividad en los diseños de autos me parece que es medio mucho no? je! me parece que se te fue la moto...
    La agresividad en el diseño, tiende a demostrar tensión en las lineas, expresar dinamismo aún estando estático, trasmitir sensaciones, que te muestre algo, es un recurso ampliamente utilizado por los diseñadores de todo el mundo, y no creo que por eso le quieran pegar a nadie... otros buscan "caracterizar" al diseño inspirado en animales salvajes y no por eso tienen que ser canivales... la vida no es tan lineal como te parece, en una buena.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno! siempre debieron existir autos asi. Se avivaron tarde las automotrices. Autos que no fueran un SUV ni tampoco una Break. De todos modos apuesto a que en PSA, el DS5 viene altamente mejor aspectado en sus formas. Me pasa con este peugeot lo que con todos los Leones recientes: un frente sobrediseñado y una parte trasera descuidada. Como si fuera menos importante. El diseñador del fiat Brava dijo una vez: el auto en las calles se ve mas desde su ángulo trasero. En los semásforos, en las autopistas, en los estacionamientos de los shoppings". Por eso hizo lo que hizo en el brava. Algo que hoy nos parece espantoso pero que en su momento fué novedoso. Y como en general los diseños novedosos se gastan mas rápido (primer ford focus por ejemplo), aparecen diseños neutros como el recientemente presentado DeTomaso o la mayoría de los autos orientales que intentan no ya sorprender sino "no desagradar" al extremo de las orientales chinas de imitar diseños ya pre digeridos. Pero no me conocen estos chinos! Já. Todo un tema.

    ResponderBorrar
  7. Una pregunta fuera de tema, a ver si alguien puede responderme; se vende en Uruguay el Peugeot 5008? El otro dia vi uno patentado y ciruclando por Montevideo, mas presisamente en la esquina de Rio Negro y Galicia.

    Agradesco si me pueden responder, tanto usuarios, como desde AutoblogUY.
    Garacias.

    ResponderBorrar
  8. @LEONARDOQue yo sepa no se vende. El que viste es el único que hay. Gris plata. Lo trajo gente de AFSA y habita o "garagea" en Carrasco Sur.

    ResponderBorrar
  9. @LEONARDOperdón, leí 4008 y respondí consecuente. Si te referis al 5008 no he visto ninguno. 4008 si. Tendras primicia leo? Quizas halla venido en las maletas de algún yorugua repatriado. O quizas lo están importando a pedido. I don't know.

    ResponderBorrar
  10. Si, efectivamente era un 5008 con matricula uruguaya. De todos modos gracias por el dato del 4008, no sabia que habian traido una a Uruguay.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. viendo la presentación por estas horas en Shanghai del DS5, veo que recibirá el mismo esquema AWD híbrido anunciado en este peugeot. El DS5 me gustó infinitamente más. Un verdadero DS, revolucionario en su arquitectura, medidas, proporción visual, tipo de auto, diseño, esquema motriz y energético. Y la otra buena noticia que logré decodificar es que estará a la venta en 8 meses!. Sr importador: a ponerse las pilas desde ya!. De los DS este si estoy seguiro que valdrá lo que costará y será un vehiculo totalmente nuevo que dejará desactualizada a la competencia en innovación.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------