Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin. Las nuevas marcas de Camur S.A.

lunes, 4 de abril de 2011



Nuevo logo para Camur S.A. y las cuatro marcas: Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin.
Como ya sabrán desde hace un tiempo, BMW y MINI en Uruguay pasaron a formar parte del grupo de origen chileno Gildemeister. Ahora el grupo busca conquistar en nuestro país a otros consumidores con marcas más generalistas y accesibles. Los detalles después del salto.

Hace un tiempo, allá por noviembre del 2010, Camur S.A. se había pasado a llamar (para el acervo popular) como Motor Haus S.A. Pero eso no fue tan así. La razón social de la empresa pasó a ser Automotores Motor Haus S.A., y ahora alberga dos "marcas": Motor Haus S.A. (BMW, BMW Motorrad y MINI) y desde este año, Camur S.A. (Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin)

En el próximo mes de mayo, Camur S.A. tendrá un local ubicado en Bulevar Artigas y Garibaldi, donde antes funcionó el importador Automotriz del Sur, que era el encargado en los noventa de traer Chrysler, Jeep y Dodge.

En ese local estarán las nuevas marcas, dentro de un salón de ventas de casi 500 metros cuadrados a la que se sumará un área de servicios y repuestos de más de 4.000 metros cuadrados, que tendrá acceso por la calle Garibaldi. Las obras del sector de taller estarán terminadas hacia finales de 2012, en tanto que el local de ventas abrirá a mediados del mes próximo con Mahindra, Yuejin y Zotye. Dos meses después se sumará Haima. De momento no fueron divulgados los precios de ninguna de las cuatro marcas.

Mahindra
La Pik Up llega a nuestro mercado en dos versiones de carrocería, y dos opciones de tracción.

La marca de origen indio llega con tres modelos: La Mahindra Pik Up, en versiones cabina doble, y el SUV Scorpio. Todos los modelos de Mahindra ahora vienen desde India.

La Pik Up (Así, sin la "c") viene en tres versiones: doble cabina 4x2 y 4x4. Todas ofrecen un motor turbodiesel 2.5 de 105 cv, con un torque de 258 Nm a 1800 rpm. Las Pik Up tienen una capacidad de carga de 1.175 kg (4x2) y 1.075 kg (4x4).

En materia de equipamiento, ofrecen cierre centralizado con comando a distancia, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, radio con Mp3,USB y tarjeta SD así como espejos eléctricos. La versión 4x4 doble cabina, se puede adquirir mediante leasing.

El Scorpio es el SUV de la india Mahindra.

El Scorpio es la versión de pasajeros de la Pik Up, y por el momento sólo se sabe que llegará este año. Más adelante les ampliaremos esta información.

La garantía será de 3 años o 100.000 kms.


Haima
Haima 2, el modelo de la marca para competir en el segmento B. Llega con toda la gama a mitad de año.

Este es el "plato fuerte" de Camur, ya que aquí no estamos hablando de pocos modelos, sino de una gama entera. Son siete nuevos modelos.
Para aquellos que no conocen acerca de Haima, es una empresa de origen chino que significa Hainan Mazda. Ambas empresas mantuvieron hasta 2004 un joint venture, para que Hainan fabricara modelos de Mazda en China. Ahora la empresa se llama Faw Haima Automobile Co. y está asociada con First Automotive Works, la segunda productora más grande del país asiático. Haima se destaca por ser la primera marca china en tener certificado ISO 9000 y además de producir motores propios.

Los Haima llegarán a mitad de año a nuestro país,  pero les adelantamos cuáles serán los modelos. De momento no se divulgaron ni los motores ni las versiones que llegarán, de todas formas desde Camur S.A. aseguraron que en un principio, todos los modelos llegarán con una versión de cada modelo:

Gama: Haima 1, Haima 2, Haima 3 (Hatch y Sedán), Haima 7, Haima Family, Haima Freema y Haima F-Star

La garantía de la gama Haima será de 2 años o 60.000 km.

Zotye
El Zotye Hunter llega en dos versiones: 1.3 y 1.5 ambas con tracción 4x2.

La marca Zotye ya es conocida en nuestro país. Hasta hace relativamente poco, era importada por Homero de León. A partir de ahora Camur es el importador. Llegará desde China con un sólo modelo, el Hunter. En dos versiones: 1.3 de 92 cv y 1.5 de 105 cv ambos de origen Mitsubishi y con tracción 4x2.

La garantía de la Zotye Hunter será de 2 años o 50.000 km

Yuejin
Yuejin es la marca de camiones de Camur S.A. Llega a Uruguay en tres modelos.

Aunque los camiones no forman parte de los contenidos de AutoblogUY, Camur S.A. también presenta  esta marca también de origen chino. Los modelos a comercializar serán 3 versiones: NJ-1020DF, NJ-1042DA y NJ-1062DA con las siguientes capacidades de carga: 1.8, 3 y 4.5 toneladas y motores diesel con intercooler de 2.0, 3.6 y 4.0 litros respectivamente. En el camión de 4.5 toneladas se destaca la caja de cambios de 6 marchas.

Camur S.A. ofrece una garantía de 1 año o 100.000 kms toda la gama Yuejin.

28 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: Revive Camur con una gama de vehículos totalmente distintos a su perfil original, de la mano de nuevos dueños los cuales están demostrado nuevas ideas en el sector automotriz. Por ahora sólo nos queda esperar, debido a que de las marcas mencionadas hay experiencia sólo en Mahindra y de Zotye, las cuales no fueron exitosas. El tiempo nos dirá el resultado del nuevo emprendimiento.
    De mi parte suerte si es que va en serio el proyecto.

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  2. Seguiran preguntando si el gallego Arijón sigue trabajando? jeje

    Van con toda los Chilenos!

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  3. Me resultó muy interesante lo de los Haima: diseño y equipamiento (en seguridad y confort). Falta saber más: calidad de los materiales y encajes, comportamiento de los motores, y finalmente los precios.
    Espero tener más noticias.

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  4. Que grande el Marketing....Me sono raro cuando le cambiaron el nombre a CAMUR (todo el mundo decia CAMUR=BMW)...pero claro ahora entiendo....van a vender cualquier chino con el viejo truco del...RESPALDA CAMUR...asi la gilada dice pa que bueno sera este chino si lo trae BMW

    Nos insultan la inteligencia en este pais

    Mientras tanto el corsa y el fiat uno (modelos 90) siguen a 14.500

    Welcome to Uruguay We are the Bananero Country

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  5. Ahh me olvidaba....a los 10 valiente que compraron una Zotye importada por h de leon...suerte en pila...tomense un avion a Shangai si quieren repuestos

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  6. A los 20 valientes que compraron una Mahindra cortada con amoladora goldex...recuenden que asumio el taba en una de ellas...almenos tendra valor historico...(o les quitara valor??)
    Porque de revenderla ni hablamos

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  7. No nos insultan la inteligencia. Para eso, primero deberíamos ser inteligentes, cosa que no somos.
    Si lo fuéramos, nuestros dirigentes se darían cuenta del problema. La gente quiere vehículo propio. Está dispuesta a hacer tonterías con tal de tenerlo. Se privilegia la línea, los chiches y el precio, frente a la seguridad propia y ajena, la polución y la durabilidad. Resultado? Coches chinos de los malos.
    Brasil ya tiene normativa antipolución , y pro seguridad. Es tan difícil (dado que todos los autos nos llegan de afuera) copiar esa normativa? Todos los modelos van a tener que cumplirla si quieren venderse en Brasil! No nos va a salir más caro!
    Igualmente, no quiero caer en la pavada de decir "los autos chinos son malos". Hay varios modelos que seguramente cumplen con estándares mejores que los de un Celta o un Uno...

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  8. Como dice Lalo al final, no todos los autos chinos son malos. Que la mayoría de los que venden aquí lo sea no hay duda. También marcas alemanas fabrican en China, claro que los estándares de calidad y materiales utilizados son distintos a estos que comentamos y ni que hablar que la mano de obra Alemana tiene una calidad difícil de igualar si nos dieran a elegir. Como también comenta los del MERCOSUR no son los abanderados de la seguridad y calidad, recién ahora estan mejorando, pero no todos.
    Sobre este tema de los autos chinos quisiera hacer una consulta para que alguien más conocedor del tema motores me la pudiera responder.
    Hace unas semanas un amigo me comento que al Ministerio en cual trabaja llego una camioneta doble cabina 0km de estas chinas, que además es de las marcas que se puede decir tienen un conocido concesionario-importador que respalda la marca. El tema es que al salir a la ruta, el motor se clavo en unos 100km/h y no podían sobrepasar a un camión, ósea el motor no aumentaba mas la velocidad. La aceleración también era pobre pero bueno eso déjemelo de lado en este análisis. La duda de mi amigo (la cual no le pude responder) y los compañeros que vivieron esa situación, era si por ser 0km y estar en proceso de ‘ablande’, le habrían modificado algo a la camioneta para tener tan acotada velocidad final ¿? Entiendo lógico que algunos tipos de vehículos chinos URBANOS no alcancen esa velocidad (y mejor que no lo hagan por seguridad ya que esos si son de papel estructuralmente) pero me llamo la atención que una pick up se quede en ese valor. No doy la marca para ser lo mas OBJETIVO posible, lo que si pude ver en la ficha técnica son los siguientes datos: Motor 2.8, 57 kw de potencia, y velocidad dice: mayor o igual (con símbolo) que 120km/h., el Peso exacto no lo pude encontrar debe andar en los 1700 o un poco menos. Resumiendo, según la ficha al modelo comentado le faltan 20km/h de velocidad máxima, ¿puede esto ser tan así? Quizás hay en el foro alguien que ha comprado este tipo de camioneta y puede opinar. Como digo es una doble cabina, camionetas que se usan en ruta por eso me llamo la atención lo comentado.

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  9. Los Haima son bastante buenos de aspecto y calidad para ser chinos puros.
    El haber trabajado con Mazda se ve que les sirvio y aprovecharon.
    Ahora a mejor calidad, obviamente el precio se debe ir para arriba seguramente...
    Los modelos actuales son copias de los respectivos Mazda, pero que pasara en el futuro pues ya no estan con esta marca!?....

    No entiendo lo de Mahindra. Cuando se armaron aqui, con beneficios del gobierno no se vendio. Ahora con impuestos mayores, la veo dificil.

    Zotye es de aspecto la generacion anterior del Daihatsu Terios con frente refritado. Lo trae -traia? Homero de Leon y no vendio casi nada. Ahora cambia de manos - le avisaron a esta gente?.

    Del camion no opino porqu no conozco, pero parece otro camion mas chino del tipo, y de aspecto igual a los que hay.

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  10. De Alberto Piqueras para Lalo: Me hago eco enfático de tus palabras y te propongo a ti y a todos los que quieran participar, incluyendo desde luego al Jefe Rodrigo y Cía, lo siguiente: Presentemos un proyecto de ley en donde, basándonos en nuestros conocimientos, nuestras preocupaciones por la seguridad y por la minimización de la contaminación ambiental y la reducción del consumo; se premie a los importadores u armadores que presenten las mejores opciones a los compradores que contengan los conceptos anteriores. A título de EJEMPLO NADA MÁS, no quiero con esto iniciar una polémica negativa, al contrario, será un motivo para que todos puedan aporta a saber:
    1) Mayor nivel de seguridad donde estén incluidos todos los elementos
    consolidados a nivel internacional.
    2) Menor nivel de consumo en base al promedio de ciudad y carretera.
    3) Menor nivel de contaminación, medido a través de Co2
    4) Mayor tiempo de garantía total, tanto en años como Kilómetros.

    Cada concepto llevará un máximo de 10 puntos, con lo cual el que más puntos logre o sea 40, tendrá un IMESI (Impuesto Específico Interno)del 10%, siguiendo una escala inversa, como puede ser el que esté entre 35 y 39, pagará el 15%; en la escala del 30 a 34 puntos, pagará el 20%, el siguiente entre 25 y 29, pagará el 30% y el que esté por debajo de 25, deberá pagar el máximo del 40%. Independientemente de los centímetros cúbicos de sus motores.
    La propuesta está abierta, para que todos hagan sus aportes, para mejorarla si entendemos que se puede mejorar o enriquecerla. Si están de acuerdo y el Jefe Rodrigo lo aprueba primero, hagámoslo.
    La idea es hacer un REAL APORTE y comprometernos con lo que entendemos que será un beneficio para todos; en el caso que no tuviéramos eco a nivel del Poder Ejecutivo, nos quedará la tranquilidad que nuestros conocimientos e ideas las quisimos poner en práctica, en beneficio de todos, tratando sobre todo de ayudar a que no se sigan perdiendo tantas vidas; este último fin de semana van 7 y hay tres heridos graves.
    Saludos para todos, Alberto Piqueras

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  11. De Alberto Piqueras para Javieruru: Leí tu comentario y me llamaron la atención ciertos datos a saber: 57 Kw es equivalente a 78 cv, debido a que hay que multiplicar por el factor 1,36 para su equivalencia; con supuestos 1.700Kgs. la relación es muy alta casi 22 kg. por 1 cv. Por otro lado si de fábrica habla de una velocidad mayor o igual a 120 KPH, ellos mismos se están curando en salud, mandando un mensaje subliminal, de sus altas limitaciones. Si esa camioneta iba cargada con cuatro adultos tendríamos que agregarle unos 350 Kilos con lo que la relación empeora peso potencia un 20%, si además llevaba cierta carga por tratarse de una doble cabina, la relación puede llegar a ser ya muy peligrosa y el manejo de dicho vehículo habría que hacerse a nivel de profesional/camionero. Si estas condiciones se dieron, no me extrañaría que la velocidad máxima fuera 100 KPH.
    ¿ No hubo alguien que técnicamente analizara estos detalles elementales, a los efectos de advertirle al que lo iba a manejar ?, no es un reproche, es una pregunta, pues estas situaciones pueden poner en peligro la vida de varios, debido a que si el conductor tuviera conocimientos de estas limitaciones, no se hubiera puesto a adelantarse al otro vehículo.
    Es todo lo que puedo aportar en una primera instancia.
    Saludos amigo, Alberto P.

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  12. Estimado Alberto: A eso iba con mi preocupación, son camionetas de ruta, que si bien no necesitan prestaciones deportivas, para adelantamiento 100km/h no le alcanza. Es que según me comento mi amigo sino me equivoco la maniobra de adelantamiento nunca se pudo dar, no le alcanzaban esos 100km/h para el sobrepaso. Carga intuyo que no llevaban por el tipo de funciones que cumplen. Debo reconocer que nunca me había puesto a mirar las fichas técnicas de las doble cabina chinas, y luego de esto y observando VARIAS marcas y modelos dan como velocidad máxima 120 o 130 (con potencias entre unos 80 y 105cv aprox.), por lo tanto no creo que esta marca y modelo de la anécdota sea la única con este problema. Como dije antes, no doy la marca para mantener objetividad y como es una anécdota que no puedo comprobar al cien por cien tomo ese recaudo, de cualquier manera confió que así ha ocurrido. Lo preocupante además es que es difícil que un posible comprador haga una prueba de ruta para verificar estas limitaciones. Evidentemente nadie le notifico al conductor de este tema, es más me comentaron que luego estuvieron viendo si en el acelerador había un tope o algo que impidiera la aceleración porque no lo podían entender... Peor aun hoy día varios ministerios han comprado este tipo de camionetas, además de usuarios en general que las compran. Por eso su pregunta de si hubo alguien que técnicamente analizara estos detalles, evidentemente NO lo hubo desde el vamos, más cuando desde el Estado se compran este tipo de productos.
    Por eso, si alguien del foro ha tenido la oportunidad de conducir algún tipo de pick up doble cabina o cabina simple, china, de similar potencia, para no encasillar este ejemplo en particular y nos pueda aportar datos OBJETIVOS sobre el comportamiento en ruta, sin pretender desprestigiar a ninguna marca sin razón y decir que todas son malas, seria de mucha ayuda.
    Como dato, hay una página donde hay muchas fichas técnicas de dichos vehículos:
    http://www.autos-chinos.com/
    PD: Me temo que con la ley (que esta bastante acertada) que usted propone, esta camioneta y muchas otras no saldrían a la venta.
    Saludos

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  13. Estimado sr. Piqueras, lo acompaño encantado en su iniciativa. Obviamente, el proyecto debería hablar de cosas concretas (doble airbag, ABS, tantos gramos de CO2, etc. ) para no quedar "a estudio" de alguna comisión de legislacion. Y dado que tanto Brasil como China tienen crash test de certificación, los modelos en venta aquí deberían pasarlos previa comercialización en sus países de origen. Sin costo para nosotros, y sin encarecer nada.
    Saludos.

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  14. Totalmente de acuerdo con lo que propone Píqueras.

    PD: Javieruru: 2.8L y 57kw de potencia?? Creo que una C10 de los 70 tiene mejor relacion potencia/cilindrada...

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  15. Estimado Alberto: Fíjese que interesante. Sin darme cuenta en mi última PD, le decía que con su ley una camioneta con este tipo de problemas (en cuanto a la relación peso/potencia) no se debería vender, ahora me doy cuenta que le ha faltado agregar ese detalle. Usted en cada presentación de un auto nos recuerda esos datos, y nos ha instruido en la importancia que tienen, por eso digo a modo de aporte a su proyecto de ley que se le ha pasado ese detalle. Por lo tanto y si este problema existe con algunos vehículos chinos, o de cualquier procedencia, y sin pretender prestaciones deportivas, vehículos que son muy usados en rutas como los mencionados deberían pasar ciertas pruebas dinámicas mínimas, para que no sean inseguros en adelantamientos principalmente.¿Estará esto contemplado en la legislación Brasilera que comenta Lalo? Porque para comprobar el comportamiento dinámico real de los vehículos se necesitan pruebas reales mas allá de los datos técnicos, los fabricantes pueden decir una cosa que no es, por lo tanto habría que hacer test de cada uno de los vehículos a analizar. Un tema muy complejo.
    Saludos

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  16. De Alberto Piqueras para Lalo, Leonardo, Javieruru y demás foristas: La idea que les propuse es el inicio y como base, de tal manera que la podamos mejorar, por ese mismo motivo puse con mayúsculas EJEMPLO NADA MÁS; no obstante dentro de cada rubro se encierran muchos sub rubros, sobre todo el de NIVEL DE SEGURIDAD DONDE ESTÉN INCLUIDOS TODOS LOS ELEMENTOS CONSOLIDADOS A NIVEL INTERNACIONAL. De aquí se desprenden las inquietudes de Lalo, debido a que los elementos mencionados son una parte importante del rubro maestro. En la preocupación de Javieruru, la relación de peso/potencia es otro de los elementos básicos para la seguridad, los hechos ocurridos a su amigo con la camioneta China. Reconozco que el rubro seguridad es el número uno en prioridades y también en la complejidad de los elementos que debe portar cada vehículo. No es mi idea aburrir con el tema de la relación Peso/Potencia, pero en el pasado y en el presente esa relación me ha salvado muchísimas veces, sin ir más lejos el sábado 26 de marzo, cuando por tener un coche con mucha potencia salí de un vuelco al lado mio en el KM. 24,500 de la Interbalnearia hacia el Este, HONDA PLATEADO 2008/09, seis vueltas en el aire y calló en DESNIVEL DE 1,8 METROS; la potencia me permitió esquivar y disparar en sentido opuesto al vuelco.
    Estas desgraciadas anécdotas, las puedo contar en gran parte por esa machacona idea de la relación peso/potencia. Desde la época que correteaba en la tierra siempre pude comprobar lo segura que es la potencia BIEN ADMINISTRADA.
    Estimados, lo importante que tenemos una idea y que si el Jefe Rodrigo está de acuerdo la podemos MEJORAR e incluso desarrollar un INSTRUCTIVO PARA SU CUMPLIMIENTO.
    Saludos, Alberto

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  17. @nomeimportaqname

    el gallego arijon creo que esta relacionado con bremen (bmw) en miami o sino son las hijas, no se tienen tantas cosas, se que viven aca pero tienen relacion con bremen, el gallego siempre fue muy visionario, el otro dia lo cruce. che pero a todos los fanaticos de bmw nos rompe el cul... que bmw este con lo chino y el logotipo de camur es un desastre, estos chilenos son unos feriantes. uruguay pais bananero!

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  18. el gallego arijon creo que esta relacionado con bremen (bmw) en miami o sino son las hijas, no se tienen tantas cosas, se que viven aca pero tienen relacion con bremen, el gallego siempre fue muy visionario, el otro dia lo cruce. che pero a todos los fanaticos de bmw nos rompe el cul... que bmw este con lo chino y el logotipo de camur es un desastre, estos chilenos son unos feriantes. uruguay pais bananero!

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  19. Pero ese local no pertenecia a Cesar Rodriguez Rama, el que era el socio de Arijon y creo que familiar y que fallecio hace tiempo. Las herederas de Rodriguez Rama sabran de ese local y Arijon y sus hijas lo sabran? Yo creo que no.

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  20. Me parece que los chilenos estos estan usando el nombre de Camur para darle credibilidad a unos autos chinos de porqueria;

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  21. Hablando de autos chinos, me parece que tenemos que cambiar el razonamiento. Si los vamos a comparar con los japoneses o los europeos armados en origen todavía están lejos en calidad (en menos) y precio (también en menos), pero si los comparamos con los mismos japonese y europeos pero armados en Argentina o Brasil o con los Fiat, VW y Chevrolet de frontera algunos chinos no están tan lejos en calidad (otros la superan), otros están mucho mejor en seguridad, ya que varios modelos chinos traen Air Bags y ABS por U$S 16.000 o 17.000 cosa que los de frontera no y están bastante más baratos en precio. O me van a decir que un GOL, Palio, UNO viejo, etc. son de excelente calidad de armado?...vamos son una verdadera garra y los cobran como si fueran autos eternos y con motores de última generación. Estas marcas todavía siguen trayendo motores tragones de 2 válvulas por cilindro en los OK y te los cobran como si fueran de última gen. No tengo idea como es el tema de repuestos en los chinos, calculo que debe haber de todo como también lo hay con los de frontera. Porque no es tan así que los de acá nomás son baratos, sino averiguen cuanto sale cambiarle la direccción hidraúlica a un Astra? Tengo un conocido que además de pagar el arreglo de la misma ($ 50.000)tuvo que comprarse 2 prótesis testiculares y una ocular... y es Chevrolet de frontera!.
    Que quieren que les diga, cada vez me gusta más la opción costo-beneficio de los chinos en comparación con los de frontera. Por supuesto si pudiera me compraba un AUDI 2.0 TFSI y me dejaba de joder, pero a los que estamos en el pelotón más numeroso de posibles compradores de autos en este bendito país IMPUESTERO me parece que nos está beneficiando la entrada de los chinos (y eso que tienen más recargos en la importación que los superbeneficiosos mercosur!). Habrá que esperar como se va desarrolando esto.
    Saludos

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  22. Sos inteligente, el servicio postventa de un auto chino es inexistente y ademas otra cosas los chinos son los menos serios para hacer negocios y esta situacion de japon te crees que no va a influir en la bolsa, el otro dia alguien que estan en esto pero no hablando de autos me dijo apurate en comprar que dentro de unos meses todo lo japones o chino va a salir el doble.
    los impuestos claro que nos matan...

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  23. Soy el anónimo de las 12:11, de ahora en más Anónimo TZ (perdón pero no sé como carajo ponerme un nombre, está fuera de mi "inteligencia" les aseguro lo intenté).
    Para el anónimo de las 13:54, no sé si soy inteligente (se supone que algo sí porque no soy mono, parece que soy del género humano...por lo menos eso dijo la partera, va con onda!) pero en cuanto al servicio post venta no tengo dudas que algunos deben ser inexistentes, pero a modo de ejemplo BYD los trae SADAR que si bien es caro el servicio post venta existe para Peugeot y no creo se quieran quemar con BYD, lo mismo para JAC que los trae BOR S.A. y no sé si hay algún otro en la misma situación. Eso sí hay un montón de otras marcas chinas que creo si se te rompe el auto "felicida`y encomendate!, por eso digo que habrá que esperar como se va desarrollando el tema.
    Saludos de TZ (Tremendo Zapallo)

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  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  25. Hoy por curiosidad fui a ver el BYD F3 (la copia del Corolla 2005 al 2008), no está feo (era de esperar ya que es copia de uno lindo), el tapizado símil cuero es lindo (con pequeñas perforaciones) y tiene aspecto de buena calidad (no sé como será en verano el tema del calor en la espalda y traste). Los plásticos de adentro son todos duros y muchos de ellos parecen de mala calidad (los golpeas con la uña y te armás terrible batucada con eco y todo). Algunos están pintados simulando aluminio (cuanto durará esa pintura???). Las puertas cierran perfectas, suenan bien y dan sensación de robustez. La tapa del baúl igual, aunque en el que yo ví no ajustaba bien (me dijeron que le faltaba regulación...menos mal que es el que tenían de muestra). Las cubiertas son marca Chuquichuqui de buen dibujo y andá a saber que calidad. Trae ABS + EBD, aire no climatizador (además del de las cubiertas, claro), vidrios y espejos eléctricos (se rebaten a mano), 2 air bags frontales, vidrios tintados (no sé si se dice así, verdes, bah!) y llantas (y sí, sino donde calzan las gomas), perdón por el chiste malo!. Trae llantas de aleación (será ojalata y aluminio?) muy lindas. El motor ya no viene más Mitsubishi 1.5, ahora viene con motor BYD 1.5 16v inyección y 105HP (o serán PP=Pony Power?). En fin, me parece que para U$S 17.990 en el mercado uruguayo no está mal(en Chile sale algo de U$S 10.000, creo). No veo una opción tan completa por ese precio. En cuanto a la calidad...y bueno es un sedán lindo, bastante equipado y por un precio barato para este mercado, no vamos a pretender plásticos blandos y cuero de verdad. Respalda SADAR toda una garantía de servicio caro. Ah, me olvidé, la garantía es por 50.000 km o 2 años. Calificación 2B (Bonito y Barato...la otra B el tiempo dirá si la calza). Me gustó! (últimamente me conformo con poco)

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  26. LES CONFIRMO VAN A ESTAR MAS O MENOS A USD 28.000, ESTAN LOCOOOOOOOOOSSSSSSSSS

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  27. Ante todo aclaro soy de ARGENTINA, y bueno todos saben los autos que se venden aca de marccas asentadas en el tiempo y aun asi debido a la gran geografia en algunas zonas es dificil encontrar algún repuesto y siempre hay que recurrir a DIOS Capital Federal u Capital de provincias y eso que aca se estan vendiendo casi 700000 autos por año, divididos en a lo sumo 10 / 12 marcas. Como hacen en Chile y Uruguay con un mercado mas chicos y mas marcas y por consiguiente modelos los repuesteros en proveer para todos esos modelos ya que no debe ser un alto número de repuestos. Me imagino que se te rompa algo no comun de ese HAIMA que se ve lindo, lo tenes 3 meses parado hasta conseguir el repuesto a menos que sea copia de un modelo de marcas mas tradicionales por esta zona y coincida

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  28. jaajajaja me quedo con mi silverado made in brasil que tiene 400 mil y todavia es mas economica y mas agil que cualquier china.

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